16/3/20

La enfermedad del amor

Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas. Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad. Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden. Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos opuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado. 


LA ENFERMEDAD DEL AMOR || MORUENA ESTRINGANA
Bilogia 1/2| New Adult | Romance |  | Ediciones Kiwi| 432 páginas | 
La enfermedad del amor | La cura del amor
¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de la primera parte de una bilogía, una bilogía que no tenía planeado leer, pero pues ya que cometí el error de leer primero la segunda parte (el miércoles tendrán la reseña del segundo libro), me quede con algunas dudas así que, me puse a investigar y me di cuenta que este era la primera parte, por lo que no pensé dos veces y me puse a leerlo, y sí, me gusto, pero no voy a negar que como ya me había hecho un gigantesco spoiler no lo llegue a disfrutar tanto como el segundo. Así que vamos a la reseña.

Eleanor es una chica que tiene un novio que se supone que la quiere, una “mejor” amiga con la que comparte departamento, y una familia que apenas y la tolera. Es una chica que no le gusta sentirse sola, pero así es como termina cuando se encuentra a su novio y a su amiga teniendo relaciones, así que le importa poco que vaya vestida con un tutu rosa y sale a la calle a penas con lo puesto, sin dinero y lo poco que guardo en una mochila.
Es como si pese a nuestras diferencias, hubiéramos encontrado un punto donde somos un espejo el uno para el otro. Aunque me inquieta esto, no puedo negar que soy feliz porque poco a poco se está colando en mi reducido círculo de amigos.

Caden es un chico tranquilo que odia las mentiras y por eso llega a ser demasiado honesto en muchas cosas, tiene pinta de malo y con una mirada de “no te me acerques”, vive con su mejor amigo Zach, tiene un padre que lo quiere pero que según Caden, está enfermo de amor y el odia esa enfermedad. Una noche después de una fiesta pasa por el parque que queda cerca de su casa y se encuentra con una loca vestida con un tutu rosa y con una botella de ron en la mano recostada sobre una pista de hielo, al acercase se da cuenta de que es la “estirada” (sus palabras no las mías) de Eleanor, la novia de uno de sus mayores enemigos en la universidad.
Aunque la gente lo piense, no soy tan insensible. Solo he aprendido a protegerme de los golpes que te da la vida.

Pero aunque Caden diga que no, en el fondo tiene un corazón y decide que no puede dejarla abandonada, así que la lleva a su casa para que pase la noche y pueda entrar en calor. Y después de platicarlo con Zach, terminan proponiéndole que comparta piso con ellos.

Ambos son tan diferentes en muchas cosas que terminan por complementarse a la perfección y aunque no quieran poco a poco, con la convivencia nacera una amistad verdadera, una que le hacía mucha falta a ella, pero como dicen los opuestos se atraen. Pero no todo será fácil, ya que aunque ella haya terminado su relación con Rogert, no puede terminarla al 100% por sus padres, que solo la ven como la novia de, y no como una persona lista que puede valerse por sí misma.
-El amor es una mierda. – digo y Caden se ríe.-Lo es. Es una enfermedad. ¿Qué enfermedad es buena? Ninguna. Por suerte nunca me ha atrapado del todo.

Eleanor o Elle como le dice Caden es una persona que ha sufrido el rechazo desde siempre, empezando por su familia a la que por cierto odie con toda mi alma. Siempre están controlándola, haciéndola sentir menos, diciendo a donde tiene que ir y como vestirse, y lo peor es que con tal de sentirse querida ella lo acepta. Pero cuando empieza la universidad decide que le demostrara a su familia a todos que ella no solo es la novia de alguien o una cara bonita, que ella también puede ser exitosa como sus hermanos. Pero sus notas no son lo mejor así que tendrá que descubrir por ella misma que cosa la satisface y en lo que es buena.

Caden por su parte tiene un pasado que lo ha marcado y hace que le tenga pánico a eso que él llama, “la enfermedad del amor” y lo peor es su miedo a terminar igual que su padre, por lo que hace todo lo que esté en su mano para no seguir el mismo camino que él, lo que él no puede ver es que es igual a su padre, incluso con su pasión por la electrónica de la que reniega cada que puede. Pero lo que es peor es que en sus anteriores relaciones no le ha ido muy bien y eso ha hecho que sus muros sean demasiado altos. 
-Por alguna extraña razón, me he dado cuenta de que no quiero huir de ti, que desde que te rescate solo pienso en correr hacia donde tú estés.

Aparte de ellos dos podemos conocer un poco a Zach, que comparte departamento con ellos y que me encanta, la relación que mantiene con Caden es como de hermanos, se nota el cariño que se tienen y no tienen secretos entre ellos. Al igual que con Elle, se nota que la estima y le toma cariño muy rápido, por lo que en más de una vez se ve como el mal tercio en esa casa. También conocemos un poco a Valentina, que se vuelve un gran apoyo para Elle, y su única amiga verdadera.

Al que si no soporte fue a Rogert, ese tipo en serio que es capaz de todo con tal de lograr lo que quiere, cosa que me molesta. Y qué decir de los padres de Elle, son odiosos. El único que se salva es el padre de Caden, ese señor es un amor.
A veces no hay mayor fracaso que defraudarse a uno mismo. Cuánto más te conozco, más veo una Elle que ocultas al mundo. Es maravillosa y deberías dejar que esa parte de ti vea el mundo. Solo cuando seas tú misma tendrás la fuerza necesaria para que nada te haga daño porque tú no cambiarías nada de ti

El libro me ha encantado, la pareja que hacen Eleanor y Caden me gusta mucho, tal vez es algo cliché, pero me conquisto. Esa forma que tuvo la autora de manejarlo paso a paso, ver como primero son amigos y después vienen los sentimientos me gusto, porque no es el típico instalove. Me gusto que Elle fuera fuerte aunque por momentos quería zarandearla para que entendiera o a Caden darle un buen zape en la cabeza, por ser tan cabezón, pero realmente disfrute mucho leyendo esta historia. El libro me lo he terminado en día y medio, así que ya les digo cuanto me gusto.

En resumen el libro me ha encantado, es una historia que se va cociendo a fuego lento, entre convivencia, secretos y apoyo emocional. Aparte a todo eso acompañado de la pluma de Moruena es un libro que te atrapara desde la primera página y no querrás dejarlos hasta saber el final. Que dicho final me ha encantado. Y les puedo adelantar que el segundo libro también me gustó mucho.

Y eso es todo por ahora, espero y les haya gustado la reseña, nos vemos en la siguiente entrada, que será la segunda parte de esta bilogía.

Besos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña y al final sí que lograste que este libro llamará mi atención, no soy de estas historias pero me ha picado un poco la curiosidad y creo que podría terminar gustándome y entreteniéndome bastante. Lo tendré en cuenta, ¡saludos!♡

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Me gusta que no sea una historia de amor tan rápida, que se vaya cociendo poco a poco, me resultan un poco más creíbles.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  3. Holiii
    Aawww se me hace muy tierno el argumento, eso de que la encontrara con un tutú rosa 😂, me encanta cuando el amor se va construyendo y no se enamoran a primera vista, en serio me llamó la atención este libro, veré si lo consigo. Que bueno que te gustara, te quedó preciosa la reseña.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    La historia suena interesante, sin embargo te seré sincera, me ha caído mal Eleanor, por eso de creer que el mundo se ha acabado por el tipo ese, jejeje. Pero estoy consciente que es un libro y sin esto, no habría historia.
    Gracias por la reseña, me gusta leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente leer algo de esta autora desde hace tiempo, pero no tengo ni idea de cuando lo haré. De momento hay otros libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. aaay que lástima que te hayas hecho spoiler, eso me da mucho coraje!!!!!!!!!
    Pero suena súper lindo, como algo que me gustaría leer. Saludos Elena!!💖💖

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Debo decir que no conocía esta novela, pero sin duda me has dejado intrigada. No sé, ya veremos si me le animo o no. De seguro tiene una pinta muy interesante. Qué lástima lo del spoiler :(
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    gracias por decir que esta es la 1era parte jajaja a ver si no me equivoco también :P me encanta el libro, intentare de buscarlo espero obtenerlo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece una historia que he leído antes, así que la verdad es que lo dejo pasar. Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Todavía no he leído ningún libro de la autora y eso que tengo unos cuantos anotados, entre ellos está este. A ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Justo lo que te ha pasado a mí me pasó una vez con un libro de Cristina Prada era una trilogia y empecé por el tercer libro y bueno me leí los otros dos pero claro me había hecho unos spoilers increíbles, así que te entiendo perfectamente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no había oido hablar de esta bilogía y este tomo me ha gustado mucho, sobre todo por lo que cuentas. La verdad es que a mi no me importan mucho los clichés (siempre y cuando estén bien utilizados en la historia) y creo que en esta historia me gustarán. Me muero por conocer a Eleanor "Elle" y Caden, no se por qué pero tiene toda la pinta de que acabaré enamorada.
    Sin duda alguna me llevo apuntado este primer libro.
    Muchísimas gracias por traer a tu blog nuevos y desconocidos títulos. MILLONES DE GRACIAS POR LA RESEÑA *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Elena! ^^
    Nunca ha llegado a pasarme (que recuerde ahora mismo) pero es que en mi caso soy muy investigadora con esas cosas jajaja busco en internet o en goodreads si un libro es autoconclusivo, si pertenece a una saga o serie, etc
    Porque hay veces que nos encontramos ocn libros que nos llaman mucho la atención y no sabes si es autoconclusivo o no. En este caso y viendo la portada, yo no diría que es una bilogía (igual en el lomo sí lo especifica)
    Pero bueno, a lo que vamos, me alegra que hayas disfrutado de la historia a pesar de la ausencia del factor sopresa al haberte spoileado.
    Las historias de amor se disfrutan igualmente si están bien construidos los personajes y la trama, y parece que así es ^^
    Tengo pendientísima a Estríngana, espero leerla pronto.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No creo que me lea el libro porque me da la sensación de que leyendo la reseña ya me lo he leído, es decir que sé cómo empieza, cómo probablemente se va a desarrollar y cómo termina, pero gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elena.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde que salio, por tener la lista de pendientes tan saturada de libros no me lo he podido leer aun, con ganas de leerlo en cuanto encuentre la ocasión.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, pues a esta autora le tengo muchas ganas, he visto y leído algunas reseñas de sus libros y me encantan.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, y aunque digas que tiene clichés, a mi por ejemplo me encantan :)

    Gracias por la estupenda reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa, perdón pero me sigue dando gracia que te hayas leído el segundo primero ja, ja, pero bueno, que bien que te haya conquistado este también, se nota una relación bonita y pues que me ha dado curiosidad, ya veremos después qué pasa :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    lei un libro de tematica navideña de esta autora y la verdad es que lo disfruté mucho, tengo pendiente leer alguno mas, asi que me lo anoto para leerlo proximamente!

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Waw Waw he amado tu reseña, me llama bastante le atención, espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar