9/12/19

The Boneless Mercies

Frey, Oliver, Juniper y Runa son las Boneless Mercies, un grupo de jóvenes al que se lo contrata para asesinar de forma rápida, silenciosa y piadosa. Pero Frey está cansada del comercio de la muerte y, por haberse criado con las leyendas heroicas de su pueblo, sueña con una vida más grande. Cuando se entera de que un monstruo imparable está causando estragos en una ciudad cercana, decide que esta es la oportunidad de las Mercies. La fama y la fortuna de derribar a tal bestia asegurarían un nuevo futuro para todas ellas. De hecho, sus acciones podrían cambiar la historia de las mujeres en todo el mundo.  


THE BONELESS MERCIES || APRIL GENEVIEVE TUCHOLKE
Autoconclusivo | Fantasia | V&R | 332 páginas | êê
Gracias a V&R Editoras por el ejemplar
Hola chicos, feliz inicio de semana. ¿Cómo están? Hoy les quiero platicar un poco acerca de un libro que termine la semana pasada y el cual debo decir, me decepciono porque sin duda esperaba mucho más. Y es que con la sinopsis que tiene más la edición que es preciosa, pues como no pensar que me iba a encontrar con una historia genial, pero pues, no resulto ser así, vamos que les explicar mi enorme problema con este libro.
Los guerreros son ruidosos, no saben cómo cazar. Pero las Mercies son silenciosas y saben cómo matar.

El libro esta contado por la líder Mercie, Frey, esta es una Mercie deshuesada desde que la encontró Siggy (su mentora) cuando escapo de la casa de la alegría. Siggy rápido se da cuenta de lo valiosa que puede ser Frey y decide entrenarla para ser una Mercie. Una Mercie son mujeres que se dedican al negocio de la muerte.

Así es como las Mercies son mujeres que hacen el trabajo que nadie quiere hacer, es decir matan a las personas que están gravemente heridas o enfermas, pero no pueden hacer distinciones ya sean mujeres, hombres o incluso niños, si a ellas les pagan por matarlos, ellas acabaran con la vida de quien digas. Pero incluso en este negocio tienen reglas, pero el principal es NO matar por misericordia o por venganza, estos están prohibidos.
Las Mercies Deshuesadas se quedan. Hemos deambulado por las Tierras Vordicas desde la era de las Crónicas de la Guerra de las Brujas. Tal vez más. Somos ignoradas y olvidadas… hasta que nos necesitan.

Poco a poco se van uniendo otras chicas, hasta integrar el grupo actual que lidera Frey. Runa, Ovie y Juniper, son las otras tres Mercies, pero después de la muerte de la mentora Siggy, ya no quieren seguir con ese trabajo y a pesar de ser hermanas de sangre (por que se cortaron y unieron su sangre, no por otra cosa), todas tienen ideas diferentes de lo que quieren hacer. Pero también nadie quiere irse por su cuenta, sienten que no sería justo, por lo que quieran o no siguen juntas, aunque ya no estén contentas con lo que hacen.

Hasta que escuchan en una taberna, acerca de la bestia que está acechando a Blue Vee, esta bestia está acabando con todo y todas las personas de este lugar. Y a pesar de que hay una recompensa por matar a la bestia, nadie lo ha logrado, muchos hombre van seguros a matarlo pero nadie regresa con vida. 
No, yo lo haré. La sangre es sangre, los huesos, huesos, y la muerte, muerte. Todo es lo mismo.

Así que cuando lo escucha Frey, piensa que si ellas matan a la bestia, pueden obtener el reconocimiento que se merecen las Mercies deshuesadas. Pero aquí la pregunta es… Frey quiere ir, sin duda alguna, pero… ¿Las otras chicas lo harán?

De eso se trata el libro, la verdad que la historia daba para mucho más. Los personajes todos tienen su propia historia y aunque nos la cuentan siento que no hay mucha relevancia. Tipo, ok murieron mis padres, mate a alguien y solo por eso me uní a ustedes y al final quiero una muerte digna de una guerrera vordica. Osea… qué onda. Aparte lo único que podemos ver a lo largo del libro es su viaje, solo eso y como se van topando con personas, como se relacionan con ellas y de ahí siguen viajando en el bosque y ya. No hay más.
Hay un dicho antiguo de las Brujas del Mar que dice: Si matamos a todos los monstruos, el hombre tomara su lugar.

Entiendo la idea de la autora de darle la fuerza a las mujeres y que ellas son súper poderosas, pero es que hay veces que simplemente no me la creí. Entiendo que estas chicas por su profesión sean nómadas y nunca se queden en un lugar mucho tiempo, pero es que hay veces que leía y leía y seguía leyendo, hasta que me desesperaba porque no pasaba otra cosa, no había acción, yo quería guerra, al menos pedia unas cuantas muertes sangrientas que me describieran y no de, “le di un último trago de vite y la mate”, ósea… qué onda. ¡Que alguien me explique!

En cuanto a los personajes, no puedo decir mucho porque aunque si conocemos los pasados de ellas, no hay otra cosa relevante, vamos que ni siquiera sé cómo son buenas con las hachas. Creo que la más centrada de todas era Ovie la más callada, Juniper que era una bruja del mar que hacia adivinaciones, ritos o algo por el estilo, Runa que nunca dejaba de quejarse y por ultimo Frey que resulto ser la líder y la más genial de todas.
Solo recuerda, Frey. El triunfo es una bestia, esta sediento de ansiedad y deseos, y nunca queda satisfecho. Lo he visto arruinar a la gente más que las derrotas. Ten cuidado. No permitas que la búsqueda de gloria se interponga en tu camino hacia la felicidad. 

Y pues bueno, creo que hasta aquí dejare mi decepción con este libro. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.
Ningún tipo de magia es tan fuere o poderosa como el miedo.

22 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Jo, que pena, vaya decepción más grande.
    La verdad es que la idea puede dar mucho de sí: las cuatro mujeres entrenadas para matar que todas son tan diferentes y que buscan cosas distintas, creo que podría haber sido un libro muy bueno tanto a nivel de trama como de personajes, pero ya veo que al final no se ha desarrollado bien :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pensé, yo esperaba algo diferente, pero me lleve una gran decepción.

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y la verdad, me ha llamado mucho la portada y la sinopsis, pero por lo que cuentas, creo que no lo leeré, acabaré desesperada por que ocurra algo, así que esta vez, lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una edición hermosa, no sabes como me llamaba la atención y la sinopsis mas, pero cuando empece a leer pff... no me gusto nada

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, pero después de leerte no creo que me anime.
    Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que si disfrute mucho las siguientes lecturas que tuve.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Se puede decir más alto, pero no más claro. Resumiendo, que ha sido un desperdicio de tiempo, jeje. La verdad es que este libro no tiene nada que me atraiga, y viendo lo que te ha parecido no tengo ningunas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja un gran desperdicio de mi tiempo, pude leer otra cosa y no este que no me gusto para nada.

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una tristeza que este libro haya sido una decepción, la verdad es que no me atrae mucho, menos aún leyendo tu opinión. Aunque las ilustraciones que elegiste me parecen preciosas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nunca pense que no me fuera a gustar, por la sinopsis que tiene se ve interesante pero pues... ya ves

      Eliminar
  7. Hola, una pena que te haya decepcionado tanto, a mi la sinopsis me atraía, sin embargo, vista la reseña que nos traes creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una buena sinopsis y una edición hermosa, pero una vez que empiezas a leer, se acaba la magia.

      Eliminar
  8. Hola ^^

    Vaya, pues es una pena que no haya podido disfrutarlo porque pintaba bien la premisa de la historia jeje

    ResponderEliminar
  9. H e l l o o o, Elenaaaa <3
    La verdad es que no había visto esta novela antes, y de momento lamento decir que la dejo pasar. No sé, no me intriga mucho que digamos y no parece ser de lo mío, así que no le daré una oportunidad por ahora. Ya veremos, ya veremos... Luego te contaré qué tal :P Por ahora no se ve como algo que yo suela leer y/o disfrutar :/
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA de todos modos! Sin duda ha sido maravilloso venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juls! De hecho no creo que sea un libro que te vaya a gustar, no tiene nada de interesante para mi tristeza.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola,
    No me llama especialmente, creo que no terminaría disfrutando la lectura, por lo que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D
    Esta es una lectura que tengo esperándome y que próximamente leeré aunque desde que me animé a leerlo siento que iré con expectativas bajas y pues por lo que nos comentas así será. Ojalá y a pesar de todo termine gustándome,

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena suerte, tal vez y a ti si te gusta un poco mas que a mi. Esperare tu reseña.

      Eliminar