26/5/19

BookTag #20 Los personajes


Hola! Por fin después de haber prometido que esta sección seguiría cada domingo, ya no la traje de vuelta, pero prometo (de verdad) que traer al menos un BookTag al mes. Este tag lo vi en el blog de Mi libroteca, déjenme decirles que esta chica tiene un montón de tags en su blog, algunos muy interesantes, veremos si pronto les traigo más de los que encontré. Por hoy serán diez preguntas sobre personajes. A ver qué tal me queda, porque voy a escoger personajes de los libros que he leído en lo que va del año.


¿Quién es el mejor personaje patea-traseros?
Mmm… Kate Harker de Una canción salvaje, en serio que esa chica es valiente y no le teme enfrentarse a los monstruos. Aparte de que puede matarlos y me la imagino tipo ojo de halcón vigilando desde un punto muy alto donde hay monstruos para poder matarlos.

¿Cuál es el personaje que menos te gusta? 
El príncipe (emperador) Kai, de Crónicas lunares. Yo en serio tengo un serio problema con él, porque en serio que no lo soporto. Desde que le hizo lo que le hizo a Cinder en el primer libro hasta en el tercero donde está a punto de cometer la mayor tontería del mundo mundial. Espero y en el siguiente libro mejore su personaje porque, en serio que no puedo con él.

Si pudieras salir con algún personaje ficticio, ¿Quién seria y por qué?
Pues solo porque recién lo releí y volví a enamorarme de él, Archer Hale. Hay como amo a este personaje, me dan ganas de apapacharlo y cuidarlo todo el día, en serio que me encanta, aparte de que aprende todo muy rápido y es un muy buen alumno.

Si pudieras cambiar alguna cosa de un personaje, ¿Qué seria? 
Posy de La pequeña librería de los corazones solitarios. De este personaje cambiaria, vaya todo. En serio, es de los personajes que más me han aburrido y menos me han gustado, ni siquiera me creí ese amor por los libros que decía tener.

Para ti, ¿Qué personaje tomo muy malas decisiones que no le añadieron nada al libro?
Para mí, más que malas decisiones, siento que aunque están en el libro y puede que en los siguientes aparezcan, en este libro no aportaron mucho, y estas fueron las hermanas ardenes de Brienna en La rebelión de la Reina. Como digo, la primera parte nos las presentan, pero después no vuelven a aparecer y no sabemos más de ellas. Así que… puede que aparezcan en los siguientes libros, pero mientras, en este siento que no aportaron casi nada.

¿Cuál es el mejor personaje villano a quien amas odiar?
Sloan de Una canción salvaje, es un monstruo pero nos lo presentan como el leal servidor de uno de los líderes, pero después todo lo que hace y como va manejando todo, me encanta. Es malvado pero esta tan bien estructurado su personaje que aunque no te agrade, termina haciéndolo.  

¿Personaje compañero favorito con el mejor corazón? 
Tink, ese duende-hada de Cazadora de hadas, se robó mi corazón y es que es un gran compañero en la vida de Ivy, aparte de que es adicto a Amazon Prime y Harry Potter. El sin duda es el compañero ideal. ¿Dónde encuentro un rommie así?

¿Cuál es tu relación romántica de ficción favorita?
Me quedo con Harriet y Luke de 23 Otoños antes de ti, este año releí el libro y es una confirmación a que es de mis favoritos de Alice. La pareja me gusta, aparte de cómo se desarrolla todo poco a poco, con una rutina y sus pláticas acerca del fin del mundo, es que simplemente, me enamoran.

¿Cuál personaje piensas que es el más fuerte?
Julien y Jeremy Madow, de El club de los eternos 27, esta es una historia difícil y que me rompió el corazón en pedacitos, en serio que me acuerdo y me da sentimiento. Julien por todo lo que pasa, tomo malas decisiones pero después pudo encontrar el camino correcto, y Jeremy porque aun con lo diferente que es y lo difícil que es para el vivir en un mundo cruel como el nuestro, él puede ser el más fuerte sin quebrarse por completo y luego llegar a ser el pilar que necesita uno.

¿Mejor protagonista?
De los libros más recientes que he leído, me encanto Brienna de La rebelión de la Reina, y es que pese a que es joven (17 años), no es tonta, al contrario es bastante astuta y no se deja manipular por nadie. Sigue consejos cuando lo cree conveniente y siempre defiende sus ideales. Aparte de que es muy valiente por todo lo que hizo y quiero pensar que hará mucho más en los siguientes libros.

Y hasta aquí queda el tag de esta semana. Espero y les haya gustado, los invito a que lo hagan, no es complicado pero sí que te piensas algunas cosas para escoger al personaje indicado.

Besos.

22 comentarios:

  1. Hola, Elena. Tenía mucho tiempo que no me pasaba por acá por tu blog y no sabes cuanto me alegra pasarme y encontrarme con tan genial entrada. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en ninguna pregunta. La relación romántica de Harriet y Luke me pareció muy bonita, pero hay otras que me han gustado más. En cuanto a Kai, es un personaje que me resulta indiferente. El resto de libros que comentas no los he leído, así que no puedo opinar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hay muchas mas bonitas, pero como te dije lo hice solo con los libros que habia leido en lo que va del año y no todos los demas.
      Besos.

      Eliminar
  3. Holaa!! no había visto este tag antes pero me ha gustado bastante y tus respuestas también:3 gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag y tus respuestas, aunque no hemos coincidido en ninguna. Espero tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    solo he leído alguna de las respuestas porque hay libros que no he leído y no quiero saber nada jeje a Kate Harker la estoy conociendo ahora ^^ y Tink de cazadoras de hadas es amor xD

    ResponderEliminar
  6. Hola, que chulo el tag, gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoolaaa!
    Me ha gustado muchísimo el tag, así que a ver si me animo a hacerlo en mi blog. De todos los personajes que has mencionado estoy de acuerdo en casi todos, los que conozco, claro está. Lo único es que no odio tanto como tú a Kai, pero sí que me fastidió lo que le hizo a Cinder en el primer libro: sin más.
    De los libros que no he leído, me ha llamado mucho la atención que hayas mencionado como personaje favorito a la de La Rebelión de la Reina, porque es un libro que justo yo quería leer y nunca había leído que le gustase tanto a alguien, así que más ganas de leerlo tengo ahora.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero y te animes a hacerlo. La rebelión de la reina esta super recomendado es muy buen libro.

      Eliminar
  8. SOLO QUIERO DECIR QUE AMO A ARCHER HALE ♥ ♥ ♥

    Jajaja, muy buen booktag Elena. Nos leemos, besitos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola me ha gustado el tag, gracias por compartirlo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena! me ha gustado mucho el tag!
    Me lo llevo anotado para hacerlo en el blog o igual y en instagram.
    Me encantaron tus respuestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial tag, me lo apunto, y sin dudas que coincido mucho contigo y las hermanas Ardenes de Brienna, es que por lo que se profundiza en ellas, pensé que serían importantes, espero que vuelvan a aparecer por lo menos. Eh, Posy sí me agradó, me da mucha risa que no les haya gustado ese libro :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se, yo también espero que se sepa mas de ellas en el siguiente libro. En serio, creo que eres la única a la que leo a la que le agrado Posy.

      Eliminar