20 de noviembre de 2020

Los Bridgerton #1: El duque y yo

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

EL DUQUE Y YO || JULIA QUINN
Saga Los Bridgerton 1/9 | Romance | Época | New Adult | Novela | Titania
315 páginas | ✯✯✯✯✯
 El duque y yo | El vizconde que me amó | Te doy mi corazón | Seduciendo a Mr. Bridgerton | A Sir Phillip, con amor | El corazón de una Bridgerton | Por un beso | Buscando esposa | Felices para siempre.

¡Hola lectores! ¿Cómo han estado? Hoy les quiero hablar de la primera parte de la saga de Julia Quinn, Los Bridgerton. Este libro lo inicie en una LC con Eliza y como siempre termine antes que todos, eso ya no es extraño, pero es que una vez que empiezas no puedes parar, vamos que lo termine en dos días y hubiera sido uno sino fuera porque tengo que trabajar y dormir un rato. Estoy más que segura que esta saga se quedara en mi corazón un buen tiempo. Mil gracias Ediciones Urano por estos libros, son hermosos. Bueno ahora les cuento de qué va más o menos la historia de este primer libro.

La primera parte de la saga nos presentara a la familia Bridgerton, que no es una familia común de esa época, porque aparte de ser una familia enorme y prospera hay algo que distingue a todos lo hermanos y es que aparte de que resultan ser como copias de tanto que se parecen. Sus nombres inician de acuerdo con el orden del abecedario, es decir que este libro al ser de la hermana mayor que sería la cuarta hija, estaremos hablando de que su nombre inicia con la letra D, Daphne.

Daphne es la cuarta hermana, pero es la mayor de las mujeres, por lo que tendrá que casarse pronto y aunque ya tiene dos años desde que debuto en sociedad no se ha casado. Pues, aunque se le han propuesto, no cree que nadie vaya a ser un buen marido, ya que siente que solo la ven como amiga y no como posible compañera de toda la vida. Y ella tampoco es que le guste alguien lo suficiente como para decir con él me casare.

Y lo peor no es eso, sino que su madre, Violet, está empeñada en conseguirle esposo. Pero cuenta con el apoyo de su hermano Anthony, el hermano mayor y cabeza de la familia, para ahuyentar a los posibles pretendientes. Hasta que claro, llega Simon.

-…Pero permíteme que te diga una cosa: aunque no quieras ir a los bailes de la alta sociedad, ellas vendrán a ti.

- ¿Quiénes son ellas?

-Las madres.

-Como yo no tuve, creo que no entiendo.

-Las madres, imbécil. Esos dragones que sacan fuego por la nariz con hijas, Dios nos asista, casaderas. Puedes correr, pero no podrás esconderte. Y debo avisarte, la mía es la peor de todas.

Simon es un viejo amigo de Anthony, estudiaron juntos en Eton, y ahora regresa a Londres con nuevo título, pues después de la muerte de su padre hereda el ducado, por lo que ahora es el nuevo Duque de Hastings. Pero regresa en plena temporada social y aunque el afirma que nunca va a casarse, conocerá a Daphne y todo lo que creía se vera en entredicho, pues muchas cosas irán cambiando en muy poco tiempo.

No les cuento mucho porque es un libro bastante sencillo y predecible, desde un principio sabes como terminara. Pero hay varias cosas que no me espere como por ejemplo mi odio hacia el padre de Simon, que horrible padre. No saben como lo odie y eso que solo aparece en el primer capítulo. O el problemita de Simon cuando era niño, obviamente no se los diré. Simon tuvo una infancia difícil y no sabe lo que es el amor de la familia.

Muy por el contrario de Daphne, de que a pesar de que viene de una familia numerosa, se nota el cariño que se tienen entre los hermanos y con su madre. Pues Violet siempre ha tenido tiempo para dedicarle a cada uno de sus hijos, realmente no creo que haya sido fácil, criar a 8 hijos. Daphne al ser la mayor de las mujeres, fue muy cercana a sus hermanos mayores, Anthony, Benedict y principalmente Colin, ya que con este ultimo no se llevan muchos años.

Simon los miro y entendió perfectamente porque Daphne seguía soltera. Ese beligerante trio espantaría a todos los pretendientes menos al mas decidió, o al mas estúpido.

El libro me encanto, es de esos que empiezas a leer y te sumergen inmediatamente a la historia, tanto que no sientes las paginas pasar y cuando te das cuenta ya lo terminaste. Justamente eso fue lo que me paso, porque según yo, lo había programado para que me durara al menos 4 días y no me duro ni dos. Pero es que en serio cuando llegas a un punto determinado de la historia no puedes parar, necesitas saber que paso.

Ame a los personajes, pero el que se robó mi corazón es Colin y eso que casi no aparece, pero es tan buen hermano con Daphne. Anthony a veces me estresaba, pero es que también se entiende, el tiene que casar a todas sus hermanas y no debe ser cosa fácil, mucho menos si ves que la mayor de tus hermanas esta interesada en tu mejor amigo. Pobre Anthony, no lo paso bien en este libro y todavía le faltan 3 hermanas más, me muero por saber cómo reaccionara. De Benedict poco puedo decir porque casi no lo mencionan.

En cuanto a Daphne, me gusto como era, no era de esas chicas que se rinde fácilmente, ella sabe lo que quiere y lucha por ello. Simon a veces me resulto contradictorio, pero aun así se robo un pedacito de mi corazón.

El nuevo duque de Hastings es de lo mas interesante. A pesar de que su enemistad con su padre siempre fue del dominio púbico, ni siquiera esta autora ha podido descubrir la razón del distanciamiento.

Revista de sociedad de Lady Whistledown.

Sin duda alguna un libro que disfrute como no tienen idea, la pluma de Julia Quinn es ligera y no se llega a hacer pesada en ningún momento. El libro tiene sus dosis de comedia que me encantaron, hubo partes que no pude parar de reír, otras en las que me daba pena ajena lo que estaba leyendo y otras en las que yo misma me cuestionaba que estaba leyendo o si lo había entendido, literal lo tuve que leer dos o tres veces para verificar si lo que leía era correcto.

Pero lo mas genial eran los comentarios de la columna de Lady Whistledown, son genial, incluso siento que al estar al principio de cada capitulo te da un mini spoiler de lo que te podrías encontrar en ese capítulo. Pero vaya mujer, es genial. Yo necesito saber quien es, aunque tengo mis sospechas, no creo saberlo hasta más adelante, aparte siento que regrese a la época en la que veía Gossip Girl, literal lo leí con la misma vocecita, solo lo hay que agregarle el X.O.X.O para que sea una réplica. El único pero que le puedo poner al libro, es que los capítulos son muy largos.

No saben como lo disfrute, es un libro super entretenido, con clichés, claro que sí, pero que cumplen su función, que es entretener. Si te gustan las historias sencillas que enganchan, te la super recomiendo, aparte de que el ambiente de época en increíble, sientes como te transportan a esa época. No saben las ganas que tengo de seguir leyendo los libros de los demás hermanos y poder conocerlos mejor.

En resumen, El duque y yo, es una primera parte bastante buena que te invita a seguir conociendo a la familia Bridgerton. Un libro de romance de época, que te hará reír y apreciar el amor de la familia.

Y hasta aquí el post de hoy, se supone que lo iba a publicar el lunes, pero al final se me olvido programarlo, en fin. Espero y les haya gustado. Díganme en los comentarios si les llama la atención o ya están leyendo a esta familia tan peculiar. Nos vemos en la siguiente entrada.

P.D. Aquí les comparto el tráiler de la serie, saldrá el 25 de diciembre en Netflix, obviamente ya estoy mas que lista para verla, solo falta que llegue la fecha y preparar chocolate caliente y alguna botanita.