Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.
Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.
Hola a todos, hoy les traigo la reseña de un libro que me gusto mucho, fue un libro que disfrute y que me hizo salir del dolor que me había causado el anterior que leí. Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
En este libro Sophia nos lleva de la mano en su ultima semana que le queda en Tokio. Dirá adiós a sus amigos y a todo lo que conoce. Junto a todos los problemas e inseguridades que surgen por el cambio de país.
Los días, las horas y los segundos se acumulaban extendiéndose antes mis ojos con la vastedad de una galaxia. - Sophia.
Sophia es una chica sencilla, que sabe con quienes y como quería pasar su última semana en Tokio, hasta Mika, su mejor amiga le iba a organizar una fiesta de despedida. Sólo que ella nunca llego a imaginar que esa semana, justamente la ultima semana de ella en ese país, regresara Jamie, Jamie Foster-Collins.
Y lo único que podía hacer era aguantar y contar cada segundo hasta que llegara el ultimo. El mas temido. Repentino, violento, definitivo. El punto y final. - Sophia
Jamie y Sophia fueron muy amigas en el primer curso de instituto, compartían gustos por películas y platicaban mucho, hasta que el último día de Jamie en Tokio, Sophia recibe un mensaje en el que hablan mal de ella, haciendo que esta se desquite con Jamie. Desde entonces no se hablan ni siquiera por mensaje o correo, nada. Quedaron como enemigos.
Así que cuando se vuelven a ver, las cosas han cambiado mucho. Ya no son los mejores amigos, una se va y el otro regresa, pero sobre todo ambos tienen muchas cosas que resolver. Juntos.
Lo que Sophia nunca pensó es que de una u otra manera se sienta bien a lado de Jamie y lo mucho que lo había extrañado, así como que ambos descubren un montón de cosas que no se esperaban.
Era como estar constantemente suspendida en el segundo anterior al final de un sueño, esperando a que el mundo se evaporará. A que todo lo que parecía real desapareciera de golpe. Así sería este adiós. - Sophia
Sophia me ha gustado, entiendo ese miedo que tiene al dejar todo lo que conoce o querer aferrarse a ello. Pero hubieron veces que me desesperaba, principalmente su relación con su hermana, se ve que se quieren pero luego no se soportan y aunque Alison, su hermana mayor, le explicara las cosas, ella se ponía sus moños y no quería entender razones. Si algo le envidie fue la libertad que tenia, es que con un sólo mensaje avisando a su mamá, podía no llegar a dormir en toda la noche, no se, si yo hubiera hecho eso a su edad, seguramente no estaría ahorita contándolo.
[... Todos tenemos a alguien idealizado. Y todos nos enamoramos de alguien que nos hace daño.] - Jamie
Jamie me encanto, es que ese chico mas lindo y tierno no podía ser, es muy dulce. Tiene problemas familiares e incluso en el tema del corazón ya que se enamoro de alguien hace mucho tiempo y esta le rompió el corazón.
Hubieron otros personajes que me gustaron y otros que odie con toda mi alma. Mika fue de las primeras, me gusto aunque hubo una parte en que odie lo que hizo y mas lo que no dijo.
- Lo que iba a decir es que nunca he tenido la sensación de haberme integrado de verdad en un lugar. Siempre he sentido que estaba a medias en un sitio y a medias en otro. Como si nunca estuviera exactamente donde debía... - Jamie
Sin embargo el pertenece a los que odie fue David, el otro amigo de Sophia, en serio que no podía con ese chico, cada vez que salía ya estaba pensando " Y ahora con que jalada me va a salir". Y vaya que cometió un montón. En serio que lo odie.
Con la que me sentí identificada fue con Caroline, la novia de David, y es que esa forma que tiene de considerar amigas a las personas y que estas no lo hagan, no se, siento que a mi así me pasa, por eso le cogí cariño a este personaje.
Algo que ame de este libro es la ambientación, el lugar, Tokio y sus calles, las estaciones, todo. La autora hizo un gran trabajo en este sentido, porque sentías que lo estabas viendo, que estabas en los parques, en la estación de tren, o simplemente en el starbuks, pero en Tokio. Simplemente maravilloso.
- Creo que uno elige - susurró - Creo que uno escoge el lugar donde de verdad se siente a gusto, y que esos sitios siempre están ahí para recordarte quién eres. Sólo tienes que elegirlos. - Jamie.
Sin duda un libro muy bonito, con una trama sencilla, que nos habla de la amistad y lo duro que puede ser decir adiós. Con una ambientación maravillosa y unos personajes sencillos. Un libro que recomiendo sin duda alguna.
Quiero decir que el hecho de que no tengas un lugar perfecto al que acudir no significa que no tengas un hogar. Ese lugar puede estar en todas partes, donde tu quieras. - apoye las manos en su pecho -. El hogar puede estar aquí dentro. -Sophia.
Puntuación: 4/5 🌟
Bueno, el libro me parece muy muy bueno, he visto de este en redes sociales, y es la primera reseña que leo, espero poder leerlo muy pronto, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com
ResponderBorrarEs un libro muy bonito y ligero. Te va a gustar.
BorrarHola!
ResponderBorrarNo me termina de llamar el tema pero visto que tu crítica es muy buena lo voy q tener en cuenta :)
Gracias por la reseña.
Nos leemos besos
Dale una oportunidad, te puede sorprender.
BorrarHola! :D
ResponderBorrarQue bueno que te gustara este libro, la mayoría de las opiniones que he visto de el son positivas aunque aun no termina de llamarme no sé porqué, estuve a punto de pedirlo pero creo que por ahora lo dejo pasar.
Besos ♥
Esta muy bonito, la historia es súper tierna. Y engancha.
BorrarBesos.
Hola!
ResponderBorrarEste libro lo tengo entre mis pendientes, así que espero leerlo pronto.
Besitos :)
Esperare a leer tu reseña.
Borrar¡Hola! ^^
ResponderBorrarLa verdad es que tiene muy buena pinta este libro. No estoy acostumbrada a leer libros que estén ambientados en Japón, a no ser que los autores sean japoneses, así que por ese lado me atrae bastante. Lo tendré en cuenta para más adelante, porque se ve que ha sido una gran lectura.
Besos!
Yo tampoco esto acostumbrada a eso, pero lo describe tan bien, que te hace sentir en Tokio. Ojala y lo leas pronto.
BorrarBesos.
hola Elena! Este libro me gustó mucho, odié a Mika, no la quiero. David era un pesado, pero Jamie era bien lindo (será la maldición del nombre: ser adorable?)
ResponderBorrarMe alegro de que hayas disfrutado mucho la historia, yo la devoré y sin duda la recomiendo, es ligera, bonita y entretenida.
Besitos!!
Jajaja si lo leí que la odiaste, yo no tanto pero no es que me encantará. Es un personaje X. Ni me cae súper bien, pero tampoco la odio.
BorrarBesos.
¡Hola, Elena!
ResponderBorrarMe encanta todo lo que esté ambientado en Japón y la historia parece interesante, puede que le dé una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Saludos.
Ojala y lo hagas, lo vas a disfrutar mucho.
BorrarBesos
Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, nos leemos ;9
ResponderBorrar