6/3/20

Encuéntrame en Moonlight

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. 

En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel.  

Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.


ENCUENTRAME EN MOONLIGHT || JENN BENNETT
Autoconclusivo | Juvenil | Romance | Misterio | Cross Books| 409 páginas | 
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
¡Hola lectores! ¿Qué tal están? Yo por fin me estoy poniendo al corriente con las reseñas que son muchas las que tengo pendientes. Y es que ahorita que estoy en modo loca lectora, no me queda mucho tiempo para reseñar, siempre me la pasó leyendo y pues así ya no resulta. Pero bueno. ¿Qué están leyendo? Yo hoy empecé con……. Pero por el día de hoy les quiero hablar de Encuéntrame en Moonlight, una novela que me sorprendió por lo diferente que fue, realmente esperaba otra cosa y no. Pero me gusto, aparte ese toque de misterio me encanto, le dio un giro a la historia. 

Aquí conocemos la historia por Birdie Lindberg, una chica que tiene graves problemas de sueño y que tiene cosas de con relación a su pasado y su familia que no olvida y esto hace que sea una persona que no confía en los demás. Ella es amante de los libros de misterio, es más ella quiere ser una detective privada, se ha leído tantos libros y visto tantas películas, que siempre está abriendo expedientes mentales de las personas que la rodean.

Cuando Birdie comienza con su primer empleo en la recepción de un hotel, lo que menos espero fue que se encontrara con Daniel, ese chico que conoció hace tiempo en Moonlight y con el que vivió un momento súper incomodo, por lo que volver a verlo, no le sentara muy bien, pero Daniel no es de los que se rinde.
Por mi honor como Dama Audaz y chica valiente, hará mi mayor esfuerzo para ser fiel conmigo misma, amable con los demás, y nunca escuchar estupideces represivas. 

Así que cuando Daniel quiere hablar de lo que vivieron, ella huye de la conversación. Pero su oportunidad de acercarse a ella llega cuando le propone que le ayude a resolver un caso que hay en el hotel. Un hombre, todos los martes, la misma hora, la misma habitación, solo tarda una hora y sale como si nada, así todas las semanas. Por lo que para Birdie será una oportunidad de sentirse como una verdadera Sherlock, incluso contara con su propio Watson.

Esta es la primera vez que leo a la autora y me gustó mucho, tiene una forma tan ágil de escribir que prácticamente el libro se va leyendo solo de lo fluido que es. Como les dije es un libro que me sorprendió porque nunca pensé que fuera de misterio (nunca leí la sinopsis), pero se veía que tenía romance y eso es lo que me hizo pedirlo, pero fue diferente y me encanto, tiene ese romance que va poco a poco y lo ves desarrollarse conforme avanzas.
-Vamos, Nick. ¿Estamos resolviendo un misterio o no, MS?-Nora, querida mía, sabes que no puedo resistirme a cuando maldices.  

Lo que me gusto:
-Los inicios de capítulo, cada capítulo tenía un pequeño hotel con una lupa y abajo una frase, ya sea de una película o un libro, pero cada frase iba de acuerdo al capítulo que leías.

-Que ambos tenían sus propios apodos detectivescos. Nick y Nora de La cena de los acusados, y moría de amor cada que Daniel o Birdie se llamaban por sus apodos.

-Hay guiños de otras historias y varios personajes que conocemos (o al menos después de investigarlos) como: Sherlock Holmes, Hercules Poirot, Nick y Nora Charles (que se supone que son ellos♥), Colombo o Nancy Drew (hay una serie de este personaje, aquí les dejo el tráiler).
-Que esto te sirva de lección. Es lo que sucede cuando le crees a un mago – comento – piensas que no es una cita, y cuando te quieres dar cuenta, ¡Abracadabra! Estas casado con un profesor sospechoso de asesinato. 

-Me gustó mucho como la autora manejo las pistas y el misterio, como lo mantuvo hasta el final, y todo esto sumado al equilibrio con el romance. Tiene la dosis exacta. Porque no todo es romance y no todo es el misterio.

-La ambientación, es que conforme vas leyendo sientes que te encuentras recorriendo las calles de Seattle, en el ferri, en el mercadillo viendo a los magos, en el parque viendo el amanecer o simplemente viendo la playa.

-La famosa tía Mona, vaya personaje tan genial, es que esa mujer está loca pero con un gran sentido de la moda y como hace el papel de madre para Birdie, los consejos que le da y como hace a Daniel, “nuestro Daniel”. Esa mujer es excéntrica y realmente está loca, pero de las buenas locas, ella le da ese toque fresco y alocado a la historia, aparte de que es un personaje que está muy presente en la vida de Birdie y muy importante en toda la historia.
 -Nadie es perfecto, Birdie.-Lo sé.-Y cuando depositas ideales imposibles en alguien, nadie gana. Eso fue lo que tu abuela nunca entendió. Juzgar injustificadamente a otras personas no las define a ellas; te define a ti. Y al final todos terminan decepcionados.

-Que los personajes tengan sus problemas, pasados y que no sean perfectos, por ejemplo, que Daniel padezca sordera en un oído me gusto y como siempre que esta con Birdie se pone del lado en que pueda oír bien y no se pierda ninguna palabra de lo que dice, aparte la historia que hay detrás es bastante realista. Es un chico encantador que tiene ganas de salir adelante después de todo lo que paso, súper dulce con las personas que quiere y si a eso le agradan que tiene origen japonés, mucho mejor. Aparte siempre está tratando de aligerar el ambiente, sacando una sonrisa, sin duda uno de mis personajes favoritos.

-Birdie con Cataplexia, y creo que es la primera vez que leo algo de esta enfermedad que no tiene cura. Me encantan los momentos en los que le da un episodio y como sin darse cuenta se queda dormida perdiendo el hilo de las cosas. Aparte de que consigue transmitir ese amor que tiene hacia las historias de misterio, es una persona curiosa, que está obsesionada con los detectives y que tiene un miedo enorme de perder a las personas, pues la muerte de su madre y su abuela la han marcado mucho.
-La mayoría de nosotros simplemente vivimos nuestras vidas haciendo lo mejor que podemos. Aceptar a las personas como son es difícil, pero a la larga es más fácil que esperar que sean algo que no son. 
Lo que no me gusto:
-En mi caso, no soy muy de cosas de misterio, así que con tantas referencias me tuve que poner a investigar cuales eran esos personajes porque no tenía ni idea.

-Que no explicara el día que se conocieron, yo creo que era de las cosas que más estaba esperando y nunca paso. Si lo mencionan y cuenta algo de lo que paso, pero yo quería saber un poco más.

Sin duda alguna, un libro con misterio y romance, con citas hermosas que dan ganas de tenerlas. Un Daniel perfecto, su carácter, sus comentarios y esa manera de ser tan atento sin que se vea forzado, como presta atención a los detalles. Una Birdie curiosa y que persigue sus sueños, que enfrenta sus miedos. Un libro que me sorprendió porque no fue como pensé que sería. Y me sorprendió para bien. El perfecto cierre para la historia, se nota el crecimiento de los personajes y la autora hace que todo el libro estés pendiente de los detalles, porque como dice en alguna parte del libro, el secreto está en los pequeños detalles.
Echar a las personas es difícil. Dejar que nuevas personas entren en tu vida es más difícil aun. 

Estoy ansiosa de leer algo más de esta autora, porque sin duda seguiré leyéndola. Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.


Besos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho la mezcla del romance y del misterio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que a mí me sorprendió bastante y me resultó una lectura interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocia a la autora la verdad pero pinta muy bien. Me lo apuntare en mi lista de interminables jajajaj
    gracias por la reseña
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro, y cada vez me llama más. Voy a empezarlo pronto, y estoy segura de que lo voy a disfrutar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no soy nada de nada del genero romantico, pero es que me llama muchisimo la atencion este libro en particular. Tengo muchas ganas de leerlo porque seguro podria disfrutarlo. Asi que sin duda me lo dejo apuntado! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece la historia que yo podría disfrutar. Sobre todo por el perfil de los personajes. Y gracias por compartirla y ya te contaré si me animo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bella! Acabo de seguirte de vuelta y primero quiero decir que me encaaantaaa el diseño del blog, es muy lindo♥. Por otro lado, esta reseña me ha parecido maravillosa, muy completa y llena de sentimientos! Coincido en casi todo lo que decís, a mi también me sorprendió bastante esta historia la verdad, y por otras reseñas que he leído creo que la especialidad de esta autora es añadir toques inesperados a romances que bien podrían resultar comunes. Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura, nos estamos leyendo pronto. Te mando un besote♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! este libro me llama demasiado la atención. Espero poder conseguirlo pronto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Lo tengo pendiente y me apetece mucho, aunque tampoco estoy muy puesta en misterio y me da que tendré que buscar las referencias que comentas :(

    ResponderEliminar
  10. Hola, el libro me llamó mucho la atención cuando lo publicaron. Aun que con el paso de los días se ha quedado un poco atrás en la lista de los posibles.
    Me gusta el echo que sea una historia de misterio con pistas y esas cosas, porque encuentro que hay muy poco de esos en lo que es el panorama YA actual!
    Muchas gracias por la reseña,!
    No leemos🥰
    Laia Is Reading
    Este blog devuelve los comentarios

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, linda! Este es un libro bien bonito. Cuando lo empecé a leer tampoco pensé que tuviera misterio porque no leí la sinopsis, pero igual no me disgustó. Totalmente recomendable para desconectar un rato de la realidad con una historia muy disfrutable.

    Nos leemos, besito ♥

    ResponderEliminar