17/7/19

Booktag: Libros de mitad de año


¡Hola lectores! Feliz mitad de semana, pero antes que nada ¡Feliz cumpleaños a mí! Si, hoy cumplo la maravillosa cantidad de 26 años y aunque nunca celebro mi cumpleaños, sí que me gusta que me den regalos (cof cof libros cof cof). Así que bueno cambiando de tema, ¿Qué tal han estado? ¿Cómo les ha ido en esta mitad de año con sus lecturas? Hace tiempo que quería hacer esta entrada y es que ya estamos a mitad de año, por lo que quiero hacer un recuento de mis lecturas hasta la fecha.

La verdad que he leído mucho más que el año pasado y por eso he aumentado mi reto en goodreads. En enero me había propuesto un total de 68 libros, pero ya pase más del 50% de mi reto por lo que decidí subirlo a 72 libros, ya se no es mucho lo que aumento, pero me gusto. Pero bueno, haremos el resumen de mis lecturas en lo que va del año, así que allá vamos. 


Bueno, siendo honesta no sé cómo responder esto porque hay un buen de libros que me han gustado. Pero bueno, veamos cómo nos sale, tendré que usar mi goodreads porque luego no me acuerdo de todos los que leí. La rebelión de la Reina, este es maravilloso, hermoso todo lo perfecto que puede ser, es que en serio no saben lo que me gusto, no entiendo todavía como fue que lo deje de lado para empezar a ver GoT. Después deldeshielo, este apenas lo termine la semana pasada y me encanto, es violentamente hermoso, te traslada a la época de los vikingos y hace que vivas y sufras con ellos, It ends with us bueno de este no hay palabras, en serio que es la perfección en libro, es que te hace ver las cosas de una manera que no creías, la menara que tiene Colleen de escribirlo es magia pero si algo me gusto y me hizo sufrir más que la historia, fueron sus agradecimientos. Ahí si quede en carne viva.

Aquí lo voy a modificar porque casi no he leído secuelas, pero sí que he leído terminaciones de trilogías o bilogías así que esas usaren para esta parte. Primero que nada Cress de Crónicas lunares, aunque me había gustado mucho su primera parte (Cinder) con la segunda (Scarlett) no logre congeniar, por lo que tenía un poco de miedo con este libro, pero vaya que me encanto, lo ame (cof cof Thorne cof cof). Desafiando las normas, es la tercera parte de la trilogía Cruzando los límites de María Martínez y aunque me gusta más el segundo libro, este no se queda atrás es una gran tercera parte y más acompañada de la pluma de la autora. Otro que me encanto y más que nada porque lo leí terminando el primero fue Un duetooscuro de Victoria Schwab, este fue el tercer libro que leí de la autora y ahora tengo dos libros más pendientes de ella, así que ya se imaginan lo encantada que quede con ella. 

Pues para empezar hay un montón que quiero leer, y no sé de dónde sacare el tiempo para hacerlo pero bueno. La bilogía Deja que ocurra de Alice Kellen, no es novedad que este esta autora aquí, y es un pecado que Planeta no haya traído todavía sus libros a México ¿Qué esperan quería pedirlos para mi cumpleaños y ya no puedo? De ahí 7 semanas en Paris de Paula Gallego, apenas este año pude hacerme con los dos primeros pero necesito este también. Evermore de Sara Holland, lo necesito con urgencia, ya quiero saber cómo termina todo.

Dejen me acomodo para esta entrada porque aquí hay varias. Bueno tampoco tantas, tiendo a exagerar un poco. Pero primero que nada La pequeñalibrería de los corazones solitarios, en serio que fue la decepción del año, nunca pensé que un libro me fuera a ser tan difícil de terminar y que quisiera darle de golpes a la protagonista a ver si así entendía. Juro que no me volveré a dejar llevar por las portadas. Otro que me decepciono un poco fue Alicia en el país de las maravillas es que no se, se me hizo algo aburrido y tarde una semana en leerla pese a que el libro es corto y Leah a destiempo en serio que me esperaba otra cosa, no sé pero que me gustara tanto como lo hizo el Simón y nada más lejos de la realidad. 

La rebelión de la reina, no sé qué pensé con este libro pero sin duda no lo que me encontré fue un libro que me encanto no por nada está entre mis favoritos del año, pero en serio que me sorprendió, la historia esta tan bien entretejida y hay giros que me sorprendieron y me quede sorprendí por lo bien que esta hilada la historia. Después deldeshielo, es un libro que me sorprendió porque aunque sabía que era de vikingos, nunca pensé que me gustara tanto, aparte de que es el primer libro de la autora. 

Esta sí que es una pregunta difícil, vamos, tengo corazón de condominio con mis infinitos novios literarios. Pero si tengo que escoger uno (que es bastante difícil), hay vamos no puedo escoger solo a uno. Así que los ordenare a como me fueron conquistando con lo maravillosos (y ficticios) que son:
     ¨     Thorne de Cress (es imposible no amar a ese capitán).
     ¨     Capitán Wentworth (solo por él me encantaría vivir en esa época).
     ¨     Amo Cartier (me caso, ¿Dónde tengo que firmar?)
Y obviamente hay más, pero mi top tres serian ellos. Por ahora. Saben de qué me acabo de dar cuenta. Es que los tres se parecen mucho a como me los imagino, lo raro es que no me gustan los chicos tan rubios. Hay dios. (Busque a alguien parecido a Cartier pero no encontré uno que me agradara, aunque si que es rubio).

Brienna de La rebelión de la reina, como dijera Eliza, sorry pero me encanto ese libro, pero me gusto ella porque no es lo que esperaba, ella no es la elegida aunque si es impórtate. Pero también esta Eelyn de Después del deshielo por lo fuerte y decidida que es, en serio que esta tipa es muy valiente y pocas veces tiene miedo. Pero para cambiar también esta Autumn de 13 locuras que regalarte y es que esta chica paso por todo y aun así no pierde la sonrisa, ni sus sueños, pero a la vez es tan sencilla que me encanto.

Pues para variar un poco y no repetir a mis nuevos crush literarios, voy a mencionar a August Flynn de Una canción salvaje y es que este personaje es súper lindo (a pesar de ser un monstruo), pero me refiero en el sentido de que lucha contra sí mismo para no dejar de ser él, y aun así defiende con todo lo que tiene a los que quiere. Por otra parte esta Lucas Kendrick de Sin corazón, que sin duda, si tiene corazón y es que a pesar de todo lo que dice que no tiene sentimientos, si los tiene, por su familia y por muchas cosas más. Ambos personajes me gustaron mucho. Hay más, pero esos son relecturas (Archer Hale, Grayson, Luke) así que no cuentan y hay otros que ya los conocía porque fueron términos de trilogías (cof cof Ren cof cof).

Sufrir, ja, este libro es el que más me ha hecho llorar en lo que va del año, y es que es tan hermoso pero a la vez doloroso. Me refiero a El club de los eternos 27, en serio que me dejo un vacío enorme que no ha podido llenarse con ningún otro. Y los agradecimientos de la autora. Hay mi corazón. Otro que también me hace sufrir es It ends with us, por el tema que trata y como lo maneja de bien, pero creo que esta vez llore un poquito menos, (nah la verdad llore un buen).

Creo que la única adaptación que he visto este año y que no haya visto antes, es Game of Thrones. Y pues bueno, me encanto, ósea me termine las 7 temporadas en mes y medio, creo que fue un record para mí ya que casi no veo series, ni tele. Soy rara. Eso sí, sin contar la última temporada que obviamente la veía cada domingo #DomingoGOT y por cierto, ni siquiera he leído los libros, pero planeo hacerlo pronto, solo que tenga dinero para comprarlos todos.

Pff… es en serio no puedo escoger una en específico, todas me gustan. Me encantan las de los libros que no me gustan, siento que se nota lo poco que los disfrute y al contario de esos están los que me encantan ya que ahí sí puedo fangirlear un poco. Pero creo que la entrada sin que sea reseña es el booktag de Crea al novio literario perfecto, creo que ahí si se nota mi fangirleo al 1000%. Y eso que me costó hacerla, una por la imagen y dos porque no sabía a quienes escoger, ósea, mi repertorio es bastante extenso. Como les comente tengo corazón de condominio en cuanto a novios literarios se refiere.

Uff… No bueno, esta pregunta debería ser ilegal porque hay un buen de libros que quiero leer y no mas no me da la vida. Pero bueno, creo que los que más tengo ganas de leer son los de Alice Kellen, la bilogía Deja que ocurra y que esta entre mi lista de próximas compras URGENTES, pero aparte de esos quiero leer Outlander 5 que esta entre mis próximas lecturas conjuntas, así que ese no me preocupa tanto, sé que lo leeré. Y hay muchos más, solo que si los escribo esto se vuelve infinitamente largo. 

La verdad que hay varios que me han sorprendido, pero en si la que más se ha sorprendido he sido yo, por la cantidad de libros que he leído y también por todas las lecturas conjuntas. Aparte de que ahora ya puedo leer varios libros a la vez, antes solo podía leer uno por vez. También me he dado cuenta que he estado leyendo un poco más rápido que antes. Así que aunque me han sorprendido muchos libros para bien o para mal (la pequeña librería), al igual que he leído más clásicos este año que en toda mi vida, así que por eso aquí la mayor sorpresa me la llevo yo por mi misma. Ya se es algo diferente pero es la verdad.

Mmm… no es que haya leído muchos autores nuevos, pero creo que me quedo con Victoria Schwab, es que en serio ella es la reina de la fantasía y los monstruos, me encanta la forma en la que escribe y el desarrollo de sus libros, hasta la fecha he leído 4 de sus libros y los 4 me han encantado. Todavía me queda uno pendiente pero no dudo que vaya a caer pronto. Otra que me encanto obviamente es Rebecca Ross, la autora de La rebelión de la reina, en serio que para ser su primer libro está muy bien, y supo entretejer muy bien la historia. Es que no puedo decir nada malo del libro, solo que me encanto y que espero con ansias el siguiente.

Pues como les comentaba al principio de esta entrada, inicie mi reto con una meta de 68 libros el cual iba poco más de la mitad para mayo, así que decidí incrementar un poco la cantidad. Así que por ahorita mi reto está en 72 libros que quiero leer este año y llevo leídos 47, más dos que tengo empezados. No dudo en poder terminarlo, al menos que me entre bloqueo lector ahí si no creo terminarlo. Pero esperemos que no llegue el caso y siga con mi buena racha lectora. Creo que es lo máximo que he leído en un año, o al menos eso indica mi goodreads.

õõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõõ
Eso es todo por ahora, espero y les haya gustado mi resumen, sé que tarde un poco pero es que con tanto trabajo y algunos problemitas que he tenido estos días no había podido terminarla antes (según la iba a publicar a principios de mes). La verdad que es una mitad de año bastante satisfactoria, como les dije en la última pregunta, es lo máximo que he leído en un año, el año pasado apenas y alcance a terminar los 52 libros que me propuse, este año casi alcanzo esa meta y no hemos ni terminado julio. Así que sí, me siento muy feliz con todas mis lecturas. Díganme ¿Coincidimos en algún libro? ¿Alguno les llama la atención? Nos vemos en la siguiente entrada, creo que será para el viernes o sábado, depende de si me da tiempo terminarla. Los leo en los comentarios.

Besos.

14 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Elena!
    Bueno, primero que nada... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! ESPERO QUE PASES UN GRANDIOSO DÍA, bella, LLENA DE COSAS BUENAS Y REGALOS Y SONRISAS y asfdygruh feliz día <3 <3 <3 <3 <3
    ADORO ESTAS ENTRADAS <3 Así como los Wrap Ups y los posts de fin de año, las entradas de mitad de año me fascinan :D ¡Sobre todo porque está lleno de recomendaciones de grandes libros que puedo leer en mi segunda mitad de año, siendo los favoritos de otros! Amé La Rebelión de la Reina y Después del deshilo y afsdghf qué lindo verlos por acá <3 ¡CUÁNTOS LIBROS PRECIOSOS! Y qué lindo ver a Schwab por acá afsdgufh <3
    ¡TE DESEO UNA MAGNÍFICA SEGUNDA MITAD DE AÑO!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Holiii Elena <3
    AMO AMO AMO A CRASHWELL THORNE
    Bienvenida al club, jajaja y te recomiendo mucho Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen sin duda, voy leyendo la segunda parte y la primera fue wooow, no me maten pero nunca he leído In the end with us pero le tengo muchas ganas, espero hacerlo pronto, me encantó tu entrada.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Primero de todo, muchas felicidades :)
    Parece que todo el mundo se ha puesto de acuerdo para hacer este tipo de entradas en plan balance de la mitad del año. Yo como voy al revés del mundo, no la voy a hacer xD
    Además, se me da fatal hacer este tipo de entradas, porque soy muy indecisa. Pero me han parecido muy interesantes tus elecciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple!!! ojalá te hayan regalado buenos libros ;)
    Interesantes lecturas, y un montón haz leído en lo que va del año!
    De los que mencionas tengo ganas de leer Crónicas lunares que espero poder hacerlo pronto porque lleva años en mi lista de pendientes.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha gustado el resumen no coincidimos con ninguna de la lecturas ya que no son los géneros en que me muevo, se ve que has tenido muy buenas lecturas y la entrada Crea al novio literario perfecto la he leído y me ha gustado tal vez me anime hacerla el próximo año en mi blog como una entrada especial de san valentin. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también quiero leer antes de que acabe el año la bilogía de Alice Kellen.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, aayy, muchas felicidades, espero que hayas disfrutado mucho de tu día, ay, me encanta este tag, La rebelión de la reina me gustó pero me aburrió un poco, eh, el de Collen estoy muriendo por leerlo, así también planeo leer 7 semanas en Paris, uff, justo estoy leyendo Sin corazón y me van agradando :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Primero que nada espero que hayas pasado un hermoso cumple y por supuesto que te hayan regalado mucho libros jaja
    En cuanto a tu Book Tag coincido en varias cosas, por ejemplo no entiendo como $Ç$%& todavía no traen la bilogía de Alice Kellen a México. O seaaaaa me estoy volviendo loca ¿que están esperando?.
    En cuanto a los personajes también me gustó mucho August Flynn aunque no se si lo consideraría como mi favorito... Ah y Autumn también me encantó, pero a ese libro lo leí el año pasado 🙈
    Te mando un saludo grande y nos estamos leyendo 😙

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Dioses, este tipo de entradas siempre me hacen pensar que vivo debajo de una piedra y que mis opiniones son súper impopulares.
    Para empezar, no he leído ninguno de los libros que muestras. Aunque sí que he leído a Schwab, con La Ciudad de los Fantasmas, y no me gustó...
    Tampoco me llaman la atención muchos de los que muestras. Gritan romance en mayúsculas y colores chillones y los romances no son lo mío.
    En fin, muy tarde, pero ¡Feliz cumpleaños!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincidimos en artas respuestas, por ejemplo, a mi It Ends With Us y El club de los eternos 27 me hicieron llorar pero por litros, fueron historias demasiado duras. A mi, por otro lado, la pequeña libreria de los corazones solitarios si me gustó, me pareció muy tierna y Sebastian me hizo reir mucho. También tengo super pendientes los libros de Alice Kellen, espero ya en unos meses poder leerlos. ¡Me encanta este Tag y que buenas lecturas has tenido!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena, coincidimos en muchas respuestas, en especial la rebelión de la reina, adoro al amo cartier y a lucas! también me encanta el capitán wentworth
    me da gusto que subieras tu reto de lectura!
    y ya quiero inicar la LC de Outlander #5
    besitos !

    ResponderEliminar
  12. It ends with us me gustó mucho :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Yo también amé La rebelión de la reina y Después del deshielo, así que me muero de ganas de leer sus continuaciones, que espero que no tarden demasiado en publicarse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Primero quería desearte un muy feliz cumple, ya sé que pasaron unos días pero la intención es lo que cuenta, no? Y por cierto ¡tenemos la misma edad! *-* Y a mi tampoco me gusta mucho festejar mi cumple peeeero ¡¡¡¡adoro los regalos!!!! jajaja
    Segundo, muchos ánimos con tu reto, yo este año baje un poco la cantidad y me propuse 45 libros, ya llevo más de la mitad pero no me animo a subirlo.
    En cuanto a los libros...
    * Después deldeshielo lo leí el año pasado y también me gustó mucho, es muy bueno.
    *Evermore también tengo apuntado y espero leerlo cuanto antes, al igual que los libros de Paula G.
    *La pequeña librería de los corazones solitarios, no lo leí pero tengo una amiga que si y también quedo muy decepcionada de este libro.


    Me encantó la entrada *-* Y ya te estoy siguiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar