4/10/18

Tu y yo despues del invierno

Qué fácil sería la vida si el amor fuera luminoso y eterno, como prometen los cuentos de hadas. Pero algunos amores aparecen poblados de abismos e incluso tienen fecha de caducidad. Y entonces no hay más remedio que saltar… o salir huyendo.

Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones. 

Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío… todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más… o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar. 


¡Hola mundo lector! En esta ocasión les traigo una reseña de este libro que me pareció encantador, este libro lo leí junto a Eliza de Cartas a Eliza y Aby de Libros con Aby Lee. Agradezco a Ediciones Urano por proporcionarme el ejemplar. 



La historia esta contada en primera persona por Erin, nuestra protagonista sufre de depresión desde hace tiempo. Asi que cuando se empieza a sentir mal o triste por cualquier cosita, su familia y amigos tienden a preocuparse de mas, por lo que ella a entrado en un estado de "hacer feliz a todo mundo sacrificándome a mi". Al menos así lo sentí yo. 
¿Por qué hace tiempo que no puedo sonreír cuando me mira como si fuera lo más bonito del mundo?
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Valira. En el cual la gente que vive ahí, se conoce y esta lleno de leyendas y rodeado de magia. Como por ejemplo el haya que esta en el jardín de la casa de Erin. Esta haya es mágica ya que si tu le preguntas algo de contesta, una hoja es si y dos no (creo ya no recuerdo bien, tal vez era al revés). 

Lo malo de este descubrimiento que hizo Erin cuando era pequeña, es que ella basaba sus decisiones en todo lo que le contestaba la haya, y ¿Que rayos va a saber un haya de la vida de ella?

Y así fue como fue tomando sus decisiones, eran decisiones de la haya, no de ella, ya que Erin no tenia el valor de enfrentarse a las cosas porque tenia miedo de recaer en la depresión, cosa que es entendible pero aun así siento que le faltaba algo. 

Pero todo cambia cuando llega el invierno, ya que con este llegan los forasteros, estos solo se quedan el tiempo de invierno, mas que para vacacionar es para trabajar en los hoteles. Y de esa manera llega Max a su vida, otro chico que estaba perdido debido a un suceso en su pasado. 
Pone mi mundo patas arriba. Un beso. Eso es todo cuanto necesita. Un primer beso que tiene el sabor de mil vidas, porque es nuevo y conocido al mismo tiempo.
Con la llegada de Max todo cambia para Erin, ya que se empieza a dar cuenta que su relación con Bruno esta en un punto que no puede avanzar mas, que ella no siente lo mismo que el a ella. Y que si esta con Bruno, es porque le brinda seguridad y tranquilidad, pero pues una relación en la que ella lo amara realmente no sentiría eso, sino que quisiera estar con el todo el tiempo y pues, no es el caso. 

Hubieron personajes que me gustaron, como por ejemplo Teo el mellizo de Erin, ese si que era un buen hermano, se notaba el cariño que le tenia y la forma en que este la protegía. Después esta Ona esta chica si que tenia valor y se enfrentaba a lo que viniera, le pareciera bien a su familia o no. 

Realmente no conecte con esta historia, la protagonista me desesperaba mucho (y con eso de que yo soy muy paciente). Y luego que se quiera dar dotes de puritana, con mil y un excusas me estresaba.
Búscate a alguien que a veces te ponga de los nervios, que te lleve la contraria cuando tenga que hacerlo, que no te baile el agua solo porque te quiere. El amor no es un sí incondicional.
Pero si hay algo que a mi me gusto fue la ambientación, y es que Laia lo describía tan bien que te sentías que estabas en invierno, viendo caer la nieve. 

Sin duda, un libro con el que no sentí nada, y con una protagonista demasiado indecisa, tanto que me desesperaba, quería entrar a la historia y darle un sape a ver si así entendía, pero bueno eso no puede ser. 

El final del libro fue lo que mas me gusto ya que lo sentí real, no fue el típico final feliz, pero fue bastante real. Y creo que aquí es donde se nota el avance de los personajes a lo largo de todo el libro. 

Ha sido un libro con el que no sentí nada, no conecte con ningún personaje y la historia a veces se me hacia demasiado lenta. Pero si que te deja algo, y eso siento que es lo mas importante al leer un libro. 

Eso es todo, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos♥


Puntuación: 2.5/5


14 comentarios:

  1. Holaa
    Es el único libro que me falta por leer de la autora y veo que no me pierdo nada...no creo que me anime^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta autora he leído solo 'Los días que nos separan' y me gustó mucho. Antes de este quiero leer 'Nosotros después de las doce', aunque me han dicho que no tiene que ver, pero por seguir un orden, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece que esta es la segunda parte del de nosotros después de las 12, aunque se pueden leer independientes.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho este libro, pero antes quiero leer "Nosotros después de las doce", ya que por lo que dicen este es la segunda parte. Yo empecé hace unos días otro libro de la autora, "Los días que nos separan" y me está gustando mucho. Si no lo has leído te lo recomiendo. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola Elena!
    Te entiendo a mí me daban ganas de decirle a Bruno, ya por dios! sordeate :p
    es que Erin era muy cansada y lo peor cuando lloriqueaba por Max, no, no, no no disfruté nada esta lectura y eso que la ambientación es preciosa.
    A ver que tal nos va con el de Con tinta me tienes!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Holooo Holooo

    Gracias por la reseña, pero por el momento prefiero pasar el libro 💜📖💙

    ResponderEliminar
  6. A mí la historia sí que me gusto, sobre todo el final que como dices tú es bastante real y te deja un aprendizaje.

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo, y como casi no leo romance soy fiel seguidora de las elecciones que hace Eliza jaja por lo que ni pensar en leer esto, voy a terminar lanzándolo por la ventana xD
    Me encanta tu blog por cierto :D

    ResponderEliminar
  8. Amo la portada de este libro, aunque por alguna razón que desconozco no me animo a leerlo

    ResponderEliminar
  9. He visto muchas malas reseñas jajaja la verdad no conozco a la autora y este libro no creo que sea el primero de ella que lea para no decepcionarme :P

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que he visto muchas reseñas de este libro y si de por si no me llamaba la atención ahora lo eliminare definitivamente de mi lista de posibles lecturas.
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente este libro, no se muy bien que pensar de el

    ResponderEliminar
  12. Creo que con esta reseña cierro con este libro, que no hayas conectado con el le resta bastante puntos. Buena reseña, pero creo que no es mi libro.

    ResponderEliminar