12/2/19

El club de los eternos 27

"Caí́ en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe como es porque no se puede explicar después".

La fama siempre tiene un precio

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un video subido a YouTube, le llegaría la fama.

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.


Hola lectores! Esta reseña la estoy escribiendo el mismo día que he terminado el libro, no quería que los sentimientos que me causo este libro se fueran, quería transmitírselos. Espero y me quede bien. La verdad que este libro va para mis favoritos del año, no tienen una idea de lo que me hizo sentir, y  aunque el principio lo sentí lento y siento que había sufrimiento de más, me encanto como también me hizo sufrir. 
En el fondo sabía lo que me diría, que yo era solo la proyección del fantasma de lo que un día fui. El hombre de las mil caras dibujadas por aquellos que lo veían y falsamente creían conocerlo. 
Debo decir que el prólogo, es de lo más triste que he leído y aunque me gustó mucho, me hizo dar cuenta de por dónde iba a terminar esta historia, con mi corazón roto. Dicho y hecho, llore como un bebe. 

El libro nos cuenta la historia de Julien y Crysta. Los cuales se conocen gracias al hermano mayor de él, Jeremy. Hay dios, este personaje es un amor, es especial. Jeremy no es como Julien o Crysta, no, tiene un físico diferente y es muy inocente, por lo que muchos le hacen bullying, lo excluyen de todo, cuando el solo quiere tener un amigo con quien jugar. 

Para Julien lo más importante es proteger a su hermano, que nada le pase y nadie lo lastima o diga cosas. Un día observando a Jeremy de lejos, ve que se acerca a una niña, pero esta no es como los demás, ya que lo invito a jugar con ella. Desde ese dia Julien siente un gran respeto por Crysta.
-¿Qué tiene de especial?
-Su sonrisa.
-¿Cómo es su sonrisa?
-Real.

Crysta es una niña que parecía un duende con muchas pecas alrededor de la nariz. Pero con un corazón de oro, la cual fue la primera amiga de Jeremy ya que lo trataba con normalidad y no como si fuera un bicho raro, como hacia la mayoría. Eso hizo que Julien se fijara en ella y no nada más porque su hermano la adorase, no, sino también por sus ojos, ya que tenía los ojos como cristales en los que te podías reflejar.

Desde ahí, Julien siente admiración por Crysta y mucho más por como enfrenta lo que le paso y lo fuerte que es pese a que ya no es la misma desde el accidente que tuvo. Julien y Crysta construyen una amistad muy bonita que poco a poco y con el tiempo se convierte en algo más, hasta que todo cambia cuando Julien se vuelve famoso, por un vídeo de una canción que le canto a ella. Un error que puede costar mucho y no tiene nada que ver con dinero, sino la vida mental de alguien. 
Siempre he tenido la teoría de que las personas somos bombillas que emitimos luz, que transformamos la energía. Pero también nos fundimos. También necesitamos electricidad y energía. Eso quería ser para ella. Su fuente.
Para Julien entrar a ese mundo, no es nada fácil. Juegan con su mente y le hacen cuestionarse todo lo que cree y todo lo que sabe. El mundo de la fama puede darte todo, pero también puede quitarte todo. Hay tantas cosas que puedes o no, saber manejar, y vemos como poco a poco, Julien se va adentrando en este mundo. Lo que le cuesta y lo que no, lo que deja y lo que persiste, por lo que lucha y por lo que se da por vencido. La pregunta es ¿Lo sabrá manejar o dejara que ese mundo absorba su esencia? 

Crysta conforme va creciendo se da cuenta que ama pintar, pintar le da tranquilidad y algo que me gusta mucho de ella es que pese a lo que le paso, no se dio por vencida y lucha por lo que quiere. Como por ejemplo ir a la universidad y estudiar arte. Irse con su mejor amiga y vivir solas en la ciudad de Los Ángeles, probar que puede valerse sola. Y principalmente probar que su relación con el chico dorado puede sobrevivir cualquier obstáculo. ¿Podrá sobrevivir a pesar de que jueguen con su talón de aquiles?
Le dije que no se dejase engañar, que las mejores cosas de la vida no se pueden ver, que son como la cara oculta de la luna. La desconocida que está ahí, invisible y, sin embargo, es la más brillante de las dos. 
Jeremy por su parte, no se sabe mucho de lo que hace, pero vemos como a pesar de tener todo en contra por como es, el sale adelante, como siempre le recuerda a Crysta que la camisa debe estar bien planchada y la pajarita tiene que ser roja, que le tome fotos con distintas luces para que él este seguro de que es la indicada. Hay dios, en serio que ame este personaje, da los mejores consejos y en el momento indicado. En este caso, la pregunta sería ¿Quién necesitara los maravillosos consejos de Jeremy, Crysta o Julien?

Este libro está lleno de frases hermosas que te llegan al corazón y te hacen cuestionarte de muchas cosas. Conoces a estos personajes que te roban el corazón por lo reales que lo sientes, si hay algo que siempre me gusta (aparte de que me haga reir) es sentir a los personajes y con este libro lo hice. Sentí a los personajes, sus miedos, su valentía y el apoyo incondicional.
-¿Lo has visto?-Lo siento por ellos. Algo infinitamente más impresionante ha captado mi atención.-¿Qué? -Acabo de comprender lo que significa real. 

Tal vez al principio sentí que la historia tenia demasiado sufrimiento y por ratos la sentía lenta, pero llega el momento que no puedes soltar el libro hasta terminarlo y de paso que acabes con llorando (como fue mi caso). 

Un libro precioso, me llevo muchas cosas de él. Y si no le doy la nota máxima es porque siento que ese final merecía ser diferente, pero también entiendo porque termino de esa manera, pero bueno. ¿Saben? Si, de por sí, ya estaba llorando con el libro, esa nota de agradecimiento, la carta, bueno, es que en serio que la autora quería romper mi corazón, me hizo llorar mucho más.  

Bueno, eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada. Espero y les haya gustado. Díganme en los comentarios si ya leyeron el libro o quieren hacerlo (agréguenlo en la eterna TBR). Aquí les dejo algunas de mis frases favoritas del libro. (Son de los primeros capítulos). Así que imagínense como esta el resto del libro.

FRASES:

En un futuro no recordaran las tardes que se quedaron en casa sin hacer nada especial, pero si esta. Y al final eso es lo que cuenta. La memoria. Lo vivido – se apoyó, despreocupado, contra el asiento -. Estamos haciendo historia. La nuestra. Hagamos que empiece de la mejor manera. 

Un día me dijiste que las chicas no quieren el universo, sino ser la estrella de alguien. 

-Es lo que tiene el rechazo. Te acostumbras. Azota a una parte de tu cerebro hasta que tus percepciones son defectuosas, hasta que crees que lo falso es cierto…

-Sera una locura. Por eso no puedes negarte. Solo los valientes se atreven a despedirse de la cordura de vez en cuando y disfrutar del arte de hacer que los latidos dejen de perderse en un movimiento involuntario y cuenten. 

Pocas personas lo saben, pero a veces solo hace falta que una persona crea que eres único para que tú también te veas así. El efecto contagioso de la opinión ajena.

8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Pensé que iba a ser una historia muy cliché, pero la sinopsis me atrajo un montón. Creo que es un libro perfecto para leer en verano (y es exactamente lo que voy a hacer) jaja.

    Muy buena reseña, te ganaste una seguidora nueva <3
    Saludillos de banana,
    Kate.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por todas las reseñas que he visto está claro que merece la pena. Además, veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde que leí la primera frase que has puesto quedé enganchada jajajaja
    Muchas gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por la reseña me gusta lo que cuentas del libro me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pinta precioso :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues este libro lo tenemos entre nuestro pendientes, y la verdad es que nos atrae muchísimo leerlo porque nos encanta el género literario. Además, no hemos leído nada de Alexandra Roma, y todo el mundo habla muy bien de ella, así que a ver si pronto nos ponemos a leerla :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña, ya lo tengo en mi wishlist.
    Nos leemos

    ResponderEliminar