28/2/20

La luz que perdimos

Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último? . 

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York. 

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así, un amor que todo lo consuma, un amor poderoso, que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco... Pero además invencible e infinito.


LA LUZ QUE PERDIMOS || JILL SANTOPOLO
Autoconclusivo| Contemporáneo | Romance |  | SUMA DE LETRAS| 396 páginas | 
¡Hola lectores! Hoy les quiero platicar un poco acerca de este libro del que sin duda esperaba mucho más. Este libro lo compre cuando apenas salió (2018) y desde entonces ha estado en el librero porque pensaba que iba a ser una historia con la que iba a llorar demasiado y pff… no paso, al principio debo admitir que si solté una que otra lagrimita pero después eso se convirtió en coraje. Así que veamos cómo me queda la reseña, solo les digo que aquí voy a desahogarme porque este libro, me decepciono.

Lucy y Gabe se conocieron en su último año de la universidad, justo el día del atentado del 11 de septiembre, ellos estaban en clase cuando todo paso, así que deciden ir juntos (sin conocerse) a ver qué es lo que estaba pasando, por lo que suben a la azotea de la universidad y ven todas las nubes negras. Eso fue algo que los marco, así que ambos deciden ese día que quieren cambiar el mundo cada uno a su manera, en el caso de Gabe, él quiere que todos se den cuenta de lo que está atravesando el mundo. Pero cuando bajan de su nube, se dan cuenta que en ese momento ellos no pueden hacer mucho, por lo que dejan de verse.

Así que años después, en el cumpleaños de Lucy, se encuentran y es aquí cuando ambos empiezan una relación, ellos hacen una pareja perfecta, se aman, se apoyan el uno al otro, hasta que se dan cuenta que tienen sueños muy diferentes y que al menos uno de ellos, no puede lograr lo que quiere quedándose en Nueva York. Y el otro no quiere irse de ahí, porque ahí está trabajando para hacer sus sueños realidad. Es aquí cuando se dan cuenta que a veces los sueños pueden ser más fuertes que el amor que le tienes a una persona. Y que cada decisión que toman los puede llevar por caminos separados.  
-Pienso en aquella encrucijada en la carretera, en qué habría pasado si nos hubiésemos desviado del camino. Dos carreteras bifurcándose.-Lo que pasa con las carreteras es que a veces vuelves a transitar por ellas. Que a veces se te presenta otra oportunidad de viajar por esa misma ruta.

De eso va el libro a grandes rasgos, pero ahora quiero hablarles un poco de los personajes, que es aquí donde reside mi problema con este libro. No estoy para nada contenta con ellos y mucho menos con las decisiones y pensamientos que tienen, al menos dos de los protagonistas. Lucy es la que narra en libro por completo, cosa que a mí no me hubiera gustado y sí que hubieran agregado algunos capítulos narrados por alguno de los otros protagonistas. Pero otra cosa con este libro, es que Lucy, le está contando la historia a Gabe, por lo que desde un principio ya tenemos una idea de cómo va a terminar esta historia.

Lucy es una chica que está completamente enamorada de Gabe, pero que también quiere hacer su sueño realidad que es llegar a ser productora de series infantiles. Ella y Gabe tienen una relación arrolladora, en la que en apenas unos meses deciden irse a vivir juntos y así la relación sea mucho más estable, y así fue. Por eso cuando Gabe le dice que se ira, ella queda destrozada y no sabe qué hacer, pero poco después aparecerá Darren haciendo que ese vacío que sentía por la ausencia de Gabe, se sienta medio lleno.
-¿Marcharte? ¿Qué quieres decir? ¿Y qué pasa con nosotros?-Yo… no pensaba en nosotros… es mi sueño, Lucy. He descubierto cual es mi sueño. ¿No puedes alegrarte por mí? 

Y es aquí donde viene mi problema con ella, es que ósea, como diablos voy a comenzar una relación apenas dos meses después de que el amor de mi vida se haya ido. ¿En qué cabeza cabe? Ni siquiera lo supero cuando se metió en otra relación y lo único que hacia es compararlos, ella utilizo perfectamente lo de “un clavo saca a otro clavo”

Todo el libro se la pasa comparándolos, en cada capítulo lo hace, que si Darren hace esto ¿Qué es lo que haría Gabe? O ¿Gabe me apoyaría en esto? ¿Me diría que siga adelante? La verdad que a mí se me hizo un personaje egoísta, porque no podía dejar el pasado atrás, siempre tuvo a Gabe presente en todo momento, entiendo que haya sido el amor de su vida pero si ella decide seguir, tiene que dejarlo ir y pues Lucy no lo hace.
A veces tomamos decisiones que en su momento nos parecen acertadas pero después, al echar la vista atrás, vemos que claramente fue un error. También hay decisiones que, hasta con la sabiduría que da la experiencia, siguen siendo correctas. 

Y ahora Gabe, y déjenme decirles que si Lucy se me hacía egoísta, este mucho más. El quedo muy marcado por lo del 11S, así que ha decidido que su vida la dedicara para hacer que las personas se den cuenta de lo que pasa en otros lados, a través de sus fotografías y así él pueda cambiar el mundo. Pero aunque el ama a Lucy (porque si lo hace) su sueño es mucho más importante, así que no le importo dejarla para que él se encaminara.
-Es como si fueses mi estrella, Lucy, mi sol. Tu luz, la fuerza de la gravedad que ejerces… ni siquiera se expresar lo que significas para mí.
-Creo que somos una estrella binaria. Orbitamos el uno alrededor del otro. 

Eso sí, cada vez que regresaba a Nueva York quería verla o la llamaba y la otra estúpida va y siempre iba o le contestaba las llamadas o los correos, pero eso sí, ella andaba de novia con Darren. Pero cada que se veían o se hablaba, se notaba que el la seguía queriendo, pero aun así, ese amor que le tenía no era suficiente para que el regresara a su lado, lo repito egoísta, porque parecía que él no quería que ella siguiera con su vida, que lo esperara eternamente. Y aquí se aplica el famoso, “NI CONTIGO, NI SIN TI”.
Seguramente siempre le querrás un poquito. Lo que pretendo decir es que hay muchos modos de amor y que sé que volverás a amar a otra persona. Aunque no sea igual, es posible que en algunos aspectos sea mejor. 
En cuanto al tercer protagonista, es Darren, creo que aunque él era el más centrado de los tres, aunque no voy a negar que también tengo mis problemas con este personaje. Y es que Darren aparece en el peor momento de Lucy, pero ira lento, conociéndola y se le hace inevitable enamorarse de ella. Lucy es su mujer perfecta, pero la tiene demasiado idealizada. Y aparte se nota que el amor que le tiene él a ella es mucho mayor que el de ella a él, cosa que se me hace injusto.

Darren es el típico chico perfecto, que se cree que es el caballero de brillante armadura que viene a rescatar a la damisela en apuros. Lo cual, viene siendo un poco cierto. Pero la verdad es que aunque la quiere, no la valora, no la entiende y aunque ella le explique que las decisiones se toman entre los dos, él lo ignora y hace lo que quiere.
-¿Vendrás pronto a Nueva York?-Creo que este verano. Creo que iré a ver a mi madre. Pero en verano tendré vacaciones. Había pensado ir por allí. Echo de menos a la gente. A ti, sobre todo.
-Yo también te echo de menos, Gabe. 

La verdad que este libro me gusto al principio, cuando comienza a desarrollarse la historia de Gabe y Lucy, pero de ahí se viene en picada, cada decisión de Lucy me desespera, son erróneas (al menos a mi parecer), porque digo, si comienzo una nueva relación, es porque quiero (aunque sea un poco) a la persona y no cada que llegue el ex, ella salga corriendo tras él, para ayudarlo.
-¿Yo no estoy disponible, Luce?
-Yo creo, que estar disponible para el otro quiere decir anteponer la relación a lo demás. No necesariamente en todo momento, pero si a menudo. Quiere decir tomar decisiones que sean lo mejor para los dos, como unidad, aunque eso pase por ceder los dos un poco individualmente. Quiere decir compartirlo todo. Al Gabe que yo conocí no le interesaba mucho eso. 

Así que iremos conociendo la historia de Lucy a lo largo de 13 años, desde que se conocieron hasta la actualidad, la verdad que el libro se lee súper rápido, son 80 capítulos muy cortos. Un amor que toma un camino diferente porque los sueños de ambos son muy diferentes e importantes para ambos.

Y aquí les dejo una frase que me gustó mucho y que creo que en estas se baso la protagonista para decidir su vida.  
Hay diferentes tipos de relaciones amorosas. Hay unas que son como un incendio: arrolladoras, magnéticas, grandiosas y peligrosas y con la capacidad de abrasarte antes incluso de que te des cuenta de que te están consumiendo. Y que otras relaciones son como el fuego de un hogar: solidas, estables, agradables y nutritivas.

Y creo que eso sería todo por esta reseña, porque si sigo escribiendo esto sería eterno y mucho hate, así que mejor lo dejo hasta aquí. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos. 

23 comentarios:

  1. Hola,
    Leí este libro hace tiempo. Una historia muy emotiva. A mi me gusto mucho.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído reseñas muy dispares de este libro pero yo soy de las que lo disfrutó un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Este es un libro que vi bastante cuando se publicó pero al que le perdí bastante el interés así que realmente no sé si lo leeré

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Elena :) En algún momento este libro llamó mi atención pero la verdad es que entre que lo pospuse y las opiniones que he leído en Goodreads ya no me animo a leerlo, así que gracias por contarnos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, aunque acabé llorando.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece una historia muy dulce, me alegra que en general la hayas disfrutado. Yo la verdad no lo había visto antes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, es un libro que me suena de haberlo visto en algún blog, pero me había pasado totalmente desapercibido. Yo creo que le daré una oportunidad, porque parece una historia muy emotiva, de las que me suelen gustar. Y la portada me encanta, es preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues la verdad no conocia el libro. Parece una historia bonita, aunque no se si ahora en este momento me llama tanto para leerlo pero me lo apuntare.
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaa, pues vaya con este libro, qué mal plan que te haya dejado tan mal sabor de boca, se me hace interesante el concepto de que está el amor de tu vida pero sus caminos se separan, rehaces tu vida, pero que sea tan pronto, que a cada rato el otro regrese a moverle el tapete... como que no ._. mal plan que lo hayan manejado mal.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! es un libro que me llama la atención, aparte de que la portada se me hace muy bonita. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Gracias por la reseña, creo que si leyera el libro, tendría las mismas impresiones que tú. Estaría molesta todo el tiempo. No creo que sea una lectura para mí, agradezco la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta novela la vi cuando salió publicada y me llamó la atención por lo que si se me presenta alguna vez en el futuro puede que le dé una oportunidad a ver que me parece a mí.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Parece una lectura muy emotiva. Gracias por la reseña. Me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Elena.
    Yo solo puedo decir que este libro me encanto cuando lo leí. Un libro muy emotivo y totalmente recomendable.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que no conocía para nada está historia, pero me la apunto porque me parece que puede gustarme. Por lo que cuentas parece una historia bonita y fácil de leer.
    Lamento que a tinte haya decepcionado. Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    La verdad es que da mucho coraje cuando esperas más de un libro y te llevas un chasco como el tuyo. No conocía este libro y tampoco creo que libro lea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que dudo mucho que lea este libro. Si te soy sincera no me llamaba mucho la atención pero después de leer tu opinión y ver como te ha decepcionado... aun me llama menos la atención. Odio cuando te esperas mucho (o más) de un libro y el resultado al leerlo es decepcionante. A mi me pasó esto con varios libros y uff... es horroroso.
    Espero que tu próxima lectura te agrade más y la disfrutes muchísimo porque eso es lo que nos gusta de un libro, que nos haga disfrutar como nunca.
    Gracias por la reseña, guapísima! ^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Sinceramente, no se si animarme a leerlo. Lo que contabas al principio me gustaba bastante y por esa parte si pienso que disfrutaría de su lectura, pero si la protagonista tiene esa personalidad se que la odiaría mucho, y cuando no soporto al protagonista el libro se me hace cuesta arriba. Con la cantidad de libros que tengo pendientes voy a pasar de este.
    Gracias por esta reseña tan sincera ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido de leer y probablemente me guste, adoro el drama. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^

    Uff no es para mi, lo tengo bastante claro jeje así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me ha interesado bastante la temática. Me gusta que se riga alrededor de una tragedia real. Me parece le da a toda novela algo interesante personalmente para leer.
    Gracias por la reseña
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  22. Hola lamentablemento que te decepcionará y tras leer tu reseña y poder conocer a los personajes la verdad no doy una con ellos creo que sí leyera este libro estaría haciendo corajes así que lo descarto. Saludos

    ResponderEliminar