11/3/20

Mi mapa de ti

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla. 

Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir. 

Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla. Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?


MI MAPA DE TI || ISABELLE BROOM
Autoconclusivo| Contemporáneo | Romance |  Umbriel | 381 páginas | .5
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar
¡Hola a todos! ¿Qué tal están? Hoy les quiero hablar de este libro que me gusto, pero con el que tuve muchos problemas (sigo llorando), y no es que tuviera problemas con la historia, sino con mi ejemplar y es que venían como 30 paginas repetidas y lo peor es que justo en la mejor parte. Pero bueno, una amiga hizo favor de pasarme por fotos las páginas que me hacían falta y así pude seguir leyendo, aun así no me quito ese mal sabor de boca. Ahora vamos a la reseña.

El libro nos cuenta en tercera persona la historia de Holly, una mujer de casi 30 años que ha sufrido desde pequeña por los vicios de su madre y que por estos llego a perderla. Así pues, con la muerte de su madre se queda sola, sin ningún familiar, poco a poco fue saliendo adelante. Ahora tiene una vida perfecta, buen trabajo, un novio perfecto, buenos amigos, pero aun así ella no es completamente feliz, siente que algo le hace falta.
-Aprender a dejar de amar a alguien es lo más difícil que puede hacer una persona. Parece intrínsecamente un error. Durante mucho tiempo me supuso un conflicto. 

Así que cuando le llega una carta de parte de una tía que no sabía que existía, su mundo se ve de cabeza. Pues esta tía le dejo como herencia una casa en la isla de Zakynthos. Y pues como ella cree que en Londres tiene la vida perfecta que todos quieren, decide que lo mejor es ir, arreglar un poco la casa y ponerla en venta. Por lo que para eso necesitara irse unas cuantas semanas.

Con lo que no contaba es que al llegar, pese a no hablar nada de griego, se hace amiga inmediatamente de las personas que viven allí y ellos le brindaran el apoyo que necesita. Principalmente de Aidan, su atractivo vecino, al que ir conociendo y también conociéndose a sí misma, pues esa isla traerá de vuelta a la verdadera Holly y no esa chica que dice ser. Pero que también esta isla le brindara paz, una tranquilidad que en Londres no siente.
Llevaba toda la vida intentando pasar página, pero aquí en la isla tenía la impresión de que el pasado la arrastraba por los tobillos. 

Pero también hay algo en esta isla que le transmite paz y tranquilidad, al igual que una enorme curiosidad, porque al parecer, los lugareños que conocieron a su madre, se la pintan demasiado diferente a lo que ella recuerda. Por lo que también tendrá que descubrir porque su madre nunca le hablo de Sandra, su hermana gemela y tía de Holly.

Así pues las semanas en esta isla serán buenas para que Holly pueda desconectar de todo, entender lo que quiere en su vida y también poder comprender cosas de su pasado, esos secretos que escondía su madre. Podrá poner en una balanza lo que la hace realmente feliz y lo que ha hecho hasta ahora. Pero para ella no es fácil olvidar todo su pasado y tiene la curiosidad de conocer el pasado de su madre y su tía, ese pasado que las llevo a distanciarse tanto que su madre nunca le menciono.
Pero en lo que a la historia de su familia se refería, ella había tejido un tapiz tan fantasioso que temía que se deshiciera solo con tirar de alguno de los hilos de la imagen perfecta que había labrado con tanto cuidado. 

Una de las cosas que me ha encantado de este libro es su ambientación y es que la autora describe tan bien esa isla y los lugares, que pareciera que eres tú la que está recorriendo las calles, visitando los bares, viendo los atardeceres, sentada en la playa viendo el mar cristalino. En serio que después de terminar el libro pareciera que fui a esta isla.

Holly es una mujer de 30 años que vive a lo que la sociedad dicta, trabajo, novio, casa, amigos. Pero no es feliz, así que ver como se iba cuestionando su vida, sus sueños, lo que realmente quiere ser y más que nada su carácter. Porque realmente su vida en Londres es una farsa, nada de lo que hace es sincero al 100% y también como se va desprendiendo de ese pasado que la atormenta. Y aunque su personaje me gusto por el crecimiento que tuvo, hubieron cosas que no me gustaron, principalmente eso de cambiar su manera de ser para que su novio, Rupert, no la dejara.
-No puedes poner un límite temporal a ese tipo de cosas. El desconsuelo, la pena, la tristeza…, todo eso deja una marca en ti. Querer sentirse mejor es solo el principio, puedes tardar toda una vida en recuperarte. De hecho, pienso que algunas personas no lo consiguen nunca.

Aiden es el que me robo el corazón, es un veterinario irlandés, que por cosas del destino llego a vivir al lado de la casa de la tía de Holly. Él es un personaje importante, pues es el que sacara a la verdadera Holly y hará que ella vea las cosas de una manera diferente y un poco más simple.

Sin embargo lo que no me agrado es que la autora no haya aprovechado que escribió en tercera persona, para mostrarnos un poco el punto de vista de él, sino que todo está desde el punto de Holly y siento que no se llega a conocer bien a Aiden, hay muchas cosas al aire con este personaje.

Otra de las cosas que me gustó mucho es que a lo largo del libro hay cartas escritas por la madre de Holly, Jenny, hacia su hermana Sandra y aquí podemos ver que algo sucedió que las separo de por vida, también hay varios recuerdos de ellas y se puede ver como se fue marchitando Jenny hasta terminar mal. Una de las cosas de las que también habla este libro es de las segundas oportunidades, de perdonar y de encontrar el lugar en el que podemos ser uno mismo.

En resumen, Mi mapa de ti, pese a mi coraje con mi edición, es un libro que te transportara a Grecia, con sus playas, sus habitantes y toda esa naturaleza que brinda paz. Sin duda me ha gustado el libro y la historia de amor igual, es una que te enseña a luchar por las personas que realmente quieres y no por lo que la sociedad piensa que es perfecto.

Espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.

10 comentarios:

  1. Hola, Elena :)
    Me gusta mucho la portada, pero cuando leí el argumento en laa novedades no me llamó mucho la atención así que al ver que casi te da un derrame con la edición me alegro por mí de no haberlo elegido y me preocupo por ti, ja ja. Gracias por contarnos, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!
    jajajaja que risa con las páginas, comprendiste lo que me sucedió con Winter, pero mira cuando menos lo esperé devolví el favor. Espero leer pronto este libro, a ver como me va con él.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    vaya que mala suerte tuviste con tu ejemplar :/ pero aun asi pudiste terminarla :D que buena pinta tiene el libro y más si en verdad te sientes que estas en ese sitio :3 un viaje express jajaja gracias por la reseña ahora espero poder leer del libro pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lamento mucho lo ocurrido con tu edición. La parte del misterio en esta historia en definitivo ha llamado mi atención, la razón de la separación y de negarle a una niña la convivencia con la tía.
    Agradezco la reseña, no conocía este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llama bastante desde la primera vez que lo vi, porque tiene una portada preciosa. Me gustaría darle una oportunidad algún día.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El libro no me termina de convencer...pero gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me encanta lo que nos has contado de este libro sin duda intentaré leer. Por cierto una put. .. Lo de la edición de tu libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    pues no lo conica pero por el titulo la verdad es que tiene buena pinta

    saluods

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena.
    Este libro cuando lo vi me llamo la atención y me lo apunte a mi lista de pendientes. Tengo que decir que me ha encantado tu reseña y me ha dejado con muchas ganas de leer el libro, tiene que ser una historia preciosa.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hallooo Elena! <3
    La verdad es que no había oído hablar de este libro pero me ha gustado mucho lo que cuentas sobre el. Ahora mismo mi lista de pendientes es enorme pero, con esto de la cuarentena por el coronavirus, seguramente bajará mucho asi que... ¡queda apuntado! <3
    Lo de la edición es un fastidio enorme. Eso sí, me has creado un hype enorme con la historia de amor. Disfruto muchísimo este género.
    Ha sido un placer leerte, preciosa ^^
    GRACIAS POR EL POST, GUAPÍSIMA :)
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar