Ultimas reseñas

3 de agosto de 2020

Canciones de Amor y Guerra


El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill.

Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.

Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.


CANCIONES DE AMOR Y GUERRA || SANTA MONTEFIORE
Trilogía Las crónicas de Deverill 1/3 | Época | Romance | Ficción histórica |  Umbriel | 477 páginas | ✯✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
Canciones de Amor y Guerra | Hijas del Castillo Deverill | El ultimo secreto de los Deverill

Hola lectores! Feliz inicio de semana!! Por fin he podido terminar la reseña de este libro del que no tengo palabras, es que fue de esos libros que te hacen sufrir, te dan dolores de cabeza por tanto giro, que quieres saber que ocurre al final pero que tampoco quieres terminar. Les juro que tarde mucho en terminarlo y no porque fuera malo, sino porque no quería terminarlo y lo mismo me está pasando con el segundo, pero entiendan mi sufrimiento, no tengo el tercero de la trilogía necesito alargar mi desesperación. Pero bueno, dejando eso de lado aquí les comparto la reseña.

En 1662, los O’Leary fueron despojados de sus tierras en Irlanda por los Ingleses, tierra que le fue dada a Lord Barton Deverill y en la que construyo un castillo que sería heredado. Lo que nunca pensó Barton es que Maggie O’Leary fuera una bruja y que le lanzaría una maldición a él y a todos sus decendientes. Pues ellos nunca iban a poder descansar hasta que esas tierras volvieran a ser de un O’Leary.
-¿Sabe, señora Doyle?, no somos seres humanos que estén teniendo una experiencia espiritual, sino espíritus que tienen una experiencia humana. 

En 1910 conocemos la infancia de Kitty Deverill, la cual es la hija menor y rebelde de Bertie y Maud, los próximos en heredar el título de Lord Deverill. Pero su madre no demuestra ningún poquito de cariño hacia ella, pues para Maud solo existen su hijo Harry y sus otras dos hijas, por lo cual Kitty fue criada por su institutriz, una mujer de malos tratos y muy dura. Pero a pesar de que en su casa no recibía el cariño, sí que lo recibió de sus abuelos, Hubert y Adeline, Lord y Lady Deverill, siendo ella la consentida de su abuela, pues de ella había heredado algo más que los rasgos físicos y el color de cabello, ya que al igual que su abuela, podía ver a los espíritus de los anteriores Lores del castillo.

Por otra parte también conocemos a Bridie Doyle y Jack O’Leary quienes fueran los mejores amigos de Kitty. Bridie era hija de la cocinera del castillo, una niña pobre que se la pasa escabulléndose en el castillo para poder jugar con Kitty. Y Jack es el hijo del veterinario. Entre ellos se la pasaban gastándoles bromas a los demás (principalmente a la madre de Kitty) o jugando en los alrededores del castillo a lo largo del año, pero cuando llega el verano, se les une Celia, la prima de Kitty que vive en Londres.
-¿Cuándo acabara esta guerra? Ya dura dos años. Sin duda, alguien tiene que ganar.
-Primero tienen que matarse todos unos a otros – repuso Adeline – La raíz del mal en el mundo es el ego del ser humano. Si los hombres pudieran elevarse por encima de sus malditos egos, el mundo sería un lugar apacible. Pero no pueden. Son peores que bestias. 

A lo largo de las páginas iremos viendo como estos cuatro chicos van creciendo y se van formando como adultos, así como también se irán descubriendo muchos de los secretos que tienen el castillo y la familia Deverill. Pero también veremos como el inicio de la Primera Guerra Mundial y el levantamiento Irlandeses contra los Británicos afectara la vida de Kitty, los Deverill y todos los angloirlandeses que viven en esta región. Pues para los residentes de Ballinakelly aunque estiman a Lord y Lady Deverill, los ven como intrusos.

Pero como en cualquier guerra, aquí se ven como van cambiando su ideología política, los riesgos que están dispuestos a correr y también las pérdidas que traerá y como los marcara. Pues todos quedaran afectadas por ella de una u otra manera, como la vida da tantos giros y como las decisiones que uno toma te llevan por otro camino que no es el que tenias planeado.
-…Murió en la guerra y volvió en busca de la mujer que amaba. Es romántico, ¿No crees?-Sí, es romántico… si yo muriera, volvería para estar con la mujer que amo. Si pudiera. 

En este libro podemos encontrarnos con muchos personajes todos muy diferentes entre sí, pero están muy bien estructurados que nunca te pierdes y aportan bastante a la historia, aunque eso sí, hubo uno que otro que odie como no tienen idea. En cuanto a los personajes, la principal protagonista es Kitty, es una chica inteligente, apasionada, que defiende sus ideales, fuerte, valiente y muy segura de sí, es un personaje muy completo que evoluciona mucho en cada página que lees.   
-¿No te he dicho alguna vez que eres una hija de Marte llena de valentía? La vida no es un camino de rosas ni puede serlo, está llena de baches que una misma elige. Y en tu temperamento estaba el elegir el camino más difícil.

Y muy al contrario de Kitty esta Bridie, ella es una chica humilde que trabaja en el castillo ayudando a su madre en la cocina a fregar los platos, pero que cada tanto se escabulle para ir a jugar con Kitty y Jack, a los que considera sus mejores amigos y aunque aprecia mucho su amistad con Kitty, se siente mucho menos que ella e incluso puedo decir que se siente celosa, su personaje es uno que tiene un giro increíble y que no me esperaba para nada. Celia es un personaje que disfruta la vida, la posición que tiene y sabe lo que más le conviene.

También conoceremos a Jack O’Leary desde pequeño y como se va formando la idea de una Irlanda libre, su manera tan personal de luchar, así como también  su amor por los animales y el cariño que le tiene a sus amigas. También esta Michael el hermano mayor de Bridie, Harry, Victoria, Elspeh, el señor Trench, los padres y abuelos de Kitty y muchos otros más, pero lo que me gusta es que cada personaje está ahí por algo, todos aportan algo a la historia.
-Te quería y sigo queriéndote, pero no se puede tener todo en la vida. A veces uno tiene que hacer, sencillamente, lo correcto, aunque le rompa el corazón. 

No se hacen una idea de cuánto disfrute este libro, hacía mucho que un libro no me tenía de los pelos por no saber qué va a pasar, cada página es un nuevo giro, cuando te haces una idea de lo que se viene cambias página y no es lo que pensaste, pero también es una forma de mantenerte con los ojos puestos en el libro y no querer soltarlo.

Esta es la primera vez que leo a Santa Montefiore y debo decir que estoy encantada con su forma de contar las cosas, te atrapa desde la primera página, sabe mantener ese interés en el lector a lo largo de las páginas y más que nada te sabe transportar a la época y lugar que está describiendo. Mientras iba leyendo me sentía que estaba en la biblioteca del castillo Deverill con la magnífica vista de una Irlanda en todo su esplendor o sufriendo los acontecimientos de la guerra, sin duda es una gran autora que no voy a dejar de leer.
En resumen Canciones de amor y guerra es una primera parte muy interesante, que te mete de lleno en los secretos de la familia Deverill y los caminos tan diferentes que se van tramando, el amor a su país, la lucha por sus ideales, la amistad, con alguno que otro romance escondido entre sus páginas y con unos personajes maravillosamente humanos.

Eso es todo por ahora, espero y les haya gustado la reseña. Yo me muero por seguir leyendo el segundo libro que es mi lectura actual y no puedo estar más encantada. Ya quiero terminarlo y venir a contarles como esta. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama la atención desde hace muchísimo tiempo y no paro de leer opiniones positivas. ¡A ver cuando le puedo echar un ojo! Me alegro que te haya fascinado, ojalá siga así en sus siguientes entregas.

    Nos vemos entre paginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó, el segundo también. A ver si me pongo pronto con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí me fascinó esta trilogía, es de mis favoritas de las leídas últimamente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que no me llamó demasiado la atención, dudo mucho que lo lea.

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hoooola!
    SIN DUDA ME PARECE MUY INTERESANTE ESTA NOVELA <3 Al principio no planeaba darle una chance, pero cada vez escucho más cosas asombrosas con esta lectura :3 ¡Espero poder darle una chance bien prontito! Creo que sería algo que disfrutaría a montones, en serio :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA, bella! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! Te deseo un grandioso mes de agosto, lleno de cosas buenas y de grandes novelas :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. En esta ocasión la premisa no termina de llamarme la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    la verdad es que ha sido leer que es el primero de una trilogia y me ha echado para atras, ultimamente estoy leyendo demasiadas trilogias y sagas, estoy buscando libros autoconclusivos

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Ohh me encanta lo que cuentas de este libro! Tanto que necesito leerlo es la típica historia que me engancha de principio a fin! Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  9. Tengo sentimientos contradictorios, por una parte se me hace linda historia, por otra no me anima a leerla. Gracias por la reseña.
    ~ Mi vida en un papel

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Yo lo voy a dejar pasar, no me gustan las novelas de época, me cuesta mucho engancharme.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  11. Hola

    Parece una historia interesante y sobre todo por la época, gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    Me ha gustado mucho la reseña. Ya tenía visto este libro, pero ahora tengo más ganas de leerlo. Estoy segura que disfrutaré de esta historia.
    Gracias.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    Que libro tan bonito, me gusta lo que cuentas. Lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.
    Gracias por la recomendación

    ResponderBorrar
  14. Hola, no suelo leer novelas históricas pero esta trilogía la he visto muchísimo por todos lados y todo el mundo habla muy bien de esta historia. Seguramente le de una oportunidad si me topo con alguna oferta o la veo de segunda mano. Muchas gracias por la reseña espero que puedas hacerte pronto con esa tercera parte 😉

    Nos leemos 🤗

    ResponderBorrar
  15. Hola Elena.
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía. Después de leer tu reseña mucha mas ganas aun. En cuanto pueda me haré con ella y la leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  16. ¡Hallooo Elena! <3
    La verdad es que me llama mucho la atención este libro y, por ende, los siguientes de la trilogía aunque, si te soy sincera, es la primera vez que oigo hablar de esta y gracias a tu reseña, me he enamorado por completo. Aparte de todo lo que nos cuentas y la sinopsis, es un estilo que suelo leer bastante y suelo disfrutar también, así que genial.
    Sin duda me lo llevo apuntado y espero rebajar mi larga lista de libros por leer más pronto que tarde y darle la oportunidad que seguro merece.
    Mil gracias por descubrirme una nueva trilogía e historia y por la reseña tan hermosa.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en este libro, pero cada vez me llama más. Por lo que estoy viendo parece que es muy bueno, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderBorrar