4 de diciembre de 2019

El teorema de Júpiter

Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.

Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo. Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.

Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.

La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.

EL TEOREMA DE JÚPITER || ELENA CASTILLO CASTRO
Autoconclusivo| Spin off | Romance | Contemporaneo | Titania | 346 páginas | êêêê
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar
¡Hola chicos! ¿Cómo están? Fíjense que el otro día estaba leyendo un tweet en que dice que el último libro que vayamos a leer en este año, es el último que leemos en una década y woow, tiene razón, no sé porque nunca lo pensé, así que vamos a escoger muy bien nuestro último libro de la década. ¿Ustedes ya saben más o menos con cual terminaran el año? Yo la verdad que no tengo ni idea pero lo más seguro es que lo elija al azar. Pero bueno, hoy les quiero hablar acerca de El teorema de Júpiter, el cual ya terminado el libro me di cuenta que es un spin off de La probabilidad del unicornio, en serio que conmigo no hay remedio, siempre me pasa que hay uno antes. Lo bueno de este es que se pueden leer independientemente ambos libros aunque en este también vemos a los protagonistas del otro libro. Ahora si vamos a la reseña.

El libro empieza contándonos como se conocieron Malia y Landon cuando apenas eran unos niños de 7 y 8 años respectivamente, cuando la madre de ella, Lomali, es contratada para arreglar el invernadero que tiene la madre de él. Landon quedo encantado con la personalidad libre y lo diferente que era Malia, no solo al ser una niña cree que vive en la reserva, sino por su actitud y lo sabía que podía ser a veces.

Los primero capítulos nos cuenta la vida de ellos cuando eran pequeños los momentos que tienen y como a pesar de las negativas de la madre de Landon, el sigue queriendo ser amigo de Malia. A lo largo de los años hubieron veces en las que no se veían pero aun así, cuando por fin se podían ver es como si se hubieran visto ese mismo día, así era su amistad, sincera y sin prejuicios.
Yo: Cometa Frazier. Tú: Cascabel.

Hasta el la vida los separa o más bien el padre de Malia ya que la lleva a estudiar a la reserva, es ahí cuando se pone a prueba su amistad ya que estarán separados por años. Pero siempre estarán en los mejores recuerdos del otro. Pero claro que el destino decide jugar con ellos y los reúne años después en el instituto. Aquí Malia vera lo cambiado que esta Landon, aunque para ella siga siendo ese amigo especial de la niñez. Para Malia no será nada fácil estar en el instituto ya que no está acostumbrada y es muy diferente a ir a la escuela en la reserva en la que conoce a todos y la mayoría de las personas son sus familiares.
Landon, los primeros amores son muescas en el corazón. Nunca se olvidan, porque son los más intensos, los que te hacer sentir que los latidos sirven para algo más que para bombear la sangre al resto del cuerpo.

Así que ahora estando en el instituto tendrá que hacerle frente a muchas cosas, a Landon entre esas cosas, pero principalmente a los sentimientos que están haciéndose más grandes por él. Y también a la sociedad. Al igual que el mundo que conocía Landon se verá con muchos más colores y constelaciones florares desde la llegada de Malia a su vida nuevamente. Solo que ahora ya no es un niño y sabe lo que quiere y la quiere a ella.

Más o menos así va la trama, no es la cosa más original pero sí que cumple la misión de entretener y tiene el atractivo de los nativos norteamericanos con sus costumbres, curanderos, piedras que hacen magia, realmente es bonito leerlo. Pero siendo sincera me gustó mucho más Saltaré las olas, yo creo que por lo mucho que me gusto ese libro, iba con las expectativas muy altas con este y aunque lo disfrute sí que me dio algunos dolores de cabeza, principalmente por la protagonista, pero ahorita les hablo de los personajes.
Aquel beso era un “te quiero”, mucho más que un “te deseo”, era una declaración de corazón a corazón.

Empecemos por cuando eran pequeños, ambos chicos me han encantado cuando eran niños, se notaba el cariño que se tenían y lo inocente que eran. A ambos no les importaba nada lo diferentes que eran socialmente, Landon el hijo dorado de Abbeville y Malia una chica de la reserva que era sencillamente feliz ayudando a su madre con las flores. Se notaba a lo lejos que lo único que querían era ser amigos y apoyarse en los momentos duros. Pero cuando crecen uff…
Aire... ella era aire libre, que no pertenecía a nada ni a nadie, y de pronto sintió que aquello era lo más triste que se podía ser.

Malia, fue mi dolor de cabeza y es que… (Dejen me acomodo para explicarme) que chica tan, pero tan miedosa, estresante, negativa, etc. Pero vamos por pasos, Malia de pequeña me gustaba, se veía una chica soñadora pero que tenía buenos consejos para dar. Pero ahora que ha crecido, todo le estresa y entiendo que es como una pequeña pocahontas pero en serio no podía poner un poquito de su parte. Me molestaba la actitud de ella al asustarse por casi todo, se sentía encerrada estar en su casa y no le gustaba se sentía asfixiada (sus palabras no las mías).

Pero creo que todo el tema de ser una versión nueva de pocahontas no me molesto tanto como el hecho de que hacía y se dejaba guiar por todo lo que hacía Landon, ¿Es que no tenía ella opinión? Pero ahí no acaba mi cosa con este personaje, y es que lo que más me estresaba es que no podía poner un poco de su parte en la relación, siempre era Landon el que terminaba por buscarla, por hacer planes, cierto que ella iba (cosa que me molestaba por que parecía un perrito faldero tras de el en lugar de novia). Pero bueno, no quiero descargar todo mi odio con esta pobre chica.
Oh, cascabel, llevas influyendo en mi desde el día en que te conocí. En cuento te encontré en el invernadero, comencé a ver todas las películas de indios y vaqueros que habías hecho hasta entonces.

Hablando de Malia, han visto la segunda película de pocahontas, donde la llevan a Londres y la presentan a la reina o algo así (ya no me acuerdo bien), la cosa es que le ponen esos vestidos y ella se siente rara, incomoda y que no encaja, bueno, pues Malia me recordó mucho a la pocahontas de esta película, porque vamos sé que me debí de haberla imaginado como una persona pero todas las descripciones decía esta es pocahontas versión 2019. Vamos que hasta Landon es rubio un perfecto John Smith.

Y hablando de Landon, él fue el que más me gusto. Y es que pese a que es el hijo dorado de Abbeville, el quarterback del equipo de futbol del instituto y todo un don juan (típico), él sabe que todas esas chicas con las que ha salido solo han servido para olvidar un poco a Malia o buscar en ellas algo que le recuerde a la niña de trenzas y un cascabel. Landon tiene mucho peso sobre sus hombros y es al ser hijo de una leyenda del futbol las personas piden que él sea igual a su padre.
 Tienes que obedecer a lo que yo llamo el Teorema de Júpiter…

Pero eso no es lo que me gusta de él, sino que a Landon no le importa mucho lo que la sociedad piense o hable de él. Es un chico fuerte y que siempre sigue adelante, aunque le cueste las cosas siempre consigue avanzar. Es cierto que comete muchos errores en su relación, pero vamos que muchos no son creados por él sino por las inseguridades que tiene Malia y los miedos que ella viene arrastrando, aparte de que quiere ira a mas de 100km/h en todo lo relacionado a ella. Y solo porque su corazón es demasiado grande nunca se da por vencido, siempre lucha por ella y lo demuestra, es algo que me encanto.

Sin duda alguna Landon me recordó a John Smith queriendo enseñarle a la pequeña pocahontas (Malia), su mundo, sus amigos, las cosas que le gustan. Él a pesar de ser joven ya sabe lo que quiere y lucha por conseguir lo que se propone, vamos que en serio que este personaje se caracteriza por la paciencia y amor que le tiene a la dramática de Malia.
Malia, tú eres mi sol, el que hace crecer jardines en júpiter, y yo orbito a tu alrededor.

También hay más personajes como por ejemplo Reese Frazier, la madre de Landon, vaya mujer aunque hubo momentos en las que me caía mal después entendí porque hacia las cosas. Aunque eso no la salva de que fue un personaje que quería manipular la vida de sus hijos. Lomali es la madre de Malia, la cual me encanto aunque hubo momentos en los que quería que dejara de ser una madre tan sobreprotectora. También están Ben y Vera los protagonistas de La probabilidad del unicornio, de ellos no les puedo decir mucho porque aquí no se tanto la vida de ellos, tal vez conocemos más a Ben que a Vera con este libro, pero no mucho creo que para conocerlos mas hay que leer el otro libro (y si lo voy a leer). Pero sin duda de los que yo necesito un libro son de Kendall y Dave, estos chicos sí que me van a gustar.

El libro está dividido en tres partes y esta contado por ambos puntos de vista, lo cual es un gran acierto, sin duda para mí lo mejor de este libro aparte de la ambientación y de los nativos con sus historias y tradiciones. Es la pluma de Elena Castillo, en serio que esta mujer tiene magia en sus manos para escribir, porque a pesar de que sufrí con Malia, el libro me gusto, es cierto que es una historia de amor y el libro se centra solo en los protagonistas, pero no deja de tener magia. Y una historia de dos chicos que se conocen desde pequeños y no pueden ser más diferentes no solo físicamente sino también social, económica y culturalmente, pero que sin embargo esas diferencias hacen que sean ideales el uno para el otro. Una historia tierna lleno de lucha por alcanzar a la persona querida, pero también de amistad y de aceptación por uno mismo y de la persona amada, porque no hay que cambiar a quien amas, sino aceptarlo como es incluso con sus dramas. Y no se vayan por mi odio hacia Malia y su drama, el libro sí que me gusto.

Y creo que hasta aquí dejare esta reseña que me quedo enorme. Nos vemos en la siguiente entrada.