4/3/20

April, Adam y la trayectoria de los planetas

¿Alguna vez has sonado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está́. 

¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez. 

¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?

Quizá́ aún haya esperanza para ellos; quizá́, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.


APRIL, ADAM Y LA TRAYECTORIA DE LOS PLANETAS || ANDREA LONGARELAT
Autoconclusivo| Juvenil | Romance |  | Cross Books| 272 páginas | 

Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les vengo a platicar un poco de una de mis últimas lecturas y de un libro que ame por completo. Debo decir que este libro no estaba entre mis planes leerlo, pero una amiga me lo había recomendado tanto que me anime a hacerlo y no saben cómo le agradezco que me haya insistido. El libro es una maravilla. Si, sufrí, hubo partes que me dolieron por el sufrimiento de los personajes. Es la primera vez que leo algo de la autora y sin duda voy a seguir leyéndola, su forma de contar la historia es increíble y por lo que he leído este es su mejor libro.
El mundo está lleno de personas rotas. La diferencia radica en que algunas saben que lo están y otras aún no.

April es una chica de veinte años alegre, llena de vida, que ama por sobre todas las cosas a Otto, su hermano pequeño. Ella y Otto van todos los viernes a un centro de terapia en el que April es voluntaria, siempre lleva galletas de todos colores y sabores para todos los que asistan y prepara el café. Según ella tiene un don, el de romper el corazón de los demás, aunque también puede leer a las personas con una facilidad increíble. A ella le encanta la repostería y siempre está viendo nuevas recetas de galletas para hacerlas y llevarlas al centro. Una chica con un corazón enorme, con miedos profundos y que poco a poco nos ira sorprendiendo por todo lo que parece guardar detrás de esa sonrisa y fachada de chica segura. En este caso se aplica eso de “Las apariencias engañan”.
Los familiares toman decisiones continuamente por ellos, pensando que es lo mejor, pero de lo que no se dan cuenta es de que lo importante no es la decisión en sí, sino la capacidad de tomarla por uno mismo de nuevo, volviendo un poco a guiar su vida pese a lo sucedido.

Adam, es un chico que desea desaparecer, al que ya nada le importa, Ella ya no está y desde entonces esta como muerto en vida, su corazón ya no puede sentir, se convirtió en piedra. Desde que Ella ya no esta se pasó a vivir con su madre, pues los recuerdos eran demasiado fuertes, su vida cambio en menos de un segundo, se convirtió en una persona solitaria, que no sonríe, ni habla, nada. Pero su madre odia verlo de esa forma por lo que le pide que acuda a un centro de ayuda en el que trabaja un amigo de ella. Así que para que su madre quede tranquila, accede a ir, es ahí donde conoce a April. Una chica alegre y llena de vida, todo lo contrario a él. Porque a pesar de estar tan muerto en vida, quiere salir adelante, solo que ya no le quedan fuerzas para hacerlo, ni sabe cómo.
Adam comprendió que aquella chica era demasiado sabia como para ser humana, porque sin querer le había hecho sentir que sí, que solo era un poco de bochorno, pero que pasaría, como todo en la vida, y que hoy sentirían la falta de aire, pero al día siguiente ya no.

Así pues, cada viernes April y Adam pasaran tiempo en el centro de ayuda, rodeado de galletas de sabores distintos, tazas de café y poco a poco se irán acercando y creando un vínculo que nunca esperaron. April sabe que Adam está roto por lo que querrá ayudarlo, pero… ¿Por qué no ayudarse mutuamente? April lo ayudara a que ese corazón de piedra se derrita y pueda volver a sentir, que sepa que puede tener una segunda oportunidad, ella, le devolverá esas ganas de vivir. Y Adam, bueno, el será ese toque de realidad que necesita April.
Lewis siempre decía que las recaídas son el peor enemigo de las personas rotas como Adam, que cuando parece que han mejorado y dado pasos hacia delante, caen, provocando que las grietas sean todavía más visibles que antes, más duras, más permanentes.

Este libro tiene a dos personajes increíblemente imperfectos, que están rotos en tantas maneras diferentes, pero que ambos quieren salir adelante, quieren sanar ese vacío que tienen. Y sin quererlo se vuelven el apoyo del otro, ambos personajes rotos serán perfectos para que el otro vaya sanando. (Como dice el dicho, siempre hay un roto para un descosido).

 ¿Nunca han tenido la sensación de mirar lo que les rodea, pero no ver nada? ¿De oír, pero no escuchar? Pues eso le ocurría a Adam.

La historia pareciera sencilla, pero no lo es, hay tanto en este libro y tantos sentimientos que no sabes en que momento te pondrás a llorar. Porque hay un trasfondo increíble y la profundidad que tienen los personajes, sus dudas, sus miedos, lo que quieren y lo que no, todo eso está plasmado perfectamente en este libro, te hace que los entiendas, que sufras las perdidas y las vidas que están llevando, pero también que recorras con ellos ese camino de esperanza y salvación.
-Bebes mucho café.-Me gusta. Me activa. Me hace… sentir que no estoy muerto.-¿El resto del tiempo te sientes así?-Más o menos.-Yo me siento siempre tan viva que me da miedo.

April fue un personaje que me sorprendió mucho, si bien tiene esa idea loca de ser capaz de romper los corazones de los demás, ella es perfecta para sanarlos y escuchar a las personas, de leerlas. La verdad que era el personaje que pensé que tenía más claro y no, es el que más trasfondo tiene, la verdad que supero mis expectativas. Adam, creo que es el que más cambio, al principio es un personaje misterioso, cerrado que no quiere nada. Pero debajo de todo ese dolor se esconde un chico dulce que lucha todos los días por salir adelante y que esta tan agradecido.
…Diciéndose que no siempre tenía que estar ahí para todo el mundo, que a veces uno necesita una tregua y un día para sí mismo.

Hay más personajes que ellos dos obviamente, como Otto o las madres de ambos, Lewis (el medico del centro) y las personas del centro, también la señora Daisy y obviamente Ella, pero si comienzo a explicarlos esto sería más largo de lo que ya es.

¿Cómo se arregla a una persona que se ha estropeado? ¿Cómo se recomponen los pedazos de alguien que está roto?

Decir que me ha gustado la novela es quedarse corto, he amado por completo este libro, una historia preciosa, dura, realista, un verdadero golpe de realidad, sin duda es un libro perfecto, no hay algo que pueda decir que no me gusto, porque desde el principio la autora te envuelve en la historia y no quieres soltarlo. Aparte esa forma que tiene de hacerte ver, los diferentes cosos de dolor, como lo llevan las diferentes personas, es increíble, porque como dicen “no todos sienten el mismo dolor”. 
No había que disculparse por no querer a alguien, que los sentimientos no tenían razón de ser y, por lo tanto, no responsabilizaban a nadie de nada.

Una de las sorpresas que me lleve con este libro es su narrativa, pues esta contado en tercera persona pero por un narrador externo que no conocemos. Y nos va contando todo con tanto detalle, tan bien cuidado, al principio lo sientes que te están contando un cuento y la verdad es que esta hermosamente escrito. Nos habla del pasado feliz y doloroso, del presente y del futuro que quieras tener, de los traumas que puedas adquirir, de música, planetas, amistad y amor. Habla de enfrentar miedos, de sentir y simplemente de vivir la vida, aun con sus pérdidas. 
-Adam, aférrate a u pasado si quieres, es tuyo y siempre formara parte de ti, pero recuerda que el mudo es un lugar demasiado grande como para estar tan solo. 

En resumen, April, Adam y la trayectoria de los planetas, es un libro lleno de sentimientos, de dolor y de realidad, es de esos que sabes que te pueden romper el corazón pero que también te lo arregla. Que tiene a unos personajes rotos y tan reales que puedes llegar a sentir el dolor que sienten, dulces, tiernos, fuertes y que luchan por salir adelante. 
Quizá la suerte no consistía en encontrar un trébol de cuatro hojas, sino en encontrar a una persona capaz de prestarte sus lados rotos para que tú completes los tuyos. 

Y eso es todo por esta reseña, espero y les haya gustado. ¿Ustedes se animarían a leer este libro o ya lo hicieron? Los leo en los comentarios.

Besos.

23 comentarios:

  1. He amodo este libro con fuerza y corazón, lloré, reí con April y Adam, amé cada página y me dejó muchísimo, con tu reseña solo quiero volver a leer a mis bebés 🥺♥️

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la verdad. Me lo apuntaré.
    Muchas gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los más hermoso de los libros es que pueden llegar a transmitirte cosas tanto maravillosas como dolorosas. Me encanta y me alegra que hayas disfrutado este libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha llamado muchísimo la atención por todas las cosas que cuentas y como una simple historia se puede desarrollar en algo precioso. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Halloooo! <3
    La verdad es que este libro tiene toda la pinta de que me va a gustar^^ pero, por otra parte, también tiene toda la pinta de que me va a destrozar por dentro y por fuera. Mi lista de pendientes es totalmente enorme pero, como me llamó tanto la atención y veo que lo has disfrutado mucho, me lo llevaré apuntado.
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN Y RESEÑA! <3
    PD: Tengo muchísima curiosidad por conocer a Adam *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! este libro me llama mucho la atención, espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación suena muy bien pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo tengo pendiente, creo que es de esos libros que voy a disfrutar sí o sí, así que a ver si me animo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Desde que lo vi en la editorial me llamó la atención y por todo lo que comentas es que tiene una pinta estupenda. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído dos libros de Andrea Longarela, pero ambos me han encantado. Me parece una gran autora, así que este también me interesa mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente pero quiero encontrar el momento idóneo para leerlo y disfrutarlo así al máximo.
    Gracias por al reseña, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Que guay cuando te recomiendan un libro y te gusta tanto como te ha pasado a ti. Yo no conocía esta lectura y reconozco que no pinta nada mal. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Owww suena como el libro ideal para mi, se me hizo tierno y llegador, iré a buscarlo inmediatamente amazon! Voy corriendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    pues por lo que nos cuentas y el titulo que tiene, la verdad es que debe ser una lectura muy bonita

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me encantó la reseña y todo lo que nos cuentas sobre el libro, me ha llamado la atención así que buscaré más opiniones sobre él.

    Fue un gusto leerte❤

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Tu reseña me ha gustado mucho y por lo que entiendo no es una historia propiamente de romance, si no de crecimiento personal y del valor y la fuerza que nos dan las personas que nos rodea.
    Gracias por presentarme este libro, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña. Al principio no parecía una historia con la que me engancharía (y creo seguir pensándolo) pero tu reseña me ha gustado mucho porque va más allá de la historia. Me gustá que no sea una historia simple, que tenga personajes que se construyen mutuamente y que quieren sanar.
    Quizás algún día la lea.

    Gracias por la reseña!
    Nos leemos ♥
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena!
    suena tan bonito, me encanta!
    no lo conocía hasta que vi que tu lo estabas leyendo.
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    No creo que me anime de omento, leí un libro suyo que no terminó de convencerme y de momento me planto con la autora jeje ya decidiré si pruebo de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Elena! ^^
    Me suena haber escuchado el título pero no conocía la sinopsis ni la trama de este libro, tampoco antes había leído una reseña, por lo menos que yo recuerde.
    Me encantan los perosnajes imperfectos, me encanta sufrir con ellos, soy muy masoca. Me encanta saber de sus imperfecciones y saber qué les sucedió para estar o ser así. O si simplemente son así.
    Me encanta vivir el cambio con ellos, lo que tú has llamado tan bonito como romper el corazón pero también arreglarlo.
    SIn duda una muy buena recomendación que me apunto para leer en cuanto le encuentre un hueco.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro y aunque no suena mal del todo creo que de momento lo dejaré pasar.
    Un abrazo! Nos Leemos pronto!

    ResponderEliminar
  23. Holiii
    1ro QUE HERMOSA ESTÉTICA tiene tú blog y tus entradas, tenía que decirlo 💕
    2do. El libro suena muy bien, algo importante y espero se toque y maneje bien en este (ya lo averiguaré cuando lo lea) es de no romantizar la baja autoestima o los problemas de salúd mental, desde lo menos graves hasta los que necesitan medicación, espero de verdad se hable acerca de buscar ayuda en caso de sentirse como alguno de los protagonistas, ya que es lo más sano y normal del myndo y una pareja amorosa no resuelve ese tipo de cosas más si es un gran apoyo, espero hacerme con este libro pronto.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar