11/10/18

El principe del sol

“Esta historia comienza con el príncipe que vivía en el reino del sol… y con la chica que quería salir de ahí”.
La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.

Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. 

Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?


¡Hola mundo lector! ¿Como han estado? Hoy les vengo a platicar de este libro que me ha encantado, Clau es de las pocas Booktubers que veo, por no decir que la única, (su canal es Clau Reads Books) y esperaba con muchas ansias a que sacara su primer libro. Y vaya que me a gustado un montón. 


El libro nos cuenta la historia de Fenrai, un lugar en el que solo había sol, no había luna ni noche, solamente el sol y este astro era el que le daba poderes a los que nacieron Solaris.

Pero todo cambio cuando Avalon, la solaris mas poderosa decidió traer la noche a Fenrai, naciendo así el día y la noche. Y ella siendo la única que puede controlar los poderes del sol y la magia de la luna. En pocas palabras ella era casi invencible. 

El crear la noche trajo consigo una guerra entre la luna y el sol. El emperador del sol Helios contra la luna de Avalon. Y tras esa guerra apareció el día y la noche, por lo que se acordó que se dividiría a Fenrai en dos Alariel la nación del sol e Ilardya el reino de la luna. 
Fenrai, la tierra del sol. Así era como se le solía llamar a este mundo hace un milenio. El sol siempre estaba presente y era venerado por todos los habitantes del lugar. No se conocía la noche; no se conocía el frió.
Ya con solo eso que realmente es el prologo, me tenia enganchada. Pero la historia comienza un milenio después de esos acontecimientos. Y esa historia entre Avalon y Helios, se convirtió en cuentos para niños. 

El protagonista es Emil Solerian, el príncipe del sol, hijo de la actual reina Virian y futuro rey de la nación del sol. 

Un príncipe que se convertirá muy pronto en rey debido a la desaparición de la reina y según las reglas de la nación. Esta no puede pasar sin un rey o reina mas de 100 días y para la desgracia de Emil, su madre ya lleva desaparecida todo este tiempo. 
La ultima vez que Emil había visto a su madre, ella le había dicho que tenia que ser valiente, pues iba a llegar un día en el que, aunque el sol estuviera en el cielo, sus rayos no brindarían calor.
El detalle que hay, es que el no se puede convertir en rey hasta que no este casado. Es así que inicia el "Proceso", en este él tiene que elegir a una de las candidatas que se presentan, las cuales para su ventaja son sus tres mejores amigas. Elyon Valensey una solaris con poder de la luz y a la que le gusta la aventura, Gianna Lloyd una solaris con poder de sanación y Mila Tariel la mejor guerrera en toda la academia y su poder es el fuego.

Emil las conoce a las tres junto a Gravil desde que era pequeño y al ser ellas las seleccionadas para el proceso, él no quiere, no porque no las quiera sino que no quiere obligarlas a casarse con él, sino que ellas decidan con quien quieren vivir su vida. No solo por una tonta regla que no puede evitar. 
Estas tres jovencitas que tenemos frente a nosotros, a partir de hoy, se vuelven las candidatas para regir Alariel al lado de nuestro futuro rey, Emil Solerian.
Pero la única forma de que se evite la boda es encontrando a la reina Virian. Solo que a Emil no le gusta salir de Eben, la ciudad flotante, si flotante,donde se encuentra el palacio. 

Y el único culpable de la desaparición de la reina puede ser el Rey Dain de Ilardya. Pero hay un detalle, los habitantes de la nación del sol tienen prohibido entrar a territorio lunar. 

Pero la única forma de buscar a la reina es entrando a Ilardya, por lo que Emil junto a Mila, Gianna, Elyon y Gavril (su mejor amigo) deciden aventurarse a este mundo en el que les esperan mil y un aventuras. Y muchos descubrimientos que no se esperan. 
No es solo eso. No me están contando las razones, pero, al parecer, nuestra relación con Ilardya ha sido frágil en los últimos años, y ellos están buscando cualquier excusa para entrar en guerra.
Los personajes están tan bien creados que es imposible no tomarles cariño, Emil se me hizo en un principio muy cobarde, pero conforme van pasando las paginas ves que no es para nada cobarde, al contrario es valiente y daría lo que fuera por sus amigos. 

Elyon me encanto, esa chispa que tenia, sus ganas de aventurarse a lo desconocido me encanto. Fue la protagonista femenina que mas me gusto. Gianna la sentía fría y siempre hacia lo que le dijera su madre y si hay algo que a mi no me agrada es que las personas sean así, que hagan y sean como quieren los demás y no como ellos quieren ser. Mila es como la mamá de todos, la voz de la razón, realmente me identifique con ella porque en ese sentido yo soy igual, cuido de los demás. 
Ella quería aventuras, quería conocer todo Alariel; incluso, en sus sueños mas alocados, quería conocer Ilardya, lo cual era prácticamente imposible, pues esas eran tierras prohibidas para todo alariense.
También podemos encontrarnos a Ezra, el hermano mayor de Emil, pero este no es el heredero ya sabrán porque. Ezra me gusto porque por sus propios medios buscaba a su madre y lo que paso después me encanto.

Gravil es otro que me encanto porque se nota el cariño que le tiene a Emil, es su mejor amigo y siempre han estado juntos. Gravil apoya ciegamente a Emil en lo que él decida así sea la cosa mas demente. 

Realmente disfrute mucho el libro, siento que la manera de introducirte a este mundo es perfecta y muy clara. Y dios ese final, es que, yo necesito con urgencia la segunda la parte, espero y no tarden mucho en sacarla porque sino me muero con la espera. 
-Emil, al único rey al que voy a seguir es a ti.
Si hay algo en lo que se basa demasiado el libro, es en la amistad, la igualdad y la unión de ellos como grupo, esa confianza que hay entre ellos es maravillosa. El mundo que nos presenta Clau esta lleno de magia, poderes y reyes poderosos, sinceramente disfrute mucho de este libro y espero que en el siguiente podamos ver un poco mas del reino de la luna ya que en este se baso en la nación del sol. 

Así que si no lo han leído, no saben de lo que se pierden. Dejen de lado la reseña y vayan leerlo. 
Ser valiente significa que aunque tengas miedo, sigues adelante. 

Puntuación: 5/5

11 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y tampoco lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. He amado tu reseña y la descripción que has hecho de cada personaje. A mí me encantó este libro y me hizo sufrir demasiado, espero que pronto salga la segunda parte porque estoy muriendo por leerla.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No estoy segura de que este libro sea para mí. El argumento no me atrae demasiado, y en estos momentos tampoco me apetece mucho leer fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, este libro lo he visto mucho en ig y en otros blog y solo me hablan de el maravillas, así que espero leerlo a principios del próximo año por que es un libro que me da mucha curiosidad. Un beso, nos leemos por aqui, por alla y por aculla, o sea por los blogs, por ig, por twitter y por whats jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por todas las redes sociales jajajaja

      Eliminar
    2. Jajajajaja de hecho si que nos leemos en todos lados. No hay día que no platiquemos en todos lados.

      Eliminar
  5. Vaya, no sabía que había tantos personajes jaja que bonitas ilustraciones ♥

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña! Lo leeré cuando pase el boom para no tener tan altas espectativas jajajaj

    ResponderEliminar
  7. hola Elena! Que preciosa reseña, mira que no tenía intención de leerlo, pero igual y le doy una oportunidad, le diré a Sol que si hacemos lectura conjunta el otro año.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hay, me encuentro en disyuntiva =S También sigo a Clau y me emocioné un buen cuando supe de su libro pero ahora que lo veo siento que me falta algo para ir corriendo a comprarlo, o más pedirlo por internet porque a mi pueblito no hay llegado >_< xD

    ResponderEliminar
  9. Quisiera borrar de mi cabeza que leí este libro, cada que veo que alguien lo amó me duele que yo no lo disfruté :(

    ResponderEliminar