21 de marzo de 2022

Un vestido para los malditos

La traición nunca estuvo tan a la moda. En esta competición no existen las lealtades. Y solo la más astuta llegará a la cima.

En el tranquilo pueblo de Shy en Avon-upon-Kynt, nunca sucede nada extraordinario. Y durante dieciocho años, Emmaline Watkins temió que el futuro le deparara precisamente eso: nada. Los únicos momentos en los que se siente realizada es cuando puede diseñar y soñar con los vestidos más bonitos, en un trozo de papel.

Pero un día sucede lo impensado: la directora de la prestigiosa Casa de la Moda anuncia un concurso de diseño para chicas que viven fuera de la capital. Y es entonces cuando Emmy, por primera vez en su vida, ve la posibilidad de hacer realidad su sueño de convertirse en una diseñadora de moda reconocida. Ahora está destinada a ser la primera «chica de campo» en competir en la Casa de la Moda, pero no imagina todos los obstáculos que se interpondrán en su camino si intenta convertirse en la mejor diseñadora. Mientras descubre la cara oculta de la Casa de la Moda, comienza a preguntarse si podrá adaptarse a las reglas de este mundo oscuro y corrupto. Y si lo logra, ¿Cuál será el precio?

UN VESTIDO PARA LOS MALDITOS || AUTUMN KRAUSE
Auto conclusivo | Fantasía | Juvenil | Romance | Época
| 346 páginas | ✯✯✯

¡Hola lectores! Feliz inicio de semana, hoy les traigo la reseña de un libro que me recordó mucho a una trilogía que me gusto mucho hace tiempo. Y es que Un vestido para los malditos me recordó mucho a La selección, mas que nada por la competición, pero de ahí, no creo que se parezcan demasiado, pero tiene sus cosas y también es una distopia, así que tal vez por ahí va el caso. Pero bueno, aquí abajo les dejo mi opinión del libro.

Ambientado en el Londres Victoriano, en el pueblo de Shy vive Emmaline Watkins, que, aunque es buena diseñando sabe que no tiene futuro, pues en ese pueblo no sucede nada interesante. Pero todo cambia cuando Madame Jolene, la directoria de Casa de la Moda, anuncia un concurso de diseño en el que podrán entrar las chicas foráneas, es ahí donde se le iluminan los ojos pues quiere entrar y así ver cumplido su mas grande sueño.

Pero no será tan fácil, pues, aunque es buena tendrá que hacer frente a las cosas que ira descubriendo, porque el mundo de la moda tiene secretos, bajo la hermosa superficie de los diseños se esconde un mundo oscuro y lleno de corrupción, así pues, Emmy tendrá que decidir si decide entrar a ese mundo para ver su sueño cumplido o no.

La verdad que pensé que el libro me iba a gustar mucho más, porque, aunque lo disfrute no era lo que esperaba. Como les dije al principio, hubo cosas que me recordaban a La selección, eso de la competencia y como detrás de lo mas hermoso hay algo retorcido esperando. Pero hubo muchas cosas que no me terminaron de convencer.

Por ejemplo, no pude conectar con ningún personaje, aparte de que no profundiza mucho con ninguno más que con Emmy y puede que Sophie (su compañera de cuarto) y hasta eso, toda gira en torno a su nueva vida (de Emmy), como se relaciona con sus compañeras y los desprecios que le hacen por ser solo, “una chica de campo”, que hasta eso ¿Qué diablos significa? No es como si Emmy fuera completamente ignorante y analfabeta, así que no lo entiendo, ¿Qué tiene de malo? Pero bueno, es un libro, pero hacen demasiado hincapié en ese tema.

La evolución que tiene Emmy es buena, se nota el crecimiento que tiene a lo largo del libro, poco a poco se va volviendo mas decidida y dando prioridad a lo que quiere. Se ve que la autora quería darnos una protagonista empoderada y lo logro, pues es un personaje inteligente, aunque por ratos hay unas cosas que no van ni al caso, pero bueno, así es esto, también comete sus errores, cosa que me gusto porque no es un personaje perfecto.

Aunque si hay algo que no me gustó nada, es el romance, es que la verdad no le encontré mucho sentido, esa relación se sentía mas de relleno que otra cosa. Y ya saben que a mi me pierde todo lo que gira en torno al romance, vamos que no soy muy exigente con ese tema, pero es que en serio aquí no me gusto nada de nada, cosa que me pone triste porque realmente quería que me gustara y no.

Lo que si me gusto y a la vez no tanto, fue todo el tema de la moda, se nota que a la autora le gusta ese tema porque entiendes la pasión que siente Emmy al diseñar o al coser. Siento que si les gusta ese tema el libro les podría gustar mucho más que a mí, y lo que no me gusto fue que, por momentos sentía describía demasiado la moda que utilizan o las telas, pero tampoco me quedo muy claro la época en la que se ambienta la historia, pues apenas y lo describe (al menos hasta que lees la nota de la autora le entiendes). Le da mucha prioridad a la moda y lo demás lo deja de lado. Y aunque lo entiendo, no me termino que solo se centrase en eso y no en lo demás.

En resumen, Un vestido par los malditos, es un libro con una ambientación rodeada de moda, telas, una competición con mucho trasfondo político y sucio, una protagonista que sacara lo mejor de si para ver cumplido su mas grande sueño. Un libro corto que se lee rápido.

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.