6/2/20

Las aguas rebeldes


Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.
Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos, Las aguas rebeldes se ganó mi corazón y nunca me dejó ir. Raasch se ha superado a sí misma en esta nueva bilogía. No podrás dejar de leer.  
Adeluna es un soldado
Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.
Devereux es un pirata
Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.
Benat es un hereje
El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.


LAS AGUAS REBELDES || SARAH RAASH
Saga 1/? | Fantasía | Piratas |  | PUCK | 416 páginas | 
Gracias a Ediciones Urano por ejemplar
¡Hola lectores! ¿Cómo están? Feliz inicio de mes, se supone que esta reseña era para el mes pasado pero como siempre, me puse a hacer otras cosas (leer) y lo deje de lado, de hecho tengo varias entradas para hacer y no mas no me apuro, pero bueno. Hoy les vengo a platicar un poco de este libro que me saco más canas de las que ya tengo. Y es que no sabes lo mucho que me estresaba uno de los protagonistas y lo que me aburría leer sus capítulos, pero ya vamos por ahí.

El libro tiene 3 historias, la de Lu que es la revolucionaria y la que me gusto más, la de Vex (Devereux) el pirata (que también me gusto) y la de Ben el príncipe hereje (la que odie). Pero empecemos por las dos historias que me gustaron, la de Lu y Vex ya que ambas historias se entrelazan desde un principio.

Lu es una chica que fue espía mientras paso la revolución de Gracia Loray (siempre que lo leía, lo hacía como Gracia Loreley), ella es hija de dos revolucionarios muy importantes (Tom y Kari) y estos aunque no querían, la usaron a ella para que sacara información de lugares en los que ellos como adultos no podían entrar, principalmente Tom. Pero ahora que han ganado la guerra, sus padres se vuelven miembros importantes del consejo y la hacen participe de sus juntas. Hasta que un día cuando fue a comprar plantas mágicas (como si fueran plantas medicinales ya que sirven para curar). Se encuentra con un chico que quiere asaltarla, pero no lo logra.
-Serás rey algún día…-De un país construido con cenizas y miedo. No… 

Y es aquí cuando entra Vex, ya que es el quien (con el plan más terrible que he leído) decide que una buena forma de liberarse de Argrid, seria estar bajo arresto por parte de Gracia Loray, por lo que decide robarle a la primera persona que encuentra, que resulta ser Lu, solo que nunca pensó que la chica le diera un buen golpe en la nariz y que esta llegara a ser su única salvación. En cuanto a Vex es un pirata que no forma parte de ningún sindicato, es decir, hace lo que quiere, pero tiene una gran fama, porque nunca lo han atrapado y cuando lo hacen escapa fácilmente, aparte de que es un gran ladrón. Todo mundo quiere su cabeza, no solo Argrid o Gracia Loray, sino que también los piratas, pero es popular entre los niños, muchos pequeños quieren ser como él, inalcanzable.
-Eres el criminal sospechoso de cuarenta y dos casos de piratería contra la Republica de Gracia Loray… ¿Cómo te declaras?-¿Solo cuarenta y dos casos oficiales? Maldición, acabo de perder una apuesta.
-¿Solo cuarenta y dos? ¿Cuántos deberíamos tener archivados?-Esa es una pregunta ingeniosa. Sería como preguntar cuanto tiempo quiero pasar en prisión. Aunque si hacerlo significa que podré ver otra vez un espécimen tan grandioso, tal vez confiese todo.

Por otra parte esta Ben, el príncipe hereje, sepan que este chico no me cayó nada bien y me desespero su historia. Pues con el conocemos un poco la historia de Argrid y su reino de terror basado en la religión. Una religión que sigue al Dios piadoso (que de piadoso no tiene nada pero bueno) aquí tiene un tipo sacerdote/rey/eminencia que sigue los llamados de este Dios y los aplica a sus súbditos, pero entre esos trabajos esta torturar o matar a la gente que no quiera seguir la religión de Argrid, así que según esto para que acepten redimirse a este Dios, los someten a un montón de tortura, principalmente a aquellas personas que manejan la magia de Gracia Loray.

Pero uno pensara que este príncipe va a hacer algo, como desafiar a su padre que es la eminencia y quien ejecuta todos esos horrores, pero no. Él se ha quedado callado, viendo como hacen todos los maltratos desde que el rey, mando a matar a su hermano junto su hijo, Paxben, el cual era muy unido a Ben, pero como el rey los vio manejando magia, simplemente se deshizo de ellos.

Y bueno, más o menos de eso va la historia, no les puedo contar mucho porque la verdad es que no pasa gran cosa hasta ya más de la mitad del libro, pero eso obviamente no lo puedo decir porque pues… spoiler. Pero ahora vamos a lo que me gusto y me enfureció del libro.
-Si bien mentir es quizás parte de tu naturaleza, pirata – ella se acercó más -, controlar la verdad es parte de la mía. Nunca he dicho que el contenido del frasco sea un bálsamo curativo.
-¿Qué hay en el frasco?-Quizás un bálsamo curativo. Quizás aceites venenosos de hojas digestivas. – Ella hizo un reverencia – ha sido un placer hablar contigo.-Bien jugado, princesa.

Lo que me gusto:
-La historia de Lu, como ella quiere que Gracia Loray sea libre e independiente, me gusta pero cuando investiga más a fondo en los al rededores de su país “libre” y se encuentra con que el consejo no es lo que aparenta. Tiene secretos y aunque hacen lo que ellos creen que es correcto, no lo es para los ciudadanos que la habitan.

-Ese tira y afloja que tienen Vex y Lu, creo que fue de lo que más me gusto del libro. Sus comentarios y la manera en la que se retan.

-Vex y su pasado, conocer un poco más de cómo se convirtió en pirata y llego a ser este chico que los niños idolatran, ese que todo mundo anda buscando pero que nunca atrapan. El que tiene cicatrices terribles y aun así vive sin miedos.

-La enfermedad a la que se enfrentan, me llamo mucho la atención esa enfermedad porque si tienen plantas mágicas o algo de magia, no pueden tratarla con esas.  

-El final, oh por dios, ese final esta criminal, se los juro que quería buscar más páginas pero ya no había, así que yo necesito el siguiente libro. Para ser sincera tiene esa calificación por las últimas páginas, son muy buenas.

Lo que me enfureció:

-La historia de Ben, fue un sufrimiento leerla, se me hacía aburrida y no pasaba gran cosa.

-Que dijeran como cien mil veces Dios piadoso, se entiende que ese es el dios en este libro, pero no era necesario que lo mencionaran en cada párrafo. No saben cuántas veces quise aventar el libro por cada vez que mencionaran a este dios y lo justificaran, fue un enorme sufrimiento.

-Que no explicaran bien las plantas mágicas o que contienen magia, solo sabemos que existen y un poco más pero no gran cosa.

-La actitud de la eminencia/rey/sacerdote lo que sea, el padre de Ben, en serio que ese tipo está enfermo, ósea como venera a un dios y mata o tortura a la gente solo porque ellos no creen en ese dios. Pff…. Cada que aparecía quería aventar el libro.

En resumen, el libro es bueno, pero lento, se entiende al ser una primera parte, la verdad no estoy segura si será una bilogía o trilogía, no sé, pero lo más seguro es que lea el siguiente libro. Si bien se me hizo lento y hubo veces que no quería leer y otras aventar el libro, la verdad es que al final termine disfrutándolo bastante. La autora sabe desarrollar la trama, aunque siento que explica demasiado algunas cosas y otras las dejan de lado, quiero pensar que sabremos más en el siguiente libro. Eso sí, si ya llegaste a la página 200 sigue leyendo, que la mejor parte es la siguiente y ahí aunque sigues leyendo como 100 veces más al dios piadoso, empieza la acción, así que se compensa.

De los personajes, me gustó mucho Lu, siento que es valiente y se atreve a muchas cosas siempre y cuando crea por lo que va a luchar. Vex es valiente y descarado, me gusta que siempre tiene un as bajo la manga, aunque sus planes sean los peores. Y en cuanto a Ben, solo espero que en el siguiente libro sea un poco mejor y no tan de seguir la corriente, es decir el perrito faldero de los demás.

Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.




16 comentarios:

  1. Hola Elena, tengo este libro en el ebook desde que salió y no le termino de dar la oportunidad, no sé muy bien por qué. Ya que la autora me gustó mucho con trono de cristal.
    Veo en tu reseña que tiene un poco de todo y varias cosas no te han convencido, ay ese principe! ¿será tan pesado? tendré que comprobarlo jej.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que el príncipe sea pesado, es mas bien la historia y como transcurre, no pasa gran cosa y si a eso le sumas que todos sus capítulos dicen Dios piadoso, como mil veces, pues no.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro por primera vez me llamó la atención la portada, pero no me pasa lo mismo con el argumento. De momento no me planteo leerlo, porque prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es hermosa e incluso la sinopsis, pero el libro es demasiado lento. Y no se bien si sera una saga o algo, tengo que investigar.

      Eliminar
  3. ¡Hola, linda! La verdad es que es la primera vez que escucho de este libro. No sabía nada. Tu reseña hace que me interese un poco pero las cosas que mencionas que no te gustaron me dan un poco de resquemor. No sé si lo leeré. Además al no saber si es bilogía o trilogía, no quiero meterme en mas sagas sin terminar jaja. Besitos, muchas gracias por la recomendación ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se, necesito saber que sera, lo mas seguro que sera trilogía, pero no estoy segura, tengo que investigarlo.

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro me llamo mucho la portada cuando salio pero vi reseñas no muy buenas y las ganas de leerlo se fueron yendo. No se si lo leeré este año pero en mis planes no entra.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo, la verdad que pintaba para que fuera un gran libro y pues no.

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas porque me parece una novela muy diferente, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues a decir verdad, no suena nada mal, creo que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y a ti si te guste, al menos el comienzo porque despues se pone bastanten bueno.

      Eliminar
  7. Hola, la verdad que pinta muy bien. No habia oido hablar de el.
    Por cierto te he descubierto y me quedo por aquí :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aqui nos veremos. Esta interesante el libro y tiene aventura, solo que era demasiado introductorio.

      Eliminar
  8. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de algunos personajes ja, ja, ja, yo lo tengo para leer próximamente pero ya tendré en cuenta a Ben y su dios piadoso ja, ja, ja, en fin, a ver qué tal me va y ojalá no demore mucho el segundo :
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero saber que te parece, no te preocupes si te quieres desahogar, mi telefono esta 24/7

      Eliminar