Ultimas reseñas

31 de julio de 2020

¿Quién diablos eres?


Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.

Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad...Incluso a la muerte.


¿QUIEN DIABLOS ERES? || RAQUEL DE LA MORENA
Autoconclusivo | Paranormal | Romance | Titania| 700 páginas | 
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
Hola lectores! ¿Qué tal les va? A principios del mes les conté acerca del bloque lector que tenía y del que esperaba salir pronto, pues oficialmente les puedo decir que he salido de ese bloqueo espantoso. ¿Y el culpable? Este libro. Se supone que este libro lo empecé en mayo, cuando comenzaba mi bloqueo, así que lo deje a un lado, por eso cuando lo retome tenía muchas dudas acerca de que me gustara, pues más equivocada no podía estar, porque termine amándolo. Si bien, lo paranormal no es para mí y no disfruto leyendo ese tipo de cosas, en este libro funciona bastante bien, más que nada porque tiene dos de mis cosas favoritas. El romance y que es de época, específicamente el siglo XIX. Aparte de que tiene muchos guiños hacia otros libros o autores, y que aunque no quieras terminas recordando otras historias a lo largo de sus páginas. Bueno, hoy les platicare acerca de este libro, que como les dije me encanto.

Alicia de la Vega es una protagonista en un principio común y corriente que está comenzando su nuevo trabajo como periodista en la revista de fenómenos paranormales, Duendes y trasgos, aunque ella es una persona escéptica que no cree en nada de todo lo que hablan en esta revista, pues se va dando cuenta que no podía estar más equivocada en sus creencias. Y ella será la que más va a cambiar, pues este trabajo la llevara a conocer muchas cosas que ella desconocía de si mima.

En su primer día tiene que cubrir junto a  Jackson el nuevo fotógrafo de la revista, el cual será su compañero de aventuras, un caso en el departamento de una familia a la que asustan muy seguido, es ahí donde también se les unirá Alejandro, un chamán bastante poderoso en varias áreas, que les brindara su ayuda más de una vez y que le explicara muchas cosas que Alicia desconoce.
-No te vayas, te lo suplico. Si no tengo tu luz para guiar mis pasos, ¿Qué puedo esperar de este mundo? Es seguro que me perder en su oscuridad. Amor mío, ya no soy capaz de vivir sin ti.
Después del primer encuentro con estos fenómenos empezara a soñar con Duncan, un hombre al que asegura no conocer pero por el que siente una increíble conexión, como si algo muy fuerte lo uniera a él, pero no sabe que es.

Duncan, es un espíritu que no parece de la época actual, sino más bien de hace unos 200 años, por la ropa que lleva puesta y su manera tan peculiar de hablar. Pero lo extraño es que solo ella puede verlo, ni siquiera Alejandro, el chamán puede verlo o sentirlo cerca. ¿Por qué? Que tiene de raro este fantasma que con el paso de los días se va haciendo más corpóreo, hasta el momento de que ella puede sentirlo y tocarlo.
-Lo que haya de venir vendrá, y, en la medida de lo posible, tendré que afrontarlo con entereza… Además, no sería razonable lamentarme de mi suerte justo ahora. Mi situación ha mejorado notablemente al tener a usted de mi lado.
Por lo que Alicia intrigada por el fantasma, decide ayudarlo pues él no tiene recuerdos de nada, lo único que sabe es que se llama Duncan y nada más, así que Alicia y compañía emprenden un viaje de lo más singular. Pues no solo podrá ver a Duncan, sino que también presenciara exorcismos, cuadros que cobran vida, posesiones, maldiciones, demonios y muchas cosas más.

En un breve resumen de eso va más o menos, al menos la primera parte, la segunda que es mi favorita, tiene que ver con regresiones, vampiros, maldiciones y demonios que pueden vivir demasiado tiempo. Sin duda saber del pasado fue lo que más me gusto, pues esos capítulos transcurren en el siglo XIX y ya saben lo que me gustan las cosas de época.
-Seguro que tengo ante mí a una de esas lectoras voraces que son capaces incluso de pasar hambre si la alternativa es tener que dejar de leer un libro que las tiene enganchadas.
En cuanto a los personajes, están bastante bien estructurados. Alicia es bastante directa y una vez que empieza con sus preguntas no se detiene, su personalidad me gusto, aunque no voy a negar que hubo algunas partes que me quedaba de ¿? Porque le daban unos arrebatos medios raros, pero conforme vas avanzando se va entiendo.

Jackson es un amor, les juro que quede enamorada de ese personaje, fuerte, buen amigo y muy astuto. Duncan por su parte, me encanto, aunque al igual que Alicia, tenía unos sus momentos que daban ganas de darle un golpe a ver si reaccionaba. Si les soy sincera, hay muchos más personajes de los que me gustaría hablar, principalmente de uno que me encanto, pero no puedo decirlo pues sería spoiler y mejor no.
-La cara no es como dicen por ahí el espejo de alma. Todos llevamos dentro cientos de caras, y nos las vamos cambiando según nos convenga más calzarnos una u otra. Adaptarse o morir… socialmente. 
Este libro me sorprendió porque la verdad no esperaba que tomara el camino que tomo, sinceramente me esperaba muchos casos paranormales, fantasmas y demonios, y aunque si los hay, tiene giros bastante interesantes. Aunque si soy sincera, me gustó mucho más la segunda parte que la primera, pues en las primeras páginas hay más casos y con lo miedosa que soy quería cerrarlo y leer otra cosa.

En cuanto al romance, no puedo estar más satisfecha, creo que no es ninguna novedad que lo que disfruto más de un libro, es el romance y este libro, tiene una muy buena dosis de romance, cosa que me encanto. Otra de las cosas que tiene, son las referencias literarias de Jane Austen, Oscar Wilde e incluso el mismo Sir Walter Scott está presente en algunas páginas. Lo que si les puedo decir, es que dentro de estas páginas no solo encontraran una historia, sino dos que te llegaran a robar el corazón y sus protagonistas también. 

Déjenme decirles que pese a sus 700 páginas, el libro se lee bastante rápido, cosa que me sorprendió porque tiene una letra bastante pequeña (créanme, no hizo buenas cosas por mi ceguera). Pero aquí lo interesante es que son dos libros en uno, es decir que este libro bien pudo ser una bilogía, porque hasta el título de la segunda parte, está bastante interesante, y con el final de la primera parte bien podrías ir corriendo a comprar la siguiente, pero no, aquí están al 2x1. Mucho que mejor así no me quedo con la duda.  
En conclusión, ¿Quién diablos eres? Es un libro de casos paranormales, con una historia muy bien hilada y unos giros interesantes. Con un romance de lo más hermoso que sobrepasa los límites del tiempo, en el que pasado y presente convergen para poder crear un futuro. Unos personajes que te roban el corazón, sin duda alguna espero leer algo más de la autora porque me enamoro su forma de escribir. 
Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos
 

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A pesar de las 700 páginas y que no es un género que suela leer... me llama la atención y espero hacerme con él muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Pues a pesar de que he visto varias reseñas positivas de esta novela, la verdad es que la premisa no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    No conocía el libro pero la verdad no me termina de llamar... lo voy a dejar pasar
    pero gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    conozco el libro de verlo por las redes y reconozco que no tiene mala pinta

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!

    Odiado bloqueo lector! Yo también lo he sufrido durante todo el mes de junio. Este libro a mi me gustó mucho aunque algunos tramos se me hicieron pesados.
    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Me he dado cuenta que te gustan mucho estas novelas históricas, normalmente las que se narran en escocia me encantan, pero de momento dejaré pasar esta. Gracias por la reseña.
    ~ Mi vida en un papel

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Me alegro que hayas conseguido salir del bloqueo lector, cuando ocurre es horrible 😖
    No me van mucho las novelas paranormales, he leído algunas novelas así y me costaba un montón engancharme... Así que lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  8. Hola, me alegra que salieras del bloqueo lector. En lo personal este libro no fue de mi agrado, me alegra que si cumpliera tus expectativas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola, entiendo lo que es tener un bloqueo lector y es terrible. No se lo deseo q nadie. Me encanta esta historia y la tengo en mi lista interminable de pendientes, gracias por a la reseña me has animado mucho más a leérmelo :)

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    Lo tengo entre mis lecturas pendientes. Espero leerlo pronto y me alegra que salieras del bloqueo lector con este libro. Me animas a que lo lea pronto.
    Gracias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    He visto muy buenas reseñas sobre este libro. Y la verdad que lo tengo pendiente de lectura. Muchas gracias por la recomendación. 💜

    ResponderBorrar
  12. Hola,este libro no me llamó mucho la atención cuando salió pero he visto tantas reseñas positivas de él que ya me da bastante curiosidad. Tengo ganas de hacerme con él para leer la historia. Gracias por la reseña me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Nos leemos 🤗

    ResponderBorrar
  13. Hola Elena.
    Esta novela la tengo en mi biblioteca pendiente de leer y por un motivo o por otro aun no he podido leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  14. ¡Halloo Elena! <3
    La verdad es que no es un género (el paranormal) que me llame mucho la atención y tampoco suelo leerlo, las cosas como son. Sin embargo, este libro, sobre todo con tu reseña y opinión, me ha llamado bastante la atención. Creo que me lo voy a llevar apuntado aunque aun tardaré en darle una oportunidad, pues mi lista de libros pendientes de leer es bastante larga y quiero rebajarla bastante antes de que termine este 2020.
    Me alegro mucho que hayas salido de ese parón lector y hayas disfrutado finalmente de esta lectura. ¡Mil gracias por la reseña y recomendación! <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar