Ultimas reseñas

14 de mayo de 2019

Un dueto oscuro

El mundo cae a pedazos.
Y ellos también.

Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien.

August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste.

EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO.

Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera… un monstruo que se alimenta de caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas.

¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos? 



¡Hola lectores! ¿Qué tal están? Este fin de semana termine de leer Un dueto oscuro la segunda parte de la bilogía Los monstruos de Verity de Victoria Schwab, casi no he leído nada de esta autora, este es mi tercer libro de ella y debo decir que se está convirtiendo en una de mis favoritas en cuanto a fantasía. Y es que en serio, lo que escribe es magia, sabe manejar muy bien las cosas y te da lo necesario, no hay capítulos de relleno, ni tampoco falta de información. Pero bueno, empecemos con la reseña.

Este libro comienza seis meses después de los acontecimientos del libro anterior, ya para empezar eso me gusto, porque vemos un crecimiento en los personajes, ya no son los mismos que conocimos en Una canción salvaje. Ahora son mucho más maduros, valientes y más fuertes que antes.

Hablemos primero de Kate Harker, creo que en ella vimos a una persona diferente pero a la vez mantiene su esencia de lo que era, pero ahora enfrentando su pasado. Sabemos que Kate es distante con las personas, pero aunque puede ser fría tiene un corazón y en este libro podemos ver un atisbo de ese corazón que tiene, que en el fondo si le importan las personas que estima. Aquí vemos un poco de lo que ha estado haciendo durante los últimos seis meses que estuvo fuera de Varity, las nuevas personas que conoció y los vínculos que hizo con estas, y como a pesar de ser tan fría como es, los quiere a su manera.
 Había dos clases de monstruos: los que acechaban en las calles y los que vivían en la cabeza de uno. 

Con August es diferente, porque el sí que cambio. Y mucho. No solo físicamente sino todo, en general. Desde su forma de vestir, hasta su forma de ser, aquí ya no vemos a aquel August que quería dejar de ser monstruo para ser un humano, o al menos parecerse más a un humano que al monstruo que es. En este libro, vemos más al monstruo pero con problemas, al no saber bien que es lo que quiere y que solo hace “lo que tiene que hacer”. Ya no se cuestiona nada, solo obedece las ordenes que se le dan, aparte de la voz que desde hace tiempo escucha en su cabeza.

Aparte nos volvemos a encontrar con los mismos monstruos, los Corsai, los Melchai y los Sunai. Pero hay uno más, un monstruo nuevo y mucho más peligroso que los otros 3 juntos, este monstruo para mí, fue el mejor de todos porque no esperabas la forma en la que se alimenta y mucho menos la forma que tiene, aparte de que no se puede matar fácilmente, creo que es el más fuerte y una amenaza para todos.
La idea de que, si no se hablaba de algo, no existía, porque las palabras tenían poder, las palabras daban peso, forma y fuerza, y al contenerlas se podía evitar que algo fuera real, se podía…  

También podemos ver de nuevo a Henry y Emily Flynn, lo fuertes que estos son y que para ellos August en verdad es como un hijo. Y vimos a una Melchai fuerte y con un parecido increíble a uno de los personajes, pero con una maldad y sed de sangre y venganza increíble.

Al igual que el otro libro el comienzo puede ser un poco lento pero llegado el momento es imposible parar. Y la historia se pone tan buena que te lo quieres devorar en el momento, sino fuera por el trabajo lo habría terminado antes.

La relación que tienen Kate y August en este libro me encanta, porque vemos la forma en la que ambos se apoyan y creen en el otro, como se preocupan y se protegen entre ellos. Hay una escena en especial que me encanto pero después termine muerta de la risa por lo que sucede, aunque era de esperarse.
-¿Qué haces aquí? – le pregunto en voz baja – No deberías haber regresado.-Yo también me alegro de verte. 

Si hay algo que me gusta de esta autora es que el romance no es importante en sus libros, siempre hay algo más que nos muestra, como la amistad y la confianza en la otra persona. Aunque era obvio que aquí no podía haber romance, porque, vamos ¿Un monstruo y una humana? ¿Cómo terminaría eso? Pero bueno, me gusto como manejo la relación de los personajes.

En conclusión Un dueto oscuro es una impresionante segunda parte, con un desarrollo enorme de los personajes y de la historia, nos entrega un final creíble pese a ser fantasía.

Creo que eso es todo lo que les comentare porque si no capaz y se me sale un spoiler. Espero y les haya gustado, díganme en los comentarios si les gustaría leerlo o ya lo hicieron. Nos vemos en la siguiente entrada.
-No puedo mentir.-Te equivocas – dijo Kate, y le dio la espalda – Hay una clase de mentira que hasta tu puedes decir. ¿Sabes cuál es? – lo miro a los ojos en las puertas de acero. – La que te dices a ti mismo. 

Besos.

PUNTUACIÓN: ⭐⭐⭐⭐.5

12 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro y lo amé <3 y estoy de acuerdo con vos en que no es tan importante el romance en sus libros, pero acá le dio un toque especial, que después te parte el corazón. No sé si leíste Vicious, pero hasta ahora, es mi preferido de la autora <3 Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderBorrar
  2. Hola me alegra que lo disfrutaras no me he leído el libro anterior pero no me llama mucho la atención esta biología. saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues tengo el primer libro pendiente y espero comenzarlo pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Creo que ya te lo comenté en la entrada que hiciste sobre el primer libro, pero no es una bilogía que me llame especialmente.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola
    Pues debo decir que tengo ganas de esta bilogia, ya le tenía ganas y lo cierto es que la autora me ha conquistado, así que espero leerla pronto.
    un bes💕

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! estos libros me llaman bastante la atención, así que espero poder conseguirlos pronto.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No he leído el primero, pero no me llama demasiado, me gustan los libros que tienen algo de romance y estos creo que no tienen ☹️ así que los dejo pasar
    Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Hola preciosa!
    Es una bilogía que no me importaría darle una oportunidad, me gusta mucho la fantasía y suelo disfrutar bastante con este tipo de historias.
    Genial reseña!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  9. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderBorrar
  10. hola Elenita!
    Ya espero que me llegue pronto este libro! Quiero saber que más va a pasar, el anterior lo sentí un poco introductorio y por lo que leo el segundo es donde se pone más bueno xD
    Besitos!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Se que voy a terminar leyendo estos libros porque con todo el boom que han tenido mi curiosidad no hace más que crecer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  12. Holaaaa, le tengo tantas ganas a este libro, tengo expectativas taaaan altas... aaaah, lo quiero leer yaaaaa.. me encantó tu reseña jeje <3
    ¡Besitosss!

    ResponderBorrar