Ultimas reseñas

23 de octubre de 2018

Un monstruo viene a verme

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.



Hola lectores! Hoy les traigo una reseña del libro del mes, ya se, todavía no ha terminado octubre y ya lo estoy reseñando, pero es que al ser un libro corto se decidió en el club que se leería en dos semanas. Lo se, tengo una semana de haber terminado este libro y hasta hoy me puse con la reseña, pero es que con tanta LC es imposible dejar de leer. Pero bueno, ahora si, pasemos a la reseña. 


En este libro conoceremos a Conor, un niño de 13 años que esta pasando por una etapa super difícil. Y prácticamente se encuentra solo, sin el apoyo de nadie, ni de familiares, mucho menos de amigos. Así que no tiene a nadie a quien contarle la pesadilla que lo acecha todas las noches, esa pesadilla que lo despierta todas las noches y de la cual no quiere ni recordar. 
-¿Qué es lo que quieres de mi?-No es lo que yo quiera de ti, Conor O'Malley - el monstruo pego la cara a la ventana - Es lo que tú quieres de mí.-Yo no quiero nada de ti. - replico Conor.-Todavía no - dijo el monstruo - Pero ya lo querrás. 

Hasta que un día, se encuentra viendo por la ventana de su habitación y ve que el tejo que se encuentra en su casa, se comienza a mover. Inmediatamente pensó que el monstruo que veía en sus pesadillas se convertía en realidad. Pero para sorpresa de Conor, el monstruo no era para nada lo que él esperaba, ya que este tenia apariencia de árbol. 

-Esto es lo que pasará, Conor O'Malley - continuo el monstruo -: Vendré a ti de nuevo otras noches y... te contare tres historias. Tres historias de otras veces en las que tuve que echar a andar.
Este monstruo no llego para asustar a Conor, sino para contarle tres historias y al final, el le contaría una, la verdad de Conor, según el monstruo. A lo largo del libro vemos como Conor va luchando con la terrible verdad que se acerca cada vez mas y que el no quiere aceptar. Al igual que veremos las tres historias que nos cuenta el monstruo, historias un poco confusas para un niño de 13 años.
¿Crees que te cuento historias para darte lecciones? - dijo el monstruo - ¿Crees que he salido andando del tiempo y de la mismísima tierra para darte lecciones de amabilidad
La verdad que es un libro precioso y se lee en un segundo, realmente me gusto que este mes saliera un libro que yo propuse, porque tenia muchas ganas de leerlo. Una de las cosas que me gusto mucho es la dedicatoria que tiene al principio.


Si hay algo que me gusta de estas lecturas del mes, es las reuniones porque podemos comentar las partes que mas nos gustaron y como cada quien tiene puntos de vista diferentes, se pone super divertido. Por ejemplo con la abuela, al principio la odie y todos me decían, no, si ella no es mala y un montón de cosas,  y después termine amando a la abuela. 

Y ahora si, ya que lo termine me puedo poner a ver la película que la tengo super pendiente desde hace mucho. Aquí les dejo unas cuantas frases del libro que me gustaron mucho y me llegaron al corazón. 

-Nunca mas invisible. - dijo el monstruo, deteniéndose por fin. - Pero hay cosas peores que ser invisible.

-Es posible que eso haya sido lo que me ha mantenido aquí tanto tiempo, Conor. Creerlo para que tu lo creyeras.

La mente entrara en contradicción consigo misma cien veces al día... Tu mente se creerá mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas.

Tu vida no la escribes con palabras - dijo el monstruo - La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.


Hasta aquí la reseña de hoy, espero y les haya gustado. Díganme ¿Ustedes hay leído el libro? ¿O han visto la película?

Besos♥

Puntuación: 4.5/5

16 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Tengo que confesar que aún no he leído el libro, ni he visto la película, algo imperdonable pues estoy seguro que me encantaría leerlo, así que tras tu reseña me lo apunto y espero poder leerlo en breve, ya que todo lo que cuentas en ella me ha encantado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. A pesar de que me encantó la película no me he puesto aún con el libro aunque no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderBorrar
  3. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues nada más he visto la película, pero no he leído el libro, aunque me gustaría, porque la adaptación me encantó. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Este libro en su día lo vi un montón y tenía buenas opiniones, por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace unos años, y lo que es la historia en si me encantó, pero después de tantas críticas y tanta fama me esperaba un libro que me emocionase más. No me decepcionó, pero con lo sensible que soy yo esperaba llorar con una historia tan triste como esta, y nada. Ni una lágrima. Pero a parte de esto no le puedo sacar ni una pega al libro. Y el final es redondo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Pues no lo he leído, pero tengo ganas, aunque me da miedo decepcionarme con él, ya que ha habido tanto boom a raíz de salir la peli.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. hola Elena!
    La verdad que es un libro bonito pero triste, me alegro de que te gustara tanto y la verdad que deja muchas enseñanzas.
    Yo vi la película hace ya mucho pero como quiera disfruté del libro.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  9. Hola, Elena.
    Como sufrimos con este libro, pero demasiado bello con muchos mensajes bonitos.
    Haciendo referencia a lo que mencionas de puntos de vista diferentes, wste mes creo que lo noté mas que en anteriores, como todos sentíamos a los personajes de manera diferente, como veíamos las situaciones... me gusto mucho esta lectura por la diversidad de pensamientos.
    Hace unos días leí una frase, no me acuerdo donde, ni me acuerdo exactamente lo que dice jajajajaja pero hubiera quedado muy bien para eso de como las personas tienen distintos puntos de vista.

    ResponderBorrar
  10. Ya lo encontré jajajajajaja "Tu manera de percibir a los demás siempre tiene que ver con tu propia historia y tu propia visión del mundo. Que nada es tan absoluto y qye lo que ves de otros nunca es toda la verdad" jajajaja

    ResponderBorrar
  11. Yo lo leeré este mes, a ver que tal me va, espero que no muy mal jaja

    ResponderBorrar
  12. Hola Elena! Recuerdo el hype que tenía este libro en su momento así que comprendo perfectamente que te gustase tanto. Este lo tengo en mi kindle desde hace bastante pero no me he animado a leerlo en todo este tiempo, ya veremos cuando cae y te estaré contando qué me pareció.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  13. Holooo Holooo

    Este libro es muy lindo, es hermoso, y demasiado especiaaal. Cuando lo leí me encanto y lo recuerdo con mucho cariño 😍😘

    Saludos 💜📖💙

    ResponderBorrar
  14. Hola Elena! He estado huyendo un poco de este libro porque siento que mi vida no volverá a ser lo mismo después de la magnitud en la que va a destrozar mi corazón, xcelente reseña como siempre. Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Yo amé este libro 😍 me hizo reír y llorar , aunque más llorar jajaja

    Saludos!

    ResponderBorrar