Ultimas reseñas

24 de junio de 2018

BookTag #6 Manias lectoras


¡Hola chicos! El día de hoy toca BookTag, estos últimos dos meses he hecho un montón y veo que son bastante populares, así que estaré haciendo más, así nos vamos conociendo. 

En esta ocasión toca uno al que me nomino Eliza de Cartas a Eliza ¡Muchas gracias! Hoy dejaremos algunas de manías que tengo al leer, chance y coincidimos en algunas. 

Aquí las reglas del juego:

Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc... 
Nominar a 5 blogs (Y avisarles de la nominación). 

Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (pondré primero las que cito Eliza, a ver si coincidimos en alguna).

1.Fecha de inicio y de final: Al contrario de Eliza, yo pongo la fecha en que inicie y termine en un post-it que pego en la primera pagina. Lo único que le pongo es mi nombre al libro.

2.Recomendar. Opino igual que Eliza, vivimos de las recomendaciones, si un libro me gusta quiero que lo sepan y que lo lean. Y en mi caso si me recomiendan un libro de un genero que no me gusta, lo mas seguro es que no lo lea, pero siempre los tengo anotados por si se me antoja leer algo diferente. 

3. Clásicos. Yo tengo un serio problema con los clásicos, porque me tardo mucho en leerlos y a veces se me hacen muy cansados. A la única que he leído y no todos sus libros es Jane Austen, aunque quiero leer muchos mas aunque me tarde siglos. Historia de dos ciudades voy por ti. Y en cuanto a acomodarlos, pues solo tengo 3 así que no los pongo en un lugar en especial. 

4. Sólo puedo leer un libro a la vez: La verdad que si leo mas de un libro me confundo, este mes lo intente y aunque no me perdía siento que no disfrutaba igual. Prefiero terminar uno y comenzar con el otro, así no pierdo el hilo de la historia y lo disfrutó mas.

5. No presto mis libros: No me gusta prestarlos desde la vez que preste los primeros 3 de Crepúsculo y nunca volvieron (dejaron solo y abandonado al de Amanecer) y luego dije que por ser mi hermana le prestaría el de Maravilloso Desastre y que creen, lo perdió, no sabe donde lo dejó. Así que ya no los presto.

6.Sólo leo en la noche: No, yo leo cada que puedo, a veces me doy mis escapadas (ya sea en el trabajo, en casa, reuniones, etc.) y me pongo a leer un ratito. Y mas cuando va en la mejor parte del libro. Aparte siempre llevó el que estoy leyendo en la bolsa. Como dice Eliza, "Siempre es buen momento para leer". 

7. Música: Yo leo, con la televisión encendida, con música, con gente platicando al rededor. No importa si hay ruido, me puedo adentrar perfectamente a el libro. 

8. Capítulos completos: Al igual que Eliza, odio dejar los capítulos a medias, no me gusta, aunque cuando son capítulos demasiado largos trato de leerlo completo así me este durmiendo, eso me paso con el libro de Working girl, se me hizo eterno. 

9.Todo lo relaciono con Orgullo y Prejuicio. Ya dije que he leído dos libros de Jane Austen y que creen, este no es uno de esos, lo empece a leer en mayo para la lectura conjunta de @Unañocon pero ya no lo termine y no porque no me fuera gustando, sino por otras cuestiones, haber si en un futuro me animo a enamorarme de Darcy tanto como lo esta Eliza. 

10. Post it. Estos no pueden faltar, es que sin ellos siento que no puedo leer, los uso a cada ratito, para marcar una frase o un capitulo. Pero debo aceptar que yo soy de aquellas que subrayan el libro, no me gusta usar marcador pero si con lapicero de colores y si combina con la portada, mucho que mejor. Aunque algo que no puedo hacer es doblarlos, es que me duele que quede marcado. 


Las manías que voy a citar son la 2, 5 y 8. 

Los blogs nominados son los siguientes:
Eso es todo, nos vemos en la siguiente entrada, creo que sera una reseña o eso espero. Díganme si coincidimos en alguna de las manías mencionadas. 

Besos 

14 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no puedo leer con la tele o la música y siempre tengo que finalizar el capítulo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Al contrario de ti no puedo leer con ruido! Y es que muchas veces se empeñanan en molestarte.

    Yo pego post it aun que aveces se me olvide que existen 😅.
    Tampoco presto mis libros, así sea hermana, mejor amig@, nadie. XD

    Besos 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje lo se, soy media rara. Yo siempre tengo los post-it a la mano para cuando empiece el libro.

      Borrar
  3. ¡Hola! Me encantan los Book tags que haces jajaja ¡Coincidimos en muchas! Yo tampoco soy de prestar mucho mis libros, incluso entre la familia :P

    ¡Me ha encantado leerte!

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejeje que bueno, ya me pasaré a leer tus respuestas. Besos.

      Borrar
  4. ¡Elena que me ha encantado! Compartimos muchas manías, como leer solo un libro porque tampoco disfruto la lectura y me confundo si me leo varios y también leo con la tv encendida, escuchando música en un tumulto de personas, se me hace fácil encerrarme en la lectura.

    Un besazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado. Ya me pasere por tu blog a ver las respuestas.

      Borrar
  5. ¡Hola! Es la primera vez que me paso por tu blog y la verdad que coincidimos bastante en nuestras “manías”. También soy de las que prefiere leer un libro y no varios a la vez❣️ pero odio leer con ruido de fondo; música, tele etcétera.


    Tienes una nueva suscriptora, ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  6. hola Elena! Me encantaron tus respuestas, si, ¡Siempre es buen momento para leer!
    espero que pronto tengas oportundiad de terminar Orgullo y Prejuicio, yo el libro clásico con el que más he sufrido fue Ana Karenina, es hermoso y muy profundo e intenso, pero Tolstoi filosofeaba demasiado, a lado de él Austen es ligera XD

    Besos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también espero poder terminar de leerlo pronto. Gracias por nominarme.
      Besos.

      Borrar
  7. ¡Hola!

    Creo que en la que más coincido es en la 5, jaja, no presto libros por miedo a que no los cuiden como lo haría yo... Y bueno, la 4 al principio yo era así, pero me acostumbré a leer varios y ya no me es problema, aunque no siempre lo hago :)

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que me da pánico que no los cuiden o peor que no me los devuelvan. Y si leo mas de un libro me puedo confundir.

      Borrar