5/7/19

Emma en la noche

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas... Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece… 

Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…


¡Hola lectores! Feliz viernes ¿Qué tal les fue en la semana? Hoy les traigo la reseña de un thriller psicológico que lei en el mes de mayo, no es un género que suelo leer seguido, pero sí que me gusto y lo disfrute bastante, todo el tiempo me mantuvo atrapada y el desarrollo de la historia es bastante bueno. Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

El libro nos cuenta la historia de Cass, la cual junto con su hermana mayor Emma, desaparecen una noche cuando tenían quince y diecisiete años respectivamente. Las buscan y nadie se explica cómo es que pueden desaparecer de un dia para otro sin dejar ningún rastro. Por lo que las autoridades después de un tiempo las dan por muertas y se cierra el caso.

Pero tres años después Cass, aparece en la puerta de la casa de su madre, sola y pidiendo que busquen a Emma. Por lo que se reabre el caso de las hermanas Tanner, y llega la psicóloga forense Abby Winter, la cual llevaba el caso tres años atrás, e investigar a fondo la historia de la familia para poder dar con el paradero de Emma.
Creemos lo que queremos creer: Creemos lo que necesitamos creer. Quizá no haya diferencia entre querer y necesitar. No lo sé. Lo que si se es que la verdad se nos puede escapar, esconderse en nuestro punto ciego, en nuestras ideas preconcebidas, en nuestros corazones hambrientos que anhelan tranquilidad. 

Cass contara una historia llena de lagunas que no tienen sentido para la doctora Winter. Por lo que la doctora nos ira contado su forma de ver el caso y cómo piensa acerca de la madre y padre de Emma (los cuales están divorciados), y como estos pudieron afectar en la desaparición de sus dos hijas.

Los flashbacks que tiene Cass, así como la historia que le cuenta a la doctora, nos ayuda a entender un poco donde se encontraba, pero como dije tiene lagunas y cosas que no cuenta por lo que te hace dudar de todos. Pero también nos da pistas de donde puede estar Emma, aunque sus pistas parecen un laberinto de algoritmos matemáticos, por lo que las personas especializadas no saben exactamente donde pueden empezar a buscar. Lo único que es seguro, es que Emma se quedó en el lugar en el que las tenían retenidas.
 Una historia es algo más que el recuento de sucesos. Los sucesos son el esquema, el boceto, pero son los colores y el paisaje y el medio y la mano del artista los responsables del resultado final. 

La doctora Winter, es de las pocas personas que creerán en Cass y tratara de ver más allá de lo que les está contando y de lo que no, también. Así como descubriremos muchos secretos acerca de la familia.

En el libro no hay muchos personajes, pero todos los que hay o de los que se hablan son bastante complejos y todos tienen algo que ocultar. Pero también nos damos cuenta el tipo de familia que tenían estas chicas, su madre, Judy Martin, que creo o al menos para mí es de los personajes con historia más interesante, también está el padrastro, su hermanastro Hunter, y el padre de las chicas. Y vaya familia que tenían estas chicas, es de las más disfuncionales que he leído en mucho tiempo.

Aunque eso sí, es bastante impresionante todo lo que esta familia oculta y como sus personalidades están entretejidas con la historia que nos cuenta Cass y la desaparición de Emma. La historia te tiene atrapada y con ganas de saber qué pasó con Emma y donde es que estuvieron cautivas tanto tiempo. Pero desde el principio sabemos que Cass es una persona inteligente y astuta, que tiene un plan trazado y un propósito que cumplir, aunque con muchos secretos, por lo que esto dificulta un poco la investigación de la doctora, ya que tiene que descubrir lo que Cass está escondiendo y porque.
Cuando me miraba al espejo, aun me veía a mí misma. Pero supongo que eso es lo que pasa siempre, que cambiamos tan despacio, tan mínimamente cada día, que no nos damos cuenta. 

Sin duda un libro que me gustó mucho, aparte trata un tema que no había leído en alguna novela, el trastorno narcisista de la personalidad y lo difícil que es lidiar con él e identificarlo. Es un tema del que me gusto saber y que aborda bastante bien por lo explicado que esta.  

Es un libro que mantiene buen ritmo, se lee rápido pese a que es bastante narrativo y casi no tiene diálogos, pero los capítulos son cortos y terminas uno y quieres seguir hasta saber en que termina. Sin duda hay varias cosas que te sorprenden y que no esperas, así como descubrir varios secretos que ni en sueños pensabas.

Sin duda recomiendo mucho este libro si desean algo de misterio y drama familiar, algo que te haga dudar de todos porque aquí no puedes confiar ni siquiera en la narradora. Un libro que me sorprendió con los giros que tiene y trata temas importantes, por lo que aprendes ellos. Y que hay veces que para tener un bien mayor a veces hay que hacer sacrificios.
Creo que hay dos clases de personas. Las que tienen un grito dentro y las que no lo tienen. La gente que tiene un grito está demasiado furiosa o demasiado triste, o ríe con demasiado fuerza, maldice mucho, toma drogas o nunca se está quieta. A veces, esas personas cantan con toda la fuerza de sus pulmones con las ventanillas abiertas. No creo que la gente nazca así. Creo que son otras personas las que nos ponen el grito dentro con las cosas que nos hacen y nos dicen, o por culpa de las cosas que les vemos hacer o decir a otras personas. Y no creo que podamos librarnos de eso. Quien no tiene un grito dentro, no lo puede entender. 

Espero y les haya gustado. Nos leemos en la siguiente entrada.
Besos.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐


22 comentarios:

  1. Hola:
    Nos pasa algo parecido a las dos. Estamos enfocadas en nuestras lecturas pendientes y ya no nos cabe ni un alfiles más entre libro y libro.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que en serio hay muchos pendientes. Por eso ya no voy a comprar mas hasta que bajen.

      Eliminar
  2. Hola
    lo que me impacto este libro aún no lo puedo creer y eso que lo leí ya hace un tiempo, totalmente de acuerdo contigo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero me llamó la atención, al igual que varias de las frases que marcaste.
    Me quedo por acá 💜
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    llevo varios días viendo reseñas de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención. Me lo apunto.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  5. hola Elena!
    Que bueno que te gustó tanto, yo no recuerdo si lo pedí o no, igual me lo llevo anotado a ver si luego lo consigo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que si lo habías pedido o al menos eso recuerdo, pero no estoy segura. Trata de conseguirlo es muy bueno.

      Eliminar
  6. Holaa!! últimamente he visto muchas reseñas de thrillers, no es un género que yo acostumbre leer, pero me llevo este apuntado porque suena interesante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leerlo, pero de vez en cuando me gusta cambiar de genero.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Es la primera vez que me paso por tu blog, me ha encantado y ya te sigo.♡

    Respecto al libro, suena como una lectura muy interesante, llena de misterios, suspenso y muy intrigante, nunca había escuchado de ella anteriormente. Quizás en un futuro le dé la oportunidad ya que me ha picado bastante la curiosidad.

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) espero y si se la des, es muy bueno, la verdad que me tuvo con el alma en la mano durante todo el libro.

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Creo que no había visto el libro, o quizá si, pero no le había puesto tanta atención. La trama se me hizo super interesante aunque no es un genero que acostumbro a leer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Estoy en una época en la que no me apetece mucho leer thriller. Me da un poco de rabia, porque tengo una larga lista con algunos muy interesantes, como este libro, pero lo que me pide el cuerpo ahora mismo es romántica. De todas formas seguro que lo leo dentro de un tiempo, porque tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, ya llegara el momento en el que te den ganas de leer este genero, yo ahorita ando con la fantasía.

      Eliminar
  10. Holaa, justo hace poco estaba haciendo la reseña, y vaya que es una historia atrapante, y las cosas que cuenta Cass, es que nunca que tuvo una vida fácil, en fin, que fue una buena lectura :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se, nunca la tuvo siempre buscando la manera de sobrevivir o vivir sin tanto problema y mira.

      Eliminar
  11. Hola ^^

    No conocía el libro, pero tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, es muy bueno te lo recomiendo mucho, ojala y si lo leas.

      Eliminar