Ultimas reseñas

27 de enero de 2021

Bridgerton #7: Por un beso

Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.  

POR UN BESO || JULIA QUINN
Saga Los Bridgerton 7/9  | Época | Romance | Novela | New adult | Titania 
349 páginas | ✯✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar

¡¡Hola lectores!! ¡¡Mis reseñas de los Bridgerton han vuelto!! Ya sé, lo más seguro es que ya están cansados de todo el spam que he hecho de la serie y de los libros, pero les juro que ya es la antepenúltima reseña (todavía falta que reseñe dos libros más). Este libro lo disfrute como no tienen idea, pero ya sabía que la historia de Hyacinth me iba a robar el corazón y las risas, esa niña siempre fue todo un caso en los libros anteriores y ya era hora que supiera más cosas acerca de ella y la verdad que la historia estuvo a la altura del personaje. Pero aquí abajo les cuento mi opinión al completo. 

Hyacinth es la Bridgerton más pequeña y la más especial, pues ella sí que tiene todo lo que distinguía a sus hermanos, ósea todo en una misma persona. La lengua afilada y sin filtro de Eloise, la astucia de Colin, el carácter e inteligencia de Anthony, la elegancia de Daphne, bueno, en fin, que tiene de todos un poco. Así que se imaginaran que esa niña siempre fue todo un caso, un problema andando para Violet y sus planes de casar bien a todos sus hijos, aunque ahora solo le queden los dos más pequeños.

Y todo se complica mucho más cuando entra al mercado del matrimonio, pues con lo astuta e inteligente que es, sabe que ella es mejor que cualquiera de los hombres casaderos y ella no es de las que se queda callada, pues siempre tiene algo que decir y ama dejar callados a los hombres. Al menos hasta que conoce a Gareth St. Claire, nieto de nada más y nada menos que Lady Danbury. A la que Hyacinth idolatra, pues quiere llegar a ser como ella cuando tenga su edad.

-Me encanta tener la razón - dijo Hyacinth, en tono triunfal -. Y eso es estupendo, porque generalmente la tengo.
-Sabes que eres insufrible, ¿Verdad?
-Claro que sí. Pero me quieres de todos modos, reconócelo. 

Gareth St. Claire es el nieto favorito de Lady Danbury porque es el nieto más astuto que tiene, en palabras de ella, todos los demás son unos tontos (por decirlo bonito). Pero la verdad que la vida de Gareth no ha sido nada fácil. Pues su padre quiso casarlo cuando apenas tenía 18 años, con tal de que el dote de su esposa pasara a manos de los St. Claire, pero él no se dejó y huyo, pidiendo refugio con su abuela que lo tomo bajo su tutela. Y así es como ha vivido, con la poca fortuna que había dejado su madre. Vive solo e independiente de su familia, la única persona por la que ve es su abuela. 

Y todo iba bastante bien, hasta que la esposa de su difunto hermano mayor llega a visitarlo, para darle un pequeño cuaderno que encontró en las cosas de su esposo y que ella cree que debería de pasar a Gareth. El acepta el cuaderno, pero hay un pequeño detalle, esta escrito en italiano y el no sabe nada de ese idioma. Así que hace lo mas lógico, acude a Lady Danbury por ayuda, lo que no esperaba es que en el mismo momento en el que empezara a hablar del cuaderno, obtendría la ayuda que necesita.

- ¿Alguna de las dos ha visto a mi nieto?
- ¿Cual nieto? - pregunto Hyacinth
- ¿Cual nieto? - repitió Lady Danbury, impaciente -. ¿Cuál nieto? El único que me cae bien, ese. 

Hyacinth va todos los martes a leerle a Lady Danbury, simplemente porque ama estar en compañía de una señora que no tiene filtro para decir las cosas. Pero cuando llega su nieto a pedir ayuda para traducir un cuaderno, no duda en ayudar, pues mas que ayudar a Gareth, se muere de la curiosidad y aunque no es tan buena con ese idioma quiere hacerlo. Y es ahí cuando le empiezan a brillar los ojos de casamentera a Lady Danbury, pues no dudara en hacer todo lo posible para juntar a su nieto con la pequeña Bridgerton. 

Este libro ha sido increíble, sabia que iba a disfrutar muchísimo de él, pues he amado al personaje de Hyacinth desde que apareció en el primer libro y es un personaje muy especial, porque como lo dije al principio es una Bridgerton en toda la extensión de la palabra, tiene todo lo que caracteriza a sus hermanos mayores. Y esa amistad tan honesta que desarrolla con Lady Danbury es increíble, se nota el cariño que le tiene a la condesa. 

-... Vivo intentándolo, pero no, al parecer no soy coqueta. Me imagino que por eso sigo soltera.
-Seguro que no.
-Ah, pues si - dijo ella, aun cuando estaba claro que el se estaba riendo de ella. - Lo sepan o no, los hombres necesitan que se los atrape para casarse. y parece que yo carezco totalmente te esa capacidad.
- ¿Quiere decir que no es solapada ni astuta?
-Soy esas dos cosas, pero simplemente no sutil. 

Me gustó mucho que incluyeran a Violet, siento que en los últimos dos libros ha ido desapareciendo su personaje y es de mis favoritos. Y también que nos dieran algo mas de Gregory, necesitaba saber un poco mas acerca de esa relación entre los más pequeños Bridgerton. Y que decir de todo lo que hace y dice Hyacinth, en serio que esa chiquilla es de cuidado, no tiene filtro, lo que piensa lo dice y lo peor es que pocas veces se equivoca.

En cuanto a Gareth St. Claire, obviamente tenia que ser un personaje muy especial para que pudiera acoplarse al torbellino que es Hyacinth y creo que es mas que perfecto para ella. Es de esos hombres que no se deja y siempre tiene algo mas que decir, y vamos, para ser sincera, tiene que ser demasiado astuto para poder dejar callada a Hyacinth en mas de una ocasión. Pero es que, aunque no lo crean este Gareth no es el partido que muchas quieren, pues, aunque sea el heredero de un título, no es que este en muy buenas condiciones, por lo que, lo que contenga el diario será de mucha ayuda para él.

-Si hubiera un hombre inteligente y sin compromiso en Londres, le aseguro que intentaría conquistarlo. Supongo que no querrá verme casada con un idiota.
-No, claro que no, pero...
-Y no me mencione a su nieto como si yo no fuera lo bastante inteligente para saber lo que se propone. 

La relación romántica entre estos dos es muy diferente a la de los libros anteriores, porque ellos son tan parecidos, pero también a la vez son tan diferentes, que esos puntos opuestos son lo mas atrae al lector. Y es que no es que caigan rendidos de amor, sino que ellos primero son amigos y cómplices en muchas cosas y de ahí es que se desarrolla todo lo demás, puedes ver como poco a poco van cayendo en las garras del amor. En cuanto al misterio del libro… ¡OMG! No esperaba eso, les juro que me dejo mas que sorprendida y muy satisfecha porque era lo que la historia necesitaba.

Y ese final ¡¡OMG!! Es que nunca lo vi venir, les juro que me quede en shock cuando lo leí, espero y cambie un poco ese final cuando lea el epilogo final del noveno libro, porque la verdad no me dejo nada satisfecha, yo quiero algo diferente. Aunque hay algo que, si me mato de amor, pero no lo puedo decir porque seria spoiler.

En resumen, Por un beso, es una séptima parte a la altura de todos los demás libros, los personajes son muy especiales y la relación romántica es de esas que ves cómo se van desarrollando lentamente hasta que te roban por completo el corazón. El misterio del cuaderno es atrapante, tanto que quieres saber tanto o mas que Hyacinth todo lo que dice.

Y creo que hasta aquí lo dejare porque ya me alargué demasiado, según yo iba a ser una reseña corta y fue todo lo contrario. Espero y les haya gustado, prometo que ya es la penúltima reseña que les dejare por aquí en un buen rato. Nos vemos en la siguiente entrada. 

Besos.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Menudo ritmo que llevas con esta saga jaja a ver si me pongo con el primer libro.
    Me alegro que la estés disfrutando.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Estoy completamente desconectada del mundo Bridgerton 😳😳😳😳 ni la serie ni los libros han caído todavía y con tu reseña me acabo de enterar de que son 9.
    También me he dado cuenta de que me iban a gustar bastante así que a ver si más adelante tengo más tiempo y los leo todos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola corazón.
    Voy a pasar de puntillas por aquí, estoy leyendo la serie y debo decir que me tiene cautivada, por lo que en este momento no quiero leer nada que me adelante ni pisquita, aunque no digas nada del libro, es que ya tengo altas las expectativas. Como siempre un placer visitarte.
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  4. Hola

    Me legra que hayas disfrutado esta saga. Gracias por la reseña. Creo que por el momento solo veré la serie.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    ¿cómo es posible que adore cada una de las entradas que escribes de estos libros... y aún no me he hecho con ellos? Que odioso es no poder comprar todos los libros que quiero... y que en la biblio no estén todavía. Creo que voy a adorar a Hyacinth, me encanta. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Ayer empecé con el primer libro de la saga y estoy deseando disfrutar tanto de los libros como lo hiciste tú. Es una saga tan aclamada que me da algo de miedito que me decepciones, ¡pero seguro que no lo hace!

    Nos leemos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Vaya, ya casi casi tienes la serie de libros finiquitada jajaja ¡qué bien!
    Como te comenté en la otra entrada, me he decidido a leerlos antes de ver la serie, y siendo 9 tengo faena para rato jaja
    Me alegra ver que estás disfrutando de los libros ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  8. Holaa! He oído muy buenas críticas de la saga pero como ya he visto la serie de Netflix no sé si me animaré con ellos.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola Elena!

    He pasado de puntillas por tu reseña ya que de momento voy por el segundo libro.

    Besotes

    ResponderBorrar
  10. Hola,
    Estupenda reseña! Yo aún no me puesto con la lectura de los libros, tengo tantos pendientes..
    Me gusta que los personajes sean amigos para terminar en romance.
    Y si ya me dices que hay un misterio..¡más me gusta!
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    He pasado de puntillas por tu reseña porque esta saga ya acabo de empezar, no sé si llegue con los 8 libros, pero por si acaso...ya voy por el segundo libro
    Me alegra que te gustara.

    Saludos♥

    ResponderBorrar
  12. Hola Elena.
    Pedazo de reseña, me ha encantado. Con ganas de empezar la serie, en cuanto baje mi lista de pendientes quiero empezarla.
    Me alegro que la disfrutases tanto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  13. Hooola, paso de puntitas por la reseña porque aún no abro ni el primero de esta saga, me quedo con que es un libro tan bueno como el resto y eso es suficiente para mi hasta ahora,
    un beso y nos leemos 💕

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que parece un libro increíble, me ha gustado mucho la reseña y entiendo por qué todo el mundo está enganchado a estos libros. Un saludo.

    ResponderBorrar