14/1/20

El susurro de la marea

LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO, Y PARA SU DESGRACIA, TAMBIÉN LA RESEÑA, ASÍ QUE LEAN BAJO SU PROPIO RIESGO.

Caro y Markos se han acostumbrado a la rutina: despertar, preparar el desayuno, tratar de evitar que alguien asesine a Markos ese día… 

Las corrientes están agitadas. Markos corre constante peligro: muy pocos lo apoyan en su proclama por el trono de Akhaia y, sin fuerzas militares, no tiene si quiera oportunidad. 

Alivio aparece en el horizonte cuando un poderoso Arconte decide aliarse con él en su pelea por el trono. Pero a cambio de un ejército, el joven deberá desposar a su hija. Así que Caro y Markos deberán decidir qué es más importante: si su amor o el destino de Akhaia.

Naufragios, tesoros perdidos, viejos y nuevos enemigos, magia oscura y un romance devastador sacuden esta historia en la que encontrarás tu destino.


EL SUSURRO DE LA MAREA || SARAH TOLCSER
Bilogía 2/2 | Fantasía | Romance | Piratas  | V&R | 429 páginas | êêêê
Gracias a V&R Editoras por ejemplar



¡Hola lectores! Feliz inicio de semana, el día de hoy les quiero hablar de la segunda parte de la bilogía La canción de la corriente, que me gusto un montón, creo que ahora me gustan más las historias de piratas, barcos y aventuras marítimas. Debo decir que aunque no los leí seguidos, sí que disfrute de la aventura por completo y lo mejor de todo, es que no espere más de un año para poder leer el final de la bilogía. Muchas gracias V&R por traerlos tan pronto, al menos para mí. Y antes de empezar, debo decir que en este libro encontré una de mis frases favoritas, en serio que la ame, se las voy a compartir por aquí. Ahora sí, vamos a la reseña.

Este libro comienza poco tiempo después de que termino el primero, aquí vemos como Caro y Markos, están teniendo una vida relativamente normal, sino fuera porque cada dos por tres aparece alguien queriendo matar a Markos. Y es que su primo, que ahora es el Empaques de Akahia, no descansara hasta verlo muerto, por lo que Caro aparte de “novia” se ha convertido en algo parecido como a su guardia personal, lo cual resulta muy conveniente para ambos.

Pero aunque su relación va más que bien, las cosas se ven mucho más complicadas de lo que ya están cuando, Markos resulta herido y ella no pudo hacer nada para evitarlo, pese a que estaba con el cuándo sucedió. Pero con la herida llega una nueva oportunidad para Markos y es que le llega una carta de suma importancia que contiene su última esperanza para recuperar Akahia y es que se case con la hija de un poderoso Arconte.
 -Mi madre dice que los amigos son solo enemigos que todavía no se han vuelto en tu contra.-No te ofendas, pero tu madre es una asesina.

Cuando Caro se entera de esto, hace que explote su cerebro por las mil oportunidades que podría tener Markos para recuperar Akahia y si a esto le sumas el hecho de que la diosa del mar le está diciendo que ya es hora de que salga al mar, que su lugar no es en tierra, pues no se ustedes, pero yo me volviera loca con tanta cosa en la cabeza.

Y es aquí cuando todas las cosas colisionan y hace que Caro que se encuentra entre la espada y la pared, se vuelva a poner en riesgo y así comience una aventura que no podrá olvidar (ni nosotros tampoco). Porque tiene que encontrar una manera de poder tener las dos cosas que más quiere, la aventura en el mar y Markos, claro que no siempre sale como uno la planea.
Era extraño. Había pasado tanto tiempo de mi infancia intentando darles sentido a mis dos familias diferentes y preocupándome por cual era mi lugar. Pero Oresteia o Bollard, rio o mar, nada de eso importaba ya. 

Este libro lo leí el mes pasado y me encanto, si bien no los leí seguidos, sí que tenía muy presente todos los acontecimientos del primer libro, por lo que no me costó seguirle el ritmo a este. Aparte la pluma que tiene la autora hace que te metas de lleno en la historia y no la quieras soltar, ahora te lleva por otros lugares de este mundo que creo, otros ya los conocíamos del libro anterior, pero hubo cambios importantes.

Creo que el primer cambio que me dejo en shock, fueron los personajes, es que madre mía, hubo un personaje que no creía que me fuera a caer bien y sí, me encanto el aporte que hizo a la historia, principalmente porque aunque lo conocíamos del primer libro aquí nos cuentan algo diferente que hace que no lo odies.
Cuando te comprometes a servir, a veces esa promesa es difícil de cumplir. Ya sea que sirvas a un dios o a un Emparqués.

En cuanto a Caro, esta chica me encanta, porque se sale por completo de “la damisela en apuros”, ella es capaz de defenderse sola y de salir adelante por sus propios medios. Me gusta mucho su personaje por lo valiente e inteligente que puede ser, sin dejar de cometer sus errores y saber que no todo tiene que depender de ella, puede pedir ayuda.

El que si me quedo debiendo algo fue Markos y es que en este libro su personaje pasa a segundo término por lo que no se vio mucho desarrollo. Aunque eso sí, el romance que tiene con Caro, me encanto. También vemos de nuevo a Kante Bollard una chica que me gustó mucho en el primer libro y aquí termino de conquistarme, se nota mucho el crecimiento que tuvo y las aportaciones que tiene a la historia son muy buenas.
A veces, cuando tu destino viene por ti, simplemente no estas mirando. Pero siempre obtienes una segunda oportunidad.

Si les soy sincera, llegue a este libro con mis expectativas un poco altas por lo mucho que había disfrutado el primero y aunque si me gusto, hubieron algunas cosas que no me gustaron, como por ejemplo ese final, pff… en serio que no me gusto, yo quería saber un poco más de los personajes que fue de ellos, no que siento que lo dejo medio abierto, pese a ser la última parte.

Otra cosa que no me termino agradando mucho, es la desaparición de muchos personajes, y es que en este libro aunque vemos a algunos personajes del libro anterior, son contados con una mano, me hubiera gustado saber que paso con esos personajes, pero bueno. Eso sí, la historia mantiene un buen ritmo que hace que cada página sea una aventura, aparte de que la edición ayuda mucho por lo hermosa que es.
Esto es lo que no había comprendido antes. Tienes que saber lo que quieres… pero saberlo no es suficiente. Tienes que estar dispuesto a luchar por ello. A ser tan fuerte que ni siquiera el mar pueda desafiarte. Asi de fuertes debemos ser, para conservar las cosas que amamos. 

En resumen, El susurro de la marea es una segunda parte llena de islas desiertas, dioses que te exigen que les sirvas, piratas, un romance en crecimiento con errores que cualquiera comete y un sinfín de aventuras marítimas, todo esto acompañada de la pluma fresca y atrapante de Sarah Tolcser.

Eso sería todo por la entrada de hoy, espero y les haya gustado. Siento mucho no poder haber hecho la reseña sin spoilers pero es que tenía que decirlo, prácticamente mis dedos se movían solo de todo lo que quería contar, no saben cuántas veces tuve que editar la reseña para no contar mucho. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.

37 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención por todo lo que cuentas, y la portada es preciosa <3
    Gracias por tu reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vieras la edición, esta preciosa, cada inicio de capitulo es hermoso.

      Eliminar
  2. Holaa!! No lo conocía pero me apunto este y el primer libro porque suenan muy bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas noches!

    No, no me llama la atención, pero muchas gracias la reseña

    ResponderEliminar
  4. Holis!! Desde que dijiste que había spoiler solo leí la sinopsis😂 lo apuntare para después. Gracias por la reseña😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de hecho hasta la sinopsis tiene spoiler, pero espero lo disfrutes.

      Eliminar
  5. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que me tienen muy curiosa pero no sé si leerlos ja, ja, ja, vamos a ver, eh, las frases son geniales, la última me ha gustado bastante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    El primero lo leí hace dos años, realmente no me acuerdo mucho de la trama. Solo recuerdo que me había gustado un poco, pero no lo suficiente como para continuar con la segunda parte. Y ahora con lo que dices de los personajes secundarios y el final, no creo que lo lea. Aun así, me alegro que hayas podido disfrutarlo aunque no sea como el primero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad lo senti mas lento, el primero si que me encanto, fue un muy buen libro.

      Eliminar
  7. Hola no me he leído el primer libro y suena entretenido pero estoy enfocándome en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante entretenidos. Te entiendo yo igual estoy con mis mil y un pendientes.

      Eliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro, pero no me animo a leerlo. Estoy intentado dejar de meterme en lecturas de libros con más de un tomo, a ver si lo consigo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje te entiendo, yo asi soy pero ya me lei una saga que no tenia ni pensado leer.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Casi que mejor me salto la reseña, porque no he leído la primera parte, y sinceramente no es nada probable que la lea pronto. Este año me he propuesto terminar más sagas, porque tengo demasiadas empezadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, te entiendo yo igual quiero terminar los que tengo empezados, a ver como nos va.

      Eliminar
  10. ¡Hallooo! <3
    Leí muy por encima tu reseña porque no quería encontrar spoilers del primer libro. Eso sí, leí tu resumen final y, tras investigar sobre el primer libro... Me los apunto :)
    No los conocía, así que gracias por la recomendación!
    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ojala y los leas pronto, ya quiero saber tu opinión, espero y los disfrutes tanto o mas que yo.

      Eliminar
  11. Hola bonita!

    No conocía estos libros, la verdad es que nunca he leído nada de piratas, aunque tampoco se si me gustaría. Si en algún momento me animo tendré en cuenta esta saga ya que pinta bien la trama.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo así era, no me llamaban nada los piratas, pero ahora me encantan.

      Eliminar
  12. Hola!!
    Pues no conocía este libro ni su primera parte, pero me ha llamado mucho la atención la reseña (aunque no he querido leer mucho para no encontrar spoilers), a sí que creo que este va a ser uno de mis primeros libros para leer este año.

    Un besoo desde La biblioteca de Ana
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya llamado la atencion, te los recomiendo mucho, espero y te gusten cuando los leas.

      Eliminar
  13. ¡ Holaaa ! No conocía este libro, pero no termina de llamarme la atención. He leído la reseña por que a pesar de que sabía que había spoiler se que no leeré el libro. Pero me ha gustado mucho tu reseña. Muy bien explicada.
    Gracias por la recomendación 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro que te gustara la reseña. Son buenos ambos libros, aunque la verdad prefiero el primero.

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me encanta el argumento, suena interesante, ameno y entretenido. Lo añado a la oila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, te atrapa desde un segundo, el primero igual y cuando lo terminas ya quieres empezar este.

      Eliminar
  15. Hola!

    No me llama la atención no me van las historias de piratas, pero muchas gracias la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima, a mi me encanta las historias de piratas, son muy buenas y con muchas aventuras.

      Eliminar
  16. Hola!
    No es el tipo de lectura que suelo leer,pero me ha llamado la atención. Así que me lo anoto para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llamara la atención, espero y te animes a leerlo, son buenos y con muchas aventuras.

      Eliminar
  17. Hola!
    No es el tipo de lectura que suela leer, y tampoco me ha llamado mucho la atención, el tema de piratas y tal no es para nada lo mio, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    He leído por ahí que es la segunda parte de una bilogía, por lo que he pasado de puntillas. Que para los spoilers tengo una memoria prodigiosa jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la segunda parte. jajaja te entiendo yo igual tengo una memoria prodigiosa para los spoilers.

      Eliminar