17/12/19

La ecuación del amor

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica. 


Una emotiva y fresca novela que demuestra algo:
No hay cantidad de datos en el mundo capaz de predecir que te despertara el corazón.


LA ECUACIÓN DEL AMOR || HELEN HOANG
Autoconclusivo | Contemporaneo | Romance | New adult | Titania| 316 páginas | êêêê1/2
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
Buen día lectores, ya estamos a mitad de mes y aquí en México desde hace días comenzamos la época de fiestas, comúnmente llamado Guadalupe-reyes, es la época en la que más salgo y me reúno con amigos que no veo seguido, pero este año creo que no lo celebrare tanto como en años anteriores, por lo que tengo planeado quedarme en casa y leer, mucho. Aparte ahorita tengo muchas ganas de devorar los libros, en serio que voy bastante adelantada con mis lecturas, ya termine mi reto de goodreads y en estos 17 días he terminado un total de 5 libros, como lo he hecho, ni tengo idea. Pero les juro que estoy leyendo demasiado y muy rápido. Pero bueno, hoy les quiero hablar de este libro que me gustó mucho, es un libro new adult, con romance pero con una protagonista que es autista, por lo que vemos como es esta persona y como es que de desarrolla sentimentalmente. Así que vamos a la reseña.

El libro nos cuenta la vida de Stella una mujer de 30 años, a la que su madre presiona para que consiga novio y le pueda dar nietos. Pero, ¿Cómo le va a dar nietos si no soporta que alguien la bese? Y sus experiencias anteriores han sido horribles. Stella es una mujer timida y sin experiencia en la vida, relaciones o para el caso socializar con las personas. Es una mujer con Sindrome de Asperger (autista), también es obsesiva con el orden tiene que seguir rutinas y no salirse de estas para poder estar bien mentalmente.

También tiene que tener todo controlado, no le gustan las sorpresas ni tampoco entiende las indirectas, a ella háblale de frente y con todas las letras para que entienda lo que quieres decir, esto no quiere decir que sea tonta porque al contrario es demasiado inteligente. Es una econometrísta con mucho éxito y ama su trabajo, ella no descansa, trabaja de lunes a lunes y es que aparte de que ama lo que hace, la ayuda a estar bien, ya que los números la distraen.
Los nietos significaban “bebes”. Y pañales. Montones de pañales. Pañales tóxicos. Y los bebes lloraban, con aullidos propios de una banshee que ni los mejores tapones anti-ruidos podían bloquear. ¿Cómo podían llorar tanto y tan fuerte siendo tan pequeños? Además, los bebes significaban maridos. Los maridos significaban novios. Los novios significaban citas. Las citas significaban… sexo. Se estremeció.

Pero al ser tan obsesiva con el trabajo y todo lo demás, hace que ella no sepa desenvolverse naturalmente con las personas, mucho menos encontrar pareja. Así que gracias a un comentario decide que tiene que contratar a alguien (un hombre), para que la ayude a relacionarse con las personas, le quite un poco los miedos que tiene, con su timidez y para el caso que pueda conseguir novio y no le de asco besarlo y mucho menos quedarse congelada cuando decidan tener relaciones.

Es ahí cuando contrata a Michael, un gigolo que la ayudara con “sus problemas”, solo que este chico no trabaja a largo plazo, el nunca repite clientas. Pero le sucede algo con Stella que acepta la propuesta que ella le hace. Este chico la ira conociendo y tratando a Stella con cuidado, pero más que nada va lento y sin sorpresas.

Sin duda el libro me ha encantado, es una historia que se lee rápido y si bien me hubiera gustado más que estuviera contada en primera persona por Stella, no me disgusto leerlo en tercera persona. Es una historia de amor diferente, con una protagonista diferente y especial, a la que vemos aceptarse pero también cambiar para mejor.
Algo que era una de sus mayores debilidades, y una característica definitoria de su trastorno. No sabía cómo interesarse a medias por algo. O se mostraba indiferente o… se obsesionaba. Y sus obsesiones no eran pasajeras. La consumían y se convertían en parte de ella. Las atesoraba y las incorporaba a su vida.

Stella fue mi personaje favorito, y no solo por el hecho de ser autista, sino que gracias a ella entiendes que no todas las personas son iguales, hay algunas que aunque no lo creas porque no lo parece son autistas y puede que ni ellos lo entiendan, hay que ir despacio y respetar los tiempos de cada persona. No porque ella tenga 30 años su madre necesitaba obligarla a que le dé nietos, si ella no está lista, debería comprender, pero no. Es una forma de ver que todos experimentamos el amor de diferentes maneras y que no debemos tener miedo a este.

Y eso es lo que hace Michael por ella, de enseñarle a Stella ir paso a paso, que si ella no se siente lista nadie tiene porque obligarla a hacer algo que ella no quiere. Es un personaje que sabe tener paciencia y respeta los tiempos de cada persona y creo que encaja bastante bien con ella desde un principio y eso que ni siquiera sabe la situación de ella. Aparte de Stella, Michael tiene secretos que están bien ocultos y no los sabemos hasta el final del libro, pero que sin duda le dieron protagonismo a él y por qué trabajaba de acompañante, sin duda me gusto aparte de que él es mitad vietnamita y mitad sueco, si, no tenemos el tipio protagonista americano rubio y de ojos azules.
El amor, había descubierto, era una cárcel. Atrapaba y cortaba las alas. Ponía cortapisas, obligaba a ir a sitios donde no se quería estar… como ese club al que él no pertenecía.

También conocemos un poco a la familia de él y las costumbres que tienen, así como también la comida vietnamita que hacen, debo decir que los nombres son impronunciables, bueno ni siquiera intente pronunciarlos. Las hermanas de él juegan un papel especial en Stella y Michael, pero principalmente la madre de este. La familia completa de Michael es cálida te dan ganas de sentarte a cenar con ellos y platicar o saber un poco más de sus costumbre. Todo lo contrario a la familia de Stella, pff… de verdad que sus padres no los puedo describir más que fríos e interesados, y no porque les interese el dinero, sino que siento que no la entienden.
A veces, hay cosas más importantes que la pasión o que la ambición.

En cuanto al romance, es de esos que va paso a paso, ves como ambos se van enamorando conforme el trato. Esta relación es una que ira al paso que vaya marcando Stella y que él no presiona y sin duda fue de mis partes favoritas. A mí me gustan los romances de esta manera, que se van desarrollando lento pero avanzan, siempre respetando los tiempos y la manera de ser de la otra persona. Tiene su dosis de drama que no les voy a negar me hizo llorar, pero poquito.

La pluma que tiene la autora es perfecta, muy amena que te introduce de lleno a la historia. Si bien la historia se centra más en Stella, Michael también tiene su dosis, es decir está bastante bien equilibrada en capítulos cortos y rápidos. Sin duda alguna un libro que he disfrutado un montón y con personajes que se robaron mi corazón de pollo. Aparte de la historia al final del libro vienen unas preguntas que hace la autora, así como también una nota de la autora que también es una persona autista..
Podía cambiar su forma de actuar, también podía cambiar sus palabras o cambiar su aspecto físico, pero no podía cambiar quien era. En el fondo, siempre seria autista. La gente lo llamaba “trastorno”, pero a ella no le parecía tal. Para ella, solo era su forma de ser. 

En resumen, La ecuación del amor, nos cuenta como Stella una chica autista trata de volverse más sociable y poder conseguir una relación amorosa. Con unos personajes bien construidos y que avanzan poco a poco, siempre respetando a la persona y sus tiempos. Un romance que crece con pasos de bebe y muy respetuoso. Un libro que sin duda recomiendo mucho para los amantes del romance.


Besos. 

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro lo adquirí hace poco para mi kindle y será una de mis primeras lecturas para el nuevo año, a ver que me parece a mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro te gusta, es un libro hermoso. Yo termine encantada con la protagonista y su fortaleza. Ya quiero saber tu opinión.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero la verdad es que no me había fijado mucho en él. Sin embargo tu reseña me ha despertado el gusanillo. Me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar. Puede estar bien para variar un poco de las típicas historias románticas que solemos encontrar en este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo diferente a lo que solemos estar acostumbradas, espero y si te animes a leerla.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece muy interesante la condición de la protagonista y que desee superarse. Parece una historia muy tierna, gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa, la historia de ella es la que me tiene mas enamorada.

      Eliminar
  4. Holaa, justo hace poco me enteré que este era el libro que me llamó un montón la atención porque precisamente tocaba la vida de una persona autista, escrito por una persona autista, uff, y el chico me intriga bastante; así que estoy muriendo por leerlo pero no se ha dado el chance, espero pronto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es eso, que esta escrito por una persona autista, entonces todo lo que cuenta de su personaje se hace mas real. Sientes como ella se siente y lo que piensa de su situación. De verdad tienes que leerlo te va a gustar un monton.

      Eliminar
  5. ¡Hooooola!
    Ay, sin duda adoro esta novela <3 ¡DE MIS LIBROS FAVORITOS DE TODA LA VIDA! WOW, WOW, WWWOOOOOWWWWW. Vamos, que esta novela es sin duda de lo mejor que he leído este año y afsdyguh me encanta. ¡NO TENGO NI IDEA DE CÓMO NO LEÍ ESTO ANTES! Realmente me encantó este libro <3
    ¡Mil gracias por tu magnífica reseña! Sin duda adoro venir a leerte :D Me encantó conocer tu opinión de este libro :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juls! Es un libro hermoso, de hecho por ti fue que decidí leerlo antes, vi en una de tus entradas que te encanto y pues, como lo tenia pendiente decidí ponerme con el. El romance, los personajes pff... no me puedo decidir por una sola cosa que me haya gustado, todo me enamoro.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es genial que los personajes sean bien construidos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Paso un poco de puntillas porque lo tengo en casa esperando jje pero tengo muchas ganas de leerlo y con cada reseña que veo, más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y te animes a leerlo pronto, seguramente te gustara un montón.

      Eliminar
  8. Hola suena interesante y estoy segura que me gustara. Me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas, me han entrado muchas ganas de leerlo, me ha llamado mucho la atención, ojalá pueda hacerme con él pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero y si puedas, es un libro que vale la pena tener en el librero.

      Eliminar
  10. Hola! Este libro es de esos que me leí en tiempo record y la verdad lo disfrute muchísimo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino, yo también lo leí super rápido teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que tuve esos días.

      Eliminar