8 de marzo de 2021

Mi opinion acerca de A todos los chicos: Para siempre

¡Hola lectores! ¿Cómo están? ¿Qué tal los trato Febrero? Esta entrada se supone que la iba a traer después de San Valentín, pero se me junto el trabajo y ni tiempo de terminarlo. Pero como dicen, más vale tarde que nunca y como años anteriores, hoy les traigo mi opinión acerca de la última película de To all the boys, basado en el ultimo libro de la trilogía, Para siempre, Lara Jean. Eso quiere decir que también es la última película en la que veremos a Lara Jean y Peter Kavinsky, no se ustedes, pero yo seguiré llorando en un rincón porque no habrá más películas con Lana Condor y Noah Centineo en el papel de esos personajes, ambos se ganaron mi corazón de pollo. Pero bueno, ya me dejo de tanto rollo y vamos a lo importante. Esta demás avisarles, que esta reseña puede contener spoilers de todos los libros y de la película, así que lean con cuidado.

No saben las ganas que tenia de ver la película y es que al ser la tercera y última, necesitaba saber como iban a terminarlo, si iba a tener un buen final o lo iban a echar a perder, porque vamos es una adaptación y eso siempre es un gran riesgo. Pero no, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado final, es cierto, cambiaron muchas cosas, pero la esencia sigue estando ahí y creo que eso es lo importante.

Mis escenas favoritas

-Toda la escena de Corea no tienen idea de cómo grite de emoción al inicio de la película cuando empezó a sonar la canción Gee, de Girls generation, es que no saben cómo amo esa canción es de mis favoritas del grupo y de las primeras que escuche del K-Pop hace tanto tiempo que le tengo mucho cariño. Y que la película empezara con esa canción, uff no, lo ame por completo.

-Cuando Lara Jean invito a Peter a una cita en el boliche y preparo playeras rosas a juego con sus apellidos en la espalda, me encanto, fue tan hermosa esa escena, ame las playeras les juro que yo quiero una igual♥

-Como le cuenta Peter que se conocieron cuando eran pequeños, aquí Peter lo escribe en el anuario y cuando Lara Jean lo va leyendo y pasan la escena con los niños, uff, me encanto se me hizo una escena súper tierna. Y qué decir de la aparición de Jenny Han, por fin entendí el papel que tenía en las películas, ella era la directora.

-Cuando Lara Jean le cuenta a Peter que no entro a Standford y Peter todo un amor de novio le pregunta ¿Cómo está? Aquí es cuando uno se da cuenta que nunca, jamás, vas a encontrar un Peter Kavinsky en la vida real. (Lloremos)

-La escena de Nueva York, cuando Lara Jean se va con Christie y Gen de fiesta. Ame esa escena por completo, como se ve el Empire State con los colores azul y rosa, que son los que representan a Lara Jean y todas las películas, aparte todo lo que aprende en ese viaje, como crece su personaje en una sola noche, es perfecto.

-Y qué decir cuando Peter imito la escena de 16 candles, cuando el personaje de John Cusack  lleva una bocina a la casa de la novia. Me encanto que Peter imitara y aprendiera algo de las películas románticas de Lara Jean, pero también me dio mucho pena ajena porque es cuando Peter emocionado piensa que LJ entro a Standford y pues nada que ver.

-Cuando Kitty le dice a Lara Jean que la extrañara un 14 y no un 4 como le había dicho. Ay esa escena me rompió el corazón, fue tan conmovedora que se me salieron las de cocodrilo.

-Me gustó mucho como creció la relación de Lara Jean y Peter desde la película anterior. En este último libro ya no hay triángulos amorosos, solo el detalle de la universidad, la distancia entre ellos y la familia. Pero ellos como pareja crecieron mucho, maduraron demasiado. Se nota que ya no es la misma adolescente insegura que era en la primera película.

-Que por fin hiciera acto de presencia la relación entre las hermanas, en las películas anteriores no se había manifestado hasta esta última, cosa que en los libros se nota demasiado y es algo que siempre me ha gustado, esa confianza que hay entre ellas, el cariño que se tienen y las cercanas que son.

Los cambios que hicieron

El libro lo leí el año pasado así que no es que lo recuerde mucho, pero si hay cosas muy importantes que pasaron en el libro y en la película las cambiaron por completo o definitivamente las omitieron. Muchas de esta me hubiera gustado que las incluyeran o que no las cambiaran tanto, pues siento que eran importantes.

-La muerte de Stormy nunca paso en la película y la verdad siento que era una escena necesaria porque tuvimos a Stormy en la película anterior y en esta ya no se sabe nada de nada, aparte siento que su muerte marco de una manera a Lara Jean y también cuando va al velorio o al entierro (no recuerdo bien) se encuentra con John Ambrose y platican, sino mal recuerdo él le da algo que le pertenecía a Stormy.

-Kitty con el novio, en el libro jamás tiene novio, pues en el libro solo mencionan el viaje a corea como regalo de graduación de Lara Jean y también para que aproveche a conocer un poco más sus raíces y de paso visitar a su abuela. Aparte ese viaje ocasiona muchas inseguridades en Peter. Sin embargo el viaje nunca sucede en el libro.

-Las universidades son diferentes que en el libro, (University of Virginia y University of North Carolina). Y también el motivo de que eligieran esas universidades, Peter tiene una beca en la Universidad de Virginia y Lara Jean, le gusto el ambiente de esa universidad cuando fue con Christie, y ella no quería irse a una universidad demasiado lejos de su familia, no de Peter.

-En la película tienen relaciones y en el libro no, la verdad es que en el libro no era necesario y en las películas siempre tiene que haber esas escenas y no le encuentro sentido que estuviera, en mi opinión esa escena está de más.

-La mama de Peter es la que hace que LJ y Peter terminen, en el libro es ella quien convence a Lara Jean de que termine su relación con Peter, pues lo que su madre quiere es que se concentre en sus estudios y que cuide la beca que le dieron, ya que no cuenta con el apoyo económico de su padre como para que se traslade al siguiente año a la misma universidad de Lara Jean, ya que Peter es lo que había pensado. En la película es Lara Jean quien piensa cambiarse a la universidad de Peter y es Peter quien termina la relación.

En resumen

Creo que ha sido una buena adaptación y un perfecto cierre para la trilogía y para las películas. Tomaron los puntos más importantes del libro y lo adaptaron, aunque como en todas las adaptaciones hay varios cambios (que ya mencioné). Pero aun así con los cambios que le hicieron creo que es una buena película y un tierno cierre, perfecto para la historia de Lara Jean

Una película con mucho crecimiento en los personajes y es que, si ves las tres películas de maratón, te das cuenta de muchas cosas. Creo que esta es mi segunda película favorita al igual que el libro, porque mi favorito siempre es el primer libro y el que menos me ha gustado el segundo y obviamente la segunda película que fue horrible para mi gusto.

Es una trilogía juvenil, en la que es imposible enamorarte de los personajes, en la que crearon a un chico casi perfecto. Con la que (al menos en mi caso) me recuerda un poco a mi juventud, a esa época de la preparatoria, con los novios, las inseguridades y creo que las películas reflejan perfectamente esa época de la adolescencia. Y en esta esa incertidumbre que se tiene cuando no sabes si quedaras en la universidad que quieres o te iras mas lejos, que pasara con tu vida, tu familia, tus amistades, tu relación; porque todo esta por cambiar.

La verdad que es una buena película, una buena adaptación de la que disfrute cada segundo. Y espero de todo corazón que Netflix siga haciendo adaptaciones buenas, que valgan la pena.

Y bueno, eso es todo por ahora, creo que la entrada me quedo enorme pero bueno, no me podía guardar todo lo que pensaba. Espero y les haya gustado, díganme en los comentarios, si ya vieron la película, que les pareció y si creen que fue un buen cierre a la trilogía. Nos vemos en la siguiente entrada.