Ultimas reseñas

3 de noviembre de 2020

Todo lo que somos juntos

Tras el éxito de Todo lo que nunca fuimos llega el desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah?

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


TODO LO QUE SOMOS JUNTOS || ALICE KELLEN
Bilogía Deja que ocurra 2/2 | Romance | Contemporáneo | Planeta 
505 páginas | ✯✯✯✯
Todo lo que nunca fuimos | Todo lo que somos juntos 

Hola lectores! ¿Cómo han estado? Por aquí todo bien, aunque con un poco de trabajo sin embargo me he organizado bastante bien para mis lecturas. Como les dije en la entrada pasada (milagrosamente) voy al día con mis reseñas, así no que no debo ninguna. Y hoy toca platicarles del último libro que he leído y que me encanto. Si les soy sincera no sabía que esperar pues las opiniones de este libro eran bastante diversas, pero me imaginaba que me iba a gustar pues Alice Kellen es de mis autoras favoritas. El libro anterior me había gustado bastante y este lo disfruté muchísimo. Abajo les dejo mi opinión. 

AVISO, ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

Leah ha avanzado desde el final del libro anterior, ya no es la misma chica soñadora pues le rompieron el corazón y ahora nadie puede repararlo por completo. Pero con Landon está bastante bien, se siente cómoda cuando esta con él, pues aunque Landon no tiene ese poder de hacerla temblar, sí que se entienden. Ahora ella se encuentra en la universidad, viviendo en una residencia y disfrutando de la pintura. Ahora han pasado 3 años desde que dejo de ver a Axel y en los que nuevamente cambio su vida por completo. 

Axel por su parte ha estado entumecido desde hace tres años, desde que fue cobarde y no quiso enfrentarse a sus sentimientos, pelear por lo que más quería. Ahora vive de la rutina sin esperar disfrutar algo, ni siquiera ese pedazo de mar tan suyo. Han pasado años desde la última vez que se rio a carcajadas porque así lo sentía, que disfruto su vida. Pues ahora solo vive del recuerdo. 

El tiempo..., el tiempo no lo cura todo. El tiempo calma, suaviza y redondea los bordes más punzantes, pero no hace que desaparezcan. El tiempo no me curo de ella. El tiempo no fue suficiente para evitar que todo mi cuerpo reaccionara al verla, como si recordara cada lunar de su piel y cada curva que mis manos acariciaron tres años atrás. El tiempo no hizo nada de todo eso. Y cuando la tuve delante y me zambullí en esos ojos del color del mar, entendí que jamás podría olvidarla, porque para eso tendría que borrarme a mí mismo. 

Hasta que Oliver llega con una gran noticia que lo cambiara todo, pues con eso despertara a Axel de ese entumecimiento en el que vivía y ahora tendrá que enfrentar las consecuencias de sus decisiones del pasado. Pues volverá a ver a Leah y ni siquiera él sabe que tan lastimada puede estar o si es que todavía encontrara a la chica de la que se enamoró. Pero el tiempo no pasa en vano, en tres años pueden cambiar muchas cosas y eso es lo que descubrirá Axel, pues ahora se encontrara con una Leah un poco más madura y él también ha madurado bastante aunque no lo note.

El libro me gusto bastante, mucho más de lo que imagine. Creo que el ir sin muchas expectativas me ayudo, pues había leído reseñas que lo destrozaban, pero no estuvo mal. Aunque no voy a negar que el primer libro es mucho mejor.

...Porque lo que ocurre cuando te abres de arriba a abajo delante de otra persona es eso, que después pasas a ser transparente a sus ojos. Y cuando lo das todo, te vacías por dentro. Yo no quería volver a cometer ese error.

En esta segunda parte siento que se basan más en el tema del arte y en tratar de solucionar lo que paso en el anterior libro, pero también trata de redescubrirse uno mismo, a no depender de los demás, a quererte a ti misma y disfrutar del tiempo contigo de los silencios que te acompañan, sola sin la compañía de alguien más.

Leah ahora ha madurado un poco, pero es casi nada, sigue siendo una chiquilla que quiere que todo lo resuelvan los demás y que vive dependiente de otra persona, solo que ahora ha cerrado su corazón y no querrá entregárselo a alguien más, pues con una decepción fue más que suficiente. Y aunque ha pasado el tiempo y ha sanado, no lo ha hecho por completo. En este libro conocemos un poco más a Leah, pues la mayoría del libro es narrado por ella. 

Yo no sabía que un abrazo podía ser más que un beso, más que cualquier declaración, más que el sexo, más que todo. Pero aquel abrazo lo fue. 

Sabremos lo que piensa de Axel, de lo que sucedió al final del libro anterior y como ese suceso le ha afectado. Porque aunque parezca que ella ha avanzado no lo ha hecho al 100% el rompecabezas que es Leah no volverá a ser el mismo que era antes. Pero ahora podemos ver un poco más acerca de ese amor que le tiene al arte, lo que siente ella al pintar, lo que quiere transmitir.

En cuanto a Axel, me encanto que haya madurado un poco, en este libro por fin lo pude entender un poco más, porque tenía muchas dudas acerca de él, pero ahora lo entiendo y es un personaje muy humano, con errores y miedos que afrontar y una vida que descubrir. Pero en este libro ves cómo trata de ser valiente y enfrentar los errores que cometió, trata de solucionar las cosas y de aprender de todo lo que ha vivido. Aunque no voy a negar que hubo cosas de él que no me gustaron. 

-Es ese momento exacto en el que una persona decide devolverte tu corazón a pesar de que tú se lo diste. Por eso lo lleva en las manos. Porque había renunciado a él y ahora no sabe qué hacer con algo que sigue sin pertenecerle. 

Alice es increíble a la hora de trasmitir los sentimientos de los personajes y aquí no es la excepción, aunque siento que no termine de congeniar con Leah que por momentos me llegaba a desesperar, pues ni ella sabía que quería de su vida y eso me estreso porque siento que fue el cuento de nunca acabar, como que iba en círculos y ni ella sabía qué onda. Con Axel siento que congenie más, como que entendía porque quería hacer las cosas y el sentimiento que trataba de transmitir.

Si vieran mi libro está lleno de post it, igual que en el libro anterior me acabe el paquete de post it y tuve que organizarlo para que cada color significara algo diferente. Me encantaría poder ponerles más frases por aquí pero no se puede, alguna de ellas podría contener spoiler y para que quiero. 

Quizá la vida sean momentos. Solo eso. Momentos. Y a veces llegas o no llegas en el instante apropiado. A veces un segundo lo cambia todo. A veces el tiempo es determinante. A veces, cuando tú quieres hablar, la otra persona ya no está dispuesta a escucharte. Supongo que son cosas que pasan. Que en ocasiones deseamos algo, y unas semanas más tarde, apenas lo recordamos o ha pedido todo su valor. 

Las frases que Alice pone en cada uno de sus libros son de esas que sabes que te acompañaran por un buen rato o te marcaran de una u otra forma. Otra de las cosas importantes es la música, este libro está lleno de ella y aunque solo nos dice de 3 canciones en ciertos capítulos, siento que la música es parte de esta historia, de los libros, de Leah y Axel. La música es tan importante para ellos que te lo tramiten, ese sentimiento de que la música va de la mano con la pintura y el arte que hace Leah.

En resumen Todo lo que somos juntos es una segunda parte que nos resuelve muchas dudas, el que pasa después de. La historia de Leah y Axel es diferente a las anteriores que nos había contado Alice Kellen, nos muestra a unos personajes que tienen errores, que necesitan encontrarse a ellos mismos primero para poder formar un nosotros. En el que la pintura, la música, los Beatles, el mar y los submarinos amarillos seguirán contando una historia. 

Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada.

Besos.

Supongo que el primer amor siempre suele estar lleno de carencias e inseguridades, pero también es especial y mágico. Porque, cuando descubres lo que es enamorarse, no estás preparado para sentir todas esas emociones abrazándote, ni mucho menos para gestionarlas. Así que solo sientes, amas, te lanzas. Vas sin frenos porque todavía no sabes que al final del camino hay una pared contra la que terminaras chocando. El problema es que luego si lo sabes. Cuando vuelves a sentir ese cosquilleo, recuerdas lo que te ocurrió, el dolor del golpe, así que decides ir más despacio, pero, claro, eso tiene sus consecuencias; la reflexión frente al acto impulsivo, la calma frente a la intensidad. Y empiezas a ver gris lo que antes eran colores vibrantes. 

28 comentarios:

  1. Hola, Elena 🖤
    Sé que antes te había comentado que leí esta bilogía y no quedé muy satisfecha pero estoy de acuerdo en que Alice crea historias que dejan marca de una u otra forma, me alegra que tú los disfrutaras más y espero poder leer pronto algo más de ella porque ya tengo unos títulos atrasados y así no se puede vivir jaja, ¡un beso! 💋

    ResponderBorrar
  2. Le pusiste 4 estrellas?😱 yo odie esta bilogia desde el primer libro! Y eso me hace sufrir porque a mi me encanta Alice Kellen y con esta bilogia me disguste mucho porque esperaba que me gustara mucho y no fue el caso 😔

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Como todos los libros de esta autora engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. Se le da demasiadas vueltas a la relación entre los protagonistas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No sé que tienen los libros de esta autora que todos me encantan y son super adictivos. Esta bilogía me gustó mucho, aunque este segundo libro se me quedó un poco flojo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Esta biología esperándome en la estantería, espero hacerle un hueco pronto y leerla. Genial reseña
    Nos leemos ♥
    #Namartaiesllibres

    ResponderBorrar
  6. Hola, leí el primer libro el mes pasado y aunque no me terminó de encantar quiero leer este próximamente, eso que esté ambientado tres años después por alguna razón me llama mucho.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, no he leído esta bilogía, pero al leer tu reseña y los comentarios, me queda claro que este libro o te gusta mucho o no te gusta xD Lo pensaré y regresaré a este título después a ver si me convence ^^ saludos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoooola!

    Pues tiene buena pinta, a pesar de esas cosas que mencionas como te gustó más el primero o que Leah realmente ha madurado poco y te ha costado congeniar con ella. La verdad es que a mi me llama la atención, sobre todo porque me encantan las historias de segundas oportunidades y viendo que se reencuentran después de 3 años... ains, me dan ganas de leer la bilogía jaaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  9. Holaa!! paso de puntillas porque estos libros tengo muchas ganas de leerlos, espero conseguirlos pronto.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Esta bilogía la voy a leer seguro dentro de poco, estoy deseando leerla. Me alegra que la hayas disfrutado y me dan más ganas de empezarla.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderBorrar
  11. Hola!! Quiero leerlo pero nunca encuentro el tiempo suficiente. Espero que pronto.
    Nos leemos <3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Los libros de Kellen los traigo muy pendientes pero no sé si me terminen de gustar. Pero igual gracias por la recomendación lo anotaré por si me animo.

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Hace un tiempo que leí esta bilogía y me encantó como todo lo que hace Alice Kellen, es una de mis escritoras favoritas.

    Nos leemos 📚

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente a esta autora.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Tengo este libro pendiente, pero nunca encuentro la ocasión para leerlo, gracias por la reseña ❤️

    ResponderBorrar
  16. Hola Elena!

    Estos libros fueron los primeros que Leire la autora y la verdad es que son muy especiales para mi ya que esa forma de describir los sentimientos me transmitieron muchísimo
    Besotes

    ResponderBorrar
  17. Hola

    No he leído a la autora, me alegra que sea de tu agrado esta biología.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Holaa, qué genial que hayan servido las bajas expectativas para que te terminara de encantar el librito porque uf, yo no tengo ganas de leerlos estos ja, ja, ja, aunque me guste Alice, es que siento voy a sufrir con esta chica :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  19. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado la historia, a mi la verdad es que no terminó de agradarme del todo, el primero me gustó más que el segundo, pues el segundo lo sentí muy repetitivo y leah de verdad que me desesperaba bastante. Ahora ya ni recuerdo mucho jeje

    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Hola Elena! La verdad nunca he leído a Alice y quiero hacerlo pero los comentarios de esta bilogía, es de la adoran o la odian no me animo a que estos sean los primeros que lea de ella :C me alegra que a tí si te haya gustado mucho

    ResponderBorrar
  21. ¡Hola! Me encanta Alice Kellen y aún no he podido leer estos libros pero tengo muchas ganas de hacerlo, esas portadas me encantan y me alegre demasiado cuando llegaron a México.
    Espero comprarlos muy pronto, saludos :D

    ResponderBorrar
  22. Hola Elena.
    Aun me sigue esperando en mi estantería esta bilogía.
    Por un motivo u otro la he ido posponiendo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderBorrar
  23. Hola elena!
    la verdad es que tenía mis dudas con esta bilogía, pero ahora que cuentas que te gustó tanto y que los personajes son tan imperfectos creo que si le daré la oportunidad.
    Yo creo que va a caer hasta diciembre en vacaciones.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  24. Siempre veo que Alice tiene un hype en todos sus libros, no leo la reseña porque no he leído el primero, a ver cuando leo algo de Alice, siempre veo fotos en bookstagram de sus libros
    Saludos!

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola!
    Este lo tengo super pendiente que el primer libro me gustó muchísimo y tengo ganas de saber como termina la historia de Leah y Axel.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderBorrar
  26. hola!!
    la verdad es que me encanta leer a alice, amo sus libros

    saludos

    ResponderBorrar
  27. Que bueno que disfrutaste esta bilogía yo siendo honesta esperaba algo diferente 😭 de igual forma seguiré leyendo a la autora.

    ResponderBorrar
  28. Yo lo tengo pendiente pero es que la verdad no me gusto como esperaba. Justo ahora estoy leyendo un libro con un cliché parecido y este si me esta encantando todito :S Ya más adelante le daré otra oportunidad a Alice con el final de esta bilogía y ver que tal me va.

    Un besito :)

    ResponderBorrar