10/5/19

Una Corte de Alas y Ruina

Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. 

Para esto deberá someterse a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. 

A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.


Hola lectores!! ¿Qué tal están? Hoy por fin les traigo la reseña de la última parte de trilogía Una Corte de Rosas y Espinas de Saraah J. Maas. Este fue el primer libro que leí en diciembre, si, leyeron bien, diciembre. Ya sé que es mayo, pero por una u otra cosa no podía terminar la reseña, en serio, la escribí mil y un veces, pero bueno ya la termine y aquí esta. Como siempre es bastante difícil despedirse de una trilogía que te enamoro, de la historia de Feyre y Rhysand, sin duda alguna esta serie tiene un lugar muy especial en mi inmenso corazón lleno de parejas literarias.

Empecemos con Feyre que madre mía, vaya crecimiento que tuvo este personaje a lo largo de los libros y en este se ve clarísimo. Ya no es la chica que cazo en los bosques a un lobo, ni aquella que desconfía de todo. Para nada. Realmente me gusto su personaje por lo mucho que ha crecido en toda la historia, por el amor que demuestra hacia su familia, aunque esta no sea un amor con ella. Por otro lado mi amado Rhys, es imposible que algo de él no me gustara, es que el no nada mas es poderoso, también su relación con Feyre es maravillosa, así que dejémoslo como el hermoso y poderoso Alto Lord de la corte Noche, el cual por desgracia no vive en el mundo humano y nos prohíbe luchar por el.
-¿Y tú vendrás conmigo? ¿En esta aventura… y todas las demás? – Rhys se inclinó hacia adelante y me besó.
-Siempre.

Debo decir que hubo partes que se me hicieron larguísimas y flojas, pero que también eran necesarias para la batalla que se acercaba. Hubieron cosas que definitivamente nunca imagine, Mor es una de ellas o Lucien con su origen que wooow, eso me voló la cabeza. Lo que pasa con el tallador de huesos, la criatura de la biblioteca y la tejedora tampoco lo imagine. Y el suriel. Es que suceden tantas cosas que no sé qué puedo decir y que no.

Tambien podemos ver cómo cambian Nesta y Elain después del final que tuvieron en el libro anterior y lo que ese cambio les ha hecho, la verdad que odiaba a Nesta desde el primer libro pero en este, aunque siento que tuvo demasiado protagonismo, ya no me cae tan mal, pero tampoco es que sea mi favorita. Y es que la autora desde el principio nos la presento como la hermana malvada y en este de un día a otra ya es la hermana buena, la que dio todo por recuperarla. Osea??? La verdad no me lo creí. Pero debo admitir que me encanta cuando interactúa con Cassian, porque no se deja siempre termina poniéndolo en su lugar, hay este último todo lo que sufre, me hizo querer entrar al libro y cuidarlo.
—Todos estamos rotos —dijo Mor—. A nuestras propias maneras, en lugares que nadie podría ver.

Cassian y Azriel se lucen en este libro pero también como sufrí con ellos, son mis favoritos después de Rhysand, las interacciones que tienen con Feyre me encantan. Y mi amado Lucien, me encanta el papel que tiene en este libro, aparte con la sorpresa que nos dio al final del segundo libro, esperaba con ansias su reacción y lo que haría a partir de ahí. Creo que de todos, Lucien es de los que más mal la ha pasado y del que muchos se burlan sin entenderlo.

Algo que me gustó mucho fue conocer a los demás altos lores, me encanto la forma en la que socializan y como todos se encuentran a la defensiva. Y los secretos que guardan… ¡¡ALTO AHÍ!! Me acabo de acordar de algo o más bien alguien… Eris, el hermano de Lucien, osea así no más lo van a ayudar?? ¿En serio? Le van a perdonar todo lo que hizo así como así… nada de castigo, muerte, nada??? En serio que con él esperaba otra cosa y no como terminaron las cosas con Eris. Miren que entre Eris y Nesta, no sé a quién odio más.
Es rara la persona que se enfrenta a lo que realmente es y no huye de eso..., no se quiebra ante lo que ve.

Pero ahora hablemos de alguien más, me gusto en el primer libro, en el segundo lo odie a muerte y en este… ya no estoy segura de odiarlo a muerte. Tamlin. Y es que hay cosas que hizo que lo redimieron un poco, pero solo un poco. Aunque también me dio algo en una parte en la que esta con Feyre. Aahh… lleno de sentimientos este libro.

Otra que me sorprendió por lo poderosa que es fue Amren, ósea ya sabíamos que era poderosa, pero nunca pensé que tanto. Ahora, hablemos de la batalla, fue genial leer esta parte y creo que era la más esperada de todos, aunque hubo cosas que no me gustaron en ella. Pero en sí, es una buena tercera parte que tiene muchos más personajes que los dos libros anteriores juntos.
-Deja este mundo... como un lugar mejor que el que encontraste 

Ahora, no le doy 5porque no creo que se lo merezca, muchos habían criticado a Sarah por la falta de diversidad que hay en sus libros, los escucho y en este podemos ver algo de eso, pero siento que especialmente un caso lo hizo forzado y no le pega al personaje, siento que en este caso estuvo de más o hubiera elegido a otro personaje para hacerlo. Porque ya sabíamos cómo era el personaje en los libros anteriores, no lo presentaron de una forma y ahora resulta que es completamente diferente. ¿Osea ya no entendí? Creo que no supo manejarlo o llevar la situación de modo diferente para darle a ese personaje el arco que realmente merece, cosa que no hace.

El libro en si es muy bueno, te engancha desde la primera página y no lo quieres soltar solo para ver en cómo termina, el libro está dividido en tres partes, la primera en Corte Primavera, la segunda en la Corte Noche y la tercera es la más interesante por lo que no diré mas. Hay un capitulo en especial que me rompió mi corazón, pero era algo predecible.
Si termino mi vida defendiendo a aquellos que más lo necesitan, lo consideraré una muerte bien empleada

En resumen, es una buena tercera parte pero creo que hubo partes en las que bajo el ritmo y también dos o tres personajes en los que ya no supo manejar. Pero de ahí en fuera, podemos ver a la mayoría de los personajes bien desarrollados y como nos presenta a los nuevos. Sin duda lo que más me gusto fue poder volver a leer a Feyre y Rhysand, divertirme con Cassian, tratar de descubrir la seriedad de Azriel, a Mor y Amren. Al igual que mi querido zorrito, Lucien.

Solo tú puedes decidir lo que te quiebra

Eso es todo por ahora, creo que quedo muy larga pero bueno, espero y les haya gustado. En serio que trate de no hacer spoilers de los anteriores libros, espero y haya quedado bien. Nos leemos en la próxima reseña.

La luz se puede encontrar hasta en el más oscuro de los infiernos

Besos.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐.5

 

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso por encima porque este libro lo tengo pendiente y espero leerlo en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, y en general me está gustando, pero no tanto como esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo pendientes estos libros desde todo el boom tan impresionante que tuvieron, sin embargo, al pasar el tiempo, veo que realmente no es amado por todo el mundo y eso me causa mayor curiosidad.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracia por la recomendación lo dejo pasar no termina de convencerme. saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! De la trilogía este es mi libro preferido sin lugar a dudas, para mi la historia va de menos más y este libro es la conclusión perfecta para lo que viven los personajes. Estoy ansiosa por leer una corte de hielo y estrellas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, creo que coincidimos con las estrellas y sin dudas que fue un libro de emociones, eso sí, que las hermanas de Feyre no las trago con nada; y las sorpresas que trajo este libro fueron geniales :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Paso de puntillas porque me quedan por leer unas cien paginas jeje

    ResponderEliminar
  9. Uf, esta trilogía la tengo mega pendiente. En general a la autora. Todos la aman demasiado y me da miedo que no me gusten sus libros. Cuando les de una oportunidad te contaré. Besotes ♥

    ResponderEliminar
  10. Yo amo esta trilogía, no la he terminado aún, pero en cuanto pueda continúo con ella.

    Gracias por compartir tu opinión😘

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Es el único que me falta por leer de la trilogía y la verdad es que le tengo muchas ganas pero a la vez le tengo mucho miedo, el segundo me encantó y no quiero que esta saga se me caiga del pedestal, pero tengo que leerlo ahora que ha salido el siguiente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar