22 de marzo de 2022

Lobizona

Algunas personas SON ilegales.
Las lobizonas NO existen.
Ambas afirmaciones son falsas.

Manuela Azul ha sido hacinada en una existencia que se siente demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que huye de la familia criminal argentina de su padre, Manu está confinada a un pequeño apartamento y una pequeña vida en Miami, Florida.

Hasta que la burbuja protectora de Manu se rompe.

Su abuela sustituta es atacada, las mentiras de toda la vida son expuestas y su madre es arrestada por ICE. Sin un hogar, sin respuestas y, finalmente, sin grilletes, Manu investiga la única pista que tiene sobre su pasado, un misterioso emblema "Z", que la lleva a un mundo secreto enterrado dentro del nuestro. Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal. Un mundo sacado directamente del folclore argentino, donde la séptima hija consecutiva nace una bruja y el séptimo hijo consecutivo es un lobizón, un hombre lobo. Un mundo donde sus ojos inusuales le permiten pertenecer.

A medida que Manu descubre su propia historia y rastrea su verdadera herencia hasta una ciudad maldita en Argentina, se entera de que no es solo su residencia en los Estados Unidos lo que es ilegal. es toda su existencia.

LOBIZONA || ROMINA GARBER
Wolves of No World 1/2 |  Fantasía | Juvenil | Novela | 379 páginas | ✯✯✯✯
Lobizona | Cazadora

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de Lobizona, un libro que tenia tiempo queriendo leer y siempre terminaba posponiéndolo y ahora me arrepiento de no haberlo leído antes, porque me ha gustado mucho. Aparte esa portada es HERMOSA, ya con eso te dan ganas de leerlo. Pero bueno, aquí abajo les platico un poco de lo que me parecio el libro.

En este libro conoceremos a Manu, una chica argentina que ha vivido de indocumentada en Miami durante toda su vida, junto con su madre. Para ellas ha sido bastante difícil la situación en la que se encuentran, pues tienen que sufrir discriminación, odio y lo peor, la persecución a los inmigrantes. Pero la vida de Manu dará un gran cambio cuando atacan a su abuela y detienen a su madre.

Así es como Manu de la noche a la mañana se queda sola y sin hogar. Pero nunca pensó que, al empezar a buscar respuesta de su origen, la vida le cambiara para siempre. Pues se ve sumergida en un mundo donde encontrara brujas, lobizones y muchos, pero muchos peligros, pero que todo eso la llevara al inicio de todo y las respuestas que siempre ha querido.

Este libro me ha gustado bastante, pues, aunque la primera parte se me ha hecho bastante lenta y por momentos aburrida, pues te explican la vida de ella y todo por lo que ha pasado, pero después toma ritmo y resulta imposible dejar de leer. Tanto que no sientes el momento en el que termina, y lo peor es que todavía no tengo la segunda parte, así que tengo que esperar para poder saber como termina todo.

Pero si hay algo que me encanto, fue que hay partes que están en “español” pues ponen un tipo de letra diferente que te da a entender que están hablando en otro idioma, aunque creo que esto se verá más en la edición en inglés, pero a mí me ha encantado ese toque.

En cuanto al mundo que ha creado la autora, la verdad me sorprendió, es la primera vez que la leo y me gusto mucho su forma de describir todo, hace que te sumerjas en la historia y el mundo. Y se refleja muy bien la cultura argentina, se nota que la autora es de allí, es como un pequeño homenaje a su origen argentino, aunque con lobizones y brujas, pero homenaje, a fin de cuentas.

Aparte de los temas que toca como la familia o el feminismo son bien manejados, siento que el que más resalta y más importante, el tema de los indocumentados, fue muy bien manejado y lo explica muy bien, hay cosas de las que no tenia ni idea y todo lo que sufren. Se nota que investigo mucho y también tiene que ver a esa incertidumbre de no saber a donde perteneces, saber que vives allá, pero no es tu hogar.

Si hay algo que me sorprendió y de verdad que no esperaba, el romance, en serio que nunca me lo imagine, pero me ha gustado, es obvio que no es lo mas importante, pero le da un toque que me gusto. Mas que nada porque hay mucha inclusión en las relaciones.

En cuanto a los personajes me han gustado, Manu se robó mi corazón, es un personaje que se siente real, tiene sus miedos propios de su edad, pues no ha tenido una vida fácil y lo refleja muy bien en sus diálogos y pensamientos, tiene miedo de su futuro, de lo que pasara con su familia, pero lo transmite de una manera que entiendes ese miedo del personaje.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho, su forma de narrar es ágil y sencilla, pero también de esas que transmite lo que escribe y para mi eso es lo mejor, porque te puedes identificar mas con la historia. En cuanto al final, solo les puedo decir que esperare con ansias la siguiente parte Cazadora, para poder saber como termina todo.

En resumen, Lobizona, es un libro de fantasía, con brujas y lobizones, con un tema importante y bien llevado, con personajes bien estructurados, una historia atrapante y mucha cultura argentina. Sin duda se los recomiendo mucho.

Y hasta aquí la reseña de hoy, nos vemos en la siguiente entrada.