7/5/19

A tu lado

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. 

Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla. 

Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella. 

Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.



Hola lectores! Feliz inicio de mes, ¿Ya tienen pensado que van a leer este mes? Yo todavía lo estoy pensando, quiero tratar de terminar algunos de mis pendientes y los dos libros que tengo empezados. Hoy les quiero hablar acerca de A tu lado, de Kasie West, es la primera vez que leo a esta autora y déjenme decirles que me gusto. Gracias a Ediciones por el ejemplar.

El libro esta contado en primera persona por Autumn Collins nuestra protagonista. La cual por una tontería y malentendido con sus amigos se quedó encerrada en la biblioteca, pero un día no hay problema creo que se soporta. Pero cuando tienes que quedarte tres días seguidos porque hay feriado y sin comunicación alguna, sin comida, ni ropa (es en invierno), ni agua, nada. No sé ustedes pero yo me volvería loca de la desesperación. Pero ella consigue manejarlo de una buena forma ya que busca en la cafetería y da mil vuelta para ver si hay algo.
Yo no me peleaba con nadie. Nunca había llamado idiota a alguien. Odiaba los conflictos, pero él parecía sacarme de quicio. Pero pensando en los dos días que se avecinaban, con frío y sola, sabía que tendría que esforzarme más para congeniar con él.
Y sí que encuentra algo o más bien alguien. Dax Miller. Dax es un chico misterioso y del que nadie sabe nada en concreto más que los rumores que dicen en los pasillos. Porque si, ambos van en la misma escuela e incluso comparten clases, solo que nunca han hablado, puesto que según lo que Autumn sabe de Dax, es que es peligroso.

Pero Autumn sigue esperanzada a que sus amigos o Jeff (no es su novio, todavía) el chico que le gusta y con el que ha estado coqueteando desde hace meses, se den cuenta de que no está con ellos y alguien regrese por ella. Pero las horas pasan y nadie llega, por lo que sabe que tendrá que pasar el fin de semana completo con Dax, el cual inesperadamente llega más o menos preparado para pasar ahí el fin de semana. Así que de esa forma Autumn se rinde y acepta que tendrá que hablar con Dax para que ambos sobrevivan ese fin de semana frio y sin comida, en una biblioteca.
-No es algo que tú quieres hacer. Estas preocupándote por los sentimientos de alguien más en lugar de preocuparte por los tuyos. 
Un libro cortito con una trama sencilla, pero si algo me gusto de este libro es la manera en que la autora manejo el problema que tenía Autumn, se nota que investigo acerca de él. Aparte el crecimiento que tuvo la protagonista con su condicion y como lo va aceptando y superando, es genial porque se va aceptando a ella misma. Y entiende que no tiene por qué complacer en todo a los demás sino que ella y su bienestar esta primero antes que los deseos de los demás.

Por otra parte tenemos a Dax, un chico misterioso del cual realmente no sabemos nada más que los rumores que conoce Autumn, pero mientras están en la biblioteca llegan a conocerse un poco más, esa forma en la que se nos presenta a Dax, poco a poco me gusto, porque no hay un capítulo dedicado a él y su pasado como en otros libros que he leído. Me gusto el desarrollo de este personaje y la forma en la que él también va aceptando su pasado, supera el presente y lucha por un futuro.
-Yo no tengo ninguno. Me preocupa que tú sí.-Yo no tengo vínculos. Solo eres una buena distracción para mí. Necesito una distracción. 

De los personajes secundarios no hay nadie que me haya gustado mucho, tal vez Owen el hermano de Autumn por la bonita relación que tienen entre ellos, pero en cuanto a los amigos de ella, con ninguno, los siento muy inmaduros. Si hay algo del libro con lo que me quedo, es con el final, porque lo siento real, sencillo y para nada exagerado.

En resumen, A tu lado es una historia sencilla y fresca, perfecta para una tarde de verano en la que quieres desconectarte del mundo. Es lo primero que leo de la autora, espero con ansias leer más de sus libros. Eso es todo por ahora, nos leemos en la siguiente entrada, díganme en los comentarios lo que opinan del libro ¿Lo leerían o ya lo leyeron?

Besos.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco leí un libro de esta autora y aunque no me convenció del todo me gustó. Este no me llama demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo leeré. He oído hablar muy bien de este libro, y me gusta mucho la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto
    Por cierto, tampoco conocía tu blog, me quedo por aquí y ya tienes nueva seguidora!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    ¿Te puedes creer que lo tengo pendiente y no tenía ni idea de lo que iba? tengo que leerlo si o si, me llama un montón.

    ResponderEliminar