26 de marzo de 2021

Ciudad Medialuna: Casa de Tierra y Sangre

Unidos por la sangre.
Tentados por el deseo.
Liberados por el destino.
Llega la nueva saga de Sarah J. Maas...

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano. Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos. Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.

CIUDAD MEDIALUNA || SARAH J. MAAS
Ciudad Medialuna 1/3 | Fantasía | Fantasía urbana | Romance | Hadas | Trilogía | Alfaguara 349 páginas | ✯✯✯✯✯

Ciudad Medialuna: Casa de Tierra y Fuego  | Crescent city 2 | Crescent city 3

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que estará entre mis favoritos del año, sin duda alguna. La verdad es que me ha costado poder terminar esta reseña como no tienen idea, y no porque no supiera que comentar, sino que escribía y me acordaba de unas partes, leía otras y me quedaba leyendo totalmente absorbida por la historia. Este libro lo inicie en una lectura conjunta y se supone que me debería haber durado un mes, así lo habíamos acordado y pues... no me duro ni una semana. Y ahora, después de una semana de poder procesar este libro, he podido empezar esta reseña. Es que les juro que intente hacerla en cuanto lo termine, pero es que las lágrimas no me permitían escribir. Es que no tienen idea de cuanto lo ame, no es que le haya ganado el lugar a ACOTAR, pero si que va muy cerca. Con este libro, quede tan enamorada de la pluma de Sarah, que yo leeré todo lo que escriba, incluso la lista del súper. Es que es una Diosa, que ama hacernos sufrir. Pero bueno, aquí abajo, les dejo la reseña.

En este libro Sarah J. Maas nos presenta un mundo diferente, pues está lleno de distintas criaturas, hadas, hombres lobo, ángeles, arcángeles, demonios, metamorfos, duendes, mer (que son una especie de sirenitos). Pero igual que las criaturas, nos dice que todas están destinadas a distintas casas, para ser exacta son 4, Casa de Tierra y Sangre, de Cielo y Aliento, de las muchas aguas y por último Casa de llama y sombra.

En las primeras páginas, nos introduce a este mundo lleno de criaturas y nos explica de todo, desde los lugares hasta cómo funciona el mundo, políticamente hablando. Pero nos da tanta información que te puede llegar a saturar con tantas cosas, pero en cuanto pasas esas páginas y entiendes lo que trata de hacer Sarah con el mundo, uff… es donde empieza lo mejor.

CON AMOR, TODO ES POSIBLE.

Bryce Quinlan una mujer mestiza, mitad hada mitad humana, que tenía una buena vida, trabaja por el día en una galería y por las noches sale de fiesta con sus amigas. Pero su vida cambia drásticamente cuando un demonio, salido del mismo averno, asesina a todos sus amigos cuando ella estaba fuera y cuando regresa ve a todos muertos, por algunas obvias razones ella no es sospechosa, pero eso no quita que ese hecho la marcara de por vida, cambiándola por completo.

Tiempo después aparece el mismo asesino, matando a un hombre con el que Bryce acababa de estar, por lo que el gobernador, Micah, decide tomar cartas en el asunto y la involucra en la investigación. Obviamente el gobernador no confía en ella así que asigna a uno de sus ángeles caídos a vigilarla día y noche, y el elegido es Hunt Athalar, mejor conocido como Umbra Mortis (la sombra de la muerte).

ALFADEJO: Macho alfa y pendejo. Posesivo y agresivo.

Bryce y Hunt tendrán que seguir las pistas dejadas por el demonio para poder darle caza y devolverlo al averno. Pero no será tan fácil como pensaban, pues sucederán muchas más cosas alrededor, problemas que tendrán que superar y otros que detener, cosas que los pondrán a prueba no una sino muchísimas veces. Y todo lo tienen que hacer ellos dos, con alguna que otra ayuda, pero ambos tendrán que llegar a confiar en el otro, claro que no ayuda mucho que los hayan juntado por obligación y que los rumores de cada uno sean completamente erróneos.

Me encantaría poder decirles más pero no puedo, hay tantas cosas en este libro que todo puede ser spoiler y pues la cosa es que lo lean, porque siento que la historia desarrolla muy bien a los personajes, sus relaciones, sus alianzas, sus miedos, sus traiciones, en fin, todo como para que ustedes se lo pierdan. Es que en serio, no saben lo mucho que he amado este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos, es más, me atrevo a decir que este mundo es mucho más completo, interesante, y complejo que el de ACOTAR. Ojo no estoy diciendo que no me guste Prythian, porque lo amo al igual que mi novio eterno Rhysand. Créanme, Hunt no me llego a enamorar tanto como Rhys, él sigue siendo el No. 1 en mi corazón.

Si dejas entrar a alguien, si le das el poder de lastimarte, lo terminaran haciendo.

En cuanto a los personajes. Bryce se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos. Les puedo decir que, en la primera parte del libro, no me terminaba de agradar, había cosas que no me agradaban, ¡¡pero después... OMG!! Es que nunca lo pensé que fuera tan genial. Digamos que en la primera parte nos muestran a una Bryce fiestera, que ama salir, tomar, drogarse y un sin fin de cosas más. Pero en el fondo, no es solo esa chica fiestera, sino una mujer inteligente, que ama a sus amigos y familia por sobre todas las cosas. Que aparenta ser algo, pero es completamente diferente.

De hecho, ella misma lo dice en una parte del libro, que ella prefiere que piensen que es una persona fiestera y a la que le da igual todo, que lo que en realidad es, según dice es más fácil y solo las personas que ella ve que valen la pena llegan a conocerla como es realmente. Lo cual dista mucho de lo que aparenta. Eso sí, tiene un imán para atraer idiotas lujuriosos (sus palabras, no las mías).

Superaremos esto, BB. Tu, yo y Syrie. Juntos superaremos esto.

Una de las cosas que más me gusto, es como nos presentan la amistad entre Bryce y Danika (una loba). Es una de esas amistades que quieres, de esas que son para toda la vida y que siempre te va a acompañar. Es que en serio es indescriptible el cariño y amor que se tienen ellas, cuando lo estás leyendo sientes esa confianza y amor que se tienen ambas.

Con Hunt, les juro que me daba tristeza leer cuando dice algo de su pasado, es que en serio sufrió mucho y lo peor es que sigue sufriendo. Aunque me encanto que siga luchando por las cosas que cree justas y eso es sorprendente porque nunca se rinde, viendo hacia adelante, aparte de que es sumamente astuto e inteligente. Y aunque me encanto su personaje, porque obviamente me encariñe con él, hay algo que todavía no le perdono, esa herida sigue doliendo, ya veremos si en el siguiente libro nos podremos reconciliar y aspirar a convertirse en un novio literario para mí, pero eso ya lo veremos más adelante.

Leal hasta la muerte y mas allá.

Claramente hay más personajes, de los cuales quede enamorada, principalmente de mi próximo marido ♥Ruhn Daanan♥ (inserte cara de enamorada) es que él no podía ser más que perfecto, pero hubo muchas cosas que no dicen de él y yo quiero saber más, mucho más de este personaje. También Danika que ¡¡OMG!! Esta chica es THE BEST OF THE BEST, estoy IN LOVE con ella como personaje y su amistad con Bryce. También hay muchos más personajes de los que me muero por saber más en el siguiente libro como, Tharion, Fury, Declan, Flynn, Aidas♥ y muchísimos más y de todos estoy in love. Obviamente también hay varios que odie, pero no quiero ni recordarlo porque siento que me sube la bilis solo de acordarme.

En cuanto al romance, no pudo ser más PERFECTO, es que ¡¡¡OMG!!! Amo cuando el romance se va desarrollando poco a poco y ver cómo es que surge entre ellos y también les digo que al menos al principio tuve un poco de mi cliché favorito, pues ellos empiezan con una relación Enemies to lovers, amo. Pero no solamente vemos el romance como relación principal, yo siento que la relación principal en el libro es la AMISTAD y lo importante que es esta para Bryce.

MIS AMIGOS ESTÁN CONMIGO Y NO TENGO MIEDO.

Pero también se nota que es un libro escrito por Sarah, pues es que ella nunca es feliz si no nos hace sufrir, en serio no saben cómo sufrí con este libro, creo que no había llorado tanto con un libro de fantasía como con este. Es que llego el momento en que las lágrimas no me dejaban seguir leyendo, me dolía el corazón por todo lo que estaba pasando, es que en serio me daban ganas de entrar y darles un abrazo, ellos lo necesitaban. Aah… es que todavía me acuerdo y se me nubla la vista. Creo que no hay mejor autora para hacerte sufrir que ella, es que en serio ya es experta en hacernos sufrir y llorar a mares con sus libros

Y es que una vez que te sumerges por completo al mundo y le agarras el ritmo es imposible parar, había días que no me quería dormir con tal de seguir leyendo o no quería ir a trabajar para poder seguir, luego recordé que los libros no se pagan solos y se me paso. En serio que no podía parar, en cada pagina siempre esta pasando algo, hay tantas cosas en este libro, que es imposible decantarte por una sola cosa, hay acción, romance, alianzas, traiciones, drama, comedia, de todo, es un libro muy completo.

La historia es narrada en tercera persona, pero la mayoría esta desde el punto de Bryce, sufrimos con ella, lloramos con ella, pero también desde el punto de vista de Hunt y uno que otro de Ruhn my love. Pero… En fin, solo les puedo decir que necesito YA el siguiente libro, me quedaron muchas preguntas, tengo dudas y obviamente NECESITO respuestas, entre más pronto mejor, pero también entre más se acerca del siguiente libro, mas miedo me da, ya no quiero sufrir. Este libro en serio que al menos para mí, merece todas las estrellas del mundo, se nota que la pluma de Sarah ha crecido mucho.

En resumen, Ciudad Medialuna, es un libro que TIENES que leer SI o SI, si te gusta la fantasía, este es tu libro. Una historia bien desarrollada, con muy buenos personajes, un mundo fantástico y unos giros que nunca ves venir. El inicio de una nueva trilogía (por el momento) que promete muchísimo. Si así fue el primer libro, no quiero imaginarme como será el segundo.

Y bueno, eso seria todo por ahora. Espero y les haya gustado, trate de que me saliera lo mas clara posible y sin tanto fangirleo, pero creo que no lo logre del todo. Nos vemos en la siguiente entrada. Los leo en los comentarios.