Ultimas reseñas

12 de octubre de 2020

A la caza de Houdini

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar.

La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta… Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?


A LA CAZA DE HOUDINI || KERRI MANISCALCO
Saga A la caza 3/5 | Ficción | Misterio | Romance | Época | Puck 
480 páginas | ✯✯✯.5
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar

Hola lectores! ¿Qué tal están? ¿Cuál es el libro que más han estado esperando y cuando lo leen resulta que no es como esperaban? Pues algo parecido me paso con A la caza de Houdini, desde que lo anunciaron en España me volvía loca por pedirlo y una vez que lo pedí estaba a la espera de que me llegara para poder leerlo. Y bueno, no es que haya sido una decepción por completo porque eso sería mentira pero si les puedo decir que fue muy diferente a como lo imagine, abajo les hablo un poco más acerca de esto. Y cuidado porque al ser una tercera parte puede que haya spoilers, así que vayan bajo su propio riesgo.

Después de resolver el misterio de Drácula, Audrey Rose Wadsworth y su atractivo y fiel acompañante, Thomas Cresswell, se aventuran en un trasatlántico que durara una semana para que llegue al puerto en Estados Unidos. Pues en ese país tendrán que ayudar al Doctor Wadsworth a resolver un caso como sus aprendices. Cuando abordan el RSM Entruria, saben que no será un viaje como cualquier otro, si no que estará lleno de magia pues en el barco estará El Carnaval Luz de Luna.

Todo empieza bastante bien, un show bastante entretenido y un maestro de ceremonias muy bueno, pero todo cambia cuando al final del primer show, justo en la mesa en la que está sentada Audrey Rose y compañía, muere la primera mujer, la señorita Prescott, que poco antes estaba aplaudiendo al show. Hasta que cae sobre la mesa con 7 cuchillas en la espalda.

-En realidad, estaba considerando cometer un asesinato.

-Espero y no sea el mío… Aunque estoy muy guapo con este traje. Supongo que, si ha llegado mi hora, me iré con estilo. Asegúrate de mantener mi cara intacta. Quiero que hagas el duelo desvaneciéndote por mi belleza en mi funeral. 

Y lo peor de esa muerte, es que al parecer no será la única, pues hay más muertes, todas elaboradas que la anterior y lo peor es que son con temática del carnaval, pero hay tantos que pueden ser culpables, que lo más lógico sería infiltrarse. Es ahí donde todo se va al traste porque Audrey Rose empezara a tomar decisiones equivocadas. Pues como dice el maestro de ceremonias del carnaval, Mephistopheles. “Les advierto que tengan cuidado con los pactos de medianoche, no es aconsejable que jueguen con sus destinos.”

Hasta ahí les dejo un poco de que va el libro, no digo que sea malo, pero en este libro no pude entender las decisiones de Audrey Rose, les juro que se me hizo insufrible e insoportable, odiosa, mentirosa, ilusa y demás adjetivos. Pues en este viaje se encontrara con Mephistopheles y ese es otro, no podían ponerle un nombre más normal o más corto, Mephistopheles es enorme y ni siquiera lo puedes acortar, es horrible. Pero bueno el caso es que Audrey Rose se vuelve insoportable pues Mephistopheles sabe cómo manejarla.

-Mephistopheles es un gran hombre del espectáculo, pero ese es el punto crucial. Es puro espectáculo. Te aconsejo que recuerdes eso. Es atrayente, al igual que lo es la llama de una vela. Puede crear una cierta atmosfera, una sensación de calidez, pero si te acercas demasiado, te quemara.

Hasta eso, es que aunque no me agrado su personaje por el papel que desempeña, no voy a negar que Mephistopheles es inteligente, sabe cómo envolver a la gente, incluso a la inteligente Audrey Rose y tampoco voy a negar que el personaje es atractivo. Pero cuando me quieren imponer a un Mephisto (así le llamare ahora) atractivo, inteligente y que le gusta la ingeniería por sobre mi amado Thomas, pues obviamente no me va a gustar, aparte me lo pintan muy parecido a Thomas.   

Y hablando de Thomas, mi amado Thomas, no saben cómo me sentí, me rompió el corazón un montón de veces y es que Audrey Rose en serio se portó insoportable con él, aquí no hubo esa complicidad que tienen ambos y no hablo románticamente, sino cuando resuelven un caso; en los libros anteriores se notaba que ambos se complementaban para resolver los misterios y en este libro todo eso fue un desastre, no sé, sentí como que Audrey Rose quería resolver todo ella sola y no con su compañero. Realmente en eso fue un desastre.

-Algunas veces elegimos no ver las cosas que sabemos que son verdad, simplemente porque deseamos mantener viva la fantasía de lo que podría haber sido. Ver la realidad de algo, bueno, algunas veces destruye la esperanza. Un efecto secundario desafortunado. Como científica, debería saberlo. No siempre se puede extraer un tumor sin llevarse una porción de los tejidos sanos, ¿no es así?

Pero que les puedo decir de Thomas, él siempre se comportó como el caballero que es, en serio que amo su personaje, necesito un Thomas en mi vida, si Audrey Rose no lo quiere yo sí, Thomas Cresswell es de los mejores personajes que he leído, no saben cuánto me gusta es más, les puedo decir que lo prefiero por sobre Rhysand de ACOTAR y eso ya es decir mucho. Thomas Cresswell es lo mejor que hay en todo el libro, que digo el libro en toda la saga.


Aparte en este libro siento que el personaje de Thomas (si, seguiré hablando de él) creció un poco más, él tiene muy claro lo que quiere en un futuro y luchar por lo que quiere, pero también me gusta cómo entiende a Audrey Rose y nunca presiona, aparte de que me encanta el sarcasmo que usa para expresarse y esa coquetería que es tan distintiva del personaje. Esa faceta de listillo y su lengua afilada o esos atisbos de su vida que tenemos son los mejores. Aww… es que él es perfecto, ya dije que lo amo. Bueno me calmo un poco, pero que claro que me encanta jaja.
-Cuídese de a quien le entrega su corazón. Y tenga incluso más precaución con aquellos que desean robárselo. 

El misterio en el libro fue estresante porque las muertes eran demasiado elaboradas y no habían muchas pistas, no se tenía ni una idea de quién podía ser el culpable y aunque fue bueno mantener ese misterio siento que no fue tan bueno como en el segundo libro y como les digo aquí no disfrutamos de la pareja de Thomas y Audrey Rose para resolverlo, es como que esperan hasta que todas las pistas estén frente a sus ojos para que se den cuenta, porque hay otras cosas más importantes pasando alrededor de ellos.

-…pero la señorita Wadsworth lo arrojara con gusto por la borda si sigue empleando ese tono. Ella es el musculo. Yo claramente soy el que posee el encanto.

La ambientación fue increíble, siento que realmente te sientes que estas en el barco con ellos y entiendes las reacciones de las personas con todas esas muertes. O como te plasma la vida de las personas del Carnaval, su forma de ser, sus sueños, o simplemente como fue que llegaron a formar parte de esa vida. Y sientes que estás viendo esos ensayos, la verdad me diera miedo ver uno o los contorsionistas, en serio que no puedo, vamos sino puedo ver a un payaso menos ir a un carnaval lleno de antifaces.

Si les soy sincera espero y el siguiente sea mucho mejor y me quite el mal sabor de boca que me dejo este. Y les digo, que si leo el siguiente libro será solo por Thomas, porque para mí el personaje de Audrey Rose ha pasado a mejor vida.

En resumen A la caza de Houdini, nos lleva a un trasatlántico que pintaba para ser el mejor y no fue más que puro terror, pues las muertes no dejaran a los pasajeros en paz y por muy buenos que sean los del Carnaval Luz de Luna, no deja de haber miedo. Para mí una tercera parte algo floja, me gusto pero con muchos peros. Y como les dije si leo el siguiente es por Thomas, mi amado Thomas Cresswell, lo amo jajaja.

Nos vemos en la siguiente entrada, prometo ya no escribir más de Thomas jaja. Por cierto gracias Libni por soportar mis mil audios de este libro, en serio que necesitaba poder platicarlo con alguien, no iba a poder aguantar la espera a que alguien más decidiera leerlo. Ahora sí, hasta la otra.

Besos





28 comentarios:

  1. ¡Hola! Les tengo muchísimas ganas a estos libros y cada vez que leo una reseña de ellos me entran ganas de dejar otras lecturas que tengo y ponerme con ellos. Tienen muy buena pinta y seguro que me van a encantar ^^

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    A ver si me animo con estos libros que les tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Me llaman mucho la atención estos libros, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. A ver si termino algunas sagas que tengo empezadas, y me pongo con el primer libro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola!

    Tiene muy buena pinta el libro, sin embargo, tengo varias sagas empezadas y bastantes libros en pendientes así que creo que por ahora no los leeré. Gracias por dejarnos la reseña.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderBorrar
  5. Hola n.n espero poder animarme a leer esta saga, es que la verdad tengo varias pendientes y las otras me llaman más. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  6. No he leído ninguno de la saga así que mejor me abstengo de leer jeje😅
    Que mal, a veces el hype a un libro hace que nos arruine la lectura, lo bueno fue que por la calificación que veo si se rescató la lectura:)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    No he leído los libros anteriores, pero me llama mucho la atención.
    A ver si me animo más adelante.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  8. Hola! no sé por qué no me terminaron de atraer estos libros, bah creo que si sé, es que son muchos y ahora leyendo tu reseña la sensación que me deja es que la autora empezó a estirar o no saber inventar nuevas tramas. Es algo en lo que caen los libros de misterios lamentablemente, ya me pasó de llevarme esos chascos.
    No me gusta nada eso que hizo con la protagonista, completamente innecesario.
    En fin, si te animas con el siguiente ojalá mejore!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Elena! Lo leí super por encima porque quiero leerme estos libros pronto :)
    Cuándo los lea volveré

    ResponderBorrar
  10. Hola me leí el primer libro de esta saga y no me gustó sobre todo la protagonista y la forma en que la autora abordo la historia sin duda ame a Thomas por desgracia me compré a la parte el segundo libro y no tengo idea de que hacer con el. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    Tengo que decir que al principio estos libros no me llamaban nada la atención pero cada vez despiertan más mi curiosidad estoy esperando bajar un poco mi lista de pendientes para ponerme con ellos
    Besotes
    B

    ResponderBorrar
  12. Hola, había oído de este libro pero no sabía que era parte de una saga. Se me antoja mucho leer los primeros libros y lamento que este no cumpliera tus expectativas, es muy horrible cuando te haces tanta ilusión por una lectura que termina siendo solo buena o para pasar el rato.
    Nos leemos pronto!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro (ni los dos anteriores) pero me ha llamado muchísimo la atención. Me encanta la trama en un transatlántico y el misterio con muertes incluidas... me ha recordado a la serie Alta Mar. El caso, que gracias por la recomendación, seguro que los leeré en cuanto pueda.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Una lástima que la historia haya ido en picada, siempre es decepcionante cuando algo así sucede.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  15. Hola
    Tengo esta saga pendiente para leer. He leído varias impresiones al respecto, que tengo ganas de leerlo pronto para sacar mis propias conclusiones.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Yo no he leído ni el primero jeje, pero les tengo ganas, lo que me hace un poco para atrás es que he visto opiniones diversas de estos libros, pero igual le quiero dar una oportunidad aunque a sea al primero.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Hola Elena

    Voy a ser honesta, quiero leer estos libros y no leí tu reseña, y es que no quiero generarme expectativas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola.
    De momento sigo teniendo está sagaaen mis pendientes, me alegro que la disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi💖

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Parece una serie increíble por todo lo que has contado, pero de momento no creo que me anime. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola!
    Estoy con él ahora (leyendo el libro no con Thomas :P) aunque llevo realmente poquito, las primeras 60 páginas o así, a ver como continua que de momento pinta interesante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  21. Hola, Elena 🧡
    Primero que nada, DE NADA, fue un gusto. Además la verdad es que yo también necesitaba con urgencia poder hablar con alguien de la caída que significó para mí esta historia. Estoy de acuerdo contigo en todo y aún espero con todo mi corazón que la última parte de la saga elimine de mi mente la experiencia tan fea que fue este libro. Aún tengo fe en Thomas y en la recuperación del personaje de Audrey Rose, ya veremos. Ojalá lo podamos leer juntas para no sufrir🤭

    ResponderBorrar
  22. Holaa, estoy bastante impactada de que no te haya gustado casinada del libro, uff, la chica me agrada pero ver que se descarrila me da qué pensar, vamos a ver en el segundo libro porque ya estoy cerca de leerlo, y vemos al chico porque eso de que más que Rhysand me da qué pensar.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  23. Yo muero por leer este libro y espero comenzarlo esta semana, amo con locura a Thomas Creswell ❤️ que lastima que no haya sido totalmente de tu agrado ya te contaré si me gustó o no 🤭

    ResponderBorrar
  24. Uy no me digas eso! todavía lo leeré y lo he estado esperando jajaja a ver que tal me va

    ResponderBorrar
  25. Hola, es una pena que este libro tuviese sus fallas y no conectaras con el. En lo personal amo estos libros o al menos los dos primeros y ya me quiero leer este tercero para ver que nos tienen preparados este duo tan increible (Mi querido Thomas🥺) que ganas de ya empezar❤

    ResponderBorrar
  26. OMG ya tengo miedo de que no me guste :S
    y te apoyo totalmente, que onda con ese nombre tan feo Mephistopheles :/

    ResponderBorrar
  27. Hola!
    Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado, la verdad es que tengo ganas de continuar con esta serie

    saludo

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    Ay leo por encimita tu reseña porque es una saga que tengo súper pendiente así que mejor no quisiera saber que podría pasar. jeje pero igual gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar