Ultimas reseñas

6 de noviembre de 2020

El internado suizo

Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuencias son catastróficas.

Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala prensa. Por eso, la policía rápidamente clasifica lo sucedido como un «accidente», pero todavía quedan dudas: ¿Fue un intento de suicidio? ¿O alguien empujó a Cressida? No era un secreto que ella tenía una veta egoísta ni que, a lo largo de sus años en el internado, había acumulado tantos enemigos como aliados. Kersti Kuusk, su mejor amiga y estudiante becada del Lycée, no puede dejar de pensar en las incógnitas que rodean la muerte de Cressida, aun cuando ya ha pasado tiempo desde su graduación.

Años más tarde, Kersti se casa y se convierte en una escritora exitosa, pero nunca deja de preguntarse sobre la obsesión que Cressida tenía con la Sociedad Helvetia, una sociedad secreta prohibida años antes de que ellas llegaran al internado. Cuando Kersti recibe una invitación para participar en el 100° aniversario del Lycée, no puede evitar investigar más sobre la muerte de su amiga, y así es cómo descubre una aterradora red de mentiras que se oculta detrás de los muros de la prestigiosa institución. Solo es cuestión de tiempo para que Kersti tome una decisión que la puede unir para siempre a Cressida.


EL INTERNADO SUIZO || JOANNA GOODMAN
Autoconclusivo | Misterio | Suspenso | Umbriel 
316 páginas | ✯✯✯✯
Gracias Ediciones Urano por el ejemplar

¡Hola lectores! ¿Cómo han estado? Se supone que esta debería de haber sido la primera reseña del mes, pero me olvide de programar la reseña anterior y me di cuenta muy tarde, así que tuve que mover todas las que tenía programadas, en fin, más vale tarde que nunca. Y hoy les vengo hablar de un libro que me encanto, ya saben que yo no soy de leer mucho suspenso pero este me gustó muchísimo, aparte habla de muchos temas importantes. Abajo les explico un poco más acerca de este libro y sus múltiples temas. Mil gracias Ediciones Urano por el ejemplar.

El libro nos cuenta la historia de Kersti la protagonista, en dos líneas de tiempo en la actualidad ella tiene más de 30 años y vive en Toronto con su esposo Jay. Y la otra es a largo de los años 90 cuando ella fue enviada a estudiar en el Lycée, un internado en Suiza y después de la muerte de Cressida, su compañera de cuarto decide irse del internado y no volver a saber de él, hasta que le llega una invitación para que asista al 100 aniversario de la institución. 

La muerte de Cressida fue un suceso muy extraño, pues ella se cayó desde el balcón de su habitación, (al estar a punto de salir del internado se les había asignado una habitación a cada estudiante para que tuvieran privacidad), pero lo raro aquí es que el caso fue cerrado muy rápido y lo consideraron suicidio, pero para Kersti fue un hecho demasiado fuerte, tanto que decidió abandonar el internado, pues no quería quedarse otro día en el lugar que le quito la vida a su mejor amiga.

-¿Y tú? ¿Cuál es tu historia?

-Es nuestra primera cita – responde Cressida – es demasiado pronto para revelar mi oscuro secreto. 

Ahora años después, Kersti vive en Toronto con Jay (su marido) y un día normal y corriente mientras esta en su casa, recibe correo en el que viene una carta que escribió Lille, una de sus amigas en el internado, y es aquí donde todo se desata, pues en esa carta inacabada, rebela algunos hechos que Kersti necesita saber para poder seguir adelante sin esa duda de lo que sucedió años atrás. Y que mejor pretexto para investigar que asistir al aniversario de Lycée al que fue invitada como una de las mejores 100 mujeres exitosas de esta institución. Ahí tendrá el tiempo para investiga que fue lo que sucedió porque… ¿Y si no fue un accidente como se lo hicieron creer? ¿Qué es lo que esconde el accidente de Cressida?

¿Cómo puede explicarle que su incapacidad de concebir es más que una prueba de su deficiencia? El sentimiento que despierta en ella es un espejo perfecto de aquel que se imponía cuando estaba junto a Cressida. 

Siendo sincera no sabía qué me iba a encontrar en este libro, porque cuando lo vi entre las novedades supe que tenía que ser mío y ni siquiera me tome el tiempo de leer la sinopsis, lo bueno es que no me equivoque, porque me encanto el libro. Llevaba tiempo queriendo leer a la autora y solo he visto buenas reseñas de sus libros, aunque he visto que a muchos no les ha gustado este libro, a mí sí que me gusto.

Este libro habla de muchos temas bastante importantes y otros muy duros de leer. Por ejemplo el deseo de ser madre y no poder, Kersti es lo que más quiere convertirse en madre y formar una familia con su esposo, pero aunque lo han intentado no más no se da. Y ves cómo te lo explica la autora y lo hace tan bien que por momentos puedes sentir la desesperación de Kersti, también la de Jay, ese miedo a volver a intentarlo.

-Castigarla no sirve de nada – observa Lille –. Para que el castigo sea efectivo, le tiene que importar a la persona. 

Pero aparte de esto está el misterio que ronda al personaje de Cressida y su accidente, cuando Kersti decide investigar que ha sucedido y todo lo que sale a la luz, woow, simplemente woow. Les juro que nunca pude tener un sospechoso fijo, cada que aparecía alguien sospechaba inmediatamente de él/ella, pero lo que resulto siendo, les juro que me sorprendí porque nunca, jamás de los jamases me llegue a imaginar lo que paso y el tema tan duro que trato, woow.

Al estar contado en dos tiempos, podemos ver un poco de la Kersti actual,  pero la que te intriga más es la adolescente y sus días en el internado, como desarrollo esa amistad con Cressida y las demás chicas. También nos ayuda a entender que era lo que pasaba en ese internado y lo que lo hacía tan especial, de alta calidad y que tipo de internado era. 

En cuanto a los personajes, debo decir que nunca llegue a congeniar al 100% con Kersti, por momentos la entendía y por momento me desesperaba, no me ha gustado su forma de ser, siento que era de esas chicas envidiosas que nunca está contenta con lo que tiene y que se siente mucho menos que las demás.

-Quizás el que cuenta la historia de una joven bellísima, pero perturbada que cae de forma misteriosa de su balcón en un internado suizo. 

Y Cressida, madre del amor hermoso, que personaje tan complejo. En serio que no sabía con qué me iba a salir en el siguiente capítulo, es muy difícil que un personaje como este me caiga bien pero creo que es el que más desarrollo tuvo, pues en todos los capítulos del pasado muestran a una Cressida que va madurando poco a poco y que se va convirtiendo en una mujer demasiado inteligente y astuta para su propio bien, pues ella siempre se tenía que ganar, en todo y no había quien pudiera detenerla.

Aparte de que Cressida es la que tuvo más cambios que todos los personajes del libro juntos, es un personaje que sufrió mucho desde pequeña y que guarda tantos secretos que es imposible saberlos todos. Y claro que hay muchos más personajes no solo ellas dos, pero siento que son las más importantes.

La narrativa de la autora me ha gustado mucho, es sencilla y fluida, no sientes las páginas y consigue adentrarte en la historia, pues la forma en la que maneja el misterio es increíble, te va dando pequeñas dosis necesarias, pero no es hasta el final que pude formarme una idea de que era lo que sucedía, les juro que muchas veces hago mis teorías y salen correctas, pero en este era imposible hacerlas. No tenía ni idea del tema tan duro que iba a tratar.

En resumen, El internado suizo, es un libro de misterio y suspenso que te tendrá con ganas de seguir leyendo hasta poder descubrir que fue lo que sucedió en el pasado. Un libro que toca temas bastante interesantes. Con un final que sin duda les sorprenderá.

Si no han leído el libro se los súper recomiendo, es muy interesante. No veo el momento de leer algo más de la autora. Y hasta aquí la reseña de hoy, espero y les haya gustado. Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Había visto con anterioridad este libro pero no me había parado a ver de qué trataba. Esta muy interesante todo lo que cuentas, así que gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  3. Hola :) uy no lo conocía pero suena como un gran misterio que sin duda alguna, me llama :D
    saludos~!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tenía en la mira desde que salió, espero pronto leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa, hace poquito leí una reseña de este libro en otro blog, y la verdad no me llama la atención ya que no es el tipo de libro que me gusta leer :(
    Oye quiero unirme a la Lectura conjunta de los Bridgerton

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Elena!
    Me gusta la trama de este libro, no lo conocía pero me lo llevo apuntado para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Ya conocía el libro y me llama mucho la atención, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo♥

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Me encantan este tipo de historias, me la apunto para un futuro. Nos leemos ❤️

    ResponderBorrar
  9. Hola Elena!

    No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy bien además que es un género que me suele gustar mucho.
    Besotes

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Es un libro que he visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él, pero ahora lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, leí la reseña y me llevó de inmediato al Instituto Le Rosey aunque la historia por lo que nos cuentas se escapa de lo que yo esperé.
    Sin embargo creo que tendré este libro super en cuenta cuando vea ya que me interesa saber a cerca de esta historia.
    ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y bueno, acabo de corroborar que la foto de la entrada es una foto de este instituto jeje

      Borrar
  12. Hola

    Gracias por la reseña, me ha llamado mucho, lo anoto en mis pendientes, me parece una lectura que me va a atrapar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola,
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.Me lo llevo anotado, quiero descubrir lo que se esconde detrás de esta historia.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Este sin duda ya lo tenía ahí en el punto de mira y con que ganas me has dejado, sobre todo con lo de ese final inesperado y que mantenga la intriga también es un punto a favor.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  15. Holaa, acabo de leer la reseña de Libni con spoilers, y wwoooooow, tampoco habría esperado los temas que toca con esa portada, es que da otra idea, por eso quizás hay gente quejándose, o que no le gustó tanto, pero bueno, que habría que chequearlo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  16. Hola!!
    No había escuchado de este libro, pero veo que te entretuvo bastante y creo que me pasaría lo mismo, definitivamente lo voy a apuntar en mi lista!! Ultimamente ando con ganas de leer cosas de misterio jeje :DD

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Tengo muchas ganas de leer este libro! Me gustó mucho la forma de escribir de la autora con El hogar de niñas indeseadas y siento que este también me gustará :D

    ResponderBorrar
  18. Hola, me gusta mucho estas historias que te mantienen con el misterio de lo que realmente pasó y se te pasa volando el libro. Ya esta semana me pongo a leerlo, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  19. Hola Elena.
    Este libro me lo anote cuando lo vi en las novedades. Me parece muy interesante lo que comentas de el. En cuanto pueda lo leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  20. Hola Elena!
    igual que a ti, lo que más me gustó fue la parte de las chicas en el internado siendo jóvenes y tampoco logré conectar con Kersti, me desesperaba demasiado, no sé como el esposo le aguantaba tanto.
    En general me gustó baastante y me sorprendió mucho, mi único pero es que fue difícil enancharme al inicio.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  21. Tengo otro libro de la autora, en mi lista por leer! Si me gusta buscare este libro sin dudarlo
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  22. Hola!
    Me parece un libro con una trama muy interesante, gracias por a recomendación :)

    saludos

    ResponderBorrar
  23. A esta autora le tengo una fe tremenda y me duele tener que esperar para leer este libro :(

    ResponderBorrar
  24. Muero por leer ese libro, ya lo tengo en mis próximas lecturas.

    ResponderBorrar