Ultimas reseñas

12 de junio de 2021

El test del amor

Helen Hoang profundiza en el complicado mundo de las relaciones con la historia de amor entre un chico con Asperger y una chica vietnamita elegida por la madre de él. 

Khai Diep no siente emociones. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo «defectuoso» en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese las emociones de manera diferente. Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle esposa. 

Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no siempre le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando… pero solo consigo misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle. ¿Podrá Khai superar los límites de su corazón? A medida que el tiempo de Esme en EE.UU. se agote, Khai comprenderá que se ha equivocado… Y que, en realidad, hay más de una manera de amar.

EL TEST DEL AMOR || HELEN HOAG
La ecuación del amor 2/3 | Contemporaneo | Romance | New Adult | Titania 
349 páginas | ✯✯✯.5
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
La ecuación del amor | El test del amor | 

¡¡Hola lectores!! ¿Cómo han estado? ¿Cómo van con sus lecturas? Este mes pinta para que tenga bastantes lecturas, pero, aunque he estado leyendo no me ha dado tiempo de poder terminar mis reseñas, tengo muchas abandonadas o solo tengo escritos algunos puntos importantes de la trama o mi punto de vista, espero poder ponerme al corriente en estos días. Pero bueno, hoy les quiero hablar de un libro que me ayudo a seguir leyendo porque desde que termine Reino de Ladrones nada me llamaba la atención, hasta que apareció este libro. Pero bueno, por aquí abajo les dejo la reseña, espero y les guste.

Este libro nos cuenta la historia de Esmeralda Tran, una madre soltera vietnamita, que limpia baños para ganarse la vida y poder mantener a su madre, abuela y a su hija. Pero un día, mientras estaba trabajando se encuentra con una señora que le ofrece el trato más loco que pudiera imaginar. Y ese, es irse un verano a Estados Unidos, conquistar a su hijo y casarse con él. Al principio se ve renuente a ese acuerdo, pues le parece algo loco y no quiere dejar a su hija sola, pero al final termina cediendo y se va.

Khai es un hombre diferente, es muy inteligente, tiene un orden para hacer las cosas y por sobre todas las cosas no es bueno con la genteKhai es autista, pero nadie sabía que era eso, así que preferían tacharlo de raro, a excepción de Quan, Michael y Andy, su hermano y sus primos. Pero es hasta la muerte de Andy, que él acepta que es una persona completamente diferente, una persona que no siente amor, que no siente nada. Pues, aunque Andy era uno de sus primos más cercanos, cuando murió no lloro, ni sintió dolor, nada.

Desde la muerte de Andy, Khai siguió con su vida como si nada hubiera pasado y le iba bien, hasta que su madre regresa de un viaje y al visitarlo le dice que Esmeralda ira a vivir con él durante todo el verano y que ya tiene hasta rentado el salón para su boda, que si él no se casa con ella ese día, ella partirá de vuelta a Vietnam al día siguiente. Al principio no acepta, pero es su madre, así que terminan haciendo un trato un poco raro hasta que el acepta. Solo que nunca imagino que Esmeralda llegara a poner su mundo de cabeza.

Si les soy sincera, me gusto el libro, fue bonito y ligero, justo lo que necesitaba en este momento, porque llevaba días sin poder leer. Pero hubo muchas cosas que no me gustaron y otras que sí. Empecemos por lo que SI me gusto. Me gustaron los personajes, el crecimiento que tuvieron a lo largo del libro, creo que en la que más se notó el desarrollo fue en Esmeralda, pues llega siendo nadie y con un único propósito en la vida. Y al final es una persona diferente que piensa en superarse.

Con Khai la cosa es muy diferente, pues conforme avanza el libro lo vas entendiendo un poco mejor y vas comprendiendo que tan diferente es al resto de las personas. Más de una vez se me rompió el corazón por como actuaba y las preguntas que hacía, porque por más, no entendía las cosas más cotidianas de las relaciones humanas. Pero siempre estaba ahí su hermano, Quan, para ayudarlo en todo.

Quan fue de mis personajes favoritos, el amor que le tiene a su hermano es increíble, haría cualquier cosa por él y aun así no lo sobreprotege, le explica las cosas de una manera increíble. Por ahí también vi a Michael que es el protagonista de La ecuación del amor y grité cuando apareció, fue hermoso volver a saber de ese personaje que tenía años desde que lo leí.

En cuanto a lo que no me gusto, odie como empezó todo, eso de que la madre vaya a conseguirle esposa a su hijo, solo porque él no es bueno con las relaciones, es horrible. No me gusto, ¿Qué madre hace eso en estos tiempos? ¿¿Aparte, no piensa en el idioma?? Ok, vamos, la madre de Khai, es vietnamita y obviamente ellos entienden el idioma. ¿Pero era necesario buscarle una novia vietnamita que apenas sabe hablar inglés? No sé, hubo muchas cosas que no me gustaron.

Aparte los nombres, Dios, que cosa más difícil, créanme lo intente, intente leer los nombres y no pude, gracias al cielo que le cambiaron el nombre a Esmeralda porque si no, no hubiera podido. Y también nos hablan de varias cosas de la cultura vietnamita, pero nos lo dice como si todos lo conociéramos y yo no podía estas más confundida, porque ni idea de esa cultura Siempre me quedaba con dudas de ¿Por qué hacían eso? Pero, en fin.

Pensé que me iba a gustar tanto como el primero, pero no. La verdad me quedo debiendo bastante, eso sí, se lee súper rápido y la pluma de la autora es de esas que te atrapan en un segundo. Pero supongo que, en cuanto a los dos libros de la trilogía, me sigo quedando con el primero, para mí fue mucho mejor que este. El siguiente libro tratara del hermano de Khai, Quan, que por cierto ame su personaje en este libro.

A pesar de que hubo muchas cosas que no me gustaron y odie como se conocieron, sí que me gusto el romance y como se fue desarrollando. Fue un desarrollo muy tierno y lento, de esos en los que primero se van conociendo, adaptando y después llega el amor y se desarrolla todo lo demás. Esa parte fue la que más me gusto, porque, aunque Esmeralda llego con un propósito es otro el que la acerca a Khai. En ese sentido, el libro me encanto, ya saben que a mí me conquistan los libros en los que el romance se desarrolla lento y bonito.

En resumen, El test del amor, es una segunda parte que me quedo debiendo muchas cosas, hubo cosas que me gustaron, otras que no y otras que me llenaron el corazón de ternura. Con unos personajes bien estructurados, que te llegan al corazón por cómo van luchando día a día, el tema del autismo que tiene Khai es diferente al que trato la autora en el primer libro y eso me gustó mucho más.

Y bueno, hasta aquí llega la reseña del día de hoy, espero y les haya gustado. Si no han leído a la autora, lean estos libros, denle una oportunidad, les juro que vale la pena por los temas que trata. Nos vemos en la siguiente entrada.

 

Besos.


1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay pues parece muy tierno y muy cuqui este libro, a pesar de esa premisa un poco loca que tiene jajajajaaj
    Además, me gusta que ella sea vietnamita y que el protagonista tenga autismo, es un tipo de representación que no se ve tan a menudo pero me encanta que poco a poco se vaya incorporando ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar