Ultimas reseñas

5 de octubre de 2022

Hermanas Lyndon #2: Más brillante que el sol

Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. La solución parece clara... una unión de conveniencia. Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero.

MÁS BRILLANTE QUE EL SOL || JULIA QUINN
Hermanas Lyndon 2/2 | Bilogía | Ficción histórica | Época | Romance | New Adult
350 páginas | ✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
Bajo el brillo de la luna | Más brillante que el sol

¡Hola lectores! ¿Como los está tratando este mes? Hoy les vengo a hablar de la segunda parte de la bilogía Hermanas Lyndon de Julia Quinn, ya saben que a mi me encanta la autora y el libro anterior me gusto mucho, pero este lo supero con creces, es mucho mejor en todos los aspectos, el romance, los personajes, la trama, el drama, vamos todo. Y también tiene una de las portadas mas hermosas de los libros de la autora.

Aquí conoceremos mucho mejor a Eleanor Lyndon, Ellie pa’ los amigos, ella se distingue porque le gustan las finanzas y tiene invertido su dinero (que le cobraba a su cuñado, para que ella se perdiera en el camino mientras era la “chaperona” de su hermana), el detalle está en que esas pequeñas inversiones están a nombre de su padre, pues al ser mujer, no le permiten tener una cuenta de banco, inversiones o propiedades a su nombre.

El problema de esto, es que su padre no tiene ni la mas remota idea de lo que hace su hija menor, pues él esta muy ocupado siendo el vicario del pueblo y mucho más con su próxima boda, con una mujer que odia Ellie, pues le hace la vida imposible y a fuerza quiere casarla con alguien o muy joven o muy viejo, ya sea para molestarla o para algo más, pero principalmente para así poder deshacerse de ella y poder manejar la casa y el dinero como ella quiere, pero para poder lograrlo tiene que quitarse a su futura hijastra de en medio.

Charles Wycombe, conde de Billington, está a punto de perderlo todo; herencia, titulo y comodidades; todo por una clausula en el testamento de su padre en el que le pone como requisito que se tiene que casar antes de cumplir los 30 años, sino lo hace, el titulo y el dinero pasaran a manos de un primo al que odia.

Pero faltando poco mas de dos semanas, se pone la borrachera de su vida y por quien sabe que razón, decide que es buena idea descansar en una rama de algún árbol alto. Mientras Ellie va paseando por el bosque, algo o alguien, cae literalmente a sus pies, Charles, que esta como una cuba y a eso súmenle que se lesiono el pie en la caída. Por lo que Ellie, decide ayudar al desconocido, que resulta ser bastante gracioso y que al parecer conoce a su cuñado, pero lo que mas le llama la atención es lo apresurado que se encuentra por encontrar esposa.

Así que, entre su borrachera y lucidez, Charles, le ofrece un trato a Ellie. Se casaría en menos de 2 semanas con él, él tendría su título y el dinero y ella tendría la libertad que tanto quiere, así como también la libertad de manejar sus inversiones. Solo que cuando aceptan y se casan, empiezan a pasar cosas muy raras alrededor de Ellie, una serie de accidentes que no tienen explicación y la relación entre ellos empieza a ser demasiado tensa, debido a las listas de reglas que tienen entre ambos.

Creo que no es novedad para todos ustedes que yo amo los libros de Julia Quinn y es que cada libro que leo de ella, siempre me viene perfecto, son la clase de libros que me sacan de bloqueos o que me vienen perfecto después de un largo día de trabajo o estrés, pues son tan ligeros y graciosos que logran hacerte desconectar de todo por un buen rato.

Y esta vez no fue la excepción, no saben lo divertido que resulto leer a Ellie y Charles, son unos personajes muy divertidos, tan parecidos y diferentes entre sí, sin duda me gustó muchísimo más que el libro anterior, no solo es mas divertido, sino que el romance se va dando poco a poco, se ve como va creciendo la confianza y esa amistad tan intima que hay entre una pareja.

Ellie, me gusto mucho como personaje, siento que esta avanzado a su época, pues ella lo que quería era la independencia que en esa época las mujeres no tenían, y aparte de eso me encanta lo valiente y fuerte que es, como le hace frente a las cosas sin tener miedo pero también lo astuta que es, porque se da cuenta de las cosas mucho antes que nadie.

Con Charles es diferente, porque, aunque me encanta, él y sus listas exageradamente honestas, me da coraje que no acepte lo que esta pasando o no crea en lo que Ellie le dice, sino que hace caso solo de lo que ve y señala como culpable a su esposa, ah como me daba coraje esos momentos. Pero aparte de eso, me encanto, esas listas que hacía me hacían reír demasiado porque siempre lo ponían en aprietos y después ya no encontraba la salida. También me gusto mucho que ayudara a su familia y que se sienta responsable por ellas.

En cuanto a los demás personajes, ame a la sobrina de Charles, esa niña es un amor y hace que el libro sea mucho mas ligero porque siempre llega a aligerar las cosas en el momento oportuno. Al que sigo odiando con todo mi kokorito, es al padre de Ellie y no me importa que aquí se redima un poco, porque lo que hizo en el primer libro es imperdonable, sí, estoy super resentida con ese personaje.

Y aquí se fue una bilogía mas de Julia Quinn, amo sus libros, siempre son mi mejor medicina para los bloqueos, que de esos he querido tener muchos en el año y gracias a sus libros, no he entrado en ninguno. La pluma de Julia es super ligera y hace que te metas en la historia en un segundo, tanto que no quieres parar de leer hasta que terminas el libro o al menos eso es lo que siempre me pasa.

En resumen, Más brillante que el sol, es una segunda parte mucho mejor que la primera, con un romance que va evolucionando poco a poco, unos personajes con los que terminas encariñada y otros a los que odias. Sin duda se los recomiendo si quieren algo super ligerito que se lea en una sentada.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario