Ultimas reseñas

30 de junio de 2018

Al pie de la montaña

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. 

A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia? 

Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos. 
El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña. 


¡Hola a todos! Estos últimos días para mi han sido de locos, me he cambiado de estado y ha sido un relajó. No se ni donde tengo la cabeza, lo bueno es que cuando estaba muy cansada pude agarrar mi libro y sumergirme en otra historia que no era la mía. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
Algunos secretos hacen mas daño que la verdad. 
Este libro es de los pocos libros históricos que he leído y me gusto, pese a sentirlo un poco lento, pero era obvio que la historia fuera un poco lenta dado las consecuencias de lo que ha pasado, principalmente a la protagonista.
Las preocupaciones no dan tregua ni siquiera en las horas de sueño
La historia esta contada en tercera persona, me gusta cuando están narradas de esta manera porque es mas fácil saber que pasa al rededor de los personajes y no solo lo que piensa el que narra cuando esta en primera persona.

Como decía el libro es historio por lo que se desarrolla en el año de 1922, en el invierno crudo de Virginia. Donde no habían coches, sino carretas, donde no podías calentarte de otra manera mas que hacer fuego en la chimenea.

Ahora hablemos de la historia, esta comienza con Bree la cual nos cuenta como encontró al que creyó el "amor de su vida", y se termino " casando" con él. Y todo resultó ser el mismísimo infierno para ella.
-Vamos, señora, aguante - le dijo, aunque sabia que no la escuchaba -. Si ha escapado de un malnacido capaz de golpearla, el viento de la montaña no debe ser nada para usted.
Bree es huérfana de ambos padres y creció bajo el cuidado de su tía a la que termino atendiendo. Un día en una fiesta conoce a Dairon, un hombre del que quedó encandilada por todo lo que decía, los planes a futuro que tenía. Tuvieron un corto romance y se casaron. Fue ahí que comenzaron los problemas, porque Dairon no era como ella creía. Bree sufrió mucho al lado de este hombre, y no solo físico sino también mental de todo lo que le decía. Hasta que un día, Dairon llego amenazándola de muerte y ella escapo, la cosa no termino muy bien para él. Ya lo sabrán si lo leen.
«El derecho a vivir»… esas palabras le sonaban a Bree tan desconocidas como si hubieran sido pronunciadas en algún idioma extranjero..... ¿Sería cierto que ahora se abría un nuevo capítulo para ella? ¿Podría volver a empezar y esperar lo que le deparara la vida, sin miedo?

Harry Murphy es un caballero en toda la extensión de la palabra, es que el hombre no podia ser mas bueno. Es amable, atento, trabajador y muchas cosas mas. En serio, donde consigo uno de esos. 

Él es un granjero, que trabaja la granja que dejo su padre al morir, en el cual viven su madre, la señora Murphy que es muy sabia, su hermano mayor Boyle al cual odie con toda mi alma, su cuñada Mary Kate y sobrino JJ. 

Justo antes de que el invierno se ponga mas crudo, Harry sube a la montaña para recoger madera para el fuego y así mantener caliente a su familia. Ya que si no era él, Boyle no lo haría. Tenia una cabaña cerca de donde iba a cazar y recoger leña, ahí se quedaba al menos dos días para abastecerse ya que cuando el invierno su pusiera mas crudo no podría volver a subir. 
-En un momento de desesperación, cualquier cosa puede ser una buena arma - musitó aunque no pudiera oírle -. Use esa fuerza que uso para sobrevivir para no morirse en mi cabaña, señora.
Esos días eran los únicos en los que Harry podía sentirse libre, así que como tenia tiempo se desvió del camino mas directo a la cabaña y rodeo. Ahí cerca del lago se encontró con una medio muerta Bree. Estaba helada y se aferraba a una piedra como si su vida dependiera de ella.

Decidió darle cobijo para que aquella mujer delgada y que parecía apunto de romperse con aquellas marcas en su rostro. La cuido durante unos días en esa cabaña, donde se encontraban ambos, solos. 

Un día, ella decide que ya no quiere ser una carga para el Sr. Murphy, asi que se aventura en pleno invierno bajar de la montaña, cosa que no le va muy bien, ya que termina siendo salvada por Harry. 

El cual decide llevarla a su casa, con su familia para que se pueda recuperar por completo.
No era un hombre leído, no sabía pronunciar palabras de amor que sonaran a música en los oídos de una mujer, pero tenía claro que estaba enamorado de Bree y aquella verdad era suficiente para que se hiciera el firme propósito de estar para ella cada vez que lo necesitara.
Me gusto el libro, como decía es de los pocos de época que he leído. Y aunque lo sentí un poco lento, lo disfrute.

La historia como dije va bastante lento, pero es entendible por las cosas que pasa la protagonista. A parte, la autora nos cuenta en tercera persona desde todos los puntos de vista. Eso me mareaba un poco, pero es necesario para que uno le entienda mas al libro y como va transcurriendo y porque.  

[...Conozco a alguien que está más que dispuesto a romper tu burbuja, no lo dudes. El pasado siempre vuelve y nos cobra lo que le debemos...]
Un libro con un romance tranquilo y pausado, que va tomando forma poco a poco y de acuerdo a la época en la que esta ambientado. Pero pese a que el comienzo es lento, pasando la mitad se pone muy bueno, tanto que no podía soltar el libro de la acción que tenia. Estaba con el Jesús en la boca casi al final.

Harry me gusto mucho, es de esos personajes que quisieras que existieran, que fueran reales por lo honestos y fieles que son. Bree es una chica que me sorprende la fuerza que tiene y lo valiente que es. Porque hacer lo que hizo para sobrevivir no cualquiera lo hace, y todavía enfrentarse al pasado después es mucho peor. La forma en la que supera sus miedos y mas grandes temores, me gusto. 

La madre de Harry, Rose Anne, es increíble una matriarca con todas las letras, ella es la que pone orden y manda ahí, es una señora muy astuta. Mary Kate es sin duda una mujer que no me agrado mucho, pero es porque era demasiado dejada, dejaba que su marido hiciera lo que quisiera y pasara sobre ella, eso a mi no me gusta. 

Boyle por su parte lo odie con toda mi alma, aunque no me gusto su final lo tenia muy merecido. Y hay otros personajes mas, pero no los voy a mencionar ya que son demasiado importantes. 

Una historia romántica, con personas con costumbres demasiado marcadas. Amor, familia, promesas, problemas y mucho valor es lo que puedes encontrar en este libro. Se los recomiendo mucho.

Besos♥♥

PUNTUACIÓN: 4/5🌟

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena muchísimo este libro, la verdad. Creo que me interesaría por el trasfondo histórico, pero por otro lado no creo que me vaya a resultar una lectura fácil, sobre todo si además dices que el desarrollo es bastante lento. Ahora que aquí donde vivo está el veranito, me apetecen lecturas más ligeras :D

    ¡Bueña reseña! Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Al principio puede ser un poco lento pero después agarra muy buen ritmo y es difícil dejar de leerlo.

      Borrar
  2. Hooola💖
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho. La historia de amor entre Bree y Harry me pareció muy bonita :)

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Lo leí hace unas semanas y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio es un libro que había descartado, ya que no se adapta demasiado a mis gustos. Es que no me va mucho el romance histórico, y por eso apenas leo este tipo de libros, pero estoy viendo tantas reseñas positivas que al final me haréis cambiar de opinión xD

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Créeme a mi tampoco me va mucho los libros históricos porque tienden a dormirme pero este no, me gusto bastante. Ojala y le des una oportunidad.
      Besos.

      Borrar
  5. ¡Hola! Normalmente no leo romance histórico porque no me va, no es de mi estilo, pero estoy vien opiniones muy buenas acerca de este libro y quizás no lo descarte del todo. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola El en a! Muy linda reseña muchas gracias por tu recomendación. Había visto este libro pero no había leído acerca de él, parece muy interesante. Me lo llevó apuntado. Nos leemos, besooos!

    ResponderBorrar
  7. hello!
    Tengo este libro pendiente desde que salió, a ver si le doy la oportunidad porque leo pocas cositas localizadas en esa época y lugar, y me apetece viajar al oeste :P

    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje si viajas hay me invitas, ya me imagine con un stetson en la cabeza.

      Borrar
  8. Hola Elena! Amo los libros de romance histórico y creo que la historia de amor de Bree y Henry no será la excepción. Espero que no me abrume la lentitud que viste en un par de ocasiones y me encantaría que me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Realmente me he pasado por encima de la reseña y no he leído mucho, puesto que este libro viene en camino, y es uno de los que más esperaba porque la temática de "vaqueros" (por así decirlo)...
    Y espero que me guste como a ti (o incluso más) XD.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y lo disfrutes, ya veras que te va a gustar tanto como a mi.
      Saludos

      Borrar
  10. Hola guapa!!
    Había oído hablar de este libro y todo son buenas reseñas, pero no me termina de convencer porque es novela histórica. No sé si le daré una oportunidad, de momento lo apunto y ya veré si me lo leo más adelante o no.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  11. hola Elena!
    Me gustó mucho el libro! Es lento pero fuerte, el tema de la violencia me quedó muy presente, Harry es maravilloso y me enamoró. Rose Anne es una suegra super adorable! Y Boyle es un completo imbécil.
    Pero bueno, me alegro de que disfrutaras el libro, besitos!!

    ResponderBorrar