18/3/20

La cura del amor

Zach está deseando enamorarse, aunque su fama de mujeriego haga pensar lo contrario. Él no tiene la culpa de que nunca, ninguna mujer haya hecho saltar en él esa chispa a la que algunos llaman amor. Es posible que no exista nadie destinado para él… O eso creía hasta que conoció a la peculiar Valentina. 

Valentina acaba de romper con su novio de la peor manera posible, él ha traicionado su confianza. Está tremendamente dolida, odia haberse enamorado de ese cretino, no soportar ese dolor en el pecho… Lo que ella ignora es que Zach está dispuesto a todo para ser la cura de su amor. 


LA CURADEL AMOR || MORUENA ESTRINGANA
Bilogia 2/2| New Adult | Romance |  | Ediciones Kiwi| 304 páginas | .5
La enfermedad del amor | La cura del amor
¡Hola lectores! Este libro no tenía planeado leerlo (como muchos otros) pero fue leer la sinopsis y pum!! Amor a primera vista. Así que lo leí y pues que les digo me gustó mucho. Pero ya saben, siempre hay algo con lo que tengo que echarlo a perder y es que esta es la segunda parte de la bilogía Amor. Sí, yo solita me hice spoiler del primer libro y es que en este aparecen los protagonistas del anterior. Pero como vieron en mi reseña anterior, tampoco es que no disfrutara el primer libro y este al no saber muchas cosas me gustó mucho más, aunque creo que si hubiera leído en orden la bilogía, hubiera entendido algunas cosas más de este libro, pero bueno. Ahora sí, a la reseña.

Valentina es una chica que no ha tenido una vida fácil y tiene un pasado que la atormenta. Cuando ella tenía apenas cinco años su madre falleció y desde ahí su vida a dado un giro demasiado drástico, su padre vive para su trabajo y solamente de vez en cuando cenan juntos, pero sin llegar a platicar, solo es silencio. Su hermano ha sufrido un duro golpe y se encuentra con una depresión terrible de la que le está costando salir. Por lo que siempre se ha visto sola, así que desde muy pequeña ha andado de relación en relación tratando de encontrar un poco ese cariño que tanta ansia. Está estudiando psicología pero aunque es buena en la teoría, no sabe porque no puede ayudar a los que quiere si se supone que eso está estudiando.
Y sin embargo te importa menos. No midas lo que sientes por alguien por el tiempo que estas con esa persona, hazlo porque sientes que el tiempo no se mide de la misma manera sino estáis juntos.

Es una chica sincera, tranquila, divertida, que ama con todo y que a pesar de que en sus relaciones no le ha ido muy bien, ella sigue creyendo en el amor y quiere encontrarlo. Pero también es una chica que está rota en demasiados pedazos, es fuerte en apariencia porque por dentro se desmorona, ella solo quiere cariño, pero también es terca y su pasado lo guarda bajo una capa demasiado gruesa y no permite que nadie la ayude, aunque sepa que necesita hablar de lo que sucedió.

Zach es un chico amable, cariñoso, atento y bueno en resumen todo un caballero, pero nunca se ha enamorado, nunca ha tenido novia, pero eso sí, no le faltan chicas, porque no ha llegado la indicada para él. Y es que él ha crecido en una familia que lo ama demasiado y quiere un amor perfecto como el que tienen sus padres y no se va a conformar con menos que eso, pues ha visto que a pesar de los años se siguen amando. Él ama a los animales por lo que sueña con ser veterinario y tener su propia clínica y eso es lo que está estudiando, pero mientras termina la carrera, ayuda en un refugio de animales pero como no le pagan, por las noches trabaja en un bar como relaciones publicas y le va re-bien puesto que es muy sociable.
-¿Cómo lo sabias?

-Me han concedido un don.

-¿Cuál?

-El de conocerte mejor que a ti misma. 

Zach es un personaje del que te enamoras sin proponértelo y es que te lo pintan tan bien que es muy triste saber que no existe un hombre como el en la vida real. Es un gran amigo, ama a su familia, leal, gracioso, amable, protector vamos que es todo un caballero con un corazón que vale oro. Pero obviamente no todo es bueno, puesto que también tiene un montón de miedos y puede llegar a ser un cobarde en lo que las relaciones amorosas se refieren.
Me da miedo pasarme toda la vida sin saber lo que quiero y temiendo que mis sentimientos más ocultos me destruyan. Ya no soy esa que, en vez de enfrentarse a lo que sentía, se conformaba. 

Y si los del libro anterior eran polos opuestos, estos van de “quítate que ahí te voy”, y es que Zach nunca ha tenido una relación y Valentina ha tenido demasiadas relaciones, pero son perfectos el uno para el otro. Ambos se conocieron en el primero libro (después me di cuenta) por Elle, que es amiga de los dos y es que desde ese primer encuentro algo fue diferente.
-Dime en qué puedo ayudarte.-¿Acaso tienes la cura del amor? Quiero dejar de sentir este dolor…-No la tengo, pero si la encuentro juro que te la traeré. 

Pero entre ellos empieza a haber una amistad que poco a poco va creciendo, entre el apoyo moral y como dice el dicho, entre broma y broma la verdad se asoma, y es que esa amistad termina por convertirse en otra cosa, una mezcla de pasión, atracción y amor entre ellos. Pero que aunque quieran no pueden esconder pues es algo que fue cociéndose poco a poco y mucho antes de que ellos se dieran cuenta.

Debo decir que la pluma de esta autora me encanta, tiene una forma de escribir que hace que te metas de lleno en la historia y te deja enganchada desde la primera página. Aparte es un gran acierto que se narre por ambos protagonistas, así sabes que pasa por la cabeza de cada uno. Aparte, (aunque fue un gran spoiler para mi) es genial poder ver a los personajes del primer libro, si hubiera leído esto en orden creo que me hubiera enamorado mucho más. Pero ahora que ya leí el primero puedo decir que en este libro se cierran muy bien ambas historias y una tercera que hay por ahí y también trata temas como el suicidio o la depresión que las maneja muy bien.
Quería que luchara por lo que creía porque cuando se ama de verdad hay que aprender a luchar en los momentos en los que se desearía correr en dirección contraria.

Aunque no voy a negar que hubieron partes en las que me dieron ganas de meterme al libro y zarandear a Zach, y es que hubieron momentos en los que me desespero. Y Valentina me pareció muy valiente, como enfrento las cosas y lo que escondía, madre mía, no me lo esperaba así que me gusto como le dio ese giro la autora. Y que les puedo decir del final, me encanto, termine enamorada de estos libros.
Buscaba la relación perfecta sin comprender que la perfección solo existe en los cuentos y esto es la vida real.

En resumen, esta bilogía new adult, es una que hace que creas en el amor y que puedes encontrarlo en el lugar menos esperado, pero que si lo encuentras también tienes que luchar por él y no todo es color de rosas. Moruena hace que te enamores de sus personajes, de su historia y de lo fuertes que llegan a ser, pese a su pasado y los errores que han cometido.

Sin duda alguna seguiré leyendo a esta autora porque todo lo que he leído de ella hasta ahora me ha gustado. ¿Ustedes la han leído? Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.





25 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Vaya, esto sin duda se ve interesante. No suelo leer muchos libros de este estilo, así que ya veremos si me le animo o qué. Luego te contaré qué tal :D ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA ADORÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es una bilogía que me muera por leer ya mismo, más que nada porque en mi lista de pendientes tengo muchos libros similares en cuanto a temática que me interesan más, pero no descarto leerla algún día, porque me encanta este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Paso de puntillas porque leer a Moruena es de mis asignaturas pendientes jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Empece con Moruena hace ya años y me compre uno de los libros que autoplico. lo recuerdo con mucho cariño y que me encantaron las historias cortitas que ponia. Me lo apunto totalmente. Me estoy aficionando mucho al new adult ultimamente jejej
    besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues la verdad es que suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado porque creo que me gustaría. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho todo lo que nos cuentas, así que me llevo apuntada esta bilogía. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena!
    Hace mucho que quiero leer a la autora, me apunto estos libros porque si te gustan a ti seguro me gustan a mí.
    besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Elena!
    La verdad es que de momento este no me llama demasiado pero no lo descarto porque una nunca sabe qué va a ocupar un fin de semana ja ja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He visto muchas reseñas de libros de esta autora pero aún no he leído nada suyo, y la cosa es que siempre hablan muy bien de ellos.
    Me gusta mucho todo lo que cuentas, este género me encanta, suele distraerme un montón y engancharme, pero ahora mismo tengo unos cuantos pendientes y quiero rebajarlos primero antes de leer otros, así que lo dejaré para más adelante.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Elena! ^^
    Así que este ha sido el causante del spoiler
    Seguro que ahora irás mirando GR a cada momento jajaja
    Me alegra saber que una autora que tengo muy pendiente tenga tan buenas críticas.
    Yo estoy segura que disfrutaría de esta bilogía, por todo lo que nos cuentas.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Holaa, ja, ja, ja, me resulta muy gracioso cuando las personas leen libros en desorden, pero bueno, tengo mucha curiosidad por los personajes, y me puede que la protagonista sea estudiante de psicología, y ay, ya me veo zarandeando al chico ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tu reseña me parece muy completa, agradezco la reseña, sin embargo por el momento, este libro no se va a mi lista de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Solamente he leído un libro de esta autora y la verdad es que me encantó y no entiendo porque no he vuelto a leer nada más de ella quizás está bilogía sea idónea para volverlo a hacer
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No me suena este libro, pero no me logra convencer del todo, pero me ha encantado leer tu reseña, se nota que te ha gustado mucho. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conocía este libro porque vi que muchos lo han estado mencionando últimamente pero algo de él no me termina de convencer :/ así que en esta ocasión lo dejaré pasar, pero siempre es un gusto pasarme a leer tus hermosas reseñas❤
    Muchas gracias por la recomendación, saludos❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ya había visto esta bilogía muchas veces y recuerdo que tenía muchas ganas de leerlos. Pero la verdad es que nunca los pude conseguir y con el tiempo perdí el interés. Aun así, me alegra que te haya gustado :) Gracias por esta reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena.
    Igual este libro como el primero lo tengo en mis pendientes, he pasado de puntillas ya que no quiero hacerme ningún spoiler del primero.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Halloo! <3
    Como te dije en la reseña del primer libro, me gustó bastante la trama. Por esta reseña paso un poco de puntillas para no saber nada ni hacerme ideas de como va a evolucionar la historia. Sin embargo, tengo que decirte que me gusta mucho tu forma de hacer reseñas y que gracias a tu blog he descubierto varios libros, incluida esta bilogía. Espero leer pronto el primer libro y contarte mis impresiones :)
    GRACIAS POR LA RESEÑA!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡Excelente reseña! 👏🏻
    No he leído nada de esta autora, pueda que me anime con esta bilogía, ya te contaré qué tal ;)
    Un gran abrazo virtual.
    Mava (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    lei un libro de tematica navideña de esta autora y la verdad es que lo disfruté mucho, tengo pendiente leer alguno mas, asi que me lo anoto para leerlo proximamente!

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola, Me llama mucho la atención, soy amante de este tipo de libros, gracias por la reseña espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Que bonito todo lo que nos cuentas, yo tengo varios libros de este genero pendientes, porque sobre todo en este tiempo me ayuda a desconectarme del mundo caotico en el que vivimos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Holiiii
    No sé que es exactamente pero algo de esta bilogía me llama la atención, siento que puedo pasar un buen rato con estos libros, ya conseguí el primero espero leerlo pronto, buena reseña, que bueno que lo disfrutaras incluso si los leíste en un orden incorrecto jajaja

    Hasta pronto 💕

    ResponderEliminar