Ultimas reseñas

25 de marzo de 2022

La orden del dragon

Algunas leyendas nunca mueren ...

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.

Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

LA ORDEN DEL DRAGON || JENN BENNETT
Autoconclusivo | Fantasía | Juvenil | Romance | 374 páginas | ✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar

¡Hola lectores! Estos días si que me he puesto las pilas y les he traído muchas reseñas y da la casualidad que la mayoría son de libros de fantasía, tenia muchas atrasadas, pero ya me voy poniendo al día. Hoy les quiero platicar de La orden del dragón, un libro que me sorprendió por lo mucho que disfrute.  

Aquí conoceremos a Theodora, la hija de un cazador de reliquias, tesoros y un gran aventurero. Pero tras la muerte de su madre, su padre le prohibió formar parte de sus múltiples búsquedas del tesoro, ese honor lo tiene Huck Gallagher. A ella prácticamente la tienen encarrada en lo más alto del castillo (así no la tocaran o al menos esa era la intención), perdiéndose de la mejor parte.

Así que, como cualquiera de las expediciones, Theodora se queda en Estambul, mientras su padre y Huck van en busca de un anillo que suponen le perteneció a Vlad el Empalador, pero pasan los días y su padre no viene a por ella, el único que regresa a buscarla es Huck, que regresa con el diario del padre de Theo.

Es así como los dos tendrán que ir descifrando todas las incógnitas y pistas que fue dejando su padre. Theo tendrá que tomar las riendas de la situación y por fin salir al peligro que rodea al importante anillo que pertenece a la Orden del Dragón.

Y hasta ahí les cuento, porque en serio que esta aventura la deben de leer. Y es que me ha sorprendido mucho, vamos que tiene los elementos perfectos para un buen libro de fantasía y si le añadimos que es de época (principios del siglo XX), la leyenda de Vlad el Empalador y Rumania, es que le da un plus extra. Aparte de que Theodora (Theo pa’ los amigos) es increíble como protagonista.

Y obviamente, el interés amoroso, me encanto que nos diera a Huck como su amor del pasado (ja, como si eso se olvidara tan fácil), ese romance que dejo unas cuantas heridas y muchos malentendidos entre ellos. En fin, que me encanto como todo fue evolucionando poco a poco, hubo momentos en los que me estresaban, pues muchas veces terminan discutiendo por cosas de nada.

La ambientación del libro es muy buena, prácticamente sientes que estas viajando a los diferentes lugares del mapa (porque hay un mapa al principio del libro) que nos señala todos los lugares a los que van Theo y Huck. Y es que todos estos lugares están tan bien descritos que te sientes dentro del castillo, recorriendo los pasillos e investigando lo que hay detrás de la leyenda, te sientes en Rumania, rodeado de leyendas sangrientas.

Pero, aunque me ha gustado mucho, hubo cosas que no, por ejemplo, por momentos se hacia un poco mas lento y por momentos sentía que las cosas pasaban o muy lento o muy rápido (ni yo me entiendo). También esperaba un poco más de acción o más especulación a lo sucedido, pero no hay tanto como pensé.

Si hay algo que recalcar es que se nota toda la investigación que hizo la autora, se nota que hizo pedacitos toda la verdadera historia de Vlad Drácula y descendientes, para poder hacer lo que hizo con este libro. Todo esto lo explica de una manera increíble, hay muchos datos que no tenia ni idea.

En cuanto al misterio, me gusto principalmente porque nos iban dando pistas o pedazos del diario del padre de Theo o algunas palabras en rumano. Y el final uff… me gusto todo, la verdad que el plow twist no me lo esperaba, me sorprendió de buena manera.

Esta es la primera vez que leo a Jenn en el género de fantasía y me ha gustado bastante. Ojalá y no sea la primera y ultima vez que la lea en este género, porque siento que con este libro ha hecho un muy buen trabajo.

En resumen, La orden del Dragon, es un libro de misterio y fantasía que te puede sorprender. Con unos personajes bien desarrollados, un romance muy ligero que gusta, un misterio que resolver y la leyenda de Vlad Drácula y familia.

Y hasta ahí mi reseña de hoy. Espero y les haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena haber leído varias reseñas de esta novela y la verdad es que hay cosas que me llaman la atención, sobre todo lo relacionado con la ambientación, pero esos problemas con el ritmo cambiante de la historia no sé si me terminan de convencer, así que no me veo leyéndolo por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Pues no conocia este libro pero me lo llevo apuntado porque tiene una pinta muy buena e interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un abrazo de Ele del blog Ele- locuras.

    ResponderBorrar