6 de febrero de 2023

Hermanas Bellinger #2: Morder el anzuelo

El rey de los pescadores de cangrejos Fox Thornton, goza de una reputación de ligón sexy y despreocupado. Todo el mundo sabe que estar con él es garantía de pasar un buen rato, tanto en la cama como fuera de ella y así es como lo prefiere. Hasta que conoce a Hannah Bellinger, que es inmune a sus encantos y a su físico, pero parece disfrutar de su personalidad...

Ahora, Hannah se encuentra en la ciudad por trabajo y duerme en la habitación de invitados de Fox. Sabe que es un reconocido don juan, pero son, sin duda, solo amigos. De hecho, está enamorada sin remedio de un compañero de trabajo y Fox es precisamente la persona que la puede ayudar a dar brillo a su deslucida vida amorosa. Armada con unos cuantos consejos cortesía del Casanova oficial de Westport, Hannah se dispone a llamar la atención de su compañero. a pesar de que cuanto más tiempo pasa con Fox, más lo desea.

Vivir con su mejor amiga debería ser fácil, si no fuese porque se pasea por la casa envuelta en una toalla, duerme al otro lado del pasillo. y Fox fantasea con despertarse junto a ella durante el resto de su vida y... ¡hombre al agua! Ha caído de lleno en sus redes y ayudarla a ligar con otro hombre es una auténtica tortura. Pero si Fox logra enfrentarse a sus propios demonios y demostrarle a Hannah que está dispuesto a todo, ¿logrará que ella muerda el anzuelo del amor?

MORDER EL ANZUELO || TESSA BAILEY
HERMANAS BELLINGER 2/2| Bilogía | Contemporáneo | Romance | New Adult
317 páginas | ✯✯✯✯
Sucedió un verano | Morder el anzuelo

¡Hola lectores! Esta vez sí que los he tenido muy abandonados, pero la verdad es que ya no me da la vida para tantas cosas, pero poco a poco voy organizándome (aunque aquí debo como mil reseñas) espero pronto poder volver a mi ritmo habitual, pero mientras, les quiero hablar de la mejor segunda parte de una bilogía, Morder el anzuelo, madre del amor hermoso, el primer libro me gustó mucho, pero este…uff… se supera y con creces, es increíble como estos personajes se robaron mi corazón y si, los shippeaba desde el primer libro, amo que hayan publicado el libro de ellos, porque si se merecían la historia y su felices para siempre. Este libro lo leí el año pasado, pero hasta ahora he podido terminar la reseña, que por aquí se las dejo…

El libro empieza poco después de que termino el primer libro, con Hannah y Fox conociéndose por mensajes, vemos como a lo largo de siete meses se va formando una amistad que poco a poco se va quedando corta, pues esto puede ir a más. Por cosas del destino, Hannah tiene que ir a Westport, pues en ese pequeño pueblo pesquero, grabaran una parte de la película en la que ella trabaja. Así es como Hannah se va a Westport junto a su eterno amor platónico, Sergei.

Por otra parte, Fox, en su vida había tenido una relación amistosa con una mujer durante tanto tiempo y eso que ni siquiera están cerca. Desde que era joven, Fox a tenido la etiqueta de rompecorazones, del chico despreocupado. En resumen, la etiqueta de que solo sirve para una cosa y de un rato, no para algo mas o duradero, es algo que todo mundo le dice, incluso su madre se lo recuerda. Sin embargo, esa amistad que tiene con Hannah ya no lo satisface de todo, sabe que está empezando a desarrollar algo más que atracción hacia la cuñada de su mejor amigo.

Aun así, su nueva atracción hacia Hannah está bastante bien controlada, pues ella vive lejos y no la ve seguido. Pero cuando Brendan, su mejor amigo, llega para pedirle de favor que aloje a Hannah durante el tiempo de rodaje, él acepta, solo que nunca pensó que ese favor se volviera todo un reto, tanto para sus inseguridades y miedos, como para su propia cordura y corazón.

Como ven este es un libro con las vibes de Friends to lovers, un cliché que me encanta, pues ves cómo se va desarrollando poco a poco y aquí la autora lo hace de maravilla, pues en cada capítulo ves y sientes como la tensión entre ellos va aumentando, al igual que tus expectativas. Me ha encantado como toca el tema de las etiquetas que tenemos hacia las personas y como sin darnos cuenta estas pueden afectar tanto a la persona, porque te lo dice de una manera tan sutil, pero a la vez tan directa y real que lo sientes, y siento que más porque ves cómo le afecta al personaje esa idea que todos tienen de él y como por más que se esfuerce a nadie le importa, pues ya tienen una idea de cómo será y no le dan una oportunidad.

En cuanto a los personajes, sin duda mi favorito es Fox, se robó mi corazón de pollo, porque ha crecido con esa imagen errónea de él, el peso que tiene que soportar, las críticas, las miradas, esa presión social que ha cargado desde pequeño y como le ha afectado, pues ha crecido con una inseguridad en él mismo que le da miedo exponerse y abrirse a las demás personas. Los capítulos en los que cuenta su pasado, no tienen idea de lo mucho que me dolieron, me dolió por ese pequeño al que lo comieron vivo las criticas sociales.

Hannah, al contrario, ella esta harta de ser siempre la segunda en todo. Y ha decidido que es hora de volverse la protagonista de su propia vida y no conformarse con solo ser la secundaria. Y la vemos como se desafía a si misma, como poco a poco va encontrando su verdadera vocación y también como va haciendo las pases con su propio pasado, pero principalmente vemos como la música es la que siempre parece conducir su propia vida, tendrá que reencontrar ese “don” de encontrar la canción perfecta para cada momento de su vida.

La verdad que es una historia preciosa, como les dije al principio, este libro es mucho mejor que el anterior y es que Hannah y Fox te roban el corazón, desde el primer libro ves esa química que hay entre ellos y aquí la autora la explota a mas no poder, por que si, hay mucha tensión sexual, lo puedes sentir conforme vas leyendo, pero esto se convierte en algo en segundo plano, pues el papel principal es el crecimiento que van teniendo los protagonistas a lo largo de la novela y madre mía, que crecimiento. Es que cuando inicia ves lo inseguros que son y como se comen la cabeza por cada cosa, pero cuando termina uff… es como si te hubieran cambiado a los personajes, son completamente diferentes y eso me encanto. Porque viste sus inseguridades, sus miedos y como, aunque estaban aterrados, poco a poco las van enfrentando, para mi el crecimiento que tienen es de lo mejor de la novela.

El libro esta contado por ambos, así que eso es un gran acierto porque sin duda no hubiera podido leerlo con un solo narrador, poder leer los pensamientos de ambos es increíble. Este libro es un rom com en toda la extensión de la palabra, pero también es una montaña rusa, pues un momento puedes estar riéndote y al siguiente con el nudo en la garganta. Y la pluma de la autora hace que sientas la historia, los personajes, que te sientan en Westport o en la tienda de discos. Eso es otra cosa, las canciones que hay en este libro, son geniales.

En resumen, Morder el anzuelo, es una segunda parte que supera por mucho a su predecesor, una historia que te tendrá pegada a sus páginas, con un crecimiento de personajes gigantesco y una pluma maravillosa. Si te gusta el romance contemporáneo, sin duda este es tu libro.

Y hasta aquí la reseña de hoy. Nos vemos en la siguiente entrada.

Un beso.