5 de septiembre de 2017

Black Ice

Black Ice

A veces, el peligro es difícil de ver... hasta que es demasiado tarde.

Britt Pfeiffer, de diecisiete años, ha estado entrenando ara alcanzar la cumbre del Teton Range, pero no esta preparada para que su ex-novio, quien sigue en sus pensamientos, quiera unirse a ella. Antes de que Britt pueda explorar sus sentimientos por Calvin, una inesperada tormenta de nieve la obliga a buscar refugio en una remota cabaña, aceptando la hospitalidad de sus ocupantes, quienes la toman como rehén. A cambio de su vida, Britt acepta guiar a los hombres fuera de la montaña. En cuanto se ponen en marchar en la tormenta , Britt sabe que debe mantenerse con vida hasta que Calvin la encuentre. Pero la tarea no es tan simple como parece. Al encontrar escalofriantes evidencias una tras otra, Britt desenmascara la verdad acerca de una serie de asesinatos que han tomado lugar en la región... y el descubrir esto, puede convertirla en el siguiente blanco del asesino.

Pero nada es lo que parece en las montañas, y todo el mundo está guardando secretos, incluyendo Mason, uno de sus secuestradores. Su bondad es confuso Britt. ¿Es un enemigo?, ¿O un aliado?

Enamorarse nunca debe ser tan peligroso...

Es un thriller romántico, para ser sincera nunca había leído un thriller pero les puedo decir que voy a leer mas de este genero y es que me gusto bastante.

Y es que el libro te atrapa desde el prologo en el cual te cuenta acerca de una chica llamada Lauren que es una chica rebelde que solo quiere llamar la atención de sus padres y su hermano. La cual se va a un bar pero esta demasiado borracha y se va con un chico vestido de vaquero que tiene un stetson negro. A medida que se va alejando con él, ella empieza a desconfiar y le entra el miedo pero esta demasiado mal para poder huir, ella piensa que la drogo para poder matarla.

La historia te atrapa desde que terminas de leer el prologo y es que te preguntas que fue lo que le paso a la chica y conforme va avanzando el libro te das cuenta que no solo ella a desaparecido que no que ya son tres chicas.

- ¿Esta bien?- No - ¿Estas herida?- No, pero el hecho de que no este herida no significa que este bien

El libro esta narrado en primera persona por la protagonista Britt Pfeiffer, la cual en las vacaciones decide ir a escalar las montañas del Teton junto con su mejor amiga Korbie. Ambas se van a quedar en la cabaña de los padres de Korbie.

El día que se van a ir Britt se entera que habrá una tormenta por lo que tienen que salir antes de tiempo así que pasa a llenar su tanque de gasolina en la cual se encuentra con Calvin, su ex-novio y hermano de Korbie, al cual no había visto desde hace tiempo cuando este se fue a la universidad, pero en un intento de deshacerse de Calvin, Britt se inventa un novio que resulta ser un chico que estaba dentro de la tienda, Mason.

Claro que no todo queda ahí, la historia se empieza a poner interesante cuando Britt y Korbie resultan quedarse paradas a mitad de la carretera con una tormenta de nieve. Ambas deciden no quedarse en la camioneta sino buscar una cabaña como refugio. Cuando encuentra una varios kilómetros mas adelante sienten que están a salvo y que alguien las podrá ayudar, pero cuando les abren Britt reconoce a Mason que esta acompañado de otro chico Shaun.

Digamos que Shaun es el mas malo de la historia y de Mason no se sabe, pero Britt supone que ambos están huyendo de la policía ya que se están escondiendo en una cabaña abandonada.

Siendo honesta no esperaba mucho de este libro ya que no es el genero que suelo leer, no pensé que me fuera a gustar, pero termino sorprendiéndome. Es una novela juvenil oscura, te mantiene al pendiente de todo lo que sucederá, como le harán Britt y Korbie para sobrevivir en las montañas con las bajas temperaturas y con dos chicos que las secuestran.

Poco a poco se van sabiendo cosas del pasado de Britt que estarán relacionas con la época que esta viviendo hasta llegar al presente, al igual que los sentimientos de ella cambiaran en los sucesos que pasan ya que ella empieza a dudar de su ex-novio Calvin, al igual que su nuevo interés Mason al cual parece tener una especie de amor-odio-temor ya que es consciente de que es un criminal que esta huyendo y que la tiene secuestrada.

- ¡Vete al infierno!
- Lo siento cariño pero ya estamos ahí.

Conforme avanza el libro el ambiente de este se ira llenando de sentimientos y confesiones del pasado de ambos (Mason y Britt) que los ira acercando sentimentalmente.

Una thriller romántico que te mantendrá en vilo durante todo el viaje que hará Britt en las montañas para sobrevivir. Un libro que te sorprende ya que es mas profundo de lo que uno espera. Yo recomiendo leerlo en épocas de frió para que así te relaciones mas con la historia.

Puntuación: 4.5/5