14 de agosto de 2020

En la penumbra: Una vida inmersa en la búsqueda de la verdad y el amor

La vida de Geanpierre Sabadini, magnate italiano poseedor de importantes compañías internacionales, está sumergida en la búsqueda constante de quien fuera su padre, aquel que nunca conoció pero cuyo pasado ensombreció su vida y la de su madre. El amor clandestino de ella, una cortesana, con un hombre de alto nivel social, determinan su llegada al mundo, nacimiento que dejará al descubierto una obscena infidelidad difícil de afrontar. Incapaz de resistir esa carga en sus espaldas y el repudio familiar, el padre de Geanpierre los abandona a su suerte tomando una drástica decisión. Su madre, se verá obligada a huir para intentar olvidar al hombre que amó y evitarle a su hijo la vergüenza de su origen. Esa verdad se la confesará antes de morir, para no llevar a la tumba un secreto que pesó por años en su conciencia. Sólo entonces Geanpierre conocerá el verdadero nombre de su padre e irá tras lo que quedó de él.

Mientras lleva a cabo la estrategia ideada para desenterrar su pasado, que devela realidades dolorosas, encuentra el amor; un amor que tendrá que conquistar constantemente debido a su propia reputación: la de un mujeriego.

La novela, envuelve al lector, en la vida de un hombre de cautivante personalidad, cuyo afán de romance, con una mujer racional y calculadora, se transformará en su propia debilidad. Será Elizabeth quien, con su belleza y escurridiza forma de ser, terminará por seducir a Geanpierre.

La hermosa ciudad de Positano es el escenario donde éste hombre viaja al pasado, vuelve al presente y enfrenta un futuro desafiante. Un entorno de bellos riscos y anaranjados atardeceres mediterráneos que enmarcan una historia romántica, intrigante e inesperada.

EN LA PENUMBRA || CATHERINE PARKER LARRAÑAGA
Autoconclusivo | Romance | 290 Paginas | ⭐⭐⭐⭐.5
Gracias Catherine por dejarme leerlo
Hola lectores! ¿Cómo están? Hoy les vengo con un libro que llego a mí por parte de la autora y aunque tarde en terminarlo (sorry) por el bloqueo, este mes pasado por fin pude terminar mis pendientes y este libro estaba entre ellos. Y si les soy sincera, me gusto pero sigo sin poder creer ese final, como una mujer que ama el romance estoy sin palabras porque me esperaba otra cosa, otro final. Pero bueno, vamos a la reseña que me está costando escribir.

Contado en tercera persona, aquí conoceremos a Elizabeth Bellarose, ella es una agente de bienes raíces y después de mucho tiempo, por fin llego alguien que está interesado en comprar la mansión Visconti. Un lugar que esconde muchos secretos, mentiras y sobre todo, mucho dolor. Pero eso Elizabeth no lo sabe hasta que viaja a Positano para poder enseñar la mansión a su posible comprador. Claro que para poder venderla tendrá que saber todos los secretos que esconde este lugar y nosotros también conoceremos esa historia junto con ella.

Por otra parte tenemos a Geanpierre Sabadini, es un hombre con un pasado bastante difícil de llevar, pero no por eso ha dejado que su pasado lo venza, es un personaje que ha logrado tanto y que tuvo mucho gracias a su madre que era una guerrera, pero que aun teniendo todo lo que se puede pedir, siempre ha querido algo que no ha podido tener, la verdad. Es un hombre millonario que está interesado en la mansión, pero una mansión como aquella, con tanto pasado no es fácil de remodelar y su intención es convertirla en un hotel, para así con esa remodelación también cambie la historia de la mansión y los malos recuerdos que hay en ella. Pero ¿Por qué tanto interés en ella?

Desde la primera vez que Elizabeth y Geanpierre se conocen, hay algo que los conecta, pero no crean que será instalove, porque no va por ahí la cosa. Elizabeth es una mujer muy independiente que no necesita de nadie y con trabajo y esfuerzo, lucha día a día para que su vida cambie y sea reconocida en su trabajo y la valoren más. En cambio Geanpierre tiene una fama de conquistador que le procede y si algo no soporta Elizabeth, son los mujeriegos.  Ahí es donde comenzara un tira y afloja entre ambos que no sabes hasta qué punto los llevara y que tantos giros tendrán sus elecciones.

Ya saben que amo las historias que tienen un pasado que conocer y más si es contado en dos tiempos, lo amo. Mi problema en este libro es con este detalle y es que no sabía de qué tiempo hablamos, porque no me salían las cuentas al ver los saltos de tiempo. Y al menos a mí, me gusta conocer las fechas para saber en qué época de la historia estoy leyendo, pero aquí no hay eso, pero aun así no es algo que afecte a la lectura.

Otra cosa que amo, es el romance y en este libro me gusta, el romance funciona, me gusta la forma en la que avanza y los momentos que tienen ambos protagonistas, ese tira y afloja que tienen, la tensión que hay entre ellos y lo cabezona que puede llegar a ser Elizabeth y él también, porque en serio que chocan bastante, pero es parte de. Lo que nunca, jamás de los jamases me llegue a imaginar fue ese final, OMG, es que no lo vi venir y cuando lo lei, les juro que me quede sin palabras, es que en serio necesitaba que salieran más páginas por obra de magia, pero ya no había más. Créanme todavía no supero el final, de hecho cuando termine el libro, le dije a la autora que me gusto todo pero no el final, pero como me dijo “es un final que nos enseña…” que, creyeron que se los iba a poner, pues no, porque sería spoiler.

La narrativa de la autora es súper ligera y tiene esa magia de transportarte al lugar que estás leyendo, ya ven, en cuarentena y yo paseando por las playas y calles de Positano. Aparte la facilidad con la que entras en los saltos de tiempo, fueron bastante sencillos, pero también te da las historias del pasado a medias para que conforme avanzas en la historia, descubras más acerca de lo que paso.

En cuanto a los personajes están muy bien estructurados y no solo los protagonistas, sino todos los que aparecen a lo largo de la historia, todos tienen una personalidad propia. La ambientación es buena, te da lo necesario sin llegar a ser pesado, ni dar tantos detalles innecesarios.
En resumen, En la penumbra, es un libro que me sorprendió gratamente. Un libro que te enseña a valorar el tiempo que tienes, a disfrutarlo. Con unos personajes y una ambientación muy buena. Espero poder leer algo más de la autora en un futuro, mientras se las recomiendo si no la han leído.

Y eso es todo por ahora, por cierto, la autora me ofreció una mini entrevista que les estaré compartiendo en estos días. Espero y les guste, es la primera vez que hago una. Nos vemos en la siguiente entrada.

Lo pueden comprar aquí