Ultimas reseñas

8 de octubre de 2020

Melodía silenciosa

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría… aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. 

Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos?. 

Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras…

MELODIA SILENCIOSA || MARY BALOGH
Bilogía 2/2 | Ficción histórica | Romance | Época | Titania 
350 páginas | ✯✯✯✯

SIN CORAZÓN | MELODÍA SILENCIOSA

Hola lectores! ¿Qué tal están? Aquí ya empieza a hacer frio y eso quiere decir que tengo que desempolvar mis chamarras y abrigos, amo esta temporada no saben cómo la espero. En otras cosas, este ha sido el primer libro que he terminado en el mes de octubre y estoy súper feliz porque apenas y me duro 3 días, de hecho ya he terminado el segundo libro de este mes.  Este libro lo había querido comprar desde hace un buen rato y cuando mi papá me pidió me dijo que me regalaría algunos libros de los que quería pues aproveche y me lo compre, fue su regalo de cumpleaños y fue un gran acierto, porque me encanto.

Al ser esta una segunda parte pues obviamente nos volvemos a encontrar con Anna y Luke, pero este libro se basa en los hermanos de estos Ashley y Emily. En el primer libro nos quedamos con que Ashley se fue a la India, para trabajar en la Compañía de las Indias Orientales y Emily se quedó en casa con su hermana y su cuñado. Este libro retoma desde que nos enteramos que él decide irse y después hay un salto de tiempo de 7 años. En esos siete años ambos personajes han cambiado mucho.

Emily es una chica sordomuda, pero aun así puede comunicarse con las personas por señales y principalmente sus ojos, en esos 7 años en los que no se ven, ella aprende a leer y escribir, por lo que se sabe que ahora sería más sencillo comunicarse con ella. Pero en otras cosas, Emily sigue siendo una niña pues ha vivido en su mundo de silencio bajo la sobreprotección de Anna y Luke, y aunque este esta necio en tratar de conseguirle marido, ella no termina por elegir a alguno, hasta que llega Lord Powell.


Ashley es el que más cambio en ese tiempo, pues al estar en la India durante tanto tiempo encontró a una persona que se ganó su corazón y con la que llego a formar una familia. Ahora 7 años después regresa a Inglaterra como el fantasma de lo que fue antaño, con muchos secretos y misterios, como una persona que necesita desesperadamente la ayuda de su familia, sin embargo el primer día que llega a casa, se topa con que están celebrando una fiesta en honor del pequeño Harry. Por lo que le dice a Luke que bailara con la más guapa de la fiesta.

Así que cuando señala a una mujer rubia ataviada en un vestido a la última moda francesa piensa que lo tendrá todo muy sencillo, cual va siendo su sorpresa, que esa mujer es su cervatilla, Emily, de la que por arte de magia se había olvidado, de la que había borrado todos sus recuerdos que poco a poco van volviendo con más fuerza. 

Pero justamente esa noche, Lord Powell está a punto de hacerle la gran pregunta a Emily, pues ya había acordado con su hermano y su cuñado, el dote que tendría y un sinfín de cosas todas relacionadas con lo económico. Hasta que pasa lo que pasa y todos los planes se van al traste. Y es aquí donde empieza lo interesante del libro.

Si les soy sincera lo disfruté muchísimo, no es algo raro decirles que los libros de época me encantan y aunque no es mi época favorita me gusto. Los personajes también me gustaron, siento que hubo un cambio radical en ellos comparados con el primer libro y me encanto saber mucho más de Anna y Luke, así como también de los demás personajes.

El único pero que le pongo a este libro es como se desarrolló la historia de amor, no me gusto como empezó, era para que fuera diferente. Y aunque entendía la negativa de Emily a aceptar la propuesta siento que fue demasiado terca. Aparte de que hay otra cosa un poco más avanzado el libro que no me creí, es que no pienso que eso fuera a suceder si lo aplican en la vida real, pero bueno, es ficción y en un libro todo puede suceder.

Y Ashley con tanto misterio, tantos secretos y sin tener el suficiente valor para poder decirlo a su familia o al menos a Luke de quien quería apoyo, se me hizo un poco cobarde y también que todo lo que quería hacer era por el honor y no porque realmente lo quisiera. En cuanto al misterio que lo rodea, eso sí que me sorprendió aunque me lo vi venir.

La ambientación es preciosa y la pluma de la autora es muy ágil tanto que no sientes pasar las páginas, porque te absorbe tanto la historia y quieres saber cuál es el secreto de Ashley, lo que vivió cuando estaba en la India, saber de su esposa y su hijo, poder entender todos los pedazos que te va dando la autora a lo largo de la historia. Como avanza Emily en convertirse una verdadera dama y no en esa chica a la que no le importa la etiqueta que siempre ha sido. 

Y ese tira y afloja que tiene Ashley y ella, me gusto, porque siento que ahí marca muy bien sus diferencias, no solamente físicas sino en todo lo demás. Y esa complicidad que tienen desde el primer libro me encanto, ahora si pude apreciar cual es la verdadera forma en la que ellos se comunicaban y como a pesar de la condición de Emily en siempre ha sabido leerla a la perfección y que a él no le importe que sea sordomuda, me ha encantado, porque puedes sentir que entre ellos no necesitan palabras.

Fue un libro que pese a que no me gusto la historia de amor, disfrute de todo lo demás, de reencontrarme con los personajes y la ambientación. Así que si les gusta el romance de época yo creo que estos podían ser un buen comienzo porque van lentamente adentrándose en esta época.

Eso sería todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro.
    La portada me parece muy bonita, aunque la trama en sí no me llama.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Yo creo que por el momento lo dejaré pasar, no es un libro que me llame la atención, pero gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola,
    No sabía que este libro formará parte de una biología. Me lo llevo anotado porque me ha llamado la atención.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, pero me lo anotó para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Elena! Muy bonita reseña, me alegro de que a pesar de que el romance no te convenciera hayas podido disfrutar de la lectura. Estos libros los tengo pendientes (no sé si está en Uruguay este) pero no dudo de que quiero leerlos. Espero poder hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  7. Hola, Elena :3
    La verdad es que coincido contigo, se lee rápido, se disfrutan los escenarios, los secretos y los cambios en las personalidades por el paso de los años pero la historia de amor se desvirtuó y era de lo que más me gustaba en e primer libro, moría de ganas por leer cómo sería el romance entre Ash y Em, pero resultó que estuvo mejor el de sus hermanos que el suyo, en fin, no dejaré de leer historias de la autora porque se disfrutan mucho, besitos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No he leído ni este libro ni el anterior, pero los romances de época siempre me han gustado. Los tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    No conocía este libro, pero sin duda es de los míos.
    Muchas gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola

    Me alegra que hayas disfrutado esta lectura y sobre todo, por la ambientación, creo que eso es un punto muy importante. Gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No conocía este libro, como dices que es segunda parte leí por encimita la reseña, se ve que te gusto bastante aunque el romance no fuera mucho de tu agrado. Me parece interesante que se trate de una persona sordomuda, así que no lo descartaría.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Hola guapa!

    No conocía este libro y tengo que decir que la portada es preciosa aparte por lo que cuentas es totalmente el estilo de libro que me gusta así que ha notado queda.

    Besotes

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    Cuando salió Sin corazón recuerdo que si me llamó bastante pero lo fui dejando pasar y aunque he ido viendo opiniones bastante positivas la verdad es que tampoco los tengo como prioritarios aunque tal vez en un futuro les termine dando una oportunidad.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Las novelas de época no suelen ser para nada mi estilo, pero he de admitir que esta me ha llamado mucho la atención, también saber que fue lo que le ocurrió en la India durante esos 7 años jajaja
    He visto que es una segunda parte pero por lo que dices parece que se puede leer independiente. Tal vez más adelante me anime.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  15. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    Tengo ganas de leer este libro de Katy Evans, tiene muy buena pinta 😍 pero antes tienen que bajar mis lecturas pendientes ahhahaaa

    saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola elena, te entiendo por completo, me pasó igual yo esperaba ún romance súper épico pero no fue así, me gustó mucho más la primera parte que esta segunda.
    La amnbientación también me gustó muchísimo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  18. Holaa, lo disfruté un montón cuando lo leí, me agradó muchísimo el cuñado, cómo trata a Emily, (por cierto, es muda, sordomuda no agrada a las personas mudas), es súper bonito, y sí me gustó la relación de ellos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Me alegro que disfrutaras del libro, me llama la atención, pero por otra parte tengo tantos libros pendientes que creo que lo dejaré pasar, sobre todo viendo que es una bilogía. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  20. Hola Elena.
    Me gusta la pluma de Mary Balogh, este libro de ella no lo conocía y menos que fuese una bilogía. Me lo anoto para cuando pueda leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  21. Hola
    No soy mucho de romance de epoca pero aveces es bueno salir de tu zona y darle oportunidad a libros como este, me tengo que leer primero muy pronto, muchas gracias por la reseña❤

    ResponderBorrar
  22. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero me alegra que hayas disfrutado tu lectura. Yo creo que buscaré el primero a ver si me llama la atención 😁.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  23. HOLAAAA!!
    La verdad es que estos libros los vi hace mucho pero nunca me terminaron de llamar la atención, me alegra que los hayas disfrutado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💓

    ResponderBorrar
  24. Hola, acá en Chile los días están cada día mas bellos y lo añoraba mucho.
    Respecto al libro me llama mucho, no conocía esta bilogía y últimamente este formato de dos libros me ha gustado, como también esto de la novela histórica, que siempre me ha encantado,
    Gracias por la reseña, nos leemos pronto
    <3

    ResponderBorrar
  25. Hola, acá en Chile los días están cada día mas bellos y lo añoraba mucho.
    Respecto al libro me llama mucho, no conocía esta bilogía y últimamente este formato de dos libros me ha gustado, como también esto de la novela histórica, que siempre me ha encantado,
    Gracias por la reseña, nos leemos pronto
    <3

    ResponderBorrar
  26. Leí segunda parte y no quise spoilearme jeje 😅
    Quisiera sacar las chamarras, acá en mi rancho casi no hace frio:(

    ResponderBorrar
  27. ¡Hola! ^^
    No suelo leer novelas históricas pero no es porque no me gusten, sino porque tengo tantas contemporáneas pendientes que termino dándoles prioridad. Esta tiene una pinta tremenda, esos saltos en el tiempo, el amor que se cuece a fuego lento... ¡menuda pinta!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  28. No había escuchado nada de este libro y sólo con leer la sinopsis se que quiero leerlo. Gracias por tu opinión sincera.

    ResponderBorrar
  29. Hola.

    Cuando salieron estos libros les traía muchas ganas y después vi que al parecer la segunda parte quedo un poco corta y ya se me quitaron las ganas jaja

    ResponderBorrar
  30. ¡Halloo! <3
    Esta novela y su primera parte no tengo dudas que las voy a leer (en cuanto baje mis pendientes) porque las premisas me llaman muchísimo la atención y el género de estas es de mis favoritos de todos los tiempos. Espero darle una oportunidad más pronto que tarde.
    Mil gracias por la recomendación y enseñarme nuevos libros.
    PD: Me alegro que te haya gustado la historia a pesar de que el romance no te haya convencido del todo.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderBorrar