Ultimas reseñas

23 de enero de 2020

El ultimo llanto de los delfines

Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos. 

De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para conseguirlo. Mudarme a Nueva York era la condición principal y allí, me vería obligada a jugar a todo o nada mientras arriesgaba un injusto despido a cambio de un viaje al Caribe y un incentivo de un cinco por ciento. 

Ahora, pasados ya unos meses, sin embargo, siento que ya no soy la misma persona. Escuchar el nombre de Corina me altera, me enfurece y hace que mi cuerpo quede poseído por una intensa sensación de pesar y angustia, mientras me planteo por qué continúo en Nueva York si todo por lo que había luchado no ha servido más que para abrirme las puertas de mi propio infierno, tras sacudir mis cimientos y alterar mi propia naturaleza...


¿Por qué motivo decidiría aceptar aquel dichoso proyecto?
¿Por qué Owen quiso cambiar todos mis planes?


EL ÚLTIMO LLANTO DE LOS DELFINES || ESTEFANÍA YEPES
Autoconclusivo | Contemporáneo | Romance |  | TITANIA | 379 páginas | 
Gracias a Ediciones Urano por ejemplar

¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que me gustó mucho, aunque eso sí, hizo que me dolieran los ojos unas cuantas (muchas) veces. Este libro lo tengo desde mediados del año pasado o algo así, y hasta ahora no me decidía a leerlo, pero es que pensaba que iba a llorar y pues no, no fue así. Eso sí, en cuanto vi este libro entre las novedades no dude ni un segundo en que tenía que ser mío, pero tarde mucho en leerlo. Aparte es la primera vez que leo a esta autora y la verdad que me gusto la forma en la que escribe, no dudo en que la seguiré leyendo. Ahora si vayamos a la reseña.

El libro nos cuenta la historia en primera persona y desde el punto de vista de Haley, nuestra protagonista. Ella es una chica española, que vive junto a su mejor amiga y un novio que siempre la hace de menos, ella se dedica a corregir manuscritos al igual que su amiga de forma independiente, ambas trabajan desde su casa. Pero Haley siempre ha soñado cosas más grandes pero por su forma de ser, siempre pensaba en eso, como simples sueños, sueños que no podían hacerse realidad.

Pero cuando recibe un correo para que asista a una entrevista en una de las mejores editoriales. En cuanto en esta entrevista le dijeron que se quedaba con el trabajo, pero que este era en Nueva York, no se lo piensa dos veces y decide dejar todo atrás para irse a esta nueva ciudad. Haley en cuanto llega, siente que está cumpliendo uno de sus mejores sueños y vivir ahí es de ensueño, le cuesta trabajo creerlo.
Márchate, cruza el charco y conviértete en la mujer fascinante y libre que eres. Quiérete como nadie lo hará nunca y concédete todos y cada uno de los caprichos y las aventuras que se crucen en tu camino y desees vivir. No mires atrás y no llores por alguien que ni siquiera se ha preocupado por saber que te marchas. Eres lo que más quiero en el mundo y solo deseo verte feliz, y que cada vez que hables conmigo consigas que me muera de envidia por todo lo que estás viviendo en Nueva York sin mí. ¿Lo has entendido bien?

Al principio su trabajo le gusta, pero en cuanto le ofrece un trabajo para que corrija la nueva obra de la mismísima Corina Fox, ella no cabe de la emoción pues es una de sus autoras favoritas, pero vaya chasco que se lleva cuando se da cuenta que tendrá que luchar en contra de sus propios principios y que tal vez no todo es como ella imaginaba en este mundo editorial.

Pero mientras ella lucha con su trabajo conocerá a Owen, un chico misterioso con el que ira forjando una relación de amistad, entre secretos, paseos por Central Park, charlas sobre libros y puntos de vista muy diferentes que la sorprenderán. Pero este chico esconde algo pero por más que trata no puede descubrirlo pues Owen sabe cómo guardar las apariencias.
-… ¿Acaba bien?-¿Qué es para ti bien?  -Pues lo mismo que para el resto del mundo, supongo. Un final que no haga que desee tirarme de los pelos y luego arrancarle la cabeza a alguno de los personajes.   -Vaya… No te imaginaba tan agresiva.   -No soy agresiva. Soy… emocional. De las que aman si el protagonista ama. O de las que lloran si la historia duele hasta desgarrarte. ¿Algún problema?

Así pues es como la vida de Haley, va cambiando poco a poco y paso a paso, se irá dando cuenta que tiene que luchar por lo que quiere y cree, pero principalmente que los sueños se pueden hacer realidad, siempre y cuando tú creas en ellos.

El libro me gustó mucho, principalmente porque vemos el crecimiento que va teniendo Haley a lo largo del libro, al principio se nos muestra una Haley conformista, que sabe que la vida que lleva no es la que siempre ha soñado. Tiene un novio (Toni) que no sabe hacer otra cosa que menospreciar los sueños de ella, lo que ella disfruta hacer, ah pero eso sí, le pide a cada rato que se vayan a vivir juntos, para así compartir gastos. Menudo idiota.
-Bestia siempre será lo que es…, una bestia. Es Bella la que al fin le ama a pesar y por encima de ello, y por eso lo ve como un príncipe. ¿Nunca has pensado en el mensaje que se esconde tras la historia? Se convierte en príncipe, simplemente, para que los niños entiendan que la belleza está en el interior. Pero Bestia tiene una naturaleza salvaje y es Bella la que termina enamorándose de él, sin importarle su aspecto ni lo que piensen los demás. El amor puro no tiene rostro, Haley. No tiene cara. Para ti, el aspecto de tu príncipe será uno y para otra mujer, será otro. Porque cada uno de nosotros vemos la belleza en algo diferente.

Así que en cuanto ve la oportunidad de su vida, deja al idiota de Toni (su novio) y decide ir a cumplir su sueño. Vemos como cuando llega se maravilla de Nueva York, y la forma en la que lo describe la autora, hace que tú también te sientas en esta ciudad, caminando por el Central Park o visitando la biblioteca. Si algo tiene esta protagonista es que se nota el amor que le tiene a los libros, como disfruta perderse entre las páginas de un libro y eso es algo que me encanto porque fue como si me estuviera describiendo en muchas páginas.
Me emocionaba y suspiraba mientras leía, e incluso me había llegado a reír a carcajadas sin ser consciente de que la gente que había a mí alrededor me miraba sin comprender, como si estuviera loca. Y no me avergonzaba reconocerlo.

Por otra parte esta Owen, es un chico misterioso, un periodista. Si bien al principio no me gustaba mucho, poco a poco me fue ganando, pero algo que me gustaba mucho de él, son los puntos de vista y las conversaciones interesantes que mantenía con Haley, ha sido un placer leerlos. Él también tiene su pasado que lo ha hecho ser tan cerrado, pero vamos viendo como poco a poco se va abriendo hacia ella y confiando.

Hay muchos personajes que me gustaron entre ellos esta Adriana, la amiga de Haley, esta chica sí que es una amiga, siempre apoyándola, alentándola a ser mejor y perseguir sus sueños y me gusta que le hable con la verdad y directo. También está la madre de Owen, esa señora es un amor.
Y por primera vez me di cuenta de que era yo misma la que escondía el verdadero secreto de la felicidad y, al mismo tiempo, que era yo misma quien había estado saboteando mis propios sentimientos durante toda la vida.

La verdad que es un libro que me engancho bastante, no nada más me gusto la historia de Haley, sino que dentro hay una mini historia que me ha encantado. Pero como dije al principio tuve mis pequeños dolores de cabeza y es que hay varios errores, me encontré quilometros (así escrito) como 4 veces y lo que menos me gusto fue ver Méjico, mejicanos, otras 6 veces o algo así, la verdad que eso fue lo que menos me ha gustado. Yo creo que por esos errores fue que le bajo la calificación.
-¿De verdad consideras que las novelas de amor son las más bonitas?-Considero que la literatura en si es bonita. Las historias de amor solo lo son cuando verdaderamente te mueve, cuanto te hieren por dentro o te permiten soñar.

Pero lo que he disfrutado mucho, es todo el tema de las editoriales y las correcciones, así como también lo que hay detrás de estos. Pero lo que más me ha gustado es el perseguir sus sueños e ir creciendo poco a poco.

En resumen, El último llanto de los delfines, con el que te identificaras si eres amante de los libros, es un libro que logra transmitir los sentimientos de los personajes. Todo esto acompañado de la pluma de la autora, es un sueño, en serio que seguiré leyendo más de ella.
-¿Recuerdas tu primer desamor?-Supongo que el primer amor, en la mayoría de ocasiones, se convierto también en el primer desamor…-Eso no es  cierto. El primer amor, cuando se pierde, duele por haber sido el primero, no por nada más. Junto a esa persona has vivido algunas de las sensaciones más especiales de tu vida. El primer beso, una primera caricia… el primer escalofrió de placer… Sin embargo, el primer desamor… no lo olvidas nunca. No dudas de su existencia ni tampoco tienes que esforzarte en pensar para recordar su nombre. Simplemente, lo sabes. Porque, si el amor duele,  el desamor arrasa. Arranca todo lo que encuentra a su paso y te lleva a un estado del que jamás creíste que llegarías a salir. Ese es el primer desamor. 

Eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada, espero y les haya gustado, déjenme en los comentarios su opinión. Los leo.

Besos. 

14 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y me engancha, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me lo apunto, me ha encantado la sinopsisi y has acabado de convencerme. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Recuerdo cuando salió este libro como novedad, me enamoró su portada y el título me invitaba a leerlo. La cosa es que yo pensé que los animales, en concreto los delfines,tenían una cierta importancia y protagonismo en la trama, pero me equivoqué jaja Eso hizo que tuviera menos ganas de leerlo, por ser otra cosa de lo que tenía en mente.
    Pero no es justo dejar de leerlo por eso, de hecho el tema de las editoriales y tal también me llama mucho.
    Una reseña completita, espero poder conocer a Haley muy pronto ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderBorrar
  4. Periodistas, libros, correcciones, el sueño de nadar con delfines, son tantas las cosas positivas que se juntan en este libro que creo que a mi me encantaría el libro. Lo disfrutaría sin ninguna duda.
    Y ahora que lo pienso creo que tampoco he leído nada de la autora, por lo que sería doble descubrimiento, autora y libro.
    Gracias por traerlo porque sino, muchos libros se nos pasan por alto.
    B7s

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me encanta de principio a fin todo lo que has contado!
    La historia de la protagonista, como ha ido a por lo que siempre había soñado, el mundo de las editoriales y tal.. Estoy bastante segura que es una lectura que disfrutaría muchísimo, así que ya mismo se va a mis pendientes :)
    Gracias por la recomendación.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa!

    No conocía este libro pero por lo que cuentas podría gustarme. Es una pena que un libro de editorial tenga esos fallos que comentas, tendrían que mirarlo bien antes de publicarlo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderBorrar
  7. Holaaaa, pues la verdad es que este libro no lo conocía pero después de leerte me lo llevo apuntado. Creo que es una lectura que disfrutaría y me encanta lo que nos has contado en la reseña , que por cierto es genial.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!
    Este tipo de novela no suele atraerme demasiado. Sin embargo, en esta ocasión al tratar el tema de las editoriales y ese mundillo interno de correcciones de textos, publicaciones, etc. que m7chos de nosotros desconocemos, pues sí que ha picado mi curiosidad.
    Gracias por dárnoslo a conocer. Me lo anoto para una futura lectura.
    Un saludo enorme,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y seguro que si me animo me engancha desde el principio.

    saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola Elenea!!
    Tu reseña me encantó, es muy completa y al cuando el libro salió y con el bom en IG me llamó bastante la atención pero creo que ahora lo dejaré pasar y daré prioridad a esos libros que me esperan en estanterías.

    Pd. al leer tu reseña no se por que de la nada me imaginaba la película de "el diablo viste a la moda" ejeje

    Besitos y nos leemos pronto!!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No conocía este libro ni a su autora, pero me ha encantado tu reseña!

    Besicos La biblioteca de Ana

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola cómplice de sorpresas que termino arruinando! ❤
    El último llanto de los delfines me gustó mucho, solo que el viaje a México me pareció de relleno pero oye, que escenas tan bonitas se me pintaron en la mente con los paisajes, además del asunto de la amistad de las chicas me llenó el corazoncito en un momento sensible y también lo del mundo oculto de las editoriales fue una buena sorpresa así que, muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Parece una historia muy bonita, y veo que en general has disfrutado de la lectura, así que me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. Hola!! No conocía tu blog, pero aquí me quedo!!
    En cuanto al libro, me fijé en él cuando salió pero todavía no lo he leído. Pero después de leer tu reseña, creo que me gustará muchísimo. El tema de trabajar en editoriales y vivir en otro lugar distinto me gusta bastante:)
    Besos de BLACKWHITE:)

    ResponderBorrar