Ultimas reseñas

26 de julio de 2019

La Bruja de Near

LA BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR a LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR la NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR.

Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.
¡Hola lectores! Feliz viernes ¿Cómo les fue en estos días? Yo he estado bastante ocupada y es que he estado leyendo bastante, tanto en físico como en digital y hasta ahorita ha habido buenas lecturas y algunas un poco malas, pero bueno. Hoy les traigo la reseña del primer libro que público Victoria Schwab, un libro que trajo Puck hace poco. Si les soy sincera, casi no me gusto, siento que le hizo falta algo para que terminara por encantarme. Aparte de que por ratitos me aburría y ya no quería seguir leyendo, la verdad que con este libro me distraía demasiado. Pero bueno ya les cuento el libro.

El libro nos cuenta la historia de Lexi, la cual está contada en primera persona así que sabemos todo lo que pasa en el pequeño pueblo de Near y sus alrededores por ella. Lexi es una chica de 17 años la cual hace poco perdió a su padre, el cual le enseño todo lo que sabe, a ser una rastreadora. Ella vive junto a su madre y su hermana pequeña, a las afueras de Near, que es donde viven los cazadores (su padre lo era).
»Hace mucho mucho tiempo, la Bruja de Near vivía en una casa pequeña en el extremo más alejado de la aldea y solía cantarles a las colinas para hacerlas dormir. Era muy joven y muy vieja, según hacia qué lado girara la cabeza, porque nadie sabe la edad de las brujas. Los arroyos del páramo eran su sangre, la hierba su piel y su sonrisa era amable pero afilada a la vez, como la luna en la negra noche…«

Near es un pueblo pequeño en el que todos se conocen y en el que no hay extraños. Solo que un día durante la noche, hay un extraño que entra a Near. Pero ese no es el detalle, sino que al día siguiente de su llegada comienzan a desaparecer niños por la noche, mientras estas durmiendo en sus camas. Por lo que Otto, el tío de Lexi (que es como el guardián o algo así) organiza una reunión en el centro de Near para hablar y ver si alguien vio algo, y lo único que saben decir es que, qué casualidad que al día siguiente de que ven al extraño empiezan a desaparecer los niños.

Claro que para Lexi, la desaparición de los niños se le hace sospechosa, sin embargo no cree que el extraño sea el responsable. Por lo que decide ir en búsqueda de las hermanas Thorne, que son las únicas que no habían llegado a la reunión, por lo que se le hace sospechoso y piensa que ellas son las únicas que pueden ocultar al extraño.

Ahí encuentra al extraño, pero más que nada se sorprende por lo que le cuentan las hermanas, esas que dicen que son brujas. Ellas, las que dicen que han estado desde el inicio de Near, desde los tiempos de la Bruja de Near, ellas que saben todas las historias del pueblo, quien mejor que ellas para esconder al extraño. Y qué mejor que ellas para saber algo acerca de la desaparición de los niños.
Todos los arboles susurran, las hojas hablan. Las piedras son grandes pensadoras, taciturnas y silenciosas. Si el viento del páramo canta, no debes escucharlo con todo el oído. No, usa solo el borde. Escucha de la manera en que mirarías con el rabillo del ojo. El viento está solo, cariño, y siempre busca compañía. 

Lexi sabe que el extraño no es el que ha estado haciendo desaparecer a los niños y lo rectifica cuando lo conoce, y empieza a tratarlo. Él lo único que quiere es que los niños regresen por lo que ayudara a Lexi en su búsqueda de pistas. Y detrás de todo están las leyendas.

En grandes rasgos eso es lo que no cuenta el libro, la verdad la trama no es la gran cosa, aunque eso si las historias y los dichos que le contaba el padre de Lexi a ella, son muy buenos y con rimas. La ambientación es buena, hace que te sientas en ese pequeño pueblo y con el páramo a pocos metros. Las leyendas y lo que dicen estas más la forma en la que están contadas está muy bien, la verdad que sentía que me estaban contando un cuento antes de dormir.

Pero… ahora si hay un pero con este libro, y es que aunque me gusto, hasta ahí quedo, no es de esos que me encantan o termino enamorándome. Porque no. La verdad que con este libro pude ver todo el crecimiento que ha tenido Victoria como escritora y es bastante. Porque aunque se nota que es su pluma por la manera en la que lo cuenta, hay muchas cosas que quedaron al aire.
-Tal vez podría llamarte Robert o Nathan – sugiero, observando su rostro, sus ojos, su pelo – Ah, tal vez Cole.-¿Cole? ¿Por qué?-Tu pelo y tus ojos… parecen carbones, ceniza. ¿No te gusta?-No – responde – No me gusta.-Bueno, es una lástima – comento con tono ligero – a menos que me digas tu nombre, tendré que llamarte Cole.-No tengo nombre.

Siento que no ahonda mucho en la historias de los personajes y aunque al principio estaba feliz de que iba a haber romance, ya no me gusto que lo tuviera, lo sentí muy forzado. Lo siento, pero hay veces que si soy delicada con lo del romance, ya que es lo que más me gusta. Pero es que aquí no me lo creí.

De los personajes, Lexi es una chica que no se queda quieta y es curiosa por naturaleza. Algo que me gusta de ella es esa cercanía que tenía con su padre y lo parecida que es a él, con todas sus historias y lo que cuenta y la forma en la que lo hace. Como para Lexi es importante que Wren (su hermana pequeña), no olvide a su padre y que mejor manera de hacerlo que contándole las mismas historias que él le contaba a ella.
-La Bruja de Near era una bruja del páramo. Dicen que son las más poderosas, que tienen que haber nacido de dos brujos, no de una bruja y un humano, y que, aun así, nunca se sabe. 

En cuanto al extraño (Cole) al principio no conocemos nada de él y conforme avanza la historia sabemos un poco más. Pero hay un extra “El niño de ceniza” que esta al terminar el libro en el que nos explica un poco más acerca de la vida de este personaje y de donde proviene. A mí las que más me gustaron fueron las hermanas Thorne, y es que son misteriosas no sabemos casi nada (nada) de ellas, más lo poco que nos cuenta Lexi.

Un libro que me disfrute pero no puedo decir que me encanto. La trama de las brujas, el páramo y las desapariciones me encanto, aunque me hubiera gustado que se hablara de esto un poco más.
»Cuando era pequeño – continua – pensaba que era maravilloso. Otros niños tienen amigos imaginario, pero yo tenía algo mucho mejor. Algo vasto, poderoso… pero también íntimo. Nunca me sentía solo«. 

Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.

Puntuación: ⭐⭐⭐/5

12 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad es que de este libro no estoy leyendo muy buenas criticas y con la de pendientes que tengo ahora mismo, no creo que lo lea pero no descarto el leerlo mas adelante.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de pendientes que tengo, ni me planteo leerlo. Quizás más adelante cambie de opinión y le dé una oportunidad, pero en principio no me llama demasiado el argumento.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Elena!
    Espero empezar pronto el libro porque me tiene mortificada saber si me gustará o no, la autora me gusta pero no es de mis favoritas, ya veré que tal.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues con este libro tengo mil dudas, pero con tanto pendiente por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, linda! He escuchado muchas opiniones como la tuya. Cuando la autora estuvo por acá nos contó que fue su primer libro y que no había tenido mucho éxito. Todos marcan como tu el crecimiento que se ve en los otros libros con respecto a este, así que no sé si lo leeré a la brevedad porque tengo otros de Schwab pendientes. Besitos ♡

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Lexi, casi soy yo, lmao.
    La verdad con Victoria no tengo una buena experiencia, las obras suyas que he leído me han sido demasiado indiferentes. De hecho, podría decir que me han parecido más malas que buenas.
    Aunque la historia me parece interesante, no sé si vale la pena arriesgarme viendo mi experiencia con ella y tu opinión acerca de la obra.
    No me voy a forzar, si se me da la oportunidad, seguro que la leo, sino, pues no.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un post muy interesante! Gracias por la información! Feliz fin de semana! ♡♡♡

      Borrar
  7. Holaa!! pues suena bien, pero no termina de llamarme por completo la atención, aún así gracias por compartir la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. Holaa, qué mal plan que no te haya enamorado, pero qué bueno que te gustara el librito, que se notara el crecimiento de la autora de allá a acá, a mí me tiene curiosa, a ver en qué queda porque ya me llama que exista romance ._.
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  9. Hola ^^

    Pensaba que había comentado jeje me lo compré hace poco y tengo ganas de leerlo, aunque ahora más con los pies en al tierra, viendo que está bien, pero no es maravilloso jeje

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaaa!

    Pues la verdad es que por todo lo que he escuchado sobre este libro, está claro que no es el mejor de la autora y que merece la pena empezar por otro. De todos los que tiene, la trama parece interesante pero es el que menos me llama por las reseñas que he leído.
    Veo que el romance deja que desear, que al final la trama tampoco tiene mucha chicha, y que en general se queda un poco sin más. Así que eso, creo que empezaré con otro jajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  11. Holaaa!!
    Ufff que lastima que el libro no te haya encantado!!! Hay que tener en cuenta que fue el primero de una gran lista de libros impresionantes jaja pero como que es difícil bajar las expectativas!
    Yo lo tengo para leer y apenas tenga un tiempo libre me pongo con él. Ojalá le encuentre más gustito a la historia jajaja pero bueno, son cosas que pasan!!

    Gracias por la reseña, me gustó conocer tu opinión <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderBorrar