9/11/18

Tambores de Otoño

Outlander #4

Mientras Brianna Fraser Randall está a punto de ver realizados sus deseos en compañía de su amado Roger, la vida de sus padres, Jamie Fraser y Claire Randall, continua en pleno siglo XVIII. Tras su huida de Escocia y su llegada al Caribe, Jamie y Claire deciden embarcarse rumbo a las colonias americanas en busca de una nueva vida. En su ansia de libertad, se dirigen hacia las montañas de Carolina del Norte, el único refugio seguro para alguien que procede de las Tierras Altas Escocesas. Allí, finalmente, y a pesar de los riesgos que suponen los animales salvajes, los indios y el fantasma de la hambruna, los Fraser consiguen establecer un precario sistema de vida con la esperanza de que la inminente Revolución Americana no les alcance. Pero, como el paso de la Historia es inexorable y el peligro se cierne sobre la atribulada pareja, Brianna decide viajar al pasado, no solo para reencontrarse con la madre que ha perdido y con el padre que no conoció, sino para salvar a ambos de un futuro que solo ella es capaz de percibir.



¡Hola mundo lector! ¿Que tal están? La semana pasada casi no publique nada, pero es que como era la ultima semana de todas mis Lecturas Conjuntas, les di prioridad a terminarlas y deje de lado el blog, al menos por esa semana, ahora tengo que hacer las reseñas de tres libros que termine en esta semana y estoy apunto de terminar otro. Este mes pasado fue de las LC, estuve en tres pero uno de esos libros fue Tambores de Otoño, que tiene la pequeña cantidad de 1040 paginas, ¿Poquitas, verdad? Si, después de leer este libro estoy segura que puedo leer cualquiera, ya nada me asusta. Bueno realmente no se que decir de este libro sin hacer spoilers de los anteriores, pero bueno. 

Pero lo mejor de poder leer este libro, no es sentirte feliz por leer tantas paginas, sino leerlo junto a personas que también amen la historia. Y es que al termino de la semana poder platicarlo con Eliza, Sol, y las Alejandras, era la mejor parte de todo. Es que todas tenemos diferentes ideas excepto en una, todas amamos a Jamie. Es increíble todo lo que platicábamos los sábados, la primera semana duramos una hora y cuando lo terminamos tardamos mas de tres horas, fue increíble. 

En este libro vemos como Jamie y Clare dejan atrás Escocia y las Highlands para instalarse en las colonias americanas, para ser exacta, Carolina del Norte. Claro que no seria Outlander sin un poco de desgracias y es que Jamie y Claire no la tienen fácil, ya que alguien los asalta en el barco en el que iban y terminan llevándose lo poco que ellos tenían. 

Así que su única salida es ir a visitar a la tía de Jamie, Yocasta McKenzie, hermana de Ellen, la madre de Jamie. La cual es una señora que quiere que todos hagan lo que ella diga y como lo diga, pero hay un detalle con ella, a pesar del carácter McKenzie que tiene y lo parecida que es a sus hermanos Dougal y Column. 
-Tal vez algún día pueda cubrirte de sedas y joyas - dijo con suavidad - No te he podido dar mucho, salvo un pequeño anillo de plata y las perlas de mi madre.
-Me has dado mucho mas que eso - intervine - Brianna por ejemplo.
 
La tía Yocasta es una señora grande, viuda y sin herederos. Por eso en cuanto ve que Jamie se aparece se le hizo muy fácil ofrecerle a él, su sobrino, que manejara sus tierras y lo nombraría el heredero de todo lo que ella posee, lo que no se imagino es que Jamie se negaría a tal ofrecimiento.

Y menos cuando tiene una oferta por parte del gobernador. En la cual el le dará tierras a Jamie Frases a cambio de algo. Por lo cual un día, en el cual están llevando a una chica que puede resultar culpable en algún altercado, a una aldea de los indios la cual se encuentra al norte de donde vive la tía. E
ncuentran un cerro, lo suficientemente lejos de los terrenos de Yocasta y deciden establecerse ahí.
Donde vayas iré, donde vivas, viviré, tu pueblo sera mi pueblo y tu Dios sera mi Dios. Cuando mueras, yo moriré y allí seré enterrada. En una colina de Escocia o en los bosques del sur. Harás lo que tengas que hacer y yo estaré ahí.
Tú eres mi valor, del mismo modo que yo soy tu conciencia - susurró - Tú eres mi corazón, y yo, tu compasión. Solos no somos nada. ¿No lo sabes, Sassenach?
Pero eso no es todo, porque Brianna en 1967 no sabe manejar la ausencia de su madre, por lo que siempre busca refugio en Roger y de esta manera estos dos empiezan a acercarse romanticamente hablando. Pero aunque al principio me gustaba el personaje y la fuerza que tenia, termine odiándola y es que hace y dices cosas que simplemente yo no pude con ellas. Se me hace una mimada y consentida que siente que se merece todo, y lo quiere en bandeja de plata. Osea que saco el carácter de ambos padres, porque es tan terca como Claire y una Fraser sin duda alguna. 
-Pero mamá... al principio trate de pensar que se había ido, como si fuera un viaje. Cuando no puede mas, trate de creer que estaba muerta. Pero no es así ¡Ese es el problema! ¡La echo de menos una y otra vez y sé que no la veré nunca más, pero ni siquiera esta muerta! ¿Cómo puedo llorarla como muerta, cuando creo y espero que sea feliz donde yo la obligue a ir? 
Ahora pasemos con Roger (el puerrrccooo dijera Sol), bueno aunque a mi me cae bien, no voy a justificar todo lo que hizo, y es que si que se paso en algunas cosas. Y es que parecía que se había criado en las tierras altas de Escocia del siglo XVII y no en los años 60. Y es que tenia unas ideas, que bueno daban ganas de golpearlo. Pero después me di cuenta que él y Breanna son el uno para el otro. 

Pero regresando a lo mejor de la historia, Jamie Fraser, en este libro es una persona mas madura y se nota, pero también vemos una parte de ese guapo y sexy jacobita que a muchas nos vuelve locas. Con sus ideas mas centradas y bueno, es que es perfecto. Y Claire, ella sigue siendo Claire, la doctora que quiere salvar mil vidas. 
-Estaba muerto, Sassenach, y sin embargo, todo este tiempo te amé.
-Yo también te amaba. Siempre lo haré.
-Mientras mi cuerpo y el tuyo vivan, seremos una sola carne. Y cuando mi cuerpo termine, mi alma todavía sera tuya, Claire. Juro por mi esperanza de ganarme el cielo que no me separaré de ti. Nada se pierde, Sassenach, solo se transforma.
-Eso es la primera ley de la termodinámica.
-No. Eso es fe. 
Y ahora que empezó la nueva temporada estoy deseando saber como se desarrolla y cuales cambios le hacen a la adaptación, que en el primer capitulo vimos uno muy importante y lo platique con las chicas, todas esperamos que ese cambio sea para bien. Y esperamos con ansias los siguientes capítulos, que por lo que se ve promete mucho, aparte la elección del reparto es genial y espero con ansias los lunes para poder platicarlo con las chicas. 
-¿Que quieres muchacha? - pregunto con firmeza.-A ti - dejo escapar.-Lo siento, muchacha - dijo con una sonrisa - soy un hombre casado. 
P.D. Odio a Stephen Bonnet



PUNTUACIÓN: 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

6 comentarios:

  1. Jamie, Jamie, Jamie LO AMAMOS
    No hay un hombre en el universo ni real ni literario que sea tan maravilloso y sexy
    Ya quiero que leamos el siguiente, pero hay que descansar un poquito, te quedó preciosa la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha encantado. Yo aun voy por el primer libro, así que me queda bastante para llegar a este. Lo estoy leyendo con calma, porque es un libro bastante grueso, pero me está gustando mucho. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoooooola, Elena!
    Bueno, me salteo alguna que otra parte para no spoilearme, pero no demasiado.
    Actualmente estoy viendo la T4 de la serie de Outlander a medida que va saliendo <3 Y ME ENCANTA :3 SOY UNA FAN ENOOOOORRRMMMMEEEE DE ESTA SERIE <3 Los libros... los tengo pendientes. Me da cosita leerlos y estoy en la infinita indecisión de leerlos o no leerlos o leerlos o no leerlos... Y así sigo xD PERO YA ME VOY A ANIMAR A DARLES UNA OPORTUNIDAD <3 LOS TENGO EN MI TBR, así que espero animarme de una buena vez.
    GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑAAAAAAA <3 ME ENCANTÓ :3 SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ayyy como disfruté esta lectura y mas porque la hicimos juntas, horas y horas de reunión, eso sin contar los videos que mandaba Ale y las pláticas entre semana. Ayyyy Jamie tan bello, le contaba a Eliza que mi tío el que les he dicho que lee mucho, es fan de outlander igual jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros, pero la serie me encanta, voy por la cuarta temporada y totalmente una fan!!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me he leido la saga y la he amado completamente!!!♡♡♡♡
    Me he visto la serie y te puedo decir que las tres primeras temporadas fueron muy buenas y me gustaron mucho...
    Pero en esta cuarta temporada hay tantas cosas que han cambiado, en las sinceramente me siento muy decepcionada! Cualquiera que haya leído los libros debe sentirse igual que yo!!! Es que se que es una adaptación pero han metido la pata a lo grande!!!! ... no esta esa chispa no se siente ese amor entre jamie y claire como en tambores de otoño.. briana típica niña Mimada y malcriada con un estúpido carácter!!.. Nada que ver con la brianna del libro.. y de "jamie" no es ni la sombra de quien se supone que tendria que ser!.. en esta temporada se perdió la esencia, y es una pena porque habían tantas cosas en el libro, tenían mucho para hacer una temporada como las primeras .. pero bueno que se le va hacer, es un show y es inevitable que metan la pata y hagan lo que se les da la gana🙄

    ResponderEliminar