22/3/19

La ciudad de los fantasmas

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.

Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.

Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.

Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.


¡Hola! Por fin es viernes, esta semana ha sido bastante pesada para mí, pero principalmente porque me he estado desvelando por ver Game of Thrones, que después de mucho me decidí a verla y bueno, no he leído nada por estar viendo la serie. Pero este fin de semana sí que me pongo con mis lecturas, lo prometo. En esta entrada les quiero hablar de mi primer acercamiento con esta autora, no había leído nada de ella a pesar de que me la han recomendado mucho. Y la verdad es que quede encantada con la forma que tiene de escribir, el libro ni se siga, me encanto. Gracias Ediciones Urano por el ejemplar.

El libro nos cuenta la vida de Cass, la cual no es una chica común ya que después de casi morir ahogada (se ahogó) y ser rescatada por un chico llamado Jacob, con la única diferencia que Jacob, no es una persona viva, sino un fantasma y ella es la única que parece poder verlo. Desde ese accidente Cass no es la misma, ya que puede comunicarse con los fantasmas, escucha ese tap, tap, tap… que la llama para que ella pueda atravesar el velo. En este ella puede revivir los últimos recuerdos del fantasma.
Pero yo me asusto con la misma facilidad que cualquiera. Crease o no, yo no quiero dedicarme a buscar fantasmas. Es solo que si ellos están ahí, no puedo ignorarlos.

Lo increíble de esto, es que los padres de Cass, son investigadores de cosas paranormales e incluso tienen su propia serie de libros. Tienen tanto éxito que ahora van realizar un documental en el cual viajaran a los lugares más embrujados y llenos de fantasmas vengativos (perfecto para Cass, no creen). Y así es como se embarcan a la primera ciudad de su viaje en la ciudad de Edimburgo en Escocia.

En un principio puede estar emocionada por el viaje (aunque ella preferiría ir a la playa) ya que es una ciudad antigua y llena de historia, pero cuando llegan se topa con una atmosfera tan llena de fantasmas y un tap, tap, tap… demasiado fuerte, que le puede traer muchos problemas. El velo es mucho más pesado de lo que pensó, tanto que parece que tiene vida propia ya que se siente que este la arrastra.
A veces, como podrán ver, me quedo atascada. Es como ocurría en el país de Nunca Jamás en Peter Pan: cuanto más tiempo se quedaban allí los Niños Perdidos, mas olvidaban. Cuanto más tiempo estoy en el lado equivocado del Velo, más difícil resulta salir. 

Un día paseando con su madre en un cementerio (muy normal que tu madre te lleve a los cementerios), se topa con La Corneja Roja, y es con ella que todo se sale de control, se vuelve un poco tenebroso y peligroso. Claro que este Jacob que siempre la ayuda, pero conoce a Lara, una chica que parece tener los mismos dones que Cass. Tal vez y Lara la ayude a entender porque es que ella puede atravesar el velo y porque puede ver fantasmas.

La historia de Cass me gustó mucho, principalmente porque no es un género que me guste y quería intentar con algo diferente. La verdad que me gusto bastante, la autora te lleva de la mano por las calles de Edimburgo, sus palacios, cementerios y demás lugares, al igual que con las leyendas que existen y los peligros. La pluma que tiene la autora es fresca y ligera, realmente te atrapa desde el primer párrafo que lees. Aparte la ambientación es muy buena y tétrica, aparte hay varias referencias a Harry Potter eso realmente me gusto (aunque Cass no era Ravenclaw, me cayó bien).
Aparece en varias historias diferentes de chicos perdidos… supongo que es una variante del mito de la “La madre de luto”, la mujer vestida de viuda que roba niños.

Si hay algo que no me termino de convencer es la evolución del personaje de Cass, siento que aunque crece un poco, le hizo falta más; también está el tema del misterio de Jacob, la verdad que ese fantasma es todo un misterio y no me gusta quedarme con dudas. Espero y en los siguientes libros, responda todas mis dudas.
-Los espejos son sinceros. Te muestran cómo eres. A los fantasmas, los espejos los obligan a enfrentarse con la verdad. 

18 comentarios:

  1. Vaya vaya... tu reseña me ha picado un poco la curiosidad por esta historia.. a ver cuando lo pillo y me pongo con él :3
    Pd: La verdad es que odio esta portada, y creo que eso es lo único que me desmotiva horrible jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El libro es bueno, aunque tienes razón la portada no es muy bonita y todavia no entiendo que onda con el gato.

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia, no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme yo también estaba dudosa acerca de este libro, pero me termino sorprendiendo.

      Eliminar
  3. Hola, holaaaa
    Ya estoy por aquí y ya te sigo. Gracias por tu seguimiento.
    Respecto a esta novela, a principios de este año tuve el placer de leerla y me gustó bastante. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un besazo desde http://yoleonovela.blogspot.com
    ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general. En cuanto a este, reconozco que me despierta algo de curiosidad y tiene cosas que me atraen, pero me echa para atrás que se trate de una saga. Por el momento no creo que me anime a leerlo, pero si con el tiempo publican el segundo quizás me lo piense.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me gustan mucho las películas de terror, mucho menos los libros, pero quería intentarlo y la verdad que me sorprendió lo mucho que lo disfrute, pues hasta ahorita solo son dos libros los que hay publicados, aunque en español solo esta este.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues aún no he leído nada de esta autora, pero sí que la tengo más que anotada, ya que no paro de escuchar cosas buenas de sus libros y ya me ha picado la curiosidad :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi es el primero que leo de ella y ya me gusto mucho su forma de escribir. Ya veremos que tal estan los otros dos que tengo de ella.

      Eliminar
  6. Holaa!! no he leído nada de la autora, pero este suena bastante bien así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. Ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, aún no he leído a la autora, pero esta novela tiene buena pinta, y eso que no soy mucho de las novelas con tintes de terror, pero no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de este genero, pero me gusto probar algo nuevo.

      Eliminar
  8. hola Elena! no te preocupes habrá más libros y supongo que en alguno de esos nos contarán la verdad sobre Jacob! A mí también me gustó mucho!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me ha dado mucha curiosidad ese libro, lo apuntare en mis pendientes ya son tantos... que no se como hacer para leerlos todos :)
    Me gusto mucho tu reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) te entiendo, hay que hacer magia para poder leer todo los que queremos.

      Eliminar