Ultimas reseñas

14 de noviembre de 2018

Con tinta me tienes

Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida.
Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres. 
Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo. 
Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo.
Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco.


Hola lectores! ¿Que tal? Hoy les hablare de este libro que me enviaron mis amigos de Ediciones Urano. Muchas gracias por el ejemplar. Bueno, por donde empiezo con este libro. La reseña sera corta porque sino contendría spoilers y no queremos eso. 

La historia nos cuenta de Roberta Lamata, una chica con una vida amorosa mas complicada que la mía, y es que ha su corta edad ya ha perdido el interés en los chicos. Es una chica divertida, ocurrente. Y recalco, no quiere saber nada de los hombres. 
Oh, si…el pasado puede doler pero, tal y como lo veo yo, puedes huir de él o aprender.”Rafiki. Mono, sabio y libre pensador

Pero aquí esta lo contradictorio de sus decisiones, ya que hay un chico que ella considera su amor platónico, Berto, este chico es misterioso que Roberta se encuentra todos los días de camino a la universidad. Pero eso no es todo, sino que ella no quiere acercase a él ya que esta segura que el destino los va a unir. 



Hasta que un día cuando va a una fiesta con sus amigas se topa con David un chico medio friki y si se lo preguntan, si, ambos comienzan una especie de relación. Y todo es muy bonito hasta que claramente Berta se acuerda que tiene un amor platónico y de ahí decide que no le gusta como es su relación con David, osea que David no es suficiente para ella. 

-Estás guapísima-dice David elevando su tono por encima de la música.
Si, preciosa, criando criaturas extrañas debajo de este mono plastificado y con las bragas metidas por el culo. Con un mono azul de mecánica, grasa por todo el cuerpo y el pelo cardado estaría más provocativa.
Un día sin que ella lo pidiera en una de las comidas familiares, llega el Berto, su amor platónico. Que suerte la de ella, ya quisiera que mis familiares invitaran al chico que me gusta, fuera un gran detalle, jaja. Hasta aquí uno pensaría, bueno, voy a cortar a mi novio porque no lo quiero, me gusta alguien mas, no se algo. Pero no, ellos siguen juntos ya que cada que ella decide dar las cosas terminadas siempre sucede algo, a cualquiera de los dos, la cosa es que no lo puede terminar. 

Hasta que sucede otra casualidad, David y Berta asiste a un entierro y quien creen que se encuentra ahí, sip, Berto, vaya casualidad. Ella se ilusiona todavía mas y comienza algo con el, pero no todo puede ser color de rosas, ya que Berto no es un santo y claramente tiene secretos. 
-Sabías que era yo-le digo aspirando el aroma de su cuerpo.

-Podría reconocerte hasta con los ojos cerrados, solo tú mueves mi mundo.
Algo que no me gusto del libro es que siempre nos cuenta algo del origen de sus familiares, vecinos y eso no tiene nada que ver ya que no es relevante para el libro, aunque me resulta curioso como nombro su abuela a sus tíos, todos con nombres griegos y que no encajan para nada con la personalidad de ello. Por ese motivo se me hizo un poco lento, aparte de que no encajaba para nada con la protagonista y es que si yo soy indecisa esta chica me gana. 

Y hasta aquí la reseña porque no quiero dar mas spoilers. Roberta como dije es graciosa y cae bien, pero eso de que diga algo y a la primera de cambio hace lo contrario, no me agrada. David es friki y raro pero al menos es sincero, cosa que Berto no es, siempre esconde secretos y hey, si quieres tener una relación, la sinceridad es la clave. 

Con tinta me tienes es un libro que no me termino de convencer, la verdad que esperaba mucho mas de la historia, el libro en si se lee rápido por la forma tan sencilla en la que esta escrito. Eso es todo por ahora, nos leemos en la siguiente reseña.  
Toda la vida creyéndome la normal en un mundo de raros y la realidad es que no soy diferente a ellos.
Puntuación: ⭐⭐

Besos. 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Lo he visto por algún blog y no me terminaba de convencer y ahora leyéndote tampoco me anima a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Jajaja y si era el mismo que no le gustó a Eliza (auto respuesta del comentario anterior) ya me imagino la mujercita para darle unas cachetadas y se calme jajaja así que yo que llego a tomar bastante a pecho las acciones de los personajes, mejor ni le intento porque no vaya a ser que me de un algo

    ResponderBorrar
  3. Hola, el libro se ve que no lo disfrutaste, y por lo que cuentas creo que mejor lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderBorrar