28/2/19

La pequeña librería de los corazones solitarios

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas. 

Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción. 

Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana, Sebastian, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. 

¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?


Hola! ¿Que tal su semana? Yo esta semana me puedo poner al corriente de mis lecturas pendientes, la semana pasada fue algo difícil por lo que me aleje de todo y todos, pero ahora que estoy mucho mejor, he vuelto y con ganas (de publicar lo que me hace falta). Esta ocasión les traigo una reseña de un libro que me envió Ediciones Urano. 

En este libro conocemos a Posy Morland una chica que tiene la vida un poco difícil ya que desde la muerte de sus padres ella se hace cargo de su hermano pequeño, Sam. Ambos viven en un departamento que se encuentra en la parte de arriba de la librería en la que trabaja Posy, Marcapaginas. 

Para Lavinia, Sam y Posy eran como familia, prácticamente los acobijo desde que sus padres fallecieron por lo que decidió dejarle a Posy la librería, con una condición, que ella la saque a flote ya que ahora la librería no esta en sus mejores momentos. Claro que eso no es todo. Hay una segunda clausula y es que si Posy no es capaz de sacar adelante a la librería en dos años, esta pasara a manos de su nieto, Sebastian. 

Sebastian Thorndyke, es el nieto de Lavinia y su heredero. Es conocido como el "mas maleducado de Londres", es un hijo de papá ya que siempre consigue lo que quiere, como decía Levinia, fue demasiado consentido. En serio que es desesperante su ego. Pero regresando al tema de la herencia y Posy, la cual por cierto odia a Sebastian, pero también lo ama (alguien lo entiende porque yo no). 

Así que Posy decide convertir Marcapáginas en una librería especializada en novela romántica, claro que eso no termina por convencer a Sebastian ya que quiere el quiere que sea de novela policíaca (típico tira y afloja) aunque el ni vela en el entierro porque no tiene porque tomar decisiones. Pero claro que tiene que meter su cuchara y gracias a su ayuda es que empieza el relanzamiento de la librería.

Cada ciertos capítulos había un fanfic escrito por Posy, donde obviamente el protagonista es nuestro maleducado Sebastian. Este esta ambientado en la Inglaterra antigua, claro que aquí si hay mucho romance, obviamente todo inventado ya que eso solo sucedería en la cabeza de Posy y no en la realidad. 

La verdad siempre pensé que este libro iba a ser diferente, no es lo que esperaba, no hay nada de romance, ni coqueteo o esas miraditas, nada, solo peleas entre ellos y discusiones. Me hubiera gustado que entre ellos se notara los sentimientos que tienen hacia el otro, no que, nada. Y es por eso que ese final no cuadra, porque nunca ves que entre ellos hubiera algún tipo de relación romántica.

Vamos que el amor a los libros que se supone que siente Posy, no se entiende o sea si hay momentos en los que te das cuenta pero siento que le hizo falta que se demostrara mas. Aparte de que los personajes son planos y no evolucionan a lo largo del libro, y que decir de los secundarios, no aportan nada a los protagonistas. Digo, si algo me gusta en un libro es el romance, pero de esos que ves que evoluciona poco a poco y que los personajes crecen, se apoyan, que evolucione tanto su relación como ellos a lo largo del libro, pero en este caso, no paso. Y las palabras "maleducado" y "regencia" aparecen un millón de veces, en serio no había otras palabras???

Creo que si este libro no lo hubiera leído junto con Eliza de Cartas a Eliza y Leia de Rawr Books, no lo hubiera terminado, en serio que no hubiera podido. La verdad que lo único que me gusto del libro fue la portada y los inicios de capitulo, ah y que transcurre en Londres. Claro que esta es solo mi opinión y a alguien mas le puede gustar. ¿Ustedes se animarían a leerlo?

Nos seguimos leyendo.
Besos.

Puntuación: 2/5 

11 comentarios:

  1. hola Elena!
    Lo mejor de este libro fue que lo leímos juntas.
    Los personajes no evolucionan nada, los secundarios no aportan. Posy estaba obsesionada con los abusos en la época de la regencia.

    Recuerdas que habíamos leído opiniones negativas de él? Hubiéramos hecho caso xD
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, nos lo advirtieron y no hicimos caso. Ahora sabemos que para la proxima hay que obedecer jaja.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El año pasado leí un libro sobre una librería ("La librería del señor Livingstone", el cual te recomiendo), y fue una lectura sencilla, pero muy agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación. Me gustaría darle una oportunidad, a ver si me gusta mas que a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala y te guste, porque una chava me había dicho que este libro no le gusto y que no me lo recomendaba, y como ves no le hice caso.

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación no logra convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Este libro es uno de los que me llaman la atención pero para leer en una ocasión donde no tuviera nada pendiente (cosa que es bastante complicada) pero la verdad es que después de tu opinión creo que pasaría de él, ya que si solo vemos discusiones y no muestras de sentimientos no creo que me convenciera tampoco, así que lo quito de mi lista, que se agradece también con tanto pendiente jeeje
    Un besote y una pena que no te haya convencido.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Al principio me llamaba la atención, pero no he leído buenas reseña y no creo que lo lea.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No conocía este libro pero me llama la atención, creo que puede gustarme
    Me lo apunto ^^
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena! Viendo tu reseña, la de Eliza y Leia mejor me abstengo de este libro jajaja veo que se va por completo del tema y no está muy bien escrito :/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una pena que no haya sido lo esperado, pintaba para más. :(

    Muchas gracias por la reseña, un saludo

    ResponderEliminar