21/1/20

Dejalo fluir

Todos somos humanos del mismo planeta en búsqueda de la felicidad, de tranquilidad y nuestros sueños. Y todos nos enfrentamos a las diferentes dualidades de la vida: ÉXITO/FRACASO, SEGURIDAD/INSEGURIDAD, HALAGO/CRÍTICA, AMOR/DESAMOR…  

Escribí este libro porque sentí que podía ayudarte de alguna forma con esto. Aquí encontrarás muchas anécdotas sobre cómo lidié con prejuicios y cómo logre cumplir esos sueños (que alguna vez me dijeron que eran imposibles), además de algunos consejos. Desde mi corazón espero que llegues a sentir mis experiencias como tuyas, porque bien podrían serlo. No importa qué te esté sucediendo, créeme, todo pasa. Y hay veces en las que para poder seguir adelante solo tenemos que sentarnos a observar.  


ASÍ QUE RESPIRA PROFUNDO, ABRE ESTE LIBRO Y... DÉJALO FLUIR.


DEJALO FLUIR || PRISCILA ALVAREZ
Autoconclusivo | V&R | 183 páginas | 
Gracias a V&R Editoras por ejemplar
¡Hola lectores! Hoy les quiero hablar de este libro que me llego por parte de V&R, y la verdad que cuando lo vi no me daban ganas de leerlo, no es el tipo de libro que suelen gustarme, aparte no conocía a Priscila y a eso agréguenle que así se llama mi hermana, era raro, cuando mi hermana lo vio dijo “soy famosa”, aah pero si es tonta, ni gracia dio. Pero la verdad que a pesar de no tener ganas de leerlo, lo termine en un día, es una lectura rápida y un libro súper cortito. Así que ahora vamos por la reseña.

Antes que nada les contare un poco quien es Priscila Álvarez (Caja Fresca), ella es un popular influencer/youtuber que tiene un montón de seguidores en sus redes sociales, a partir del 2009 empezó en el mundo de youtube, a publicar videos de distintos temas que para ella eran de importancia, principalmente aquellos temas que la tenían de protagonista, como la depresión que sufrió. También ha participado en distintos programas de televisión. Hay un capitulo en el que nos cuenta toda su aventura por este medio.

En el libro que está dividido en 6 capítulos y un epilogo, nos cuenta cómo fue que empezó con el canal, lo que le emocionaba, como a veces servía para desahogarse, algunos temas de su vida privada. Y como todo fue creciendo y con eso empezaron a haber hater y los comentarios que le hacían.

Cada capítulo trata un tema y el opuesto a este, por ejemplo el primero PUBLICO/PRIVADO, en este nos cuenta más cosas acerca de los pros y contras de ser una youtuber, ya que tu vida es publica y eres blanco de muchos malos comentarios, así como los hackers también están a la orden del día con sus cuentas, de hecho nos cuenta que una vez le hackearon su cuenta de Facebook y se volvió prácticamente loca, por todo el trabajo que había hecho, ahí es donde empieza a dar unos consejos sobre que puedes o no poner en las redes sociales, sobre ser precavidos con lo que publicas y cosas así.

También nos cuenta de cómo se tuvo que enfrentar a los comentarios de su familia que le decían que no se dedicara a eso y lo que tuvo que sufrir para llegar a donde está. En cómo se tuvo que enfrentar al que dirán, para que pudiera lograr su sueño.

Los siguientes capítulos son un poco más personales mi favorito creo que fue el de SEGURIDAD/INSEGURIDAD y es con el que me vi más identificada, más que nada creo que fue porque siempre he sido una persona insegura y lo que nos narra aquí, es algo que muchas veces sentía y pensaba.

Si hay algo que me encanto de este libro es su edición, tiene unas ilustraciones hermosas, a parte la manera en la que lo cuenta es como si estuvieras platicando con una amiga y te estuviera contando su vida, sus consejos, etc.

En resumen, Déjalo fluir, es un libro con el que puedes agarrar fuerza y enfrentarte a esos miedos que te detienen, aquí encontraras un montón de consejos que te pueden servir. Aparte de que para los chicos que están empezando su vida de youtubers, les puede servir las vivencias que nos cuenta Priscila en este libro y así no cometerlos o saber que puedes esperar en este mundo virtual.

Eso es todo por ahora, espero y puedan darle una oportunidad. Nos leemos en la siguiente entrada.

Besos.

36 comentarios:

  1. No es lo que suelo leer ahora, pero si lo he leído en otra época de mi vida, por lo que no descarto leerlo. Porque aunque se llame como tu hermana :) siempre es bueno conocer las experiencias de otras personas a través de cualquier medio y más a través de un libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!!
    Me ha resultado interesante el hecho de tratar un tema y su contrario... Como pros y contras de algún aspecto de la vida.
    No conocía este libro, pero parece una buena opción.
    Gracias por la reseña!!!
    Un saludo, y nos leemos!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es interesante. Te puede gustar si ese el genero que sueles leer

      Eliminar
  3. Holis Elena! Tanto el tirulo como lo que reseñas del libro me han engachado, lo tendré presente para después. Nos leemos pronto👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención, ojala y si puedas leerlo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues no me llama mucho la atención este tipo de libros, pero parece que te ha gustado. Lo dejaré pasar por el momento, pero no descarto leerlo en otra ocasión.
    Un abrazo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elena.
    No conocía esté libro, apesar de ser una temática que no suelo leer me lo apunto, porque nunca se sabe si se puede necesitar leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede servir e incluso sentir identificada en algunos puntos. Espero y lo disfrutes

      Eliminar
  6. Holaa, de vez en cuando me gusta leer este tipo de novelas que te ayudan a coger fuerzas para todo y la verdad que me ayuda bastante. Me lo apunto para cuando en un futuro busque alguna de este tipo. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenos estos libros de vez en cuando, pero la verdad que no es algo que me guste leer.

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues no me llama mucho la atención este libros, creo que por ahora lo dejaré pasar :)

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡ Holaaa ! Este libro no termina de llamarme la atención. No es el tipo de lectura que ahora mismo me apetece leer, aunque reconozco que tras este mundo que tenemos ahora, es un libro interesante para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo redes y eso. Muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo tampoco suelo leer este tipo de libros. Pero te hace ver lo que pueden sufrir aquellos que estan en youtube.

      Eliminar
  9. ¡Buenas noches! Estoy no es exactamente el tipo de manuscrito con el que acostumbro a ir, pero suena interesante, tal vez me ponga a ello

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no lo conocía pero suena bien, aún así, no es mi tipo de libro, así que creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entretenido y aunque no es lo que suelo leer no estuvo mal.

      Eliminar
  11. Hola :)

    parece interesante, no tengo una vida en youtube pero un libro que ye ayuda a enfrentarte a los miedos y coger fuerzas para seguir adelante en esos momentos en que te sientes más débil siempre es una buena opción de lectura. Gracias por el consejo, lo miraré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco tengo canal, pero lo que dices es cierto, este libro te puede ayudar a salir adelante con otra perspectiva.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía al libro ni a la autora, eso si, hay ciertos autoconclusivos que no terminan de gustarme y este, por lo que cuentas, no croe que lo haga.

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho este es su primer libro, tal vez por eso no la conocias.

      Eliminar
  13. Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y me engancha, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Elena! ^^
    No suelo leer este tipo de libros, no es lo que suelo escoger para leer. No obstante me parece que trata temasi nteresantes y quién sabe, más adelante puede que le de una oportunidad.
    Gracias por el descubrimiento ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son interesantes y mas que nada son comunes, pasan diariamente. Esta bastante bien y lo mejor es como esta escrito.

      Eliminar
  15. Hola guapa!

    No conocía este libro, no pinta mal del todo, pero es un tema que tampoco me convence mucho (mundo yutuber) Gracias por tu recomendación

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No es para nada lo que suelo leer y tampoco me llama la atención, puede que me gustase, pero no me animo con él, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual este libro no es algo que lea pero lo disfrute mientras me duro.

      Eliminar
  17. Hola!!
    No conocía esté libro, aunque siendo sincera no me llama mucho la atención este tipo de libros, pero veo que puede ser interesante por lo que cuentas.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entretenido y puede que te guste e incluso que te sientas identificada en alguna parte como me paso a mi.

      Eliminar
  18. I find it quite interesting for myself to thank you
    Slitherio2020
    http://www.y8game.net/
    http://y8-y8.us/
    http://www.mariogame.net/

    ResponderEliminar