26/2/20

P.D. Todavía te quiero

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. 

Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez? 

Pero ese acuerdo, a primera vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir su corazón vibrar…

Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?


P.D. TODAVIA TE QUIERO || JENNY HAN
Trilogía 2/3 | Juvenil | Contemporaneo | Romance |  | CROSS BOOKS| 351 páginas | 
Gracias a las chicas del club de las miedosas por el libro

¡Hola lectores! Hoy por fin les traigo la reseña del segundo libro de la trilogía A todos los chicos de los que me enamore, la verdad es que la quería publicar antes de mi opinión de la película, pero ya no me dio tiempo y después ya no pude terminarla pero, por fin ya esta aquí. Pero aquí se las traigo, debo ser sincera y decirles que este es el libro que menos me gusta, porque hay momentos que me desespera tanto Peter como Lara Jean.

Este libro empieza justo donde termino el primero, en una carta para Peter K. Y desde momento veremos cómo dejan de lado el juego y empiezan una verdadera relación. Para Lara Jean todo lo de tener novio es nuevo, por lo que decide hacer un nuevo contrato (los contratos son una cosa hermosa y muy de esta pareja). Pero ser la novia del chico más popular tiene sus desventajas y más cuando tiene una ex novia como Genevive.
-No permitas que te ocurra a ti, Lara Jean. No te lo tomes en serio hasta el punto de no poder volver atrás. Enamórate de Peter si quieres, pero ten cuidado con tu corazón. A veces te parece que las cosas son para siempre, pero no lo son. El amor puede desaparecer, o las personas también, incluso sin quererlo. Nada esa garantizado.
Así que cuando sale a la luz un video en el que aparecen Lara Jean y Peter en el jacuzzi, ella no tiene ninguna duda en que la culpable de que ese video saliera a la luz, fue Genevive. Pero Peter no piensa de la misma manera, por lo que las inseguridades de Lara Jean saldrán con mucha más fuerza que antes. Y mucho más cuando se da cuenta que Peter sigue manteniendo contacto con ella e incluso se llegan a ver fuera de la escuela, así es como empezaran las discusiones entre ambos.
-No quiero que nos rompamos los corazones.-¿Piensas romperme el corazón, Covey?-No. Y estoy segura de que tú tampoco planeas romperme el mío. Nadie lo planea.-Entonces, añádelo al contrario. Peter y Lara Jean prometen no romperse el corazón.
Pero eso no es todo, la cosa se complica mucho más cuando ella recibe una respuesta de John Ambrose McClaren, que es el destinatario de una de las cinco cartas. Y ella decide contestarle, así es como se vuelven amigos por correspondencia, pero ahí no termina todo, pues resulta que en el voluntariado que se encuentra haciendo Lara Jean en un asilo de anciano, una de las señoras que vive ahí, Stormy, le presenta a su nieto y que no es nadie más que, John Ambrose McClaren. Y aquí sí que se empieza a complicar todo pues, John quiere conquistar a Lara Jean. (Pero, amigo, Lara Jean esta apartada para mi amado Peter).
-Creo que soy el tipo de chica que se enamora de más de una persona a la vez.-¿Tu? Lara Jean, creo que te medio enamoras de todas las personas a las que conoces. Forma parte de tu encanto. Estas enamorada del amor.
Que les puedo decir, la verdad es que estos libros son hermosos, si bien este es el que menos me gusta, yo amo por completo esta trilogía principalmente a Peter Kavinsky, es de esos personajes juveniles que consigue robarte el corazón por lo maravilloso y tierno que puede llegar a ser. La trama de estos libros es muy sencilla y juvenil, aunque aquí si hay triángulo amoroso, no hay ninguna duda de quién es el indicado para Lara Jean, sorry John Ambrose, no tenías ni siquiera una oportunidad. 
La gente entra y sale de tu vida. Durante un tiempo son todo tu mundo; lo son todo. Y entonces, un día dejan de serlo. Es imposible saber cuánto tiempo los tendrás cerca.
Lara Jean me llego a desesperar por momentos al igual que Peter, todos los problemas que hay se hubieran solucionado tan fácil como platicarlo con el otro, pero no, obviamente tenía que tener su dosis de drama, pero me gusto, debo decir que amo el drama en los libros. Y con Genevive, vaya es que esta tipa, no puede dejarlos tranquilos, ella siempre tiene que estar metida en todo. Pero el que me da penita es John Ambrose, porque él realmente se ilusiono con LJ y pues… sorry amigo, llegaste tarde.
El primer amor no tiene por qué ser el último, pero siempre será el primero, y eso es especial. Los primeros son especiales.
Un personaje que sentí como relleno fue Trevor (gracias Netflix por recuperar a este personaje), es que si lo mencionan como 5 veces es mucho. Realmente no entiendo que hace este personaje en el libro, no aporta nada de nada. Chris bueno, ella sigue siendo igual de rara y buena amiga que en el libro anterior.
Según Stormy, hay dos clases de chicas en este mundo: las que rompen corazones y las que acaban con el corazón roto.
Estos libros sin duda son de mis favoritos por lo fácil que es leerlos, el romance que tienen LJ y PK me encanta, es de esos que avanzan día a día y lo tiernos que pueden llegar a ser. Y si en el primer libro me habían gustado como pareja en este libro mucho más, es que son perfectos el uno para el otro. Aparte amo lo tierna que es LJ, me encanta.

Pero sin duda alguna lo mejor de todo el libro es Kitty, esa niña te roba el corazón por lo sincera que es, es que no le da miedo decir las cosas en la cara. La que si no me gusta es Margot, esa chica no me agrada, como dice Stormy en una parte del libro, es muy mojigata.
Estrellita donde estas, me pregunto quién serás. Estrellita donde estas, me pregunto quién serás. Concédeme mi deseo. Deseo no llorar.
En resumen, es una buena segunda parte, con su dosis de drama y malentendidos que hacen que te duela el corazón por estos personajes. Si ya amabas a estos personajes, en este libro los amaras mucho más y también te darán algunos dolores de cabeza. El libro al igual que el anterior se lee rápido y más con la pluma de Jenny Han.

Eso es todo, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada. Al inicio de la entrada les dejo el link de la reseña anterior y mi opinión de ambas películas.

Besos.
Hay una palabra coreana que me enseño mi abuela. Se llama Jung. Es un vínculo entre dos personas que no puede cortarse, incluso cuando el amor se convierte en odio. Sigues conservando esos antiguos sentimientos por esa persona; no puedes liberarte de ellos por completo; siempre guardaras un poco de ternura en tu corazón por esa persona.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A ver si este año me propongo terminar esta trilogía que el primer libro me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me he leído ninguno de los libros la verdad. Aunque si que los tengo pendiente, antes de ver la peli tengo que leerme el primero por lo menos jajja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! desde hace tiempo que tengo el primer libro de este trilogía pendiente en mi estantería, en su momento tenía muchas ganas de leerlos pero ahora ya no...digo, aún quiero leerlos pero no son mi prioridad aunque me haya visto las 2 películas y me hayan gustado mucho. Aún así tendré que leerlos tarde o temprano jaja muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lei esta segunda parte el año pasado, ahora me falta la peli y continuar con el tercero, que quiero saber ya como acaba la historia, jejeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Leí la trilogía completa hace un par de añitos pero la recuerdo con mucho cariño. La segunda película me gustó bastante también

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque no me pareció tan bueno como el primero en algunas cosas, es igual de adictivo. Y me gustó mucho que en este libro aparezca otra persona para darle celos a Peter.
    Besos!

    ResponderEliminar